En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
domingo, 22 de diciembre de 2013
Vida de poema-poema de vida
Si mi vida fuera cual poema, me encargaría de gozarme hasta las pausas. Fuera largo o corto, haría que lo importante fuese su calidad, profundidad, amor, pasión y entrega. Calidad para heredársela a mis hijos, pero aclarando que consideraría hijo a todo aquel que me considere padre. Profundidad para el que desee encontrar camino. Porque en lo profundo hallamos todos los tesoros, esos que no se compran, esos que son todo y a su vez que nada valen, esos que no se pueden comprar porque carecen de precio (Debemos recordar que las huellas que no se borran son las profundas, algunos les llaman cicatrices, otros experiencias, otros grandes recuerdos, memorias... yo les llamo simples y eternas experiencias, que nos forman y nos convierten en lo que debemos ser).
El amor es más que importante, imprescindible. Amor de esos que te roban hasta el aliento, que te hace darlo todo porque consideras que lo vale. El amor: Título, camino y meta para mi poema de vida-Vida de poema. Con el amor hago inmortal mi letra viva, y de un puño cerrado sobre un papel, regalo lo más preciado...vida. Inspirar la vida! Qué mayor regalo para un amor que parir vida!
Pasión, porque la pasión es motor, fuego y fuerza. Ya que la vida tendrá sus difíciles momentos, la pasión es motor para continuar en el trayecto; sea corto o largo, la require. Es fuego para alumbrar esos momentos oscuros, de incertidumbre, de incredulidad, de duda... y fuerza para creer que la meta es posible, es esa voz interna que te dice que cada vez estás más cerca, que eres capaz de hacer poesía tu vida, de rimar y armonizar con lo que te depare el destino día tras día, hasta volverte uno con la eternidad.
Por último; hablamos de la entrega... La diferencia básica entre la entrega y la pasión es que la entrega require compromiso. Podremos dejar huellas, caminos, poemas, amor, vida...pero si éstos no inspiran entrega, y si quien los percibe por el sentido que sea no siente esa entrega, no se encenderá esa llama que se necesita cual batuta en un relevo cuando se pasa. En nuestro caso la batuta es la entrega, a sea cual sea el destino, camino o fortuna a la que decida adentrarse nuestro remitente, nuestro poema de vida le inspire a ser cazador de la eternidad, inspiración para que se aferre a un camino, una encomienda, con la cual pueda entregarse por completo a los demás. Esa entrega que lo lleve a la autorealización. Es la única manera segura para ser un poema de vida-vida de poema, La entrega que nace de la inspiración. Esa entrega que culmina convirtiendo al ser humano en estrella que alumbra a quien busque en los cielos de la escritura respuestas a sus noches de oscuridad.
Como la vida es tan corta, culminaría mi poema con tres puntos suspensivos, indicando una vida inconclusa, con continuidad, en otro poema, en otra vida. En un más allá repleto ahora de preguntas, pero caminando y dejando huellas de fe fuertes cual raíz clavadas en la tierra, seguras de que algún día todo se nos contestará...entonces mi poema no será uno más, será una luz junto al eterno, brillando en armonía con la eternidad. Esta es la esencia de mi poema de vida, ser una vida de poema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario