Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En el amor... que es la vida misma...


Para qué justificarnos? Si las acciones hablan más que mil palabras!!!! trascender es cosa de valientes...

No serás derrotado - Imperio

Siempre que dudo este tema me fortalece.
Imperio - No serás derrotado

http://www.youtube.com/watch?v=M5-KAAi4igw&feature=related

De los vientos de la inmensidad tal vez el fuego se apague.
Toma coraje y empieza a volar, echa a volar por los aires. Rugen los mares de la tempestad tal vez tu barco naufrague. Toma el timón comienza a navegar echa a surcar estos mares.

Coro

Sal a ganar; Dios está de tu lado ármate de valor no serás derrotado.
Busca el calor; busca el fuego sagrado abre tu corazón no serás derrotado (bis).

Pueden morirse los cielos y el sol oscurecer mi destino.
Pero tu luz estará como hoy queriendo alumbrar mi camino.
Y si la muerte me quiera alcanzar arrebatar mi latido.
Días de gloria te van a esperar con mi alma en los tiempos vividos.

Coro

Dios nos habla por medio de signos.


"A cada uno de mis hermanos le encargó Dios algún mensaje para mí".

Notas los colores del cielo y dices que lloverá mañana. Yo te miro a los ojos y sé lo que me vas a pedir. Igualmente Dios no necesita palabras para hablarte, sino que dispone signos que tú debes comprender. El equilibrio del universo, los acontecimientos de la historia y hasta los sucesos más íntimos de nuestra vida contienen un mensaje para los de corazón sencillo.

¿Cómo entenderé estas señales si nadie me lo enseña? Para esto precisamente tenemos el Evangelio. Dios vino en la persona de Cristo, quien nos enseñó con palabras y también con obras; él mismo aclaró el significado de estas señales, de tal manera que nosotros ahora, al reflexionar en el Evangelio, logramos entender lo que Dios nos quiere decir por medio de los acontecimientos de nuestra vida.

Una flor no inspira los mismos pensamientos a un científico que a un campesino o a un poeta. Del mismo modo, los hechos de la vida diaria no tienen el mismo significado para todos; incluso hay gente que no sabe admirar lo bueno de la vida, ni puede comprender lo que sucede en torno a ellos. Si quieres comprender lo que Dios te dice, debes hacerte semejante a él, pues los de corazón limpio verán a Dios.

Cuando nos caen encima desgracias o fracasos, muchos creen que son un castigo de Dios. Pero ¿cómo lo saben? Ese Dios, tan pronto para castigar, no se parecería al Padre de quien Cristo nos habla. Mejor digamos que Dios no hace milagros continuos para detener los accidentes, las enfermedades y los fracasos, que pertenecen a nuestra condición de hombres. Pero puede ser que tal fracaso, sobrevenido en tal momento y circunstancias determinadas, nos llame la atención y nos ayude a ver que andábamos por un mal camino. No hablemos, pues, de castigo, que es perderlo a él para siempre.

Si Dios es Padre, tiene que hablar con sus hijos. Tú no has escuchado su voz y, sin embargo, muchas veces se te hizo encontradizo en quien te dijo una palabra o te dio el ejemplo que necesitabas. Tú le pides ayuda en tus dificultades y, como muchas veces salieron bien. Pero él mismo te comunicará la certeza de que andas en su luz y, de vez en cuando, te dará la prueba de que atendió tu súplica.

No debemos "tentar a Dios", es decir, exigirle un milagro para arreglar nuestras dificultades o una respuesta para saber el camino que hemos de seguir.

La Nueva Biblia Latinoamericana XIII edición. Antiguo Testamento. Pág. 576.

Parábola de los talentos

Parábola de los talentos (Mateo 25, 14-30)
Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Parabola de los talentosA uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Tomado de: http://www.tubiblia.net/parabola-de-los-talentos/1311

Testimonio no nuestro...y moraleja.


  • Una vez, luego de una frustración sentimental lloró y lloró y le pidió a Dios que si no aparecía un chico con las siguientes cualidades: maduro, trabajador, independiente, guapo, con valores y soltero no volvería a fijarse en nadie más.......

  • Tremendo reto ah!!!!!!!! Ella misma lo sabía; y así tuvo que guardarse hasta casi un año, y créanme; que para ella no fué nada fácil.........

  • hasta que le presentaron a su "media mitad", tal cual como lo pidió a Dios y hasta mejor que sus propias expectativas. Se casaron y tuvieron un hijo...

  • Y aunque sus vidas tiene altas y bajas; como cualquier relación normal, se aman con locura, y la vida ambos la ven de distinta manera desde aquél día.
  • Moraleja.............Todo lo que pides si lo haces con fe se te puede convertir en realidad; pero ten algo claro; todo paquete trae sus imperfecciones y si no estás comprometido a valorarlo y trabajarlo, evolucionar con esta nueva vida, puedes perder no solo el regalo, sino nuevas oportunidades. Ten fe, valora lo que tienes, trabaja y crece... así Dios sempre te dará más de lo que pides, porque habrás sabido trabajar tu viña. Recuerda que el que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho, y Dios nos dará siempre de acuerdo a nuestra fe, fidelidad y compromiso.

Ver la parábola de los talentos en nuestro siguiente post; ya que está relacionada.

martes, 29 de noviembre de 2011

Celebra la Vida - Axel


Axel - Celebra la Vida (la letra lo dice todo)

http://www.youtube.com/watch?v=8XSw1Q6jBoI&ob=av2e

No se si soñaba, no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga,
Celebra la Vida.

Piensa libremente ayuda a la gente
y por lo que quieras lucha y sé paciente
lleva poca carga, a nada te aferres,
porque en este mundo, nada es para siempre.

Buscate una estrella, que sea tu guía,
no hieras a nadie, repate alegría.
Celebra la vida

Coro
Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo, y todos los dias.

Y si alguien te engaña, al decir te quiero,
pon mas leña al fuego y empieza de nuevo.

No dejes que caigan tus sueños al suelo
que mientras mas amas mas cerca esta el cielo.
Grita contra el odio, contra la mentira,
que la guerra es muerte y la paz es vida.

Coro

No se si soñaba, No se si dormia,
y la voz de un angel dijo que te diga..

Celebra la vida, celebra la vida,
y deja en la tierra tu mejor semilla.
Celebra la vida, celebra la vida,
te escucho mas bella cuando tu me miras.
Celebra la vida, celebra la vida

Lo trascendental


Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales. (Mahatma Gandhi)

Hay personas que por tratar de quedar bien con todos varían sus posturas y reflejan ante los demás una total inseguridad, aunque sabemos que simplemente juegan con la verdad, son ambivalentes a conveniencia. Esto tiene nombre y apellido: Hipocresía y oportunismo, ambas adjetivos de la palabra egoísmo.

Siempre habrán personas a favor y en contra de uno, pero tratar de quedar bien con todos solo demuestra inseguridad e hipocresía, de todas maneras hablarán mal los que toman esta vocación como suya y bien los que te quieren tal cual eres.

El hombre trascendental toma posturas y vive lo que cree; dice las cosas tal y como las siente, y aunque mida sus palabras es inevitable que a veces parezca rudo. Porque sabe que la integridad debe ser intachable y aquel que no le acepte tal y como es, o que trate de inducirle a hacer lo que sabe que no debe, entonces distancia y categoría. El hombre trascendental acepta a todos tal cuales son; pero sabe a quienes ofrecer su cercanía y de quienes guardarse.

Lo trascendental consiste en vivir lo que se cree; haciendo la diferencia, sea la filosofía de vida que sea, mientras no afecte al vecino, y que de alguna manera impacte positivamente en los demás. Recordemos que no nos salvamos solos, así que si en tu filosofía de vida no hay espacio para otros, a cambiarla se ha dicho.

Vigila tus pensamientos por que se convierten en tus palabras. Vigila tus palabras porque se convierten en tus actos. Vigila tus actos porque se convierten en tus costumbres. Vigila tus costumbres porque se convierten en tu carácter. Vigila tu carácter porque se convierte en tu destino-. Frank Outlaw

lunes, 28 de noviembre de 2011

Retiro...


Aquel que se retira a tiempo de algo; ya sea una relación, un deporte, una amistad. No es que sea cobarde, es que entre la experiencia y el discernimiento ha comprendido que esta nueva vivencia solo le traerá más problemas y riesgos que seguridades y satisfacciones. Su decisión fue sabia, porque sin vivirlo, descubrió que el continuar, o el intentarlo no le convenía. Simplemente no valía la pena.

A afanarse en cosas que lo merezcan!!!!


Paulo Coelho - El Guerrero de la Luz (extractos relacionados)


El guerrero de la luz escoge sus batallas.

El guerrero de la luz es confiable.

Comete algunos errores, a veces se juzga más importante de lo que realmente es. Pero no miente.

Cuando se reúne alrededor de la hoguera, conversa con sus compañeros y compañeras. Sabe que sus palabras quedan guardadas en al memoria del Universo, como un atestado de lo que piensa.

Y el guerrero reflexiona: "¿Por qué hablaré tanto, si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que digo?"

El corazón responde: "Cuando tú defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas".

Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.


....................................................................................................................................................................
Un guerrero de al luz siempre puede elegir su campo de batalla.

A veces se ve sorprendido por combates que no deseaba; pero no sirve de nada huir, porque estos combates lo seguirán.

Entonces, en el momento en que el conflicto es casi inevitable, el guerrero habla con su adversario. Sin demostrar miedo ni cobardía, procura saber por qué el otro quiere luchar; qué es lo que le hizo salir de su aldea y buscarlo para un duelo. Sin desenvainar la espada, el guerrero lo convence de que aquel combate no es el suyo.

Un guerrero de la luz escucha lo que su adversario tenga que decirle. Sólo lucha si es necesario.

A los muertos dejarlos descansar...


“Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.”
Mateo 27:52-53

A los muertos dejarlos descansar y los adivinos no promover su negocio, pues su talento, no agrada a Dios.

En el primer libro de Samuel; capítulo 28 se nos confirma que se puede consultar los espíritus de los muertos. Pero; es saludable? A Dios le agrada?

Bueno; al leer este capítulo podemos apreciar una desesperación extrema y contradicción del rey Saúl. Primero; prohibe la consulta a los espíritus en su reino, y al verse abandonado por Yahvé, por los profetas y hasta por la lectura de las cartas, decide transgredir sus propios estatutos y consulta una espiritista pidiendo que el espíritu de Samuel apareciera para consultarle. Debemos recordar que Samuel fue un importante profeta escogido por Dios durante el reinado de Saúl, pero éste ya había muerto cuando Saúl se ciega por la fama y dotes de David, el nuevo ungido del Señor.

El espíritu de Saúl; para maravilla de quienes niegan que pudiera aparecer genuinamente; aparece. Y lo primero que hace es reclamarle a Saúl el porqué le despierta del sueño, echándole en cara lo que ya sabía, porque el mismo Samuel; en vida, ya se lo había profetizado. Diciendo:

Samuel contestó: «¿Para qué me consultas, si sabes que Dios te ha abandonado y ha elegido a otro? Yahvé ha hecho contigo lo que había anunciado por mis palabras. Te va a quitar el reino para dárselo a tu prójimo, a David. Acuérdate que no has obedecido la voz de Yavé cuando te ordenó que fueras el instrumento de su venganza contra los amalecitas. Por eso Yavé te trata hoy de esta manera. Más aún, Yavé te entregará a ti y a Israel, tu pueblo, en manos de los filisteos. Mañana, tú y tus hijos estarán conmigo y el ejército de Israel será derrotado por los filisteos.» I Samuel 28; 16-19.

Con ésto podemos confirmar que se puede; pero a través de los profetas ya Saúl sabía lo que le tocaba, la soberbia, reina de todos los males, ya había hecho su trabajo y reinaba en el corazón de Saúl, cegándole y convirtiendo a un hombre sabio en un necio, terco y bruto, que cuando al fin comprende...ya era demasiado tarde y su reino ya dejaría de serlo.

A Dios no le agrada consulta alguna fuera de El; ya que al hacerlo, no estamos confiando en el Señor, y depositamos en un hombre lo que solo debe pertenecer a Dios. Debemos recordar que Dios es un Dios celoso y como a Saúl, ya nos advirtió qué hacer, qué no hacer y los distintos métodos y maneras en que El se comunica con nosotros. Pidamos discernimiento; y Dios hablará a través de signos.

Dios siempre confirma su mensaje; nos guste o no, siempre habrá cierta paz en el corazón humano cuando el mensaje viene de Dios, y siempre lo confirma. Cuando las cosas no vienen de Dios, aunque nos guste lo que se nos dice, siempre quedará como un mal sabor, cierta inconformidad e incomodidad en el alma, porque el enemigo no puede ofrecernos algo de lo que él carece.

En resumen; no es saludable; a Dios no le agrada consulta directa que no sea con El directamente a través de la oración o de algún líder espiritual, sea sacerdote, pastor o imán. Al fin y al cabo, cuando pedimos discernimiento Dios nos va revelando sus "recomendaciones" a través de quienes menos lo esperamos, y sin tener que pedirlo o pagar por ésto. Nos guía y tutela, dentro de la libertad que nos ha dado, nos comunica su plan con nosotros a través de signos.

Mayormente lo que sucede; es que al abrirnos a estas consultas nos exponemos a que legiones de demonios hagan del alma de quien consulta posada y les engañe, manipule y ciegue al igual que la soberbia cegara a Saúl, porque al hacerlo, transgredimos nuestra confianza en el Señor y la depositamos en quien sabe qué. Qué consiguió Saúl? Ahora dime. Que conseguirías tú? Qué función tendría el Espíritu Santo entonces? Cuál sería su razón de ser?

Te advertimos por experiencia; que para sacar estos demonios luego hará falta primero reconocer que fallamos, mucho ayuno; oración, y recibir los sacramentos ( aquel que crea en ellos), recordemos que cada religión seria tiene su propio método, y Dios en su amor y misericordia; siempre atiende las súplicas de un corazón arrepentido. Bendiciones.

Entender a Dios; buscar a Dios, de mil y una maneras.


Para entender a Dios primero hay que obedecerle; el resultado de tu obediencia aclarará tus dudas.






No busques experimentar en la oración; porque Dios es más que eso. Busca a Dios y tarde o temprano experimentarás. Tu vida será la mejor oración.

De mil y una maneras Dios nos impulsa a intimar con El. Al final del día; mientras el cuerpo descansa nuestra alma volará, ya que nacimos para volar sin tener alas.

La ignorancia...


Quién es más ignorante? El hombre que no consigue ver mas allá? O el hombre que no respeta su propio poder?-. Angels and Demons revealed Doc.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Todo lo que se ignora, se desprecia.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
Alfonso X el Sabio (1221-1284) Rey de Castilla y León.

La ignorancia humana no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como ésta.
Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.

El ignorante tiene valor; el sabio miedo.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.
Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán.

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.
Cleóbulo de Lindos (s. VI a. C.-s. VI a. C.) Filósofo griego.

Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.
Valeriu Butulescu (1953-?) Escritor y político rumano.

Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La ignorancia es madre del miedo.
Henry Home Kames (1696-1792) Juez y escritor francés.

Es mejor ser examinado que ignorado.
Mae West (1892-1981) Actriz estadounidense.

Por nuestra ignorancia no sabemos las cosas necesarias; por el error las sabemos mal.
Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés.

La ignorancia y el error son manantiales de mal humor.
Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.

La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

Nada hay más terrible que una ignorancia activa.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

No sabemos ni un cienmillonésimo de nada.
Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

La ignorancia es la madre de todos los crímenes.
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

La tierra no produce para los ignorantes sino malezas y abrojos.
Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811) Literato, economista y político español.

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse.
Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés.

Tomado de: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=34&page=1

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lo frágil que es la vida...


La vida es frágil; lo importante de ella es saber atesorar lo poquito o mucho de trascendental de cada ser con el que nos topamos en el trayecto. Lo frágil que es la vida es la llama que aviva el fuego del amor.

Tantos que temen amar por el temor a perder; pero el amor es parte de la vida..... el dolor es parte del paquete. Y si el dolor viene con el amor, se recibe con los brazos abiertos, porque una vida sin amor simplemente no vale la pena.

Dedicado a Michka Vega en su perdida.


Chadys - Un Mundo Sin Amor

http://www.youtube.com/watch?v=KUkZvlbnasg

"Y yo no quiero ser parte del día de hoy
y me duele pensar en un mañana
porque en un mundo sin amor
prefiero morir y ser nada"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gobierno segundo


En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero.
Indira Gandhi (1917-1984) Estadista y política hindú.

Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

Gobernar siempre quiere decir hacer descontentos.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Hay muy pocos que sean tan necios que no prefieren gobernarse a sí mismos antes que ser gobernados por otros.
Thomas Hobbes (1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.

Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo.
Clarence S. Darrow (1857-1938) Abogado estadounidense.

El primer error que se comete en los negocios públicos es consagrarse a ellos.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.
Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.

El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado.
Conde de Mirabeau (1749-1791) Político, escritor y orador francés.

Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen.
Antonio Maura y Montaner (1853-1925) Estadista español.

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Aquel que gobierna por medio de su excelencia moral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado.
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos.
Erskine Caldwell (1903-1987) Escritor estadounidense.

Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Gobernar es pactar; pactar no es ceder.
Gustavo Le Bon (1841-1931) Psicólogo francés.

Gobierna mejor quien gobierna menos.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan.
Conde de Mirabeau (1749-1791) Político, escritor y orador francés.

Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo.
Pierre Joseph Proudhon (1809-1865) Filósofo francés.

El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso el que aquí manda.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

El bien público requiere que se traicione, que se mienta y que se masacre.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.
Enrique Tierno Galván (1918-1986) Político e intelectual español.

Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste.
George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

Es una verdad indiscutible que el conjunto del pueblo de cada país desea sinceramente su prosperidad; pero es igualmente irrefutable que no posee el descernimiento y la estabilidad necesarios para un gobierno sistemático.
Alexander Hamilton (1757-1804) Político estadounidense.

¿Por qué ha sido instituido el gobierno? Porque las pasiones de los hombres no se ajustan a los dictados de la razón y la justicia sin una fuerza coercitiva.
Alexander Hamilton (1757-1804) Político estadounidense.

Cualquier gobernante puede hacer tonterías; lo que no se le permite es decirlas.
León Daudí (1905-1985) Escritor español.

Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades.
Felipe González Márquez (1942-?) Político español.

Si tuviera que dimitir cada vez que el Gobierno discrepa conmigo, no duraría una semana como ministro de Defensa.
Moshe Dayan (1915-1981) Militar y político israelí.

Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés.

Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales.
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El arte de un príncipe consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945) Político alemán.

Gobernar es rectificar.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Quien gobierna a un pueblo dando buen ejemplo se parece a la estrella polar, que permanece inmutable mientras los astros dan vueltas a su alrededor.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Un rey no debe caer nunca de su trono, excepto cuando el trono cae.
Vittorio Alfieri (1749-1803) Dramaturgo y poeta italiano.

Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan.
Giulio Andreoti (1919-?) Político italiano.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

No es digno de mandar a otros hombres aquel que no es mejor que ellos.

El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo.
Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.

Para gobernar se precisa firmeza, pero también mucha flexibilidad y paciencia.
Herni Dominique Lacordaire (1802-1861) Sacerdote y predicador francés.

La excelencia de un gobierno no se juzga por su orden.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

Cuando se alza un poder ilegítimo, para legitimarlo basta reconocerlo.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Los gobiernos son velas; el pueblo, el viento; el Estado, la nave, y el tiempo, el mar.
Ludwig Börne (1786-1837) Escritor alemán.

Dejad pensar al pueblo que gobierna y se dejará gobernar.
William Penn (1644-1718) Religioso británico.

Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres.
Alexis Tocqueville (1805-1859) Político e historiador francés.

Quien gobierna, mal descansa.
Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí todo cambia y no hay eternidad.
Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.

La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas.
Charles-Maurice Talleyrand Périgord (1754-1838) Diplomático y estadista francés.

Es absurdo que un pueblo cifre sus esperanzas de redención y ventura en formas de gobierno que desconoce.
Emilia Pardo Bazán (1851-1921) Escritora española.

Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados.
Octavio Paz (1914-1998) Poeta y ensayista mexicano.

Tomados de: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=107

martes, 22 de noviembre de 2011

Los caminos de Dios...


Conversando con una hermana cantautora ministro del Señor sobre las maravillas del mismo me vino a la mente este pensamiento el cual comparto con ustedes. Ella sabe quién es, así que gracias y bendiciones para ella... y para tí que estás leyendo ésto.

Los caminos de Dios solo se pueden cruzar con oración, humildad, fe y esperanza... no es que no cometamos errores, pero a veces al humillarnos es cuando Dios baja a nuestro nivel para elevarnos al suyo.
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Gobierno primero



Gobierno que se anuncia es un gobierno que carece de obras-. Anónimo






Jacinto Piedra y Néstor Garnica - Malos Gobiernos (del CD La fiesta del violinero - de Néstor Garnica)

http://www.youtube.com/watch?v=Ej_NcmnloO0

Sonríe si tienes recuerdos
que es facil poder inventar
una historia que es pasajera
que va en contra de la verdad.

En años los ricos, los pobres
es gente que vas de cruzar
igual la trampa es para todos
pero se puede escapar.

Y hoy estoy de vuelta aqui
donde ni el vuelto me dan
la propina del amor
son igual del que las dá
Y el que las va a recibir
la cara del que las dá.

Te quiero, te quiero, te quiero
y nadie lo puede parar
no importa los malos gobiernos
que ni una vivienda nos dá.

Sonríe si tienes recuerdos
que es facil poder inventar
una ilusión que es pasajera
que va en contra de la verdad.

Y hoy estoy de nuevo aqui...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nada peor...


Creo que no hay nada más perjudicial que un bruto con iniciativa y hambre de liderazgo. Cuántos grupos sociales, pastorales, comunidades y grupos musicales se rompen a causa de éstos?

Cuando pidas en la oración, pide el don del discernimiento primero, para saber lo que Dios espera de ti, lo que tú esperas de él, y así saber si vas bien, regular o simplemente mal... Así hallarás la mejor manera para lidiar con cada situación o individuo según sea meritorio.

Si aplicáramos este pensamiento a nuestro sistema político; habríamos notado que desde su origen, en la república romana, fue concebido, creció y se desarrolló mal "nuestra" democracia (ver relación de Brutus, el senado romano y Julio César).

Habremos evolucionado?

Sabemos que el talento no es suficiente, pero tampoco el don de la elocuencia, y el maldito cabildeo para apoyar o promover a los suyos, aunque sean incapaces para lo propuesto, sea puesto de trabajo, político, pastoral o hasta grupos musicales que a veces nos tratan de vender sin pizca de talento. Podemos adaptar estos conceptos básicos en todo. Necesitamos combinar el talento, sea poco o mucho, con la acción y la experiencia, para así crear la capacidad en el individuo para lo que desee realizar en su vida.

Para lograr tu meta o metas; sabes que se requiere esfuerzo, perseverancia y sacrifico. El talento, nombre o deseo no son suficientes, son parte del paquete, pero no suficiente.

También aclaramos que cuando se necesita de algo; Dios provee, por tanto siempre lo primero es volver a la segunda oración de este postulado, pedir discernimiento... y ayuda, para ver si logramos que los brutos y necios sean menos cada vez los que vemos como figuras ejemplares en nuestra enferma sociedad.

Total; lo bruto se quita con educación, disponibilidad y empeño, lo feo se embellece con dulzura y amor, pero lo necio... solamente sacándolo del camino.

En espera de un milagro...


Si sientes que tu vida está estancada; y dependes de otros para dar el próximo paso en tus planes. Ya sea una llamada; trabajo, amor, una ayuda, un compromiso, una palabra. No desfallezcas. Si pusiste todo en manos del Altísimo ten seguro que se hará si es para bien tuyo, si ocurriera de otra manera, pues es porque había algo mejor aguardando por tí.

Ten por seguro que Dios obrará para bien tuyo aunque tenga que hacer un milagro!!!! Y si en aquellos que confiaste o esperaste te fallan, en su momento Dios les pedirá cuentas por su inacción, porque le fallaron a El también.

Declara como hecha tu petición, espera y confía. Te lo dice álguien que es producto de una promesa, que vive con mucha esperanza y ha sido testigo y participe de muchos milagros... y que a su vez, espera mucho más, porque para el que espera y confía en el Señor, cada día es un comienzo, una bendición, un milagro. Bendiciones!!!!


Citas bíblicas relacionadas:

Que Yavé te recompense tus buenas obras y que el Dios de Israel, bajo cuyas alas te has cobijado, te dé el premio que mereces. Rut 2:12

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. I Pedro 5:7

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mi? Espera en Dios; porque aún he de alabarle,Salvación mía y Dis mío. Salmos 42:11



--- Dios tiene respuestas para ti ---
(Respuestas de la Biblia)


Tú dices: "Es imposible "
Dios dice: Todas las cosas son posibles.
(Lucas 18:27)

Tú dices: "Me encuentro cansado"
Dios dice: Yo te daré descanso.
(Mateo 11:28-30)

Tú dices: "Nadie me ama"
Dios dice: Yo te amo.
(Juan 3:16 y Juan 3:34)

Tú dices: "No puedo seguir "
Dios dice: Mi gracia es suficiente.
(II Corintios 12:9 y Salmo 91:15)

Tú dices: "No sé qué hacer"
Dios dice: Yo dirigiré tus pasos.
(Proverbios 3:5-6)

Tú dices: "No puedo hacerlo"
Dios dice: Puedes hacer cualquier cosa.
(Filipenses 4:13)


Tú dices: "No soy capaz"
Dios dice: Yo soy capaz.
(II Corintios 9:8)

Tú dices: "No merece la pena"
Dios dice: Yo merezco la pena.
(Romanos 8:28)

Tú dices: "No puedo perdonarme a mi mismo"
Dios dice: Yo te perdono.
(I Juan 1:9 & Romans 8:1)

Tú dices: "No tengo suficiente"
Dios dice: Yo supliré tus necesidades.
(Filipenses 4:19)

Tú dices: "Tengo miedo"
Dios dice: Yo no te he dado espíritu de cobardía.
(II Timoteo 1:7)

Tú dices: "Siempre estoy frustado y preocupado"
Dios dice: Deposita en mi tu ansiedad.
(I Pedro 5:7)


Tú dices: "No tengo suficiente fe"
Dios dice: A todos les he dado una medida de fe.
(Romanos 12:3)

Tú dices: "No soy suficientemente listo"
Dios dice: Yo te doy sabiduría.
(I Corintios 1:30)

Tú dices: "Me siento solo"
Dios dice: Nunca te dejaré ni abandonaré.
(Hebreos 13:5)



Tomado de: http://www.shoshan.cl/cristianas/dios_tiene_respuestas.html

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sin dolor no hay ganador.


Lo que fácil llega fácil se va. No hay victoria sin batallas. Las cosas que en realidad aprendemos a valorar son aquellas que trabajamos, que sudamos, que sangramos. Todo lo valioso en la vida cuesta, así que a dar gracias por cada día y a seguir luchando.

Sin dolor no hay ganador-. Lily Goodman
http://www.youtube.com/watch?v=oPivzG5VNxY

No, sin dolor no hay ganador
Todo cuesta un valor
Por el cual hay que luchar
A pesar de tropezar
De qué importaría ganar
Si fue tan fácil llegar
A la meta y al final qué más habrá

Coro
Si, lo sé A veces hay que ser golpeado para poder crecer
Y alcanzar un poco más de madurez
Porque no habría forma de saber manejar lo que vendrá
Y aunque el dolor en esos tiempos puede ser tan cruel,
pero Dios no nos dejará permanecer
Allá más tiempo del que podamos soportar.

II
No quieres pasar dificultad
Pero a veces servirá
Para despertar el don que dentro hay
Y salir de la comodidad
Que te aferra a ese lugar
Y a la meta con firmeza avanzar

sábado, 19 de noviembre de 2011

La ambivalencia.














La ambivalencia viene de una persona insegura y de un alma perturbada.

"La ambivalencia lo que trae consigo es una pérdida de equilibrio emocional en la persona que los recibe ya que es como una especie de juego psicótico. Ya que uno se aferra a la parte del mensaje que implica lo positivo, mientras que sufres y se vive con terror la parte rechazante del mensaje.

Entonces la persona que recibe el mensaje vive en un campo minado, no sabe a dónde pisar, experimenta la bipolaridad emocional.

¿Cómo se debe confrontar esta situación?.

Yo recomiendo que el primer paso sea la confrontación, ya que las personas ambivalentes se caracterizan por tener pobres habilidades de comunicación directa".

Tomado de: http://www.consultoriodemaritere.com/2010/06/como-confrontar-una-pareja-o-ex-pareja.html

Manejo del cambio: Resolución de la ambivalencia


Usted sabe si está contemplando el cambio de una conducta problema si:

  • puede reconocer que tiene una conducta problema
  • desea poder cambiar esa conducta

“La decisión es el puente entre el deseo y la acción” — Irvin Yalom

¿Ha reconocido recientemente que tiene una conducta problema que necesita cambiar? Quizá ha estado considerando por varios meses dejar de fumar. Compró el parche de nicotina… pero sigue sin abrir en el botiquín. Quizá la noción de “bajar unas cuántas libras” se encuentra generalmente presente en su mente. De hecho, compró una caminadora… pero ahora está arrumbada en la esquina y cubierta de ropa.

Ha decidido que cambiará la conducta problema; pero sencillamente no ha logrado motivarse para hacerlo. Quizá ha estado en esta fase durante meses o incluso años, deseando poder hacer el cambio: dejar de comer de más, dejar de jugar al azar, dejar de beber, etc.

Fases del cambio

Algunas teorías recientes del cambio se han enfocado en el proceso de cambio como sólo eso, un proceso. El cambio no es un acontecimiento aislado, no ocurre de la noche a la mañana, sino que ocurre a través de fases definidas.

La segunda fase del cambio, la contemplación, se define como la experimentación de ambivalencia. Usted sabe si está contemplando el cambio de una conducta problema si:

  • puede reconocer que tiene una conducta problema
  • desea poder cambiar esa conducta
  • se siente lleno de temor o ambivalencia

En general, ya no se siente contento con la situación. Puede que no lo sienta así, pero eso es bueno para usted, ya que desapareció la negación a aceptar la situación.

Así que, ¿cómo puede comprometerse a cambiar por fin esa conducta problema? Este artículo tratará algunas de las ambivalencias que pueda tener y le proporcionará algunos consejos para ayudarlo a seguir adelante.

Ambivalencia

La fase de la contemplación del cambio está llena de ambivalencia. Siente que lo están jalando en dos direcciones opuestas, usted desea cambiar y le teme el cambio.

El temor acerca del cambio puede tomar muchas formas. Algunas personas temen la posibilidad del fracaso. Algunos temen la idea de hacer algo nuevo. Algunos temen que los cambios que realicen no sean aceptados por sus amigos cercanos y familiares. Aun cuando usted sabe que desea o necesita cambiar la conducta problema, tiene miedo de cambiar.

Todos sus temores son reales, y debe tomar una cantidad considerable de tiempo para contemplar sus temores durante esta fase. Pero tenga cuidado. Su temor podría dominarlo y causar que se quedara “atascado” en esta fase de consideración del cambio y nunca pueda ser capaz de tomar la decisión de cambiar.

Preguntas que debe hacerse

Existen varias cosas que puede hacer en esta fase del cambio. Lo más importante es hacer un inventario. Sus metas son:

  • considerar las ventajas de cambiar su conducta problema
  • preparar la resolución de su intención de cambiar
  • preparar el optimismo de que podrá cambiar su conducta problema

Hacer que esto sea un inventario real escribiendo sus respuestas a las preguntas siguientes en un diario de la fase de la contemplación.

Ventajas del cambio:

  1. Si cambiara, ¿cómo sería su nueva vida?
  2. Si cambiara, ¿cómo sería su vida dentro de cinco años?
  3. Si pudiera hacer este cambio inmediatamente, por arte de magia, ¿cómo podrían mejorar las cosas para usted?

El optimismo sobre el cambio:

  1. ¿Qué lo anima a pensar que puede cambiar si lo desea?
  2. ¿Cuándo ha realizado un cambio importante como éste en su vida? ¿Cómo lo hizo?
  3. ¿Qué aspectos positivos de su personalidad pueden ayudarle a lograrlo?

Intención de cambiar:

  1. ¿Qué desea que pase?
  2. ¿Qué tan importante es esto para usted? ¿Qué tan grande es su deseo de hacer esto?
  3. ¿Qué estaría dispuesto a probar?

Cómo seguir adelante

El inventario de la contemplación puede ayudarle a resolver su ambivalencia acerca de cambiar. Si es así, usted se encuentra un paso más cerca de hacer el cambio. Felicidades.

Por Frances Hughes, PhD, LPC: https://www.achievesolutions.net/achievesolutions/es/ngc/Content.do?contentId=9755
Fuente: Changing for Good: A Revolutionary Six-Stage Program for Overcoming Bad Habits and Moving Your Life Positively Forward por James O. Prochaska, John C. Norcross y Carlo C. DiClemente. William Morrow and Co. Inc, 1994.

Aquel que ama...


Aquel que ama de verdad dice las cosas siempre con pasión.
Cuando da una caricia lo hace con pasión.
Cuando se ofende lo demuestra con pasión.
Cuando reprende y recrimina lo hace con pasión.
Cuando señala lo hace con pasión.
En fin; vive ama, nace y muere con pasión.
La única pasión que puede avivar sola y únicamente las llamas del Espíritu Santo a través de su amor.


Solo el amor - Silvio Rodríguez
http://www.youtube.com/watch?v=FQqasc0GYMo

Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar los yertos
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Todos alguna vez...el amor.


Todos alguna vez o varias hemos sentido la desilución en el amor.
Todos alguna vez o varias hemos llegado a rumiar el amargo sabor del desamor.
Todos alguna vez o varias hemos decidido levantarnos con el alma radiando esperanzas.
Porque un amor muerto con el tiempo, dará lugar a un nuevo amor.
Un amor que quizás sea ese amor eterno.

Una canción para este momento:

Alejandro Filio - Lo que tu Ojos Juran

http://www.youtube.com/watch?v=jbh8j76wyzY&feature=related

Juré sentirme un día enamorado
Y desperté después solo y vacío
Buscando tu mirada en el espacio
Buscando lo que fue, lo que había sido

Y luego me abracé para olvidarte
Y en ese abrazo di por fin conmigo
No tengo nada más para contarte
No encuentro ni el regreso, ni el camino

Pensé que solo estaba desangrado
Y que tu corazón no estaba herido
Pero no echó a volar más el encanto
Y me quedé en el borde del olvido

Deja que todo sea como esta escrito
No alteres ni una letra en este libro
Rescata de esta historia sólo lo bueno
Lo que tus ojos juran que se ha perdido

Para volver atrás no encuentro el sueño
Para seguir me pierde un laberinto
En tu pequeña mano cabe el tiempo
El mismo que rompió mi desatino

Y si después de todo encuentras algo
Amárralo a la luz de esta ventana
Por donde llego cada día a tu cuarto
Anunciándote un rayo de esperanza

Dinero.


No importa tanto cuánto dinero ganas como el cómo lo inviertes.... Y aún más importante; el con quién lo disfrutas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trilogía Erótica bajo un mismo sello: Aute

Pintura también de Luis Eduardo Aute.

Mojándolo todo

http://www.youtube.com/watch?v=JM0q_Elj32w

(Luis Eduardo Aute)

Tendida,
con los muslos como alas abiertas,
dispuestas al vuelo.. me incitas,
me invitas a viajar por lácteas vías
y negros agujeros levemente desvelados
por tú mano que juega
por pudores y sudores enjugando
entre pétalos de carne, el estigma
de tu flor más desnuda,
Mojándolo todo...
Volando por universos de licor.

Húmedas llamas
los labios que con tus dedos
delicadamente delatas, dilatas para mí,
mostrándome, obscena la cueva del milagro
por donde mana el líquido rayo de la vida,
incandescente fuente, lechosa lava,
salpicaduras de agua profunda que inunda
Mojándolo todo...
volando por universos de licor.

Mi boca
besando tus labios incendiados
se dispone a beber en tu cáliz de polen y licor
y, entre zumos y zumbidos de olas y alas,
libidinosamente libar el néctar
de la flor de tus mareas...
lamiendo la miel salada que te fluye
y quema mi lengua que vibra,
lasciva, entre savia y saliva
mojándolo todo...
volando por universos de licor

Mis alas
de cera batiendo combatiendo tu fuego
en oleadas de ardientes espumas y plumas
e Ícaro volando tan alto, tan alto...
que a punto de entrar en el jardín del Edén,
fundido su vuelo por tu derramado sol,
cae, como el ángel exterminado,
al mar de los naufragios,
mojándolo todo...
volando por universos de licor.


No te desnudes todavía

http://www.youtube.com/watch?v=miXLr565TCw

(Luis Eduardo Aute)

No te desnudes todavía,
espera un poco más
no tengas prisa, el tiempo
es algo que quedó detrás.
la eternidad es un latido,
un solo corazón,
el tuyo, el mío, abrazados,
en perfecta comunión.
Cuando el deseo estalle
como rompe una flor
te quitaré el vestido,
te cubriré de amor
y en la espera, te pediría
no te desnudes todavía,
no te desnudes, todavía no.
No quiero aún que me descubras
toda la verdad,
que la verdad no es lo evidente
sino su mitad.
quiero mirarte con los ojos
del amanecer,
como la noche mira el día
que tarda en nacer.
Cuando el deseo estalle.

Polvo enamorado

http://www.youtube.com/watch?v=MOLOl9yvRLY

(Luis Eduardo Aute)

No le temo a la vida ni a la muerte
cuando siento en mi pecho palpitar tu corazón,
no hay poder en el mundo que consiga
doblegarme por la fuerza a su razón
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No hay misterio que oculte su secreto
cuando siento en tu cuerpo que el principio es el final,
que la vida es el sueño que me acuna
Por tu vientre más allá del bien y el mal
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

Y si al fin no somos mas que polvo,
seamos polvo, seamos polvo nada más...
mas polvo enamorado.


No hay becerros de oro suficientes,
ni perfumes de incienso ni coronas de laurel
que consigan sembrarme ni la duda
de alejarme un sólo instante de tu piel
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No me importa instalarme en la locura,
ese infierno divino donde Dios y Lucifer
inventaron al ángel y al demonio
que conviven en tu cuerpo de mujer
cuando eres tierra,
cuando soy agua.