En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
viernes, 3 de diciembre de 2010
De los siete pecados capitales...
De los siete pecados capitales el peor es el de la soberbia ya que tiende al ser humano a sobreevaluarse, cegando al individuo impidiéndole aceptar o por lo menos reconocer versiones diferentes a la propia; culminando mayormente atado a todos los otros pecados por lograr implantar su fin, o simplemente por frustración.
Recuerda que de aquello que te vanaglorias es esencialmente aquello de lo que careces.
Ahora; el pecado que abre el camino más fácil a todos los demás es la pereza, ya que el ser humano nació para ocuparse y aportar. Cuando un ser humano no se ocupa en algo, otro algo buscará la manera de ocuparle, y mayormente será algo negativo, que se volverá posiblemente en un vicio. Todo por culpa de la pereza.
Los métodos más recomendados son la práctica de la humildad y la mortificación:
Aquel que no se niega en lo lícito, no se negará en lo ilícito - Ignacio de Loyola
Los humildes serán...los demás simplemente pretenderán ser.
El reino de los cielos es para los humildes; procura albergar en ru corazón la humildad, para que con tus obras la reflejes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario