En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Visitas al blog
miércoles, 28 de agosto de 2024
Haz de tu casa (Reflexión)
REFLEXIONES DE UN VIEJO SENSEI:
Recordaba sus torpes pasos y rígidos movimientos al inicio y sus caras de frustración al no lograr dominar una técnica y también cómo muchos de ellos abandonaron en el camino su entrenamiento. Y sin embargo, allí estaban los pocos que aún quedaban, aquellos que al pasar los años lograron comprender que en las artes marciales al igual que en la vida misma todo forma parte de un proceso constante de aprendizaje, de evolución e involución y que el verdadero #Do (camino) jamás se termina de recorrer.
Y el anciano maestro sonrió para sí mismo, al ver al Sempai (alumno más avanzado) dirigir al grupo de estudiantes y se mostró satisfecho de las correcciones que realizará pues eran exactamente las mismas que él hubiese indicado! Lo que señalaba que había estado prestando atención durante toda su vida a las lecciones y movimientos que su maestro le transmitía.
Pero de improviso, una sombra oscura se poso sobre los ojos del viejo, su sonrisa se esfumó y su entrecejo se hizo más profundo, porque reconoció que no todos los alumnos habrían de comprender las enseñanzas del Bushido (Código del Guerrero) que él intentaba a diario transmitirles, sabiendo que simplemente muchos de ellos solamente incorporarían la técnica, sólo lo superficial, lo puramente físico del Arte sin lograr comprender su verdadera esencia ni contenido espiritual o filosófico. Y su corazón se apretó un poco al pensar lo que pasaría cuando él ya no estuviese en este mundo. Y no pudo evitar preguntarse si sus enseñanzas terminarían con su muerte o si realmente alguno de sus alumnos habría logrado captar un poco más allá de la mera técnica?
Se mantuvo cabizbajo reflexionando tristemente en este hecho, hasta que volvió a levantar su cabeza, un brillo nuevo alumbraba sus ojos. Había comprendido que lo único que realmente podia hacer era intentar llevar su papel de Sensei de la mejor manera posible y enseñarles, explicarles y hablarles sobre los principios de la humildad, la benevolencia, la rectitud, el coraje, la honradez, el honor y el sacrificio; pero que no dependía y que escapaba a sus manos, el hecho que sus alumnos los absorbieran realmente aquellas valiosas enseñanzas y pudiesen interiorizarlas en sus vidas.
Y se dijo así mismo que "que todo es parte de un proceso" y así como este año estaba a punto de terminar, también llega ya el nuevo año a punto de empezar. Y qué las personas no aprenden lo que es ser padres hasta que tienen a sus propios hijos y que por lo tanto sus alumnos no comprenderian lo difícil que es transmitir y sus enseñanzas hasta que les tocara convertirse a su vez en maestros y guías de las nuevas generaciones de estudiantes, porque la vida es cíclica, y después de cada noche sale el sol y después de cada día viene la noche y las estaciones del año... Pero fundamentalmente que estamos condenados a repetir nuestros errores sino aprendemos de nuestras experiencias y equivocaciones...
Después de haber reflexionado de aquel modo, el viejo Sensei se incorporó lentamente de su asiento en lo alto de la ladera y miró directamente hacia dónde estaban entrenando sus estudiantes, estiró sus cansadas articulaciones y se dispuso a bajar para darles a aquellos jóvenes el último Keiko (entrenamiento) del año, pero sobre todo explicarles que nada se termina en realidad, que todo se transforma, que todo es mutable y transitorio y que esperaba que algún día pudiesen compartir aquellas palabras de un anciano maestro a las próximas generaciones de pequeños Kohai (alumnos principiantes) que quisieran iniciarse en el Budo. Y una vez más como lo hizo al principio el viejo maestro sonrió para si mismo..."
Autor: Prof. Fernando A. Cartofiel (Instructor Aikido y Prof Defensa Personal)
sábado, 24 de agosto de 2024
Reincidente... Qué hago?
Sabes en qué yo soy reincidente: en mis ganas de besarte. - CP
ué hago con tus huellas en mí si no me has besado?
abrazado, mirado....y ardo de tí. Dime, qué hago? - CP
Cantosueño..."Y Nada Más"
Los últimos años casi no he compuesto. Las pocas canciones que he escrito las he soñado. Me veo cantándolas en diversos lugares, ocasiones, y escribir así es mucho más sencillo. Cuando me levanto tomo la guitarra o el teclado y escribo lo que recuerdo, incluso la melodía... a veces es como si tomara un dictado. Solo que soy yo el que dicta y el que escribe.
Si no
tengo el tiempo para hacerlo, grabo lo que recuerdo y luego retomo la canción.
Las pocas veces que he decidido dejarlo para después sin escribir o grabar
algo, lo he olvidado. Las canciones no las recuerdo completas, incluso, no
recuerdo si las canté completas en el sueño. Siempre recuerdo el coro y alguna
estrofa, lo demás me toca trabajarlo.
De los discos que he grabado la única canción que soñé fue "Y Nada Más".
También fue la primera que compuse de esta manera.
Trasfondo...
Nos ubicamos entre 1998 y el 2000. Luego de varios años de considerarme ateo, o
más bien agnóstico,[1]
tuve una experiencia espiritual de la que sale posteriormente la idea del disco
"Saga Espiritual", y comienzo a buscar tener intimidad con
Dios. Esa misma búsqueda me lleva a leer un centenar de libros sobre
espiritualidad. Mi espíritu se inclinaba a relacionarme con El, a buscarle, a
quererle…
El día
menos esperado, y de manera espontánea, sueño que estoy cantando "Y
Nada Más". Mientras la canto, escucho una voz que me dice: "Escribe..."
Era de madrugada y realmente no quería, así que luché con la voz como una hora[2], En
un momento dado me cansé de recibir la orden y le digo (mentalmente): “Si
escribo la canción, me dejas dormir?” La voz responde: "Sí".
Entonces tomo un papel y la canción sale perfecta, como dictada.
Dos cosas importantes:
1 - Ha sido la única canción que he escrito y colocado las notas en cada cambio
de acorde sin consultar la guitarra u otro instrumento.
2 - Luego de escribirla me acosté sin prestarle atención, estaba agotado.[3] Cuando
leo la canción al otro día me puse a llorar, porque la canción era una
respuesta a preguntas que yo le hacía mientras oraba meses antes.
Tomé la guitarra y fue sumamente fácil tocarla. Recuerdo: "A veces menos es más" (Sometimes less is more), y Dios se manifiesta siempre en la sencillez. Les comparto la canción, para irme a escribir la que acabo de soñar, la cual es una sencillez, pero debo aprovechar y sumarla a mi colección de canciones...
…Y Nada Más
(Saga Espiritual parte II)
https://open.spotify.com/track/6uEfrhcNSWNnyLouiule4a
A veces las cosas no van bien, y retrocedes
pero sabrás que el camino difícil es el mejor
no temas si te duele al caminar,
porque al final, todo es Dios, y nada más.
Coro
Cuando pido alas y siento que me arrastro más
cuando canto himnos y lo que hago es llorar
voy venciendo paso a paso cada prueba
para cuando llegue no caer jamás,
jamás.
A veces el amor es un pesar correspondido
y sabes que al final vale la pena esperar
y perseverar de no caer en lo prohibido
porque al final, todo es Dios, y nada más.
Coro
El mundo algún día parará de girar
todo hombre algún día morirá
por tus actos de seguro responderás
porque al final, todo es Dios, y nada más.
Coro
Porque al final, todo es Dios, y nada más
…y nada más,
…y nada más,
…y nada más.
*El Poema Épico: “Me Llamo Humanidad” el cual ya está escrito y estamos trabajando diversos artes para su publicación, también comenzó con un canto en un sueño: “Yo También Sueño con Serpientes”, y continué escribiendo durante tres días el libro/poemario. Describo el sueño en el canto mismo. Espero lo patrocinen cuando lo publique. ¡Bendiciones!
[1] No tenía problemas con Dios o los conceptos establecidos sobre El, solo que no me interesaba hablar o escuchar del tema, estaba cansado de las letanías religiosas... El agnóstico no afirma la existencia o inexistencia de Dios, no tiene certezas para creer, pero al mismo tiempo considera que se trata de una cuestión que la capacidad humana no puede resolver. En mi caso, el tema no tenía importancia, tampoco me llamaba la atención… Analizándolo desde mi madurez actual, considero que era un joven epicúreo, abrazando los placeres de la vida, conociendo y experimentando lo que ofrecía el mundo.
[2] Soy terco, y cuido mis horas de sueño.
[3] Con el tiempo he aprendido que cuando un ser humano tiene este tipo de experiencias el agotamiento mental y emocional es grande, la energía envuelta en cada experiencia es demasiado fuerte como para seguir con las faenas del día. Se vuelve meritorio descansar.
EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN.
LA MENTIRA COMO HERRAMIENTA DEL PODER
miércoles, 21 de agosto de 2024
Secar la violencia... - Joan Manuel Serrat
miércoles, 14 de agosto de 2024
La destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría
martes, 13 de agosto de 2024
LAS 5 NEGACIONES MÁS COMUNES SOBRE LA HISTORIA ANTIGUA DE MEXICO
lunes, 12 de agosto de 2024
Mesalina - La Emperatriz Ninfómana
En la entrada de los burdeles de Roma solía colgarse un letrero que rezaba: “Hic hábitat felicitas” (“Aquí habita la felicidad”), y era conocida entre las prostitutas una meretriz que frecuentaba el barrio Subura, una ninfómana insaciable capaz de despacharse hasta un centenar de machos en una sola noche, y que tenía por apodo el de Lycisca, que en griego significa “loba”.
miércoles, 7 de agosto de 2024
Maggie Lena Walkercana