Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

viernes, 31 de marzo de 2017

Discernir y distinguir.

Hay bibliotecas y hay bibliotecas. Hay libros y hay libros, hay historiadores y hay historiadores. Hay escuelas y hay escuelas. Discernir y distinguir...

martes, 21 de marzo de 2017

Creamos y recreamos.

La historia tiende a ser cíclica, hasta que como humanidad aprendemos la lección, y evolucionamos. Todo esta dicho y todo se ha hecho, nosotros solo concretamos ideas en un tiempo, espacio y cultura determinados y le llamamos nuevo. Creamos y recreamos. 

 Cuando hay talento, el arte supera cualquier dificultad.




jueves, 16 de marzo de 2017

¿Qué tienen en común?

¿La esclavitud y el pecado? Atan.
¿La libertad y la espiritualidad? Desatan.
¿Tu boca y mi boca? El aliento, el hambre, el beso
¿Tu corazón y el mío? Un mismo latido, un mismo Dios.

Entre la ignorancia y el conocimiento comulga la libertad.

"Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas." ─Miguel de Unamuno

La ignorancia es un candado de pesadas cadenas que destaca por una pecularidad: Este solo puede abrirse desde adentro. Aquel que no quiera abrir este candado, sufrirá la eterna condena de la esclavitud y la servidumbre. Entre la ignorancia y el conocimiento comulga la libertad.

La oración lleva al conocimiento, el conocimiento lleva a la oración. Ambas son como un hilo o frecuencia que conectan místicamente al hombre con Dios y viceversa.

martes, 7 de marzo de 2017

De siembras y cosechas: Un huerto.

Hay cosas que uno no entiende pero percibe, y que no puede evitar que pasen. Algunos le llaman destino, otros consecuencia, otros fruto de la semilla que se sembró. De todas maneras, hay unos que siembran para que otros cosechen, hay unos que no saben lo que siembran y luego se sorprenden y reclaman sobre sus frutos, hay unos que no siembran nada, y aún así esperan neciamente resultados; hay otros cual la parábola de la higuera estéril (Lucas 13: 6-9), que quizás solo necesitan motivos para dar frutos, un empuje, una razón... 

El que siembra semillas de frutos que conoce no teme a la cosecha, la espera ansioso. Y durante el proceso, vela de su huerto.

Lucas 13:6-9:
“Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”.

domingo, 5 de marzo de 2017

Tríptico sobre la necesidad de ejercer el autodominio.

El que no se niega en lo lícito no se negara en lo ilícito - Ignacio de loyola


Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. - Aristóteles

Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna. - Corintios 6:12

viernes, 3 de marzo de 2017

Las siete maravillas del mundo. - Reflexión

Las siete maravillas
https://www.youtube.com/watch?v=51qj5DyY2xE

Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Al término de la clase, se les pidió que hicieran una lista de las que ellos consideraban las Siete Maravillas del Mundo, en el día de hoy. A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO...
EL TAJ MAHAL DE LA INDIA...
EL GRAN CAÑÓN DE ARIZONA...
EL CANAL DE PANAMÁ…
EL EMPIRE STATE DE NUEVA YORK...
LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EN ROMA…
LA MURALLA CHINA…

Mientras votaban, el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía algún problema para hacer su elección.
La joven tímidamente respondió: Sí, un poco; no puedo decidirme pues son tantas las maravillas.

El maestro, le dijo:
-Bueno, dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte.
-Creo que las Siete Maravillas, más importantes de este mundo son:

PODER TOCAR...
PODER SABOREAR...
PODER VER...
PODER ESCUCHAR...

PODER SENTIR...
PODER REIR...
PODER AMAR.

Al terminar de leerlas, todos los presentes quedaron en un absoluto silencio, nadie supo qué contestar.
Siempre nos sorprendemos por las maravillas arquitectónicas que hizo el hombre a través de los siglos, restando importancia a todas aquellas que Dios hizo a través de la creación, como si estuvieran ahí por casualidad.

“Tú fuiste creado y eres la maravilla más preciosa del universo, ¿sabes por qué?, porque Dios te creó a su imagen, con todos los sentidos, para que puedas disfrutar de todas las maravillas, que te rodean día a día”