En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
domingo, 13 de junio de 2010
La verdadera espiritualidad proviene del resultado; no del método...
La verdadera espiritualidad proviene del resultado; no del método, ni la época o la cultura del ser que es espiritual.
Un ejemplo: Si la camisa que utilizas no te cubre como debe ser, la camisa no es de tu talla, no te sirve de camisa aunque lo sea. Si comes por gusto y no por hambre; te estás dando un placer pero no estás cubriendo una necesidad básica, porque no tenías hambre. Y si lo que comiste no es saludable, habrás engañado la mente, pero no a tu cuerpo, ya que con el tiempo quizás ésta práctica afecte tu salud..... Y tu cuerpo te pasará la factura... (más o menos como pasa con el planeta y su relación con su malagradecido habitante "inteligente": el hombre)
Si quieres jugar baloncesto y no sabes tirar la bola; no quedarás muy bien y no lograrás mucho, aunque quieras jugar baloncesto... y si no estás en forma, con par de vueltas de canasto a canasto estarás sin aire; agotado y adolorido. Porque no te preparaste debidamente para jugar. En fin; estos tres ejemplos se relacionan con la espiritualidad ya que la misma se desarrolla y alimenta con conocimiento; práctica, métodos, tiempo y oración.
La gran mayoría sabemos que tenemos un espíritu, ya se ha demostrado hasta científicamente, pero esto no significa que seamos espirituales. Algo es claro; todos tenemos un vacío que llenar y la mayoría lo llenamos con basura... deberíamos trabajar para desarrollar la espiritualidad que merecemos desarrollar; y todo lo demás vendrá por añadidura....bueno; luego de un poco de trabajo.
Como decía Paco de Lucía, que una buena canción es 10% inspiración y 90% transpiración. En la espiritualidad hay un paralelismo casi exacto a este postulado... podríamos decir que el conocimiento, la práctica y el tiempo requerirían el 90% de la transpiración o trabajo y dedicación, y el otro 10% sería de oración y meditación, tan necesarias para equilibrar nuestros pensamientos y brindarnos la paz que tanto buscamos, vaciando ese espacio que llenamos de cosas innecesarias para que Dios pueda hacer cabida en él.
Por todo ésto; la espiritualidad proviene del resultado, no del método. En los sistemas educativos se sabe que hay distintos métodos de educar; ya que existen niños especiales con distintas condiciones, como lo es el autismo (ver la película Temple Grandin), la hiperactividad, el déficit de atención, o simplemente la fiebre del momento: ya que toda familia busca tener entre su prole un niño "índigo".
En fin; lo que queremos probar es que lo que quizás a mí me sirva para desarrollar mi espiritualidad podría ser malísimo para el otro o viceversa, por eso repetimos: si tu fórmula te funciona...excelente!!!! Porque la espiritualidad del hombre la muestra el resultado; no el método.
Mientras el hombre pueda lograr su transformacion interior; el método solo será un método más. Pero no en cambio el hombre; porque un hombre transformado siempre dejara huellas para que otros en algún momento de sus vidas le sigan o le recuerden, aunque sea solo por algunos instantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario