Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 30 de enero de 2011

Popurrí bíblico interesante ...


"Sus reyes se comportan como leones que rugen, sus gobernantes son como lobos nocturnos que no guardan ni un hueso para el día siguiente. Sus profetas son unos charlatanes que andan engañando-. Sofonías 3,3

Sin embargo, en su interior estáYavé..."-. Sofonías 3,5

"Dejaré en medio de tí un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor"-. Sofonías 3,12

"Hermanos, fijaos en vuestra asamblea, no hay en ella muchos sa­bios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; to­do lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder. Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor. Por él vosotros sois en Cristo Jesús, en este Cristo que Dios ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención. Y así -como dice la Escritura- «el que se gloríe, que se gloríe en el Señor»-.Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1, 26-31

Dichosos...


Las Bienaventuranzas

«Dichosos los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Dichosos los que lloran, porque recibirán consuelo.
Dichosos los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Dichosos los compasivos, porque obtendrán misericordia.
Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
Dichosos los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Dichosos ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes.

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente.

Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte?

Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.

Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos".

Evangelio Según San Mateo 5, 3-16

domingo, 23 de enero de 2011

Contradicciones patrióticas


El árbol de la libertad debe refrescarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos-. Thomas Jefferson

El patriotismo es la virtud de los depravados-.Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo-.George S. Patton (1885-1945) General estadounidense.

Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad-.Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él-.George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Nunca se tendrá un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

El que no ama su patria no puede amar nada-. Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo-. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Aléjate de los que viven del patriotismo de los demás-. Constancio C. Vigil (1876-1954) Escritor y periodista uruguayo.

No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano-. Hermann Hesse

Patriotismo es el último recurso del bribón-.
Ben Jonson

El patriotismo es una especie de religión, es el huevo en donde se empollan las guerras-.
Guy De Maupassant

El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra-.Henri Barbusse

No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del país-. José Ingenieros

Tomadas de: www.proverbia.net, www.frasesypensamientos.com y otros hallados archivados por este servidor.

sábado, 22 de enero de 2011

Molesta....


Me molesta la gente que se atreve a pedir cosas que no están dispuestas a dar. Solo merecen una gran lección.

El amor ideal...


La única manera de hallar el amor ideal es dar el más grande amor. Solo así el amor mismo, que es Dios, cubrirá las imperfecciones del amado con su más grande amor, el cual también... es el amor ideal: Dios.

En el matrimonio también podemos hallar un signo trino: La pareja amada y Dios en el centro, cual refleja simbólicamente esta imagen, y de la cual supone, según la etimología de la palabra misma: matrimonio, saldrán frutos para continuar con la prole, la raza humana y el ciclo de la vida.

miércoles, 19 de enero de 2011

En nuestra debilidad...


En nuestra debilidad es que Dios se manifiesta. Y en manifestar nuestro amor por él hallamos su debilidad.

martes, 18 de enero de 2011

Filosofando.....sobre lo bueno y lo malo.


En esta hermosa mujer podemos ver la majestuosidad de la obra de Dios; así como a su vez el llamado de la carne, y el despertar del líbido. Donde está lo bueno? Dónde está lo malo? En los conceptos creados en nuestra mente desde la pequeñez. Dime tú...que vez?

Así son todas las cosas; beneficiosas y a su vez perjudiciales, todo depende del momento, la cantidad, el uso...y los frutos que salgan de los mismos.

Recordemos que no puede haber luz sin sombras, toda causa tiene su efecto, toda acción su respuesta, así como todo objeto su uso.

Nada ni nadie le sirve al bien o al mal, todo es cuestión de tomar la opción correcta, casi siempre ésta cuesta. Porque las cosas buenas; siempre traen consigo su precio a pagar....al igual que las malas.Siempre tuvimos la libertad de elegir, al igual que la responsabilidad de responder por nuestras decisiones tomadas.

Si supéramos el buen negocio que es ser bueno; fuéramos buenos, aunque fuera por negocio-. Facundo Cabral

viernes, 14 de enero de 2011

Pequeñeces...



Tanto complejo de pequeñez y de sentirse menos; y los más pequeños casi siempre; por su ingenio, se sirven de los más grandes.

Aprendamos de la hormiga, que al ser tan pequeña se cuela en todas partes.

De pequeñeces es que se alimenta el verdadero amor; y con el tiempo brinda frutos parecidos a sus creadores, que así de pequeñitos se convierten en lo más grande para sus padres.

Aprendamos de los más pequeños, porque de ellos es el reino de los cielos.

jueves, 13 de enero de 2011

Ser insustituibles.

Todos sentimos ser insustituibles; más el reconocer que no lo somos nos abre las puertas al camino de la humildad hasta llegar a la meta...haciéndonos lo que creíamos que eramos al principio...seres únicos e insustituibles para algunos.

Cambios para crecer...


Los cambios en la vida son inevitables; pero lo que hacemos con las condiciones que estos trajeron consigo demostrará si crecimos con cada cambio inevitable que nos dió la vida.

El carácter de hombres y naciones se forma en las tempestades y en la lucha, y ésta es la ley del crecimiento humano- Hegel.

viernes, 7 de enero de 2011

En cuanto al prójimo...


A veces es mejor tener cargo de conciencia a tener conciencia de cargo...

No tratemos de ser más misericordiosos que Dios.

Ayudar al prójimo es mandato divino...pero no el hacerle el trabajo.

El amar nos enlaza, conecta o vincula; el malcriar nos encadena, nos ata, nos compromete con cosas más perjudiciales que benignas...y que no nos conciernen!!!

El verdadero amor corrige, dice las cosas como son e impone disciplina. Por eso decimos amar a Dios; pero en realidad resulta difícil entablar intimidad con el hombre...y aquellos que lo han logrado; siempre terminan reclamándole el porqué tiene tan pocos amigos... y el porqué existen tantas religiones en su nombre.

Dios a los que ama los pule; purifica, prueba... e impulsa a dar lo máximo siempre, no espera menos. Por eso es tan difícil seguirle, si siempre anda hablando con signos!!!!... por eso también es tan fácil manipular su palabra entre nosotros!!!!

domingo, 2 de enero de 2011

Sobre la fe y la humildad...

Sabías que quien comienza la tradición de celebrar el nacimiento de Jesús con el pesebre y un Belén en nochebuena fue Francisco de Asís? Te invito a conocer su biografía y legado.
"LA FE ES GARANTIA D LO QUE SE ESPERA,LA PRUEBA DE LO Q NO SE VE"
"LA HUMILDAD Y LA REVERENCIA AL SEñOR TRAEN COMO PREMIO RIQUEZAS,HONORES Y VIDA"
PENSAMIENTOS CORTESíA DE CLARIBEL RíOS.