En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Visitas al blog
jueves, 24 de diciembre de 2009
Mejor-ando; sol -eando, mucho mejor!!!!
Para hacer las cosas mejor debemos ser mejores; como para demostrar que somos mejores....que mejor que hacer mejor las cosas!!!!!
Foto: este servidor...
Frases sobre los sentimientos
Pensamientos tomados de: www.frasalia.com/
- Los sentimientos deben analizarse y nunca obedecerse.Más frases de Enrique Jardiel Poncela
- No hay nada que desespere tanto como ver mal interpretados nuestros sentimientos.Más frases de Jacinto Benavente
- No digas de ningún sentimiento que es pequeño o digno. No vivimos de otra osa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.Más frases de Hermann Hesse
- El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.Más frases de Federico García Lorca
- Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.Más frases de José Ortega y Gasset
- En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.Más frases de Arthur Schopenhauer
- Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos, vive a expensas del honor, de la fé y de la palabra dada.Más frases de Alejandro Dumas
- Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma.Más frases de Fray Luís de León
- El cuerpo humano es el carruaje, el yo el hombre que lo conduce, el pensamiento son las riendas y los sentimientos los caballos.Más frases de Platón
- Hasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables.Más frases de Jaime Luciano Balmes
- La fuerza del carácter con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos.Más frases de Arthur Schnitzler
- El amor es más bien el dios de las sensaciones que el dios de los sentimientos.Más frases de Anne de Lenclós
- La historia es la novela de los hechos y la novela es la historia de los sentimientos.Más frases de Helvétius
- No se hace buena literatura con buenas intenciones ni con buenos sentimientos.Más frases de André Gide
- Los sentimientos son los instrumentos de que dispone el sujeto para estar interesado en los objetos que le rodean. Sin los sentimientos seríamos prácticamente muebles.Más frases de Carlos Castilla del Pino
- Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos.Más frases de Elizabeth Taylor
- Llamamos sentimentalismo a los sentimientos que no compartimos.Más frases de Graham Greene
cent-y-miento zzzzzzzzzz
Aquel que te quiera vender la felicidad miente; porque la felicidad es un sentimiento que viene de uno. Por lo tanto; nunca se fue. Al igual que el amor, el odio y el dolor; son sentimientos guardados esperando el momento oportuno para manifestarse. Depende de nuestra sabiduría y disciplina saber cuando liberar los mismos. Porque de lo contrario terminarían por dominarnos.
Somos como una máquina de sentimientos; asegurémonos de marcar el botón correcto del sentimiento correcto en el momento indicado. De otra manera nos veremos prontito en el "mecánico" todos hechos un desbarajuste emocional... Eso; si reconocemos nuestro problema.
La mejor fórmula para mantener nuestras emociones "bajo control" sería es la educación; ya que una cosa es la inteligencia emocional; otra la intelectual y otra la espiritual... tenemos tanto por aprender como pueden apreciar!!!!
Pero acá entre nosotros... comencemos pidiendo los dones del Espíritu Santo; en especial el don del discernimiento y el de la sabiduría...sería un gran avance!!!!
La Navidad de Luis - León Gieco
Vivámos este momento como el último!!!!
Y meditemos esta canción; porque tenemos mucho que dar.... y tengan por seguro que recibiremos a la postre.
Dios me los bendiga!!!!!
Para escuchar y ver un powerpoint de la canción marcar aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=4OIr3vkX8t8
La canción de Luis
Toma Luis, mañana es Navidad
un pan dulce y un poco de vino
ya que no puedes comprar.
Toma Luis; llévalo a tu casa
y podrás junto con tu padre
la Navidad festejar.
Mañana no vengas a trabajar
que el pueblo estará de fiesta
y no habrá tristezas.
Señora, gracias por lo que me da
pero yo no puedo ésto llevar
porque mi vida no es de Navidad.
Señora, cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan
el día de Navidad.
Mi padre me dará algo mejor;
me dirá que Jesús es como yo
y entonces así podré seguir viviendo.
León Gieco - Cantautor argentino con más de treinta años de trayectoria; entre sus éxitos cuentan la canción aquí compartida; Sólo le Pido a Dios; El Fantasma de Canterville y Cinco Siglos Igual... entre muchas otras.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Grupo Tributo a Sylvia Rexach - concepto improvisado
Temas:
Dí corazón y Alma Adentro
http://www.youtube.com/watch?v=0t8qXDL26As
http://www.youtube.com/watch?v=FK27VQIyXr8
martes, 15 de diciembre de 2009
Frases sobre lágrimas....
Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.- Stendhal (1783-1842) Escritor francés.
Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas. -Louis Charles Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.
El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas. -Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Toda lágrima enseña a los mortales una verdad. -Ugo Foscolo (1778-1827) Escritor y poeta italiano.
Frases tomadas de la página: www.proverbia.net
Las lágrimas
Llorar purifica el alma y nos recuerda que somos humanos. Lo que sí debemos asegurarnos es de llorar por cosas que valgan la pena.
A muchos hombres les han inculcado de niños que no deben llorar; y esto es una gran pena, porque el llorar es una necesidad básica del ser humano. Se llora tanto en los grandes logros como en las grandes pérdidas, los mejores y peores momentos de cada situación humana los vemos reflejados de la misma manera: Con lágrimas.
Tanto el amor como la desilución; como el odio y la desesperación, van reflejados de una misma manera...purificadora siempre: Las lágrimas.
A todo aquel que desee profundizar más al respecto le invitamos a escuchar la hermosa interpretación del Príncipe de la canción José José: Lágrimas.
martes, 8 de diciembre de 2009
Artículo sobre la mujer en el Islam
El otro día, The Ranger Online, una publicación del San Antonio College y el Alamo Community College (Texas), publicaba una nota, firmada por Martin R. Herrera y titulada "Islam teaches respect for women" (El islam predica el respeto a la mujer), sobre un ciclo de conferencias recientemente celebradas sobre la mujer y el mundo islámico. La nota decía, entre otras cosas, lo que sigue:
[Brenda] Meneses y las otras dos ponentes, Aurora Deiri y Narjis Pierre, coincidieron en señalar que, aunque varía de un país a otro, la situación de la mujer [en el mundo islámico] tiene mucho que ver con la cultura prevaleciente antes de la llegada del islam y con los matices propios de las distintas interpretaciones teológicas.
(...)
Excepto en casos extremos, que al decir de Meneses son cada vez menos frecuentes, el islam ha promovido los derechos de la mujer antes y con más empeño que el cristianismo. "Si usted me pregunta si hay feminismo en el mundo musulmán, yo le diría que el feminismo está en el mundo musulmán’, dijo Pierre.
Es difícil que el mundo occidental vea esto, explicó Deiri, porque tiene un conocimiento muy limitado de la religión islámica; y añadió: esta clase de ignorancia lleva a la gente a malinterpretar algunas de las prácticas islámicas, como el uso del velo entre las mujeres, que los occidentales suelen tachar de opresivas.
Cuando se le preguntó por qué el cristianismo y el islam son tan diferentes en la actualidad, si comparten tantos ancestros, Deiri respondió: "A veces la ignorancia te permite conservar el poder".
Así que ya saben: toda opresión que padezca la mujer en el mundo islámico no es sino un remanente de alguna cultura preislámica, y a las féminas les ha ido mejor con la religión de Mahoma que con la de Jesucristo.
Bien. Ahora echemos un vistazo a algunas cosas que dudo mucho airee la señora Deiri:
El Corán no habla de que los hombres y las mujeres sean iguales; todo lo contrario: equipara a éstas con una huerta, y exhorta a los hombres a que se sirvan de ellas como estimen oportuno:
Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis (sura 2, versículo 223).
El Corán dice que el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre:
(...) Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error (2:282).
El Corán permite a los musulmanes casarse con hasta cuatro mujeres, y mantener relaciones sexuales con esclavas:
Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces casaos con [otras] mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces [sólo] una, o [con] aquellas esclavas que sean de vuestra propiedad. Esto hará más probable que no os desviéis de la rectitud (4:3).
El Corán ordena que los hijos reciban el doble de herencia que las hijas:
Dios os prescribe [lo siguiente]: al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras (4:11).
Lo peor de todo es que el Corán insta a los hombres a golpear a sus esposas cuando les desobedezcan:
Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles (4:34).
Nada de esto es cultural, ni estamos ante artefacto histórico alguno.
Para comprender el alcance de la violencia que sufren las mujeres casadas en el mundo islámico, el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán ha determinado que más del 90% de las paquistaníes casadas han sido golpeadas o sometidas a abusos sexuales por ofensas como no haber preparado una comida del gusto del agresor o no parir un varón. En la primavera de 2005, cuando el Chad trató de dotarse de un código de familia que ilegalizaría el maltrato de las casadas, los clérigos musulmanes se pusieron en pie de guerra por considerar que se estaba atentado contra el islam.
¿Se trata, como dirían Deiri y compañía, de fenómenos relacionados con culturas preislámicas? No, estas cosas pasan porque los clérigos islámicos han hablado bien en todas partes del maltrato a las casadas. Sirva como ejemplo este escrito, fechado en 1984, del muy influyente jeque Yusuf al Qaradaui:
Si el hombre tiene la sensación de que su mujer es cada vez más desobediente y rebelde, debe esforzarse por reconducirla mediante palabras amables y maneras caballerosas, y razonando con ella. Si las cosas no mejoran, entonces ha de dormir separado de ella, tratar de despertar su agradable naturaleza femenina y de restaurar su serenidad, y quizá entonces ella le responda de forma armoniosa. Si esta vía fracasa, entonces le está permitido golpearla suavemente con las manos, aunque ha de evitar la cara y otras partes sensibles.
Incluso el prominente Muzammil H. Siddiqi, ex presidente de la Sociedad Islámica de Norteamérica (ISNA), ha llegado a declarar: "En ciertos casos, un esposo puede hacer uso de acciones disciplinarias moderadas para corregir infracciones morales de su esposa (...) El Corán es muy claro en este sentido".
¿Informar sobre todo esto, y sobre el sufrimiento que acarrea a las mujeres otras enseñanzas del islam, es cosa de ignorantes? Lo cierto es que son Deiri y compañía quienes, con su insistencia en negar o quitar importancia a estos asuntos, contibuyen a esparcir la ignorancia. Y si la ignorancia permite a veces que algunos conserven el poder, quizá convendría formular unas cuantas preguntas incómodas: ¿a cuenta de qué anda Deiri propagando semejantes distorsiones de la realidad y medias verdades?, ¿qué poder están tratando de conservar quienes así proceden? ¿No será que quienes se benefician de la ignorancia son los que oprimen a las mujeres en el mundo islámico?
¿Por qué Deiri querría ayudar a estos últimos? Es un misterio. Puede que sea cosa del Síndrome de Estocolmo, o quizá estemos simplemente ante un caso de lealtad religiosa. Si se trata de esto último, mal vamos: la situación de la mujer en el islam no mejorará hasta que las musulmanas se dejen de componendas y hablen alto y claro de lo que les pasa. Quizá podrían seguir en este punto el ejemplo de Aisha, una de las mujeres de Mahoma, que una vez le dijo al Profeta: "A ninguna mujer he visto sufrir tanto como a la mujer creyente".
Sería una buena manera de empezar a poner fin a tanto sufrimiento.
ROBERT SPENCER, director de Jihad Watch y de obras como The Truth About Muhammad (La verdad sobre Mahoma) y Guía políticamente incorrecta del Islam.
Artículo tomado de xinhuar.blogspot.com
Y dónde quedan las mujeres en la historia?...
El gran hombre nace de la masa y lo arrastran las circunstancias, pero la masa de mujeres queda al margen de la historia, y las circunstancias son para cada una de ellas un obstáculo y no un trampolín.- Simone de Beauvoir.
Simone de Beauvoir matizaba con esta frase su creencia de que no es la inferioridad de las mujeres la que determina su insignificancia histórica. Sino que; al contrario, la insignificancia histórica condena a las mujeres a la inferioridad.- Pensamiento tomado del libro "Ellas Mismas, Mujeres Que Han Hecho Historia", de Teresa M. Alvarez, Pág. 5.
"Vivir como feminista es vivir desde un amor profundo por la justicia y saber que nuestra voz y nuestra acción son las que nos dan el derecho de autoproclamarnos como tales." -Amárilis Pagán Jiménez
Sobre volver a empezar...
"Todo santo tiene un pasado y todo pecador un futuro". - Oscar Wilde
Nunca es tarde para darle cabida a Dios en nuestro corazón, arrepentirnos de nuestras malas acciones o pecados y comenzar de nuevo.
Volver a empezar significa orar para hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas y buscar una proporción para ofrecer nuestro tiempo, habilidades y recursos a nuestra comunidad. Para luego cosechar lo que San Pablo llamara "los frutos de la justicia" (Filipenses 1: 8-11)
"...esta es mi oración: que vuestra comunidad de amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegaréis al Día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios".
Tomado del Boletín de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana en Adjuntas (Ilustrada en la segunda imagen), P. R., el domingo 6 de diciembre de 2009.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Cuando Pienso en la Patria. - Poema de Juan Pablo II
Me estoy expresando a mí mismo, y me enraizo,
y el corazón me dice que ella es la frontera oculta
que va de mí hacia los otros hombres
para abrazarlos a todos en un pasado
más antiguo que cada uno de nosotros…
Y de ese pasado – cuando yo pienso: Patria –
Emerjo para guardarla en mí como un tesoro,
y sin cesar me acucia el ansia
de cómo engrandecerla,
de cómo ensanchar el espacio
que mi patria habita.
lanzado contra nosotros
y contra nuestros antepasados,
y para decidir sobre el bien común
y envolver la Historia en la bandera
de nuestro propio idioma.
El canto de la historia surge de las gestas
fundadas en la roca de la voluntad.
Desde la madurez de nuestra autodeterminación,
juzgamos nuestra juventud,
los tiempos de la desmembración y el siglo de oro.
Tras la dorada libertad vino la condena al cautiverio.
Los héroes llevaban sobre ellos la sentencia:
al desafío de la tierra entraban como en una noche oscura
exclamando: "La libertad vale más que la vida!"
"Hemos juzgado nuestra libertad con más justicia que los otros"
En el altar de la autodeterminación
ardían las ofrendas de las generaciones;
y el grito de la libertad era más fuerte que la muerte.
y si olvida el mandato de estar despierto cuando llegue su hora.
En la gran esfera del reloj de las historia las horas se repiten siempre.
para ensancharte en todos los hombres. Oh tierra
de nuestras derrotas y nuestras victorias,
que te alzas en todos los corazones con el misterio de la Pascua!
nos dirigimos siempre hacia una nueva tierra.
Y a tí, tierra antigua, te alzaremos
como fruto de amor a las generaciones
que lograron superar el odio.
Traducción: Eulalia Galvarriato. Extractos tomados del libro de José Luis González-Balado: Juan Pablo II: Peregrino de la Paz. Págs. 31 - 35.
martes, 1 de diciembre de 2009
Hablando de mentiras...
La mentira es el fruto de un corazón inseguro; de la falta de carácter y compromiso personal del individuo con su propia palabra ... y de una lengua floja.
El problema de la primera mentira... es que conlleva a mentiras consecuentes para sustentar la primera mentira; y con el tiempo hace quedar en ridículo a su creador, haciendo de su vida: La Gran Mentira
Por más que duela; la verdad es necesaria... porque tarde o temprano sale a la luz...quien le hace brillar; como hermanas gemelas que son.
Que la luz de la verdad ilumine tu rostro; y le haga brillar con los fulgores que un alma limpia solo puede hacer notar.
El poder; la autoridad, la verdad....y el amor.
La diferencia entre el poder; la autoridad y la verdad es que mientras el poder se impone, la autoridad se conquista a través de la verdad. La verdad nos hace libres, o sea, nos compromete a ser autoridad, dándonos gran poder.
En conclusión; no necesariamente quien tiene el poder es la autoridad y lo más seguro carezca también de la verdad. Pero algo sí es seguro; quien tenga la autoridad tendrá gran poder porque ésta lleva consigo la verdad.
Porqué Jesús le dió la autoridad sobre la Iglesia venidera a Pedro? Si este no era el más listo, ni el más santo!!!! Simplemente porque era el más que le amaba...
El amor es la llave para abrir el cofre del mayor de los tesoros: El amor mismo; Dios. El Poder de los poderes; el Señor de los señores, toda autoridad... y la esencia misma de la verdad.