En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Visitas al blog
lunes, 25 de enero de 2010
Los Papas y el Rosario
El Papa Urbano IV decía: “ Con el rezo del Rosario los cristianos obtienen favores todos los días”.
El Papa Clemente VII dijo: “ Hay muchos cristianos que logran conseguir su salvación con el rezo devoto del Santo Rosario”.
El Papa Urbano VIII concedió muchas indulgencias al Rosario y enviaba misioneros a las ciudades y pueblos de Italia a obtener que las gentes lo rezaran con mayor fervor, y en su tiempo, grandes multitudes se reunían en muchas ciudades a rezarlo.
El Papa Pablo V afirmaba “ El Rosario es un tesoro donde podemos enriquecernos con muchas gracias y favores de Dios”.
El Papa Julio II llamó al Rosario: “ Un hermoso adorno que embellece a la Iglesia Católica”.
El Papa Gregorio VIII enseñó: “ El Rosario alcanza protección de la Santísima Virgen María y aplaca la ira de Dios”.
El Papa Gregorio XVI llevaba siempre su Rosario en la mano en las grandes procesiones y decía: “ Con el rezo del Santo Rosario podemos obtener tres fines: vencer al pecado, mantenernos en gracia de Dios y obtener la gloria celestial.”
El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
El Papa Pío VII en su destierro, prisionero de Napoleón, se consolaba en aquellas horas amargas rezando el Rosario y decía que el Rosario es para las horas tristes como el ángel que fue a consolar a Cristo en el Huerto de Getsemaní: una ayuda providencial que aumenta las fuerzas y llena de valor y de esperanza.
El Papa Pío IX, el que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción, exclamaba: “ El Rosario es una oración que siempre consigue favores del Cielo. Después de la Santa Misa y del rezo de los Salmos, el Rosario es la oración más bella, la que más gracias obtiene, la más agradable a la Santísima Virgen”. “ El Rosario es el mejor resumen del Evangelio”.
Cuando el Papa Pío IX tenía que resolver algún problema muy difícil, se dedicaba a rezar el Rosario para pedir luces al cielo. Y a quienes le preguntaban cómo se lograría vencer a los enemigos de la Iglesia, les respondía: “ No los venceremos con armas afiladas, ni con bombas o cañones, sino con el rezo del Santo Rosario”.
Y añadía: “ Rezad el Rosario como yo lo rezo siempre. Recordad que muchísimos Apóstoles y Santos de tiempos pasados obtuvieron éxitos espirituales maravillosos rezándolo. A nosotros también nos tiene Dios preparado grandes triunfos si lo sabemos rezar con fervor y perseverancia”.
En 1849 el Papa Pío IX tuvo que huir de Roma por una revolución. Y en su destierro recibió muchas ayudas de Católicos fervorosos. Y una de las que más lo conmovió fue la limosna que le enviaban 600 niños pobres que había recogido San Juan Bosco. Cada uno se había privado de las onces de un día, para enviarle su valor al Papa. Era poquito dinero, pero venía de niños pobres. El Pontífice se conmovió y en cambio les envió de regalo 600 rosarios; para cada niño su camándula.
Estando moribundo, oyó Pío Nono que uno de sus acompañantes le preguntaba: “Santo Padre, ¿Qué siente en éstos momentos?” y respondió fervoroso: “En las paredes de la habitación veo los cuadros de los 15 misterios del Rosario. Los misterios gozosos me recuerdan cuántos gozos sanos me concedió el Señor y se los agradezco. Los misterios dolorosos me recuerdan que Jesús sufrió por mí y esto me anima a sufrir por Él. Los misterios gloriosos me están mostrando la gloria que nos espera a los que creemos en Jesús y amamos a María. Oh, cuánto consuelo me proporcionan los misterios del rosario en éste mi lecho de agonía”.
El Papa San Pío X escribió: “ Rezad el Rosario y con ésta práctica de piedad obtendréis del Señor abundantes favores.
El Papa Benedicto XV, a quien le tocó gobernar la Iglesia durante la 1ra Guerra Mundial, escribía así a los Católicos: “Que en privado y en público se rece cada vez con más frecuencia el Santo Rosario, convencidos de que con ésta hermosa oración conseguiremos inmensas gracias celestiales.
El Papa Pío XI contaba a un cardenal: “ El Papa reza todos los días el Santo Rosario por más ocupado que esté. Un día llegué a las once y media de la noche a mi lecho de descanso y recordé que no había rezado el Rosario y aunque estaba muy fatigado me dije: si el Papa no reza el Rosario no es buen Pontífice y me arrodillé y lo recé”.
Un día le llevó el cardenal Gerlier, arzobispo de Lyon, la camándula con la cual rezaba cada día su Rosario el Santo Cura de Ars, y el Papa Pío XI exclamó: “Es el mejor recuerdo que me podían obsequiar de ese gran Santo. Seguiré rezando con ésta camándula cada día”.
Pensamientos sobre el Rosario
"La familia que reza unidad permanece unida" (P. Patrick Peyton)
"Hoy en día se hace cada vez más difícil para la familia realizar su vocación y ser el primer ambiente en que la paz de Cristo se vea acogida, cultivada y conservada. Por ello sería realmente útil recuperar la hermosa costumbre de rezar el Rosario en casa, tal y como acontecía en las generaciones pasadas" (Juan Pablo II)
"El rosario es también desde siempre una oración de la familia y por la familia. Antes esta oración era apreciada particularmente por las familias cristianas y ciertamente favorecía su comunión. Conviene no descuidar esta preciosa herencia. Se ha de volver a rezar en familia y a rogar por las familias, utilizando todavía esta forma de plegaria que es el rosario". (Juan Pablo II)
"El rosario es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. Contemplando a Jesús cada uno de sus miembros recupera también la capacidad de volverse a mirar a los ojos para comunicarse, solidarizarse, perdonarse recíprocamente y comenzar de nuevo con un pacto de amor renovado por el Espíritu de Dios". (Juan Pablo II)
"Muchos problemas de las familias contemporáneas, especialmente en las sociedades económicamente más desarrolladas, derivan de una creciente dificultad de comunicarse. No se consigue estar juntos y a veces los raros momentos de reunión quedan absorbidos por las imágenes de un televisor. Volver a rezar el rosario en familia significa introducir en la vida cotidiana otras imágenes muy distintas, las del misterio que salva: la imagen del Redentor, la imagen de su Madre Santísima". (Juan Pablo II)
"El rosario es camino hacia Cristo y la síntesis del evangelio. Es oración evangélica, centrada en el misterio de la encarnación; es, pues, una oración profundamente cristológica". (Pablo VI)
"El rezo del santo rosario está detrás de la santa misa y del breviario para los eclesiásticos; y de la participación en los sacramentos para los seglares. Es el evangelio del pueblo y de los pobres" (Beato Juan XXIII)
"Hacía limosnas como podía y podía poco. Procuraba la soledad para rezar mis devociones, que eran hartas, en especial, el Rosario, del que mi madre era muy devota y así nos hacía verlo". Santa Teresa de Jesús
"No encuentro otro medio más poderoso para atraer sobre nosotros el Reino de Dios, la Sabiduría, que unir a la oración vocal la oración mental, rezando el Santo Rosario y meditando sus misterios". San Luis María Griñón de Montfort
"El Padre Pío tenía Rosarios en todas partes, bajo la almohada, en la mesilla de noche, en los bolsillos, dondequiera... Era el religioso del rosario. Consideraba el Rosario como su arma predilecta contra toda clase de enemigos. En alguna ocasión llegó a afirmar: . Cuando le preguntaban por su herencia espiritual, San Pío no dudaba en afirmar que era el Rosario: “¡Amad a la Virgen y hacedla amar. Recitad siempre el Rosario!” San Pío de Pietrelcina
4.- "El rezo del Santo Rosario, con la consideración de los misterios, la repetición del Padrenuestro y del Avemaría, las alabanzas a la Beatísima Trinidad y la constante invocación a la Madre de Dios, es un continuo acto de fe, de esperanza y de amor, de adoración y reparación". Josemaría Escrivá de Balaguer
"Si nos dieran un programa más difícil de salvación, muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto de que no pudieron realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevísimo y fácil: rezar el Santo Rosario. Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros". Sor Lucía de Fátima
"El Rosario invita a nuestros dedos, a nuestros labios y a nuestro corazón a entonar una gran sinfonía de súplica y oración, y por estos motivos es la plegaria más grandiosa que jamás haya compuesto el hombre El Rosario es un sitio de encuentro de los no instruidos y de los sabios; es la escuela donde el amor sencillo se acrecienta en conocimientos y donde los sabios aumentan su amor". Monseñor Fulton J. Sheen
"Para el que es espiritual, para el que ha avanzado por el camino de oración, el Rosario es el modo más simple a vivir la oración de modo concreto y prolongado...No temo en afirmar que quien rece este tipo de oración y se encuentra a gusto recitándolo es un contemplativo o ciertamente está en camino de serlo". Carlo Carretto
"La oración es la única fuente posible de toda comprensión. ¿El Rosario? ¡Admirable creación! ¿Rezar meditando los misterios? Este es el camino". Miguel de Unamuno
"Rezar el Rosario es revivir con María los mayores sucesos de la Historias. Cuando lo rezamos nos dirigimos precisamente a Dios Padre que nos ha dado a su hijo Jesucristo, pero lo hacemos poniendo de intermediaria a la Virgen Madre de Dios"... "El Rosario es una cadena misteriosa formada con eslabones de confianza que nos une indisolublemente al corazón de la Madre de Dios y de los Hombres". P. Anselmo del Álamo
"En el Rosario se nos hacen visibles las huellas de Jesús en el mundo. . Del Padre hacia el Padre conduce este camino. Entretanto, el Señor recorrió los muchos caminos de este mundo atravesando en todas direcciones el país. De perla en perla, de decena en decena, recorremos nosotros los caminos de Jesús. A través de los misterios de su niñez, a través de las estaciones de su pasión redentora, podemos nosotros, con María, caminar hacia su plenitud y glorificación. Sus caminos se convierten en nuestros caminos". Cardenal Joachim Meisner
Mentiras; mentiras y más mentiras...
Aquello a que tienes miedo, es una clara indicación de lo siguiente que tienes que hacer. Autor desconocido
Aunque digan la verdad, los mentirosos no son creídos. Marco Tulio Ciceron
Cubrir una falta con una mentira, es reemplazar una mancha con un agujero. Autor desconocido
De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Jules Renard
El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad. Aristóteles
El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras. Thomas Jefferson
El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído. Padre Baltasar Gracián y Morales
El pecado emplea muchos instrumentos, pero la mentira es un mango que se adapta a todos. Oliver Wendell
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Alexander Pope
El que miente necesita tener buena memoria. Quintiliano
Es muy ordinario el mentir, sea extraordinario el creer. Padre Baltasar Gracián y Morales
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Mark Twain
Mentir es manifestar, primero, que se desprecia a Dios, y después, que se teme al hombre. Autor desconocido
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Otto von Bismarck
La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas. Mark Twain
La mentira es hija del demonio. San Pío de Pieltrecina
La mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Sócrates
La verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua. Miguel de Cervantes Saavedra
La mentira produce flores, pero no frutos. Proverbio chino
La mentira se para sobre un pie... la verdad sobre los dos. Benjamin Franklin
La verdad existe. Solo se inventa la mentira. Braque Georges
Las mentiras más crueles son dichas en silencio. Robert Louis Stevenson
Lo que me molesta no es que me hayas mentido, sino que, de aquí en adelante, ya no podré confiar en tí. Autor desconocido
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. Friedrich W. Nieztsche
No está permitida la mentira si alguien nos pregunta lo que tiene derecho a saber. Metternich
No hay mayor mentira que la verdad mal entendida. William James
No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada. Manuel Tamayo y Baus
Podemos engañar a los hombres pero no a nuestra conciencia. Cristina de Suecia
Que no hay tan diestra mentira que no se venga a saber. Félix Lope de Vega Carpio
Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. Mateo Alemán
Si se despedaza una mentira, los pedazos son la verdad. Eugene O´Neill
Siempre se ayuda la mentira de lo cierto para atacar a la verdad. Lucio Anneo Séneca
Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad. Jean Cocteau
Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se hace rodar, más grande se vuelve. Martín Lutero
Una mentira con fines humanitarios y científicos necesita ser repetida muy pocas veces para ser aceptada. Eugenio López
Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja. Sófocles
Una mentira va pisándole los talones a otra. Terencio
viernes, 22 de enero de 2010
De mentiras...
Ser y no creer ser; porque aquél que es lo sabe y no alarde. Por otra parte; aquél que cree ser simplemente alardea de lo que carece. Vive una mentira!!!
Muchos viven de crear mentiras; vendiéndolas como una alternativa a la verdad.
Luego de la mentira; no hay cosa que me moleste más que una excusa.
Y como dice una gran amiga... Las excusas solo satisfacen al que las dá.
No te mientas a tí mismo!!!!
Como dice la palabra: La verdad nos hará libres!!!
(Si ésto no va contigo agradécele a Dios; porque la mentira es un mal social gigantesco)
El Rosario...la mejor cadena.
El pecado; cadena que nos ata. El rosario; cadena que desata....y nos vuelve a atar.
Sí; hemos de atarnos; asegurémonos que nuestra cadena sea de calidad... el rosario.
La libertad simplemente es una elección que nos vuelve a atar. Nosotros solamente decidimos a que atarnos; cómo... y por cuanto tiempo.
Sea cual sea tu cadena; haz que valga la pena, tanto para tí como para los tuyos.
Si tu oración es una en cadena... recuerda encadenarme a ella. Mi alma te lo agradecerá.
Que mayor bendición que encadenarnos libremente... al amor. O acaso; qué es el matrimonio? Qué es el compromiso?
Libertad=compromiso
martes, 12 de enero de 2010
La Coronilla de la Divina Misericordia - Dictada por Jesús a Sor Faustina
La Coronilla de la Divina Misericordia
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.
2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."
3. En las cuentas pequeñas del Ave María:
"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."
4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."
Según el diario de Santa María Faustina Kowalska:
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."
Tomado de: http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Coronilla.htm
Palabras de Jesús Misericordioso a Santa Faustina
Palabras de Jesús Misericordioso a Santa Faustina
"Hija Mía, necesito sacrificios hechos por amor, porque sólo éstos tienen valor para Mí. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la misericordia espiritualmente." (Diario #1316, p. 471)
"Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque su misericordia anticiparía Mi juicio." (Diario #1317, p. 472)
"Oh alma sumergida en las tinieblas, no te desesperes, todavía no todo está perdido, habla con tu Dios que es el Amor y la Misericordia Misma. Alma, escucha la voz de tu padre Misericordioso." (Diario #1486, p. 522)
"Has de saber hija mía, que mi corazón es la Misericordia misma. Desde este mar de Misericordia las Gracias se derraman sobre el mundo entero. Ningún alma que se haya acercado a Mí ha partido sin haber sido consolada. Cada miseria se hunde en mi Misericordia y de este manantial brota toda Gracia salvadora y santificante..." (Diario # 1777, p. 626)
"Mi corazón se alegra de este título de misericordia. Proclama que la misericordia es el atributo más grande de Dios. Todas las obras de Mis manos están coronadas por la misericordia." (Diario #300 p.153)
"Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión." (Diario #1320, p.472)
"A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía." (Diario #1320, p.472)
"Aun si un alma estuviese en descomposición como un cadáver y humanamente sin ninguna posibilidad de resurrección y todo estuviera perdido, no sería así para Dios: un milagro de la Divina Misericordia resucitaría esta alma en toda su plenitud. ¡Infelices los que no aprovechan de este milagro de la Misericordia Divina! ¡Lo invocaran en vano, cuando sea demasiado tarde!." (Diario #1448, p.510)
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios." (Diario #299, p.153)
"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia. Oh, cuánto Me hiere la desconfianza del alma. Esta alma reconoce que soy santo y justo, y no cree que Yo soy la Misericordia, no confía en Mi bondad. También los demonios admiran Mi justicia, pero no creen en Mi bondad." (Diario #300, p.153)
"¡Cuánto deseo la salvación de las almas! Mi querida secretaria, escribe que deseo volcar mi Vida Divina en las almas humanas y santificarlas, con tal de que quieran recibir mi Gracia. Los más grandes pecadores podrían alcanzar una gran santidad si solamente tuvieran confianza en mi Misericordia. Mis entrañas están colmadas de Misericordia, que es derramada sobre todo lo que he creado. Mi delicia consiste en el obrar en las almas de los hombres, llenarlas con mi Misericordia y justificarlas. Mi Reino en la tierra es mi Vida en las almas de los hombres." (Diario #1784, p. 628)
"Reza incesantemente este Rosario que te he enseñado. Todo aquel que lo rece se hará acreedor a la Misericordia a la hora de la muerte...Los Sacerdotes lo recomendaran a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador mas empedernido, si lo reza una vez tan solo, recibirá la Gracia de mi Misericordia infinita. Deseo que todo el mundo conozca mi Misericordia. Quiero conceder gracias inauditas a aquellos que confíen en mi Misericordia. (Diario #687, p. 290)
"A las almas que recen esta coronilla, Mi Misericordia las envolverá en vida y especialmente en la hora de la muerte." (Diario #754, p. 310)
"A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad." (Diario #1731, p. 608)
"Oh que enorme caudal de Gracias derramaré sobre las almas que recen esta coronilla: las entrañas de mi Misericordia se enternecen por aquellos que rezan la coronilla. Anota estas palabras, hija mía, habla al mundo de mi Misericordia. Que toda la humanidad conozca mi insondable Misericordia. Es la señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Cuando todavía queda tiempo, recurran al manantial de mi Misericordia; que aprovechen de la Sangre y el Agua que brotó para ellos." (Diario # 848, p.338)
" Mi Misericordia es mas grande que tus miserias y de aquellas del mundo entero. ¿Quién ha medido mi bondad? Por ti he bajado del cielo a la tierra, por ti me he dejado poner en la Cruz, por ti he permitido que fuera abierto con una lanza mi Sagrado Corazón y he abierto para ti una fuente de Misericordia. Ven y toma de las Gracias de esta fuente con el recipiente de la confianza. No rechazaré jamás un corazón que se humilla, tu miseria será hundida en el abismo de mi Misericordia." (Diario #1485, p. 521)
"...aquellos que proclamarán mi gran Misericordia. Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte, como mi Gloria aunque los pecados de las almas fuesen negros como la noche, cuando un pecador se dirige a mi Misericordia, me rinde la gloria más grande y es un honor para mi pasión. Cuando un alma exalta mi Bondad, entonces Satanás tiembla y huye a lo más profundo del infierno." (Diario #378, p. 186)
"Mi Corazón está colmado de gran Misericordia por las almas y sobre todo por los pobres pecadores. Oh si pudieran comprender que Yo soy para ellos el mejor de los padres; que para ellos ha brotado de mi Corazón Sangre y Agua, como de un manantial desbordante de Misericordia; que para ellos vivo en el Tabernáculo y como Rey de Misericordia deseo colmar a las almas de Gracias, pero no quieren aceptarlas. Ve tú por lo menos lo más seguido posible a tomar las Gracias, que ellos no quieren aceptar y con esto consolarás mi Corazón..." (Diario #367, p. 178)
"De todas mis llagas, como de arroyos, fluye la Misericordia para las almas, pero la Llaga de Mi Corazón es la fuente de la Misericordia sin límites; de esta fuente brotan todas las Gracias para las almas. Las llamas de mi compasión me consumen,
deseo derramarlas sobre las almas de los hombres." (Diario #1190, p.431)
"Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las lamas ni siquiera Me presta atención, Me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, qué triste es para Mí que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta." (Diario #1385, p. 492)
"Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia." (Diario #1396, p. 496)
La Misericordia de Jesús - Sor Faustina
La imagen de la Misericordia
El 22 de febrero de 1931, santa Faustina recibió la primera revelación de la Misericordia de Dios, ella lo anota así en su diario: "En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y, el otro blanco. Yo me quedé en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad. Después de un rato, Jesús me dijo:
Pinta una imagen Mía, según la visión que ves, con la Inscripción : "¡Jesús, yo confío en Ti!." Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecerá. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria.
Cuando contó esto en confesión, el padre le dijo que seguramente Jesús deseaba pintar esta imagen en su corazón pero ella sentía que Jesús le decía "Mi Imagen ya está en tu corazón. Yo deseo que se establezca una fiesta de la Misericordia y que esta imagen sea venerada por todo el mundo. Esta fiesta será el primer domingo después de Pascua. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia Mía a los pecadores."
Por orden de su confesor Santa Faustina le preguntó al Señor el significado de los rayos que aparecen en la imagen emanando del corazón y el Señor le respondió:
"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".
El Señor manifiesta su Corazón, y el agua y la sangre que de el brotaron como manantial de reconciliación para todos los hombres.
Esta revelación es una continuación de la misericordia divina que Jesús nos ofrece en la cruz y que se reveló también a Santa Margarita María.
La Hora de la Gran Misericordia: Las tres de la tarde
El 10 de octubre de 1937, Santa Faustina recibió instrucciones del Señor concerniente a otro elemento principal de la devoción a la Divina Misericordia; esto es, La Hora de Gran Misericordia:
A las tres de la tarde en punto, implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y, aunque sea por un breve momento, sumérgete en Mi pasión, particularmente en Mi abandono al momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo. Yo te permitiré entrar en Mi dolor mortal. En esta hora, Yo no rehusaré nada al alma que Me pida algo en virtud de Mi pasión. (1320)
"La Humanidad no tendrá paz, hasta que torne con confianza a Mi Misericordia"
La Paz es fruto de la amistad con Dios, los hombres de hoy no tienen paz porque han tornado su corazón lejos de Dios. El Señor le dijo a Santa Faustina que solo tendría paz la humanidad cuando se tornase a su Misericordia; porque solo habrá paz en el corazón del hombre hasta que se arrepienta y vuelva a restablecer su amistad con Dios su Señor.
Oremos todos por la conversión de los pecadores, por nuestra propia conversión y la de todos los que viven en pecado mortal. Atraigamos a todos a la "fuente de la Misericordia" el Corazón de Jesús, y sumerjámosles en él, para que sean liberados y sanados del pecado que les separa del Señor y la gracia de Dios se restituya en toda la humanidad.
Sor Faustina Kowalska (1905 - 1938)- visiones y misión
Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. Santa Faustina (como es conocida en el mundo entero) pertenecía a la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, conocidas como las "Hermanas Magdalenas" que se dedican a la educación de jóvenes de bajos recursos. Vemos como el Señor empieza a poner las piezas de su "rompecabezas de gracia", en un orden perfecto. El revela Su Misericordia a una religiosa de la comunidad dedicada a Su Misericordia.
Santa Faustina estuvo en varias casas de su Orden, siempre realizando trabajos muy sencillos y desapercibidos, tales como la cocina, el jardín, la limpieza del convento o atendiendo la puerta. Precisamente es a esta hermana menos notoria a la que el Señor escoge para dar al mundo entero el gran mensaje de su Misericordia que a tantas almas ha tocado y transformado al propagarse por el mundo entero en momentos tan críticos para la humanidad.
Su espiritualidad se basa en el misterio de la Divina Misericordia, que ella meditaba en la Palabra de Dios y contemplaba en lo cotidiano de su vida. El conocimiento y la contemplación del misterio de la Divina Misericordia desarrollaban en ella una actitud de confianza de niño hacia Dios y la caridad hacia el prójimo. Oh Jesús mío —escribió— cada uno de tus santos refleja en sí una de tus virtudes, yo deseo reflejar tu Corazón compasivo y lleno de misericordia, deseo glorificarlo. Que tu misericordia, oh Jesús, quede impresa sobre mi corazón y mi alma como un sello y éste será mi signo distintivo en esta vida y en la otra. (Diario 1242).
Visión del Infierno
Durante un retiro de ocho días en octubre de 1936, se le mostró a Sor Faustina el abismo del infierno con sus varios tormentos, y por pedido de Jesús ella dejó una descripción de lo que se le permitió ver: "Hoy día fui llevada por un Ángel al abismo del infierno. Es un sitio de gran tormento. ¡Cuán terriblemente grande y, extenso es!. Las clases de torturas que ví:
La primera es la privación de Dios
la segunda es el perpetuo remordimiento de conciencia
la tercera es que la condición de uno nunca cambiará
la cuarta es el fuego que penetra en el alma sin destruirla -un sufrimiento terrible, ya que es puramente fuego espiritual,-prendido por la ira de Dios.
La quinta es una oscuridad continua y un olor sofocante terrible. A pesar de la oscuridad, las almas de los condenados se ven entre ellos.
la sexta es la compañía constante de Satanás
la séptima es una angustia horrible, odio a Dios, palabras indecentes y blasfemia.
Estos son los tormentos que sufren los condenados, pero no es el fin de los sufrimientos. Existen tormentos especiales destinados para almas en particular. Estos son los tormentos de los sentidos. Cada alma pasa por sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionado con el tipo de pecado que ha cometido.
Existen cavernas y fosas de tortura donde cada forma de agonía difiere de la otra. Yo hubiera fallecido a cada vista de las torturas si la Omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma encuentre una excusa diciendo que no existe el infierno, o que nadie a estado ahí y por lo tanto, nadie puede describirlo."
El Señor fue preparando de esta forma el corazón de Santa Faustina para que por medio de su intercesión se salvaran muchas almas.
Visión del Cielo
El 27 de noviembre de 1936, cuando la debilidad la llevó a la cama, escribió la siguiente visión del cielo: "Hoy día, estuve en el cielo en espíritu, y vi sus bellezas incomparables y la felicidad que nos espera para después de la muerte. Cómo todas las criaturas alaban y dan gracias a Dios sin cesar...Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero es siempre nueva, derramando felicidad para todas las criaturas. Dios me ha hecho entender que hay una cosa de un valor infinito a Sus ojos, y eso es, el amor a Dios; amor, amor y nuevamente amor, y nada puede compararse a un solo acto de amor a Dios.
Dios en su gran majestad, es adorado por los espíritus celestiales, de acuerdo a sus grados de gracias y jerarquías en que son divididas, no me causó temor ni susto; mi alma estaba llena de paz y amor; y mientras más conozco la grandeza de Dios, más me alegro de que El sea El que es. Me regocijo inmensamente en Su grandeza y me alegro de que soy tan pequeña, ya que siendo tan pequeña, El me carga en Sus brazos y me aprieta a Su corazón" (777-780).
Ni gracias, ni revelaciones, ni éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios. Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección. Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios (Diario 1107).
El Señor Jesús escogió a sor Faustina por secretaria y apóstolde su misericordia para, a través de ella, transmitir al mundo sugran mensaje. En el Antiguo Testamento —le dijo— enviaba alos profetas con truenos a mi pueblo. Hoy te envío a ti a todala humanidad con mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla con mi Corazón misericordioso (Diario 1588).
La misión de sor Faustina consiste en 3 tareas:
– Acercar y proclamar al mundo la verdad revelada en la Sagrada Escritura sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona.
– Alcanzar la misericordia de Dios para el mundo entero, y especialmente para los pecadores, por ejemplo a través de la práctica de las nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, presentadas por el Señor Jesús: la imagen de la Divina Misericordia con la inscripción: Jesús, en ti confío, la fiesta de la Divina Misericordia, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección, la coronilla a la Divina Misericordia y la oración a la hora de la Misericordia (las tres de la tarde). A estas formas de la devoción y a la propagación del culto a la Divina Misericordia el Señor Jesús vinculó grandes promesas bajo la condición de confiar en Dios y practicar el amor activo hacia el prójimo.
– La tercera tarea es inspirar un movimiento apostólico de la Divina Misericordia que ha de proclamar y alcanzar la misericordia de Dios para el mundo y aspirar a la perfección cristiana siguiendo el camino trazado por la beata sor María Faustina. Este camino es la actitud de confianza de niño hacia Dios que se expresa en cumplir su voluntad y la postura de caridad hacia el prójimo. Actualmente este movimiento dentro de la Iglesia abarca a millones de personas en el mundo entero: congregaciones religiosas, institutos laicos, sacerdotes, hermandades, asociaciones, distintas comunidades de apóstoles de la Divina Misericordia y personas no congregadas que se comprometen a cumplir las tareas que el Señor Jesús transmitió por sor María Faustina.
Sor María Faustina manifestó su misión en el Diario que escribió por mandato del Señor Jesús y de los confesores. Registró en él con fidelidad todo lo que Jesús le pidió y describió todos los encuentros de su alma con Él. Secretaria de mi más profundo misterio —dijo el Señor Jesús a sor María Faustina— tu misión es la de escribir todo lo que te hago conocer sobre mi misericordia para el provecho de aquellos que leyendo estos escritos, encontrarán en sus almas consuelo y adquirirán valor para acercarse a mí (Diario 1693). Esta obra acerca de modo extraordinario el misterio de la misericordia Divina. Atrae no solamente a la gente sencilla sino también a científicos que descubren en ella un frente más para sus investigaciones. El Diario ha sido traducido a muchos idiomas,por citar algunos: inglés, alemán, italiano, español, francés, portugués, árabe, ruso, húngaro, checo y eslovaco.
Sor María Faustina extenuada físicamente por la enfermedad y los sufrimientos que ofrecía como sacrificio voluntario por los pecadores, plenamente adulta de espíritu y unida místicamente con Dios murió en Cracovia el 5 de octubre de 1938, con apenas 33 años. La fama de la santidad de su vida iba creciendo junto con la propagación de la devoción a la Divina Misericordia y a medida de las gracias alcanzadas por su intercesión. Entre los años 1965-67 en Cracovia fue llevado a cabo el proceso informativo sobre su vida y sus virtudes y en 1968 se abrió en Roma el proceso de beatificación, concluido en diciembre de 1992. El 18 de abril de 1993, en la Plaza de San Pedro de Roma, el Santo Padre Juan Pablo II beatificó a Sor María Faustina. Sus reliquias yacen en el santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Łagiewniki.
misericordia vs. justicia = Cuál prefieres?
El camino para la salvación es la misericordia; aquel que no quiera tomarlo pasará por el de la justicia divina, y por ésta nadie se salva, ya que todos hemos fallado más de lo que hemos cumplido. Es parte de nuestra condición humana...y nuestra fortaleza.
Nuestras malas inclinaciones son nuestra fortaleza porque al reconocer lo que somos; si somos sabios, nos obligamos a practicar la oración, la constancia y terminaríamos superándonos con el día a día, llegando a ser quienes Dios espera que seamos. Además; nuestra oración es la mejor arma que poseemos capaz de aplacar la gran justicia divina, para con nosotros como individuos al igual que como raza humana. Las otras dos armas son el ayuno (negarse de algo; no necesariamente alimento), y las buenas obras....pero la mejor; y la que prepara al ser humano para dejarse guiar en el proceso lo es la oración.
El que no se niega en lo lícito no se negará en lo ilíscito - San Ignacio de Loyola
La justicia es igual de necesaria y poderosa que la misericordia, ambas facultades equitativas de Dios. Por tanto tratemos de ser misericordiosos; pero a la misma vez justos. Porque Dios es misericordioso; pero no por eso deja de ser justo.
Pongamos en un lado de la balanza nuestros pecados y al otro lado nuestas buenas obras; la balanza se inclinará a nuestro favor cuando logremos añadir oraciones; sacrificios y súplicas de misericordia a la balanza.
Al fin y al cabo; como cantaba San Francisco de Asís: Podremos hacer las cosas más grandes del mundo; pero si carecen de amor...nada son.
Aprendamos a amar; y aprenderemos a ser misericordiosos.
DLB.
La fe activa su poder - por: Gisela Movilla 1-11-10
Si tuvieras fe como un grano de mostaza....
Siempre escuchamos estas palabras y aveces nos cuesta entender como es esto posible ? aveces podriamos decirle al Senor, Senor yo necesito mas que un granito de mostaza ! no se porque tenemos esta idea de una super fe para alcanzar muchas cosas en el Senor, si lo unico que el nos pide es que le creamos aunque no veamos nada . Esa es la fe que nos habla en el libro de Hebros 11: 1
ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.
ES LA FE, EL INGREDIENTE ESPECIAL PARA UNA VIDA VICTORIOSA EN CRISTO. MUCHAS VECES QUEREMOS QUE DIOS HAGA MUCHAS COSAS A NUESTRO FAVOR, PERO QUEREMOS QUE LO HAGA SIN TU CREERLE A SU PODER ?
lA PALABRA ES MUY CLARA CUANDO NOS DICE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.
MUCHAS VECES NOS ENCONTRAMOS CON PERSONAS QUE TE PONEN A PRUEBA, PARA VER QUE CLASE DE FE TIENES. TE TRAEN PALABRAS DE DESALIENTO PARA VER COMO RESPONDE. A QUIEN LE CREES A LA CIRCUNSTANCIA O A DIOS ? QUIEN TIENE EL PODER , TU PROBLEMA O DIOS ?
EN MIS EXPERIENCIAS PERSONALES CON DIOS, HE TENIDO MIS SITUACIONES DONDE MI FE HA SIDO PROBADA, Y CUANDO NUESTRA FE ES PROBADA, NUESTRA CARNE NO SORPORTA ESTE TIPO DE PRUEBA. RECORDEMOS QUE NUESTRA CARNE NUNCA QUIERE SERVIR A DIOS NI HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES POR ESO QUE LA CARNE SE RECIENTE .
PERO UNA VIDA QUE HA CONOCIDO A DIOS Y A VISTO SU PODER EN ACCION, SABE QUE LE HAY Y POR AMOR A EL ACTUAMOS EN FE.
YO HE TENIDO QUE ENFRENTAR GIGANTES ESPIRITUALES, FUERTES PERO ES ALLI DONDE TUVE QUE APLICAR EN MI VIDA EL INGREDIENTE ESPECIAL, EL ANTIDOTO HECHO POR DIOS, LA FE. HE TENIDO QUE ACTUAR COMO ACTUO MOISES COMO DICE EN HEBREOS 11 :27
" POR LA FE DEJO A EGIPTO, NO TEMIENDO LA IRA DEL REY ; PORQUE SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE."
MUCHAS VECES SENTI QUE PERDIA LAS FUERZAS EN LA ESPERA DE VER A MI DIOS OBRAR, PERO GLORIA A SU SANTO ESPIRITU QUE VIENDO EN MI QUE AUN EN MIS MOMENTOS YA PARA FALLECER, DENTRO DE MI ESTABA ESE GRANITO DE MOSTAZA, MUY PEQUENITO PERO QUE SU PODER
HIZO GERMINAR.
MUCHAS VECES ES NECESARIO PASAR POR DIVERSAS PRUEBAS PARA EJERCITAR NUESTRA FE PARA QUE NUESTRA FE ACTIVE SU PODER,.
HERMANOS HAY QUE CREERLE AUNQUE NO VEAS NADA , ESTA ES LA FE QUE SE HABLA EN EL VERSICULO 1 DE HEBREOS 11-
".....LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. "
CONVICCION- LO QUE CREES SIN QUE NADIE TE CAMBIE TU OPINION, NI AUN LA CIRCUNSTACIA LA PUEDE CAMBIAR, NI EL DOLOR, NI LAS AFRENTAS, NI LAS ENFERMEDADES.
ES LA FE LA QUE NOS LLEVA ALCANZAR LO QUE NUNCA IMAGINASTES,
ES LA FE LA QUE LE DERRITE EL CORAZON A NUESTRO DIOS, Y ACTUA A NUESTRO FAVOR POR AMOR DE SI, PORQUE EL NO PUEDE MENTIR SU PALABRA.
ES POR LA FE QUE CONQUISTAMOS REINOS , ALCANZAMOS LAS PROMESAS DEL SENOR, POR LA FE LE CERRAMOS LA BOCA A LOS LEONES QUE QUIEREN DEBORARNOS. ASI LO DICE EN HEBREO 11:33
SI LO DICE SU PALABRA, CONTINUARE CREYENDOLE.
ESTE INGREDIENTE NO PUEDE FALTAR EN LA VIDA DEL CREYENTE, SI QUEREMOS AGRADAR A DIOS.
AMIGO TE INVITO A QUE ACTIVES EL PODER DE DIOS EN TU VIDA, CREELE, Y VERAS SU PODER EN TU VIDA. ASI COMO LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE, ELLA LE CREYO, Y SABIA QUE CON SOLO TOCAR EL BORDE DE SU MANTO ELLA SANARIA. A ELLA NO LE DETUVO LA MULTITUD, ELLA PERSISTIO, Y CREYO.
ESTAS LISTO(A) PARA ACTIVAR TU FE ? HAZLO HOY Y NO DUDES MAS.
EL SENOR QUIERE HACERTE PASAR EL MAR EN SECO HOY, USA LA LLAVE QUE EL TE DIO, LA FE.
TE DEJO CON ESTAS PALABRAS, MEDITA Y APROPIATE DE LO QUE EL TE HA PROMETIDO, ACTIVA TU FE, ACTIVA SU PODER!
DIOS TE BENDIGA,
GRAN APORTACION AL BLOGSPOT DE PARTE DE GISELA MOVILLA - Cantautora puertorriqueña radicada en Florida; para cualquier información sobre su nueva producción discográfica favor de marcar el arte aquí plasmado; también accesible en facebook y my space.
viernes, 8 de enero de 2010
Navidad...
Ramón Osorio y este servidor en fiesta de navidad; casa del Dr. Barreda, 2009.
Llegó la Navidad
http://www.youtube.com/watch?v=oz1WQSJbhCs
Bohemios Enamorados
http://www.youtube.com/watch?v=Z3oSKpl3_xo