Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

martes, 30 de marzo de 2010

La Religión: Bolivar; Marx...Misceláneas.


"La Religión es la ley de la conciencia. Toda ley sobre ella la anula porque imponiendo la necesidad al deber, quita el mérito a la fe que es la base de la Religión. Los preceptos y los dogmas sagrados son útiles luminosos y de evidencia Metafísica: todos sabemos profesarlos, más este deber es moral, no político.
Protegeré la religión hasta que muera.
Permitiréis que mi último acto sea recomendaros que protejais la religión santa que profesamos, fuente profusa de las bendiciones del cielo
"
. - Simón Bolívar (Tomado de conexionamericalatina.blogspot.com)


Marx señalaba que la religión era el opio de los pueblos en su libro:
Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel:

"La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión".
- Gerald A. Cohen. "El opio del pueblo. Dios en Hegel, Feuerbach y Marx", en Si eres igualitarista, ¿cómo es que eres tan rico?, Paidos, 2001, pág. 109.

En realidad el opio de los pueblos es la ignorancia:
Mantén un pueblo ignorante y lo dominarás; mantenlo entretenido y lo dominarás, controla sus recursos y lo dominarás.
Amalo... y le tendrás, aliméntalo y te agradecerá, ármalo...y te defenderá, edúcalo, y se superará, ora por él, con él y en él... y se volverá a unir, dentro de sus diferencias.

En cuanto a Marx... el mismo provenía de una larga gesta de rabinos. Al ver a su padre obligado a abrazar el protestantismo o perder su trabajo como abogado en Renania; Alemania, Marx culmina demostrando su gran aversión por la religión de su tiempo. No solo por lo que vió... también por lo que vivió. Nosotros solo podemos aprender de su amarga experiencia para recordar que el mayor error de la religión es la imposición y la inflexibilidad; las cuales siempre deberán ser sustituida por la palabra exposición, la tolerancia, y el amor predicado con el ejemplo.


Vivir lo que creemos!!!

Ya Gandhi decía sobre los cristianos que creía en Jesús...pero no en ellos. Porque no viven lo que predican.

Y en fin; apreciar la experiencia y legado de tan respetado pensador y estudiar su legado, junto con el de Bolivar y José de San Martín... y por supuesto: Mahatma Gandhi.

Memorando especial de Semana Santa


"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?"- Lucas 9, 22-25

sábado, 27 de marzo de 2010

De oportunidades


Dios todos los días ofrece grandes oportunidades; el problema es que algunas veces el ser humano se da cuenta luego de que se esfuman.

viernes, 26 de marzo de 2010

Aprendamos del maestro...

"Tadeo procedió a servir la primera copa, de la bienvenida, el discurso estuvo a cargo del Maestro. La tradición fijaba que después, los huéspedes deberían levantarse y lavar sus manos. Pero; ante la sorpresa general, el rabí se incorporó y se encaminó silenciosamente hacia la esquina donde se encontraban las jarras de agua. Se quitó la túnica, ciñiéndose uno de los lienzos alrededor de la cintura. Después; cargando una jofaina y el agua, dió la vuelta completa a la mesa, llegando hasta el puesto menos honorífico; el lugar que ocupaba Simón Pedro, y arrodillándose con gran humildad y mansedumbre, se dispuso a lavarle los pies. Al verle; los doce se levantaron y del estupor pasaron a la vergüenza. Jesús les había dado una lección de consideración y caridad. Después prosiguió lavando los pies del resto de los discípulos en medio del silencio general. Cuando terminó; lavó ceremonialmente sus propias manos en la esquina del salón y regreso muy despacio a su sitio de honor."
historiagastronomia.blogia.com/2008/marzo.php


Y Jesús; siendo Rey de Reyes, vino a este mundo a servir, y no a ser servido. Aprendamos del maestro...

Un gran puesto requiere un gran compromiso; grandes sacrificios, un corazón humilde y unos bolsillos pequeñitos.... No sea que el orgullo y la avaricia terminen siendo un estorbo y vayan preparando un gran puesto a quien lo ostenta...
pero en el infierno!!!!!!

De la pu...lítica.


Un gran puesto requiere una gran preparación; en la política se ha hecho una excepción a la regla porque lo que buscan los líderes partidistas... y sus compromisos con los grandes intereses son gente manipulable... el resultado lo vemos día a día.

viernes, 12 de marzo de 2010

A buen entendedor que entienda...


Lo que fue volverá a ser, lo que se hizo se hará nuevamente.
No hay nada nuevo bajo el sol.
Y si te dicen: "Mira, esto es nuevo",
aún eso ya fue en siglos anteriores.
No hay memoria de los ancianos; igual pasará con sus descendientes;
nadie los recordará entre los que existan después.

Eclesiastés 1: 9 -11; La Nueva Biblia Latinoamericana.
Las Pirámides de Egipto y el Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
Ambas son Patrimonio de la Humanidad.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ven-ir


Dulce paradoja...

La felicidad...


La felicidad no trata de tener mucho; sino de desarrollar la capacidad para gozar lo que se tiene.

Lo mejor que se pueda tener es tenerse uno mismo.

Ver....


Ver bien no es poder captar los detalles más pequeños; sino disfrutar la grandeza de lo poco o mucho que puedas ver.

Ser visionario...

lunes, 1 de marzo de 2010

No tienes 7 vidas...


Así que aférrate a la tuya lo mejor que puedas...

Ser; Hacer Tener...


Ser: Dicen que para poder ser en esta vida debes...
Hacer: Y por tanto; vas cultivando y trabajando lo que decides...
Tener: Pero vuelve la cadena a decirte que tu eres lo que tienes y por tanto haces....y deshaces.

En realidad el Ser siempre ha estado en uno; los mayores como los más ínfimos sentimientos o valores, nacen en la mente, se declaran y como un campo energético que somos (o espíritu), se van desarrollando luego, por tanto debemos cuidar de lo que declaramos ser; querer y poseer, para no culminar atados de nuestros mismas declaraciones o deseos.

El ser humano es el único ser vivo capaz de declarar lo que es antes de demostrarlo; por tanto la felicidad como el valor mismo del ser humano emana del mismo ser humano; pero para demostrar lo que es debe hacer... y lo que tendrá vendrá por añadidura...sea bueno...sea malo.

Que grande es el ser humano cuando se da cuenta de lo que es... lo vive y lo declara!!!!!!

De la vida...



Vives solo una vez; así que vive lo mejor que puedas, para que después no te digan que pasaste por la vida, pero que la vida no pasó por tí.

Si los estilos de vida fueran recetas de cocina, el amor sería ese ingrediente perfecto e imprescindible para el éxito de toda receta.

No es lo que la vida te hace; sino lo que tú haces con tu vida.

La vida es lucha toda... pero por favor; lucha por algo que valga la pena!!!

La vida te ofrece muchas batallas; pero solo escoge las que valgan la pena luchar, lucha un día a la vez, y asegurate de que tienes opciones para ganar la batalla que escoges.

No es dar la vida por darla; sino el darla por algo que valga la pena... por quien valga la pena, o sea, por la mayor cantidad de gente. Y en especial si se da entera...por amor.