Humildad es andar en verdad - Teresa de Jesús
Las virtudes y los defectos van de la mano. Mayormente, el que cultiva una virtud, en el proceso, desarrollará otras. Aquel que desarrolla y alimenta un defecto, ipso facto, también desarrollará otros a consecuencias del primero. Un ejemplo: Aquél que es justo, probablemente será amable, bueno, respetuoso, esmerado y responsable. Por otra parte, aquél que tiende a apropiarse de lo ajeno, mentirá, manipulará y pondrá a otros en contra como consecuencia de sus malos actos. Cultiva una sola virtud, y en el proceso desarrollarás otras. Alimenta un defecto y en el proceso desarrollarás otros. Quién eres? Eso lo decides tú.
Si deseas repensar tu proceder, tu vida, debes aprender a ser humilde, cultiva la flor de la humildad. La humildad es el fundamento de todas las demás virtudes. El orgullo es no andar en la verdad. Con el orgullo comienza el pecado y se tiende a justificar. La humildad es una virtud despreciada por el mundo y el orgullo es tomado como algo de gran valor. Balance, el balance comienza con la oración, la oración alimenta la humildad, en la humildad hallamos a Dios. Nada somos, y nada podemos sin Dios en nuestras vidas.
"Hijo mío, sé humilde en todo lo que hagas y te estimarán más que al que hace muchos regalos. Cuanto más grande seas, más deberás humillarte; así agradarás a Dios. Porque grande es la misericordia de Dios, y él revela a los humildes sus secretos. No corras a curar las heridas del cínico, pues no tiene cura, es el retoño de una mala planta. El sabio entiende los proverbios de los sabios; el que escucha atentamente se alegra en la sabiduría." - Eclesiástico 3, 17 - 20. 28-29
A la mentira le gusta tener muchos vestidos. La verdad prefiere andar desnuda. - Thomas Fuller
La falsa modestia es la más decente de todas las mentiras. - Nicolás Chamfort
No hay comentarios:
Publicar un comentario