Con la espada y con la cruz, por religiónY con nobles sentimientos, por razónVino el gran señor, el conquistador, en busca del oroTrajo explotación, civilización y el perdón de su DiosVálgame, Dios.
Con la espada y con la cruz, y la ambiciónNuestras tierras descubrieron ante DiosMasacraron, exterminaron, impusieron su vozY aquel indio, noble indio a otra vida pasó.
Y han transcurrido cientos de primaverasY la sangre sigue su caudal, se atrincheraDetrás de la piel muy cerca de la palabraO más bien de ideas que la acción arrebata.
Desde la Conquista a nuestros días la historiaHa visto empuñar más de una vez el fusilHa visto a sus hijos dar la sangre, no en vanoEsta historia, joven, es bien vieja y sufrir.
Desde nuestra Sierra hasta los Andes lejanosPalmo a palmo de esta tierra y la del solPecho a pecho, bala a bala supo de gloriasPecho a pecho, bala a bala, revolución.
Otra espada y otra cruz por religiónTambién nobles sentimientos por razónEl nuevo señor busca dividir la verdad de todosPara que al mentir no puedan seguir la verdad que somosRevolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario