Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

domingo, 9 de febrero de 2014

Vitaminas para el hacedor de arte.


A veces llamas a la musa, y resulta que ella, sabiéndose imprescindible y de singular belleza, juega a esconder...incluso, hace como que se va para siempre.

Cuando estas cosas pasan, a veces corro tras ella desesperado, pero la gran parte del tiempo resulta inútil, porque la musa es como un susurro de Dios, que no se percibe en la agitación, solo en la calma. Otras veces ocupo mi mente en tres cosas: planes para volverla a conquistar, oración, entretenimiento...para despejar la mente. A veces, con el entretenimiento ella, carcomida por el celo de  pasar a segundo plano, intenta llamarme la atención y es entonces cuando por sorpresa la tomo, la hago mía, la encarcelo entre cabeza y pecho, y no la dejo ir.... Luego surge el hijo de ese apasionado encuentro: El arte.

Cierta vez un colega educador y músico me mencionó tras leer algunos de mis escritos, que en algunas posturas parecía ingenuo, fue entonces cuando descubrí  el porqué solo educaba ( muy a su manera)... y no ejercía su arte. El arte requiere ingenuidad, sin esta no se puede ver futuro donde solo hay presente, sin esta no se puede parirle hijos a la nada, sin esta no se puede percibir el fruto de lo inexistente, sin esta... no hay arte. Enseñar en el mundo de las artes sin un poco de locura e ingenuidad es como intentar hablar en blanco y negro en un mundo colorido. Se vuelve algo insípido, inconcluso, mediocre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario