Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

Oración de vida - vida de oración.

 


 

 

 

 

 

 

 

En la oración Dios te escucha
En el silencio Dios te habla
En la meditación reflexionas su palabra
En la contemplación ambos se aman.

Con los rezos ejercitas el espíritu
Con las obras aplicas lo aprendido
Con la predica siembras la semilla
Con la vida construyes caminos.

Oración de vida - vida de oración.

viernes, 14 de mayo de 2021

Entre verdades y cuentos de hadas - La comunión

El hombre que no reconoce o no respeta diversas posturas vive en un cuento de hadas, lejos de la verdad, esa que se aprende a admirar desde diversos crisoles. Y algunas veces, al reconocer nuestra nada, la verdad suele tomarse momentos  y bajar a nuestra nada, haciéndonos un todo con ella. Nos transforma en su reflejo. Algo más maravilloso que un cuento de hadas, una verdad que no se puede explicar, tan solo vivir.


martes, 11 de mayo de 2021

El calumniador

Si te habla mal del otro, habla mal al otro de tí... ignóralo y evítalo, así de simple.


"No escuches al calumniador. Sigue adelante y deja que los calumniadores se queden hablando tonterías..."

viernes, 7 de mayo de 2021

¿QUÍMICA O ALQUIMIA?


¿QUÍMICA O ALQUIMIA?

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja y contesto estas hermosas y sabias palabras:
- Las personas que buscan "Química" son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la "Alquimia" son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.
Los Químicos aman por necesidad.
Los Alquimistas por elección.
La Química muere con el tiempo,
La Alquimia nace a través del tiempo...
La Química ama el envase.
La Alquimia disfruta del contenido.
La Química sucede.
La Alquimia se construye.
Todos buscan Química, solo algunos encuentran la Alquimia.
La Química atrae y distrae a machistas y a feministas.
La Alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libre y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.
En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:
La Alquimia reúne lo que la Química separa.
La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.
Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo,
mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro.

 La alquimia hace magia en nuestro ser, desde el interior de cada miembro de la pareja; ambos se transforman, la alquimia los hace mejores seres humanos, conscientes, pacíficos, despiertos, comprometidos, con gran capacidad de disfrutar cada oportunidad y aprovechar todo momento para crecer y evolucionar juntos, la alquimia en el amor nos hace el amor a cada momento y para eso ni siquiera hay que desnudar el cuerpo, porque mantenemos desnuda el alma, ese es el verdadero amor. 

"Comencemos a construir relaciones conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo, mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro". Tomado de Internet.


 

El arte de la mirada bizca...

 La mirada bizca tiene su momento y requiere su talento...😂




Enfócate en ti mismo, sé valiente y humilde. - Pequeño testimonio y reflexión

 











 

 

Siempre he contado con ángeles en mi camino. También he tenido varios Pedros que me han negado y varios Judas que me han traicionado. Todos son necesarios para evolucionar y desarrollar caracter. He cometido errores, y he sabido dar cara y pagar las consecuencias. He aprendido a gozar de las cosas sencillas, la familia, la cotidianidad. El que no goza de su día a día no está preparado para el mañana.

Aquel que realmente lucha por evolucionar en una sociedad decadente, si no adquiere enemigos, algo está haciendo mal. Porque como señala la imagen de Stallone, son demasiado los que hablan y no hacen nada, que cuando ven a uno cercano intentando hacer algo diferente, o realizando alguna meta, le envidian y hablan mal de él. Inventan... 

Aquel que brilla con luz propia también debe cuidarse de los amigos "parásitos". Son aquellos amigos que reconocen tu capacidad y cada cierto tiempo quieren saber qué estás haciendo para intentar aprovechar parte de tus logros para ellos, ver qué beneficio pueden obtener al estar cerca de tí o cómo "escalar" a cuenta tuya. Hay que distinguir este tipo de personas y bloquearlos, tenerlos fuera. También están quienes no dicen nada, pero siempre están tomando ideas de tus trabajos. Por ejemplo, conocí una disquera que cada cierto tiempo organizaban reuniones en diferentes localidades para buscar escritores y propuestas nuevas. Luego me enteré que el fin era recopilar ideas nuevas para su equipo creativo, y si contrataban talentos nuevos era para engavetarlos y que no afectaran las propuestas de sus artistas ya establecidos. Llegué a participar al menos en una de sus reuniones. Es justo? No. Pero es bueno saber que vivimos en una sociedad que no es justa, nunca lo fue. 

Podemos mencionar algunos artistas que vivieron algo parecido, y decidieron crear sus propias empresas: Ana Gabriel, Lorenna McKennitt y Joan Jett. Para no morir de desilusión hay que conocer cómo funcionan realmente las cosas. El conocimiento es poder. Al menos uno puede distinguir qué puertas tocar, qué esfuerzo hacer, qué tiempo y dinero invertir, qué falta por aprender, y que cosas realmente no valen la pena. 

Nunca he estado interesado en llegar a cima alguna, me he enfocado en desarrollarme dentro que lo que apasiono y lo que me gusta. Me apasiona el arte y me gusta educar. "La cima" puede verse de diferente ópticas. Para mí, la cima podría ser poder vivir de la música, pero manteniendo una vida espiritual y emocional equilibrada. Por tanto, ser conocido por mi trabajo es necesario, pero la fama no es opción que me llame la atención. En una sociedad decadente, la fama trae decadencia... Y como decía Facundo Cabral cuando un periodista le menciona que debía ser igual de famoso que Julio Iglesias. Cabral destaca que Dios sabía su necesidad de libertad para ser feliz, por eso le hizo más libre.

 Gozo mi día a día, soy agradecido de la vida, y trato de evolucionar para alcanzar mis metas. La cuales se dividen en metas a corto plazo, y metas a largo plazo. Es como un juego de fichas, al ir logrando las metas a corto plazo se supone que las mismas me acerquen a poder desarrollar las metas a largo plazo. Aquél que no gusta que los demás brillen y se desarrollen no estará nunca preparado para brillar con luz propia, porque en este mundo se trata de ser comunidad. Y en una comunidad todos podemos ser faro. Unos brillarán más que otros, otros brillarán con luz propia, otros necesitarán que de vez en cuando les ayuden con su luz. Pero todos podemos brillar. O al menos, la mayoría. Y "la cima", para cada cual es diferente. Para algunos es simplemente ver sus hijos progresar, gozar de salud, de su retiro, ser felices. Hay infinidad de "cimas", y eso está bien. Pero no se puede opacar la luz de otros para hacer brillar la suya, tarde o temprano se paga con creces.

Para intentar brillar genuinamente, hay que limpiarse de envidias, estudiar y trabajar duro. Pero principlamente, hay que descubrirse, reconocer nuestras capacidades, gustos e intereses para saber qué plan estar dispuesto a desarrollar y trabajar. La base debe ser simplemente vivir, alcanzar la felicidad, y de ahí arrancar... la vida se encarga del resto si no perdemos el norte. Como señala Stallone: Enfócate en ti mismo, sé valiente y humilde.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Hay tantas clases de amor como corazones. - Reflexión

"Yo creo que, si bien es cierto que hay tantas mentes como cabezas, entonces hay tantas clases de amor como corazones". - León Tolstoi


 
 

 

 

 

 

 

 

 

Amor es amor. Y tiene infinidad de medios para expresarse. No se puede limitar, ni describir, ni evitar. Somos hijos del amor, y sé que la mayoría estaríamos dispuestos a morir por amor. El amor es el medio, el camino y el fin. No hay felicidad sin amor. La palabra amor es tan importante, que se repite en la Biblia más de doscientas veces. Podemos coincidir con Tolstoi cuando menciona que hay tantas clases de amor como corazones, lo que no debe haber es un solo corazón sin amor. El amor es luz, felicidad, vida, carece de sexo, nosotros le interpretamos y manifestamos desde nuestra inclinación ideológica, política, social, cultural y sexual ... el amor es tantas cosas indescriptibles. 

La línea que divide el amor y el odio es tan fina, que debemos tener mucho cuidado al decidir odiar a un semejante, porque del odio al amor hay un solo paso. Y del amor a la maravilla también. Dios es amor, y tampoco puede ser explicado de una sola manera, en una sola voz, en un solo tiempo o cultura. Porque la experiencia de Dios, así como la experiencia del amor, se crearon para ser vividas, no explicadas. He aquí esta maravilla. 

Cuando entendamos que hay cosas que se pueden vivir y expresar de diferentes maneras, sin la necesidad de escoger cuál es la correcta, aunque sea la más usada, habremos dado un gran paso adelante como humanidad. Y dos de estas cosas son los diversos conceptos sobre Dios, y las diversas manifestaciones que puedan existir sobre el amor.



lunes, 3 de mayo de 2021

God is God / Dios es Dios - Joan Baez


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
God is God - Joan Baez
 
I believe in prophecy
Some folks see things not everybody can see
And once in a while they pass the secret along
To you and me.
 
And I believe in miracles
Something sacred burning in every bush and tree
We can all learn to sing the songs the angels sing
Yeah, I believe in God and God ain't me.
 
I've traveled around the world
Stood on mighty mountains and gazed across the wilderness
Never seen a line in the sand or a diamond in the dust.
 
And as our fate unfurls
Every day that passes I'm sure about a little bit less
Even my money keeps telling me it's God I need to trust
And I believe in God but God ain't us.
 
God, in my little understanding
Don't care what name I call
Whether or not I believe doesn't matter at all.
 
I receive the blessings
That every day on Earth's another chance to get it right
Let this little light of mine shine and rage
Against the night.
 
Just another lesson
Maybe someone's watching and wondering what I got
Maybe this is why I'm here on Earth, and maybe not
But I believe in God and God is God - 
 
Song belongs to Steve Earle

Dios es Dios - Joan Baez

Yo creo en la profecía.
Algunas personas ven cosas que no todos pueden ver.
Y, de vez en cuando nos pasan el secreto a tí y a mí.

Yo creo en los milagros.
Algo sagrado ardiendo en cada arbusto y árbol.
Todos podemos aprender a cantar las canciones que cantan los ángeles.
Sí, yo creo en Dios, y Dios no soy yo.
 
He viajado por el mundo,
Escalé grandes montañas y observé desde los desiertos.
Nunca he visto una línea en la arena o un diamante en el polvo.
 
Y a medida que nuestro destino se despliega,
Cada día que pasa estoy seguro de un poco menos.
Incluso mi dinero sigue diciéndome que es Dios en quien debo confiar.
Y yo creo en Dios, pero Dios no somos nosotros.
 
A Dios, en mi pequeño entendimiento, no le importa con qué nombre le llamo.
Si yo creo o no, no importa en absoluto.
 
Recibo las bendiciones.
Que todos los días en la Tierra es otra oportunidad para hacerlo bien.
Dejo que esta pequeña luz mía brille y se enfurezca con la noche.
 
Solo otra lección...
Quizás alguien esté mirando y preguntándose qué obtuve.
Tal vez es por eso que estoy aquí en la Tierra, o tal vez no.
Pero yo creo en Dios, y Dios es Dios.

domingo, 2 de mayo de 2021

Pero tú - Mi verdad y fantasía

La verdad hay que condimentarla, cruda suele caer mal.
La fantasía debe tener algo de verdad, para no morir de realidad.
Pero tú, en mis dulces amargas fantasías siempre eres arte,
cruda verdad de la belleza, erótica flor de la naturaleza.

Pero tú... eres la fantasía de mi verdad cuando no estás,
y haces verdad mis fantasías cuando regresas,
solo tú conjugas la fantasía y la verdad con tus palabras,
con tu figura, con tu silueta, sobre mí.



“Creo que la verdad está bien en las matemáticas, en la química, en la filosofía. No en la vida. En la vida es más importante la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza.
Además, ¿sabemos acaso lo que es la verdad? Si yo lo digo que aquel trozo de ventana azul, digo una verdad. Pero es una verdad parcial, y por lo tanto una especie de mentira. Porque el trozo de ventana no está solo, está en una casa, en una cuidad, en un paisaje. Está rodeado del gris de ese muro de cemento, del azul claro del cielo, de aquellas nubes alargadas, de infinitas cosas más. Y si no digo todo absolutamente todo, estoy mintiendo. Pero decir todo es imposible, aun en este caso de la ventana, de un siempre trozo de la realidad física. La realidad es infinita y además infinitamente matizada, y si me olvido de un solo matiz, ya estoy mintiendo. Ahora imagínese lo que es la realidad de los seres humano con sus complicaciones y recovecos, contradicciones y además cambiantes. Porque cambia a cada instante que pasa, y lo que éramos hace un momento no lo somos más. ¿Somos, acaso, siempre la misma persona? ¿Tenemos acaso siempre los mismos sentimientos? Se puede querer a alguien y de pronto desestimarlo y hasta detestarlo. Y si cuando lo desestimamos cometemos el error de decírselo, eso es una verdad, pero una verdad momentánea, que no será más verdad dentro de una hora o al otro día, o en otras circunstancias. Y en cambio el ser a quien se la decimos creerá que ésa es la verdad, la verdad para siempre y desde siempre. Y se hundirá en la desesperación.” - Ernesto Sabato