Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

jueves, 27 de febrero de 2014

Cat Stevens/Yusuf Islam - Peace Train (Tren de la paz)


En noviembre de 1979 Yusuf hace su última aparición como Cat Stevens en Wembley, Inglaterra, en su momento cumbre. Se retira sin la intención de volver a actuar jamás en su vida. Desde entonces se dedica a la educación islámica, convirtiéndose con el tiempo en una figura importante de la comunidad musulmana en el Siglo XXI. Actualmente pasa parte de su tiempo en Dubai, en el Golfo Pérsico, un país en el que el materialismo occidental convive con la tradición islámica.
Yusuf también es el portavoz de más de 60 organizaciones islámicas. En el año 2004 recibe el Premio Europeo de la Paz: "Man of Peace", un galardón seleccionado por todos los premios Nobel, el cual le fue entregado por el ex - presidente de la Unión Soviética (1989-1991) y Premio Nobel de la Paz (1990): Mijaíl Gorbachev. Irónicamente, unas semanas después de ser deportado de los Estados Unidos a Gran Bretaña, tras ser interceptado por la CIA, cuando el solo se disponía visitar a su amiga, la actriz y cantante Dolly Parton. Parton sale a su defensa. Citamos: "Sabía que se equivocaban. Conocía el corazón y el alma de ese hombre, conocía su mente. Alguien tenía que decir algo en su defensa. No quería ir en contra del gobierno, pero habían cometido un error. Cuando se dieron cuenta, no le pidieron perdón públicamente...ese hombre no tiene ni un ápice de maldad e su cuerpo. Es una persona a la que hay que cuidar. No se pisotea el corazón de los ángeles. "
Un tiempo más tarde comienza a evolucionar la percepción de Yusuf sobre la música y hace su propia discográfica: Jamal Records. Compañía que no busca fomentar estrellas de pop, sino colaboradores para una mejor sociedad. Funda la organización benéfica " Small Kindness", donde se utiliza un porciento de las ganancias de la disquera para fundar centros de enseñanza para huérfanos. Uno de los lemas principales de Yusuf pertenece al Imán Al Ghazali. El mismo tiene más de mil años de antiguedad. Imaginamos que es una de las razones por las cuales retorna al mundo de la música, tras casi 30 años de ausencia. Citamos: "The purpose of songs is to inspire the spirit to love God, and the song wich inspires the listener to the love of God is the real song."
Otra de las razones que convenció a Yusuf a retomar la guitarra y cantar fue la misma historia. Cuando descubre que probablemente la guitarra es introducida a Europa a través de España, por los musulmanes. Le citamos: “Cuando comprendí algo mejor, cambié. Es lo que hay que hacer. No debemos asumir que lo sabemos todo. Dios te puede enseñar cosas que ayer no sabias. Hay que estar abierto a esa posibilidad". En estas palabras de Yusuf podemos ver expuestas de una manera diferente, las palabras del filosofo estadounidense Toffler. Debemos aprender, desaprender y reaprender para poder adaptarnos al mundo actual, y evolucionar con él.
El documental sobre su vida culmina con unas palabras profundas que queremos  compartir citando directamente al trovador, conferenciante, y hombre religioso. Yusuf Islam: "Tal vez esto sea lo mejor que pueda hacer por ahora, porque expresarme con música me resulta mucho más fácil que  dar una conferencia. Puedes discutir con un filósofo, pero no con una buena canción. Y yo tengo un puñado de buenas canciones." Su último álbum fue grabado en 1978. En el 2006 vuelve al mundo de la música como Yusuf Islam, y graba su primer CD: "An Other Cup". En este año 2014 se espera sea inducido al Rock n'Roll Hall of Fame.[1]


[1] Transcripción nuestra. (Universal Music Company. Yusuf’s Café Session DVD. 2007.)


Cat Stevens/Yusuf Islam - Peace Train
https://www.youtube.com/watch?v=q_ruc5J36Yk

Now I've been happy lately
Thinking about the good things to come
And I believe it could be
Something good has begun

Oh, I've been smiling lately
Dreaming about the world as one
And I believe it could be
Some day it's going to come

'Cause out on the edge of darkness
There rides a peace train
Oh, peace train take this country
Come take me home again

Now I've been smiling lately
Thinking about the good things to come
And I believe it could be
Something good has begun

Oh, peace train sounding louder
Glide on the peace train
Come on the peace train
Yes, peace train holy roller

Everyone jump upon the peace train
Come on the peace train
Get your bags together
Go bring your good friends too

'Cause it's getting nearer
It soon will be with you
Now come and join the living
It's not so far from you

And it's getting nearer
Soon it will all be true
Oh, peace train sounding louder
Glide on the peace train

Come on the peace train
Peace train
Now I've been crying lately
Thinking about the world as it is

Why must we go on hating
Why can't we live in bliss
'Cause out on the edge of darkness
There rides a peace train

Oh, peace train take this country
Come take me home again
Oh, peace train sounding louder
Glide on the peace train

Come on the peace train
Yes, peace train holy roller
Everyone jump upon the peace train
Come on, come on, come on

Yes, come on the peace train
Yes, it's a peace train
Come on the peace train
Oh peace train

Tren de la paz (Versión en español)

He estado contento últimamente, y he pensado sobre el porvenir
y creo que puede ser que algo bueno haya empezado 

He estado sonriendo últimamente, soñando con un mundo
unido
Y creo que puede ser verdad, algún día eso llegará

porque afuera en el filo de la oscuridad, ahí va el tren de la paz
Oh,  tren de la paz conduce este país,  llévame de nuevo al hogar.

He estado sonriendo últimamente, pensando sobre el porvenir
Y creo que puede ser que algo bueno haya empezado 

El tren de la paz que parece más ruidoso
Deslízate en el tren de la paz
Ven ahora tren de la paz
Sí, tren de la paz, santo rodante

Todo el mundo salta sobre el tren de la paz
Ven ahora tren de la paz
Junta tu equipaje y trae a tus buenos amigos también

Porque se está acercando, estará pronto cerca de tí
Ven y únete a esta vivencia, no está tan lejos de ti.
 Y está más próximo, pronto todo se realizará

He  llorado últimamente, pensando sobre cómo está este mundo
Por qué debemos seguir odiando, por qué no se puede ser feliz

Se que afuera, al filo de la oscuridad, ahí va el tren de la paz
Oh, tren de la paz conduce este país, ven, llévame de nuevo al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada