Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales... Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!

Visitas al blog

sábado, 27 de agosto de 2011

El árbol del amor...













No hay arma más poderosa que el amor. Cuando éste es genuino siempre vence. Incluso después de muerto, aquél que aprendió a amar seguirá venciendo, seguirá vivo.

La vendimia del árbol del amor es mayor después de muerto el mismo. Como el buen vino; mientras más viejo y perdurable más profundo y puro es el fruto del verdadero árbol del amor.


Arbol del Amor

Nombre científico o latino: Cercis siliquastrum L.

Nombre común o vulgar: Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judas, Arbol de Judea, Ciclamor, Algarrobo loco.

Familia: Fabaceae (Leguminosae).

Origen: Sur de Europa, Asia Occidental.

  • El nombre científico de este árbol deriva del griego "Cercis" (navecilla), aludiendo probablemente a la forma del fruto y de la flor; "siliquastrum" está formado por la voz latina "silique" (algarrobo) y el sufijo "astrum" (parecido imperfecto). El nombre castellano de "árbol del amor" se debe al color rosa de sus flores y a la forma acorazonada de sus hojas.

    Arbol del Amor

  • También se le conoce como "árbol de Judea o de Judas" por su origen. Según cuenta la leyenda Judas Iscariote se suicidó ahorcándose en uno de ellos.
  • Árbol caducifolio.
  • Altura: 6-12 m.
  • Hojas verde glauco, con forma acorazonada. Graciosa floración rosa violáceo de Abril a Mayo a lo largo de las ramas y antes de que broten las hojas.
  • Ofrece una llamativa y densa floración al principio de la primavera. Una vez secas permanecen en el árbol largo tiempo. Son hermafroditas, dotadas de estambres y pistilos.
  • Los frutos, en largas vainas que permanecen durante el invierno. Crece en todo tipo de terrenos, pero necesita posiciones bien soleadas.
  • Existe una variedad de flores blancas: Cercis siliquastrum 'Alba'.
  • Los frutos se han empleado en medicina popular como astringente.
  • Las flores tiernas pueden ser consumidas en ensalada y en algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.
  • Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la interperie.
  • Árbol de jardín o alineaciones, paseos, por su sombra y floración. Apto para la formación de setos altos.
  • Tiene una larga raiz central, por lo que sufre mucho con los transplantes. Se debe plantar en su sitio definitivo lo antes posible. Lo ideal es en primavera, antes de que broten la yemas.
  • Los ejemplares adultos tienden a inclinarse, necesitando a veces apuntalamiento en las ramas o ser renovados.
  • Aunque soporta bajas temperaturas, prefiere el clima cálido.
  • Requiere exposiciones muy luminosas.
  • Necesita suelos calizos, profundos y muy bien drenados.
  • Resiste bien la sequía.
  • No soporta el encharcamiento.
  • No resiste las heladas prolongadas. Soporta hasta -10ºC.
  • Sufre con el viento, que puede partir los tallos, facilitando así la pudrición del árbol. La ramas en mal estado son propensas al coral. Las afectadas se eliminarán al final del verano.
  • El Cercis tolera la poda, necesaria a veces para darle una forma armoniosa, o bien para que adopte forma de pequeño arbusto.
  • Poda: Los ejemplares adultos no necesitan poda. Se pueden renovar con una poda drástica. De los rebrotes se eligen hasta cinco para crear otra estructura. También se desmocha para reducir su volumen y para que las flores estén más visibles.
  • No se debe hacer una poda severa todas las temporadas. Los vástagos dañados por las heladas se eliminan a principios del verano. Pódese preferentemente en dias secos y de calor, en la primavera o en el verano.
  • Podar y quemar las ramas que tengan esos chancros. Si afecta a tronco o ramas grandes, sanear la zona con una navaja o cuchillo muy afilado hasta llegar a la parte sana.
  • Limpieza de frutos.
  • Abono: Una vez al año, antes de la floración en primavera.
  • Los ejemplares adultos son de difícil transplante, los jóvenes lo admiten bien con cepellón de tierra a la salida del invierno.
  • Muy sensible a pulgones y cochinillas.
  • Cercis es fácil por semilla en otoño o por esquejes semileñosos o retoños basales en verano.
  • La propagación por semilla requiere tratamiento debido al letargo que resulta de una cubierta impermeable de la semilla, además de letargo de embrión. El tratamiento más satisfactorio probablemente sea remojarlas durante 60 min en sulfúrico concetrado y enseguida estratificarlas a alrededor a 2 a 4ºC durante 3 meses. La siembra a la intemperie en otoño, de semillas no tratadas, también puede dar una buena germinación.
  • Las estacas de madera suave de algunas especies de cercis enraízan fácilmente bajo vidrio y se toman en primavera o a principios de verano. También se usa con éxito el acodo simple. Comercialmente se practica el injerto de yema en T a mediados de verano de cultivares de Cercis sobre Cercis canadensis.
Tomado de: http://www.curacavi.com/kz/secciones/parcela-y-jardin/157-arbol-del-amor.html

jueves, 25 de agosto de 2011

E. M. Cioran "Genealogía del fanatismo"


Interesante postulado para reflexionar; aunque no compartamos lo expuesto en su totalidad, lo exponemos para meditar la postura del escritor y simplemente... crecer.

En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo, pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia se ha consumado... Así nacen las ideologías, las doctrinas y las farsas sangrientas.

Idólatras por instinto, convertimos en incondicionados los objetos de nuestros sueños y de nuestros intereses. La historia no es más que un desfile de falsos Absolutos, una sucesión de templos elevados a pretextos, un envilecimiento del espíritu ante lo Improbable. Incluso cuando se aleja de la religión, el hombre permanece sujeto a ella; agotándose en forjar simulacros de dioses, los adopta después febrilmente: su necesidad de ficción, de mitología, triunfa sobre la evidencia y el ridículo. Su capacidad de adorar es responsable de todos sus crímenes: el que ama indebidamente a un dios obliga a los otros amarlo, en espera de exterminarlos si rehúsan. No hay intolerancia, intransigencia ideológica o proselitismo que no revelen el fondo bestial del entusiasmo. Que pierda el hombre su facultad de indiferencia: se convierte en asesino virtual; que transforme su idea en dios: las consecuencias son incalculables. No se mata más que en nombre de un dios o de sus sucedáneos: los excesos suscitados por la diosa Razón, por la idea de nación, de clase o de raza son parientes de los de la inquisición o la Reforma. Las épocas de fervor sobresalen en hazañas sanguinarias: Santa Teresa no podía por menos de ser contemporánea de los autos de fe y Lutero de la matanza de los campesinos. En la crisis místicas, los gemidos de las víctimas son paralelos a los gemidos del éxtasis... Patíbulos, calabozos y mazmorras no prosperan más que a la sombra de una fe, de esa necesidad de creer que ha infestado es espíritu para siempre. El diablo palidece junto a quien dispone de una verdad, de su verdad. Somos injustos con los Nerones o los Tiberios: ellos no inventaron el concepto de herético: no fueron sino soñadores degenerados que se divertían con las matanzas. Los verdaderos criminales son los que establecen una ortodoxia sobre el plano religioso o político, los que distinguen entre el fiel y el cismático.

En cuanto rehusamos admitir el carácter intercambiable de las ideas, la sangre corre... Bajo las resoluciones firmes se yergue un puñal; los ojos llameantes presagian el crimen. Jamás el espíritu dubitativo, aquejado del hamletismo, fue pernicioso: el principio del mal reside en la tensión de la voluntad, en la ineptitud para el quietismo, en la megalomanía prometeica de una raza que revienta de ideal, que estalla bajo sus convicciones y la cual, por haberse complacido en despreciar la duda y la pereza -vicios más nobles que todas las virtudes-, se ha internado en una vía de pernición, en la historia, en esa mezcla indecente de banalidad y apocalipsis... Las certezas abundan en ella: suprimidlas y suprimiréis sobre todo sus consecuencias: reconstituiréis el paraíso. ¿Qué es la Caída sino la búsqueda de una verdad y la certeza de haberla encontrado, la pasión por un dogma, el establecimiento de un dogma? De ello resulta el fanatismo -tara capital que da al hombre el gusto por la eficacia, por la profecía y el terror-, lepra lírica que contamina las almas, las somete, las tritura o las exalta... No escapan más que los escépticos (o los perezosos y los estetas), porque no proponen nada, porque -verdaderos bienhechores de la humanidad- destruyen los prejuicios y analizan el delirio. Me siento más seguro junto a un Pirrón que junto a un San Pablo, por la razón de que una sabiduría de humoradas es más dulce que una santidad desenfrenada. En un espíritu ardiente encontramos la bestia de presa disfrazada; no podríamos defendernos demasiado de las garras de un profeta... En cuanto eleve la voz, sea el nombre del cielo, de la ciudad o de otros pretextos, alejaos de él: sátiro de vuestra soledad, no os perdona el vivir más acá de sus verdades y sus arrebatos; quiere haceros compartir su histeria, su bien, imponérosla y desfiguraros. Un ser poseído por una creencia y que no buscase comunicársela a otros es un fenómeno extraño a la tierra, donde la obsesión de la salvación vuelve la vida irrespirable. Mirad en torno a vosotros: Por todas partes larvas que predican; cada institución traduce una misión; los ayuntamientos tienen su absoluto como los templos; la administración con sus reglamentos: metafísica para uso de monos... Todos se esfuerzan por remediar la vida de todos: aspiran a ello hasta los mendigos, incluso los incurables; las aceras del mundo y los hospitales rebosan de reformadores. El ansia de llegar a ser fuente de sucesos actúa sobre cada uno como un desorden mental o una maldición elegida. La sociedad es un infierno de salvadores. Lo que buscaba Diógenes con su linterna era un indiferente...

Me basta escuchar a alguien hablar sinceramente de ideal, porvenir, de filosofía, escucharle decir «nosotros» con una inflexión de seguridad, invocar a los «otros» y sentirse su intérprete, para que le considere mi enemigo. Veo en él un tirano fallido, casi un verdugo, tan odioso como los tiranos y los verdugos de gran clase. Es que toda fe ejerce una forma de terror, tanto más temible cuanto que los «puros» son sus agentes. Se sospecha de los ladinos, de los bribones, de los tramposos; sin embargo, no sabríamos imputarles ninguna de las grandes convulsiones de la historia; no creyendo en nada, no hurgan vuestros corazones, ni vuestros pensamientos más íntimos; os abandonan a vuestra molicie, a vuestra desesperación o a vuestra inutilidad; la humanidad les debe los pocos momentos de prosperidad que ha conocido; son ellos los que salvan a los pueblos que los fanáticos torturan y los «idealistas» arruinan. Sin doctrinas, no tienen más que caprichos e intereses, vicios acomodaticios, mil veces más soportables que el despotismo de los principios; porque todos los males de la vida vienen de una «concepción de la vida». Un hombre político cumplido debería profundizar en los sofistas antiguos y tomar lecciones de canto; y de corrupción...

El fanático es incorruptible: si mata por una idea, puede igualmente hacerse matar por ella; en los dos casos, tirano o mártir, es un monstruo. No hay seres más peligrosos que los que han sufrido por una creencia: los grandes perseguidores se reclutan entre los mártires a los que no se ha cortado la cabeza. Lejos de disminuir el apetito de poder, el sufrimiento lo exaspera: por eso el espíritu se siente más a gusto en la sociedad de un fanfarrón que en la de un mártir; y nada le repugna tanto como ese espectáculo donde se muere por una idea... Harto de lo sublime y de carnicerías, sueña con un aburrimiento provinciano a escala universal, con una Historia cuyo estancamiento sería tal que la duda se dibujaría como un acontecimiento y la esperanza como una calamidad...

Gracias a mi amigo Wilberto Ríos por sembrar la semilla del interás por la obra de Cioran.

Extraído de Breviario de pobredumbre.
(Précis de décomposition, Editions Gallimard, París, 1949.)

Bibliografía:
Adiós a la filosofía y otros textos, Alianza Editorial, Madrid, 1998, pp. 13-17.
Prólogo, selección y traducción de Fernado Savater.

Tomado de: http://www.sociologia.org/olddir/text/cioran4.htm

Algunos pensamientos que comparto de Émile Michel Cioran

















Lo que corresponde a quien se ha rebelado demasiado es no tener ya energía más que para la decepción.
No se pide la libertad, sino apariencias de libertad. Por tales simulacros el hombre se esfuerza desde siempre. Por lo demás, dado que la libertad no es, como se ha dicho, más que una "sensación", ¿qué diferencia hay entre "ser" libre y "creerse" libre?
Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados.
Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar.
La naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie.
En algunos, todo, absolutamente todo, tiene que ver con la fisiología: su cuerpo es su pensamiento, su pensamiento es su cuerpo.
La razón es una puta que sobrevive mediante la simulación, la versatilidad y la desvergüenza.
Para usted que ya no la tiene, la libertad es todo. Para nosotros que sí, es meramente una ilusión.
Una civilización se destruye sólo cuando se destruyen sus dioses.
Los grandes perseguidores se reclutan entre los mártires a quienes no les han cortado la cabeza.
El escepticismo es la fe de los espíritus ondulantes.
El fondo de la desesperación es la duda sobre uno mismo.
No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedícale todas tus horas. El resto es fárrago o infamia. Sé solidario con lo que es verdad en ti es incluso eterno.

Émile Michel Cioran; Rasinari (1911 - París, 1995)

Filósofo francés de origen rumano cuyo pensamiento se caracteriza por su extremo pesimismo y nihilismo. Hijo de un sacerdote ortodoxo, estudió filosofía en Bucarest, tras lo que escribió una tesis sobre Bergson. Viajó a Alemania y fue por breve tiempo profesor de filosofía en Brasov. Logró en 1937 una beca del Instituto Francés de Bucarest y marchó a París, donde, con alguna ausencia, residió hasta su muerte.

Comenzó escribiendo en lengua rumana, en su país y en Francia, en la que produjo libros, anticipatorios algunos de su marcada actitud pesimista y retadora de las ideologías y las convenciones sociales, como En las cimas de la desesperación (1934), El libro de las quimeras (1936), De lágrimas y de santos (1937), El ocaso del pensamiento (1940) y Breviario de los vencidos (escrito durante la ocupación nazi de París). El primero tuvo una gran acogida, pero el tercero provocó un fuerte escándalo, que consolidó su decisión de quedarse en París.

En 1946 renunció a su nacionalidad y se declaró apátrida. En 1947, mientras traducía al rumano a S. Mallarmé, decidió adoptar el francés como lengua de expresión. Breviario de podredumbre (1949) será su primer texto escrito en francés, a modo de desafío a sus raíces y a la afectividad que se vincula con ellas y con el idioma.

Su producción ensayística es inmensa, resuelta en numerosos casos por medio del aforismo y la paradoja, que le proporcionaron la libertad de polemizar sin necesitar de un sistema para hacerlo, fustigar y exponer sus opiniones y análisis. Entre sus numerosos libros figuran Silogismos de la amargura (1952), La tentación de existir (1956), La caída en el tiempo (1964), Del inconveniente de haber nacido (1973). Cada uno de ellos es un ataque furibundo a las ideologías, religiones y filosofías creadas por los seres humanos para justificar su comportamiento.

Su vida y su obra, indisociables, se sitúan en la periferia de lo establecido, al margen de cualquier convencionalismo. Así, renunció al termino "filósofo", adoptando el de "pensador orgánico", según el cual, todo acontecimiento vivido, físico o intelectual, es aprovechado para moldear un cuerpo conceptual. Su estilo escapa del usual rigor formal de los filósofos, adquiriendo maneras más libres y literariamente ricas, poéticas incluso.

Su obra surge de un impulso interior negativo, fruto de una conciencia del sinsentido de la existencia y de una voluntad de oponerse a éste mediante el ejercicio terapéutico de la escritura. En sus textos, Cioran se muestra convencido de la naturaleza intrínsecamente maligna de la humanidad, y se complace en la recreación de la cara oscura de ésta, para extraer conclusiones en absoluto tranquilizadoras. En sus últimos tiempos abrazó el budismo

Libro a libro, Cioran fue afirmando su personalidad nihilista y marginal que, sin embargo, fue creciendo en popularidad. Con su radical libertad de pensamiento (que regía también su vida personal, al igual que el ascetismo y la actitud burlona hacia todo lo que le rodeaba), Cioran es uno de los pensadores más creativos y originales del siglo XX, por mucho que para su desprecio y diversión fuera a menudo calificado de hereje, provocador, "esteta de la desesperación" o "cortesano del vacío", a causa de su amargura y su visión corrosiva. Por otra parte, él se calificaba a sí mismo de "hombre sin biografía" y se aplicaba otras consideraciones igualmente burlonas. Otras obras suyas son Ejercicios de admiración (1986) y El crepúsculo del pensamiento (1991).

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cioran.htm

viernes, 19 de agosto de 2011

Sobre acciones, palabras, bien y mal organizados...


Aquel que no puede organizar su vida, que ni intente tratar de organizar la de los demás.

Aquel que no se ayuda a sí mismo; que ni piense que puede ayudarme... a menos que por supuesto; lo esté haciendo a cambio de algo.

Si te ocupas bien en lo tuyo y con los tuyos y decides tomar la iniciativa de aconsejarme, te escucharé. De lo contrario; se me hará casi imposible. Tus acciones previas obstaculizarán la recepción en mi cerebro.

La acciones pesan sobre las palabras; pero hay palabras que encadenan, y de igual forma acciones que liberan.

Los malvados se boicotean solitos; cuando sus males llegan al colmo; el peso de los mismos sobre sus hombros los obliga a caer.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Caminante soñando caminos

Caminante - Chadys
http://www.youtube.com/watch?v=8nITkiUDMu0

Tema inspirado en el Mito de la Caverna, de Platón.

A dónde vas, cuál es tu camino
fugitivo de la conciencia y la realidad
caminante saliendo de la inocencia a la madurez
dime lo que sientes o si pierdes la fe.

Coro:
Caminante de las sendas de la luz
gran andante de valles y montañas
llévame a ver el fulgor de la belleza
del amor que hay en las riquezas de este mundo.

Cantando y tocando saliste a caminar
por un mundo de sombras y desigualdades
de la caverna a la luz cual pequeña ave
que aprende a volar y cómo no lo sabe

Coro

Solo quiero aprender a ver
dejar mi alma volar en una canción
solo quiero dejar brotar la ilusión
y mis deseos de libertad.

Coro

Yo voy soñando caminos- Antonio Machado
https://www.youtube.com/watch?v=FwGFBREfQjs

Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!...


¿Adónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero,

a lo largo del sendero...

—La tarde cayendo está—.


En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logré arrancármela un día;

ya no siento el corazón.


Y todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrío,

meditando. Suena el viento

en los álamos del río.


La tarde más se oscurece;

y el camino se serpea

y débilmente blanquea,

se enturbia y desaparece.


Mi cantar vuelve a plañir:

Aguda espina dorada,

quién te volviera a sentir

en el corazón clavada.

Soñando El Camino - Fernando Delgadillo

http://www.youtube.com/watch?v=rONs3_3DWVg

Hace días que el camino
va tirando más lejanos
lejos de las colinas
y esos solares viejos
que me son familiares
y que aprendí a querer
como quiero y conozco
todo lo que se fue.

Hace días te contaba
que me alejo y espiro
flores de otros jardines
polvos de otros caminos
que e observan lugares
y gente que jamás
se acordó de los tantos
que nos siguen detrás.

Hace tardes enteras
que se asoma la noche
entre malos presagios
y negros nubarrones
que cuelgan del cielo
y me esconden del sol
y me dejan pensar
que soy yo el que no estoy.

Hace días que tropiezo
y me aferro a la marcha
bajo el rayo del sol
y el fresco de la escarcha
sé que hay cosas que
quedan y cosas que pasan
y entre cosas que pienso
pienso en volver a casa.

Hace ya tantos días
que la luna lejana
se ha colocado en el cielo
desde horas más tempranas
y su luz de satélite
antiguo y distante me ilumina
en las noches de camino
menguante.

De hace tiempo no puedo
calmarme estas ansias
que me dejó un amor
que ocultan las distancias
pero nada me dice
que sigue delante
si el lugar que busqué
o el fin del caminó
que de tanto andar
se perdió en el paisaje
y de lejos se ve continuado
su viaje.

La canción compara
mi guitarra y mi bastón
sueños que se perdieron
clamando perdón
que antes de irse olvidando
se atan a mí sino
y me muero a lo lejos
estas días de camino.

Hace más de cien veces cien
que no te miro
que lo único que alivia
el dolor son suspiros
Que he olvidado los rostros
de aquellos que quiero
y no alcanza el dolor
ni todo el desespero
y me inundan los ojos
gruesos gotones
y se van a volar
las imaginaciones
de vuelta al pasado
más siempre me alcanzan
soñando el camino
para volver a casa.

Soñando camino...


"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar"-. Antonio Machado

Sueña mientras vives, pero no vivas para soñar, porque aunque los sueños suelen darse, esperando por ellos la vida se te irá. Con los pies sobre la tierra, es bueno siempre caminar, una vez anduve al viento, pero volví a despertar, y me encontré sin sueños y el camino sin andar, decidí abrir caminos, y en el proceso soñar, soñando despierto vida, eres mejor de tolerar.

Soñando camino un hombre al amar tanto andó la mar, apaciguó tormentas y multiplicó el pan. Soñando camino otro hombre estremeció la humanidad,creó campos de exterminio, soñó una raza sin igual.

Por eso te digo hermano, ten cuidado que al soñar, se te pierda el camino, primero hay que madurar, que tu alma sea luz en tus pasos, así que déjate guiar, porque un sueño no es nada, si no se aprende a caminar.

Hermano para hacer camino, no basta con soñar, hay que alimentar el alma y aprender a amar el caminar. Porque hay sueños y hay sueño, que es pesadilla en realidad. Un sueño te libera y te puede encadenar, así que sueña mientras vives, pero no vivas para soñar, porque aunque los sueños suelen darse, esperando por ellos la vida se te irá.


lunes, 15 de agosto de 2011

San Maximiliano Kolbe; el patrón de los radioaficionados

Testimonio y aportación de una maestra amiga nuestra, Claribel Ríos: "San Maximiliano Kolbe,aunque estoy en escuela pública,cuando me toca hablar de la segunda guerra mundial, tu ejemplo heróico viene a mi mente y a mis labios. Le hablo a mis estudiantes de ti. La vida la entregó UNO en especial Grande y Poderoso!Rey de Reyes, y por Amor a la Humanidad!Y tú San Maximiliano, hiciste lo mismo por aquél señor! Ora por nosotros que vivimos entre tanta violencia,calamidad,desastres,etc...Y el peor desastre que puede cometer el ser humano, no amarse ni amar a los demás!"

14 de Agosto

San Maximiliano Kolbe Mártir Año 1941


Maximiliano significa: "El más importante de la familia".

Es este uno de los mártires modernos.

Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.

Un día se fugó un preso. La ley de los alemanes era que por cada preso que se fugara del campo de concentración, tenían que morir diez de sus compañeros. Hicieron el sorteo 1-2-3-4...9...10 y al que le iba correspondiendo el número 10 era puesto aparte para echarlo a un sótano a morirse de hambre. De pronto al oírse un 10, el hombre a quien le correspondió ese número dio un grito y exclamó: "Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?".

En ese momento el padre Kolbe dice al oficial: "Yo me ofrezco para reemplazar al compañero que ha sido señalado para morir de hambre".

El oficial le responde: ¿Y por qué?

- Es que él tiene esposa e hijos que lo necesitan. En cambio yo soy soltero y solo, y nadie me necesita.

El oficial duda un momento y enseguida responde: Aceptado.

Y el prisionero Kolbe es llevado con sus otros 9 compañeros a morirse de hambre en un subterráneo. Aquellos tenebrosos días son de angustias y agonías continuas. El santo sacerdote anima a los demás y reza con ellos. Poco a poco van muriendo los demás. Y al final después de bastantes días, solamente queda él con vida. Como los guardias necesitan ese local para otros presos que están llegando, le ponen una inyección de cianuro y lo matan. Era el 14 de agosto de 1941.

Su familia, polaca, era inmensamente devota de la Sma. Virgen y cada año llevaba a los hijos en peregrinación al santuario nacional de la Virgen de Chestokowa. El hijo heredó de sus padres un gran cariño por la Madre de Dios.

Cuando era pequeño tuvo un sueño en el cual la Virgen María le ofrecía dos coronas, si era fiel a la devoción mariana. Una corona blanca y otra roja. La blanca era la virtud de la pureza. Y la roja, el martirio. Tuvo la dicha de recibir ambas coronas.

Un domingo en un sermón oyó decir al predicador que los Padres Franciscanos iban a abrir un seminario. Le agradó la noticia y con su hermano se dirigió hacia allá. En 1910 fue aceptado como Franciscano, y en 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. En 1918 fue ordenado sacerdote.

Maximiliano gastó su vida en tratar de hacer amar y venerar a la Sma. Virgen. En 1927 fundó en Polonia la Ciudad de la Inmaculada, una gran organización, que tuvo mucho éxito y una admirable expansión. Luego funda en Japón otra institución semejante, con éxito admirable.

El padre Maximiliano fundó dos periódicos. Uno titulado "El Caballero de la Inmaculada", y otro "El Pequeño diario". Organizó una imprenta en la ciudad de la Inmaculada en Polonia, y después se trasladó al Japón y allá fundó una revista católica que pronto llegó a tener 15,000 ejemplares. Un verdadero milagro en ese país donde los católicos casi no existían. En la guerra mundial la ciudad de Nagasaki, donde él tenía su imprenta, fue destruida por una bomba atómica. A su imprenta no le sucedió nada malo.

Los nazis durante la guerra, al invadir Polonia, bombardearon la ciudad de la Inmaculada y se llevaron prisionero al padre Maximiliano, con todos los que colaboraban. El ya había fundado una radiodifusora y estaba dirigiendo la revista "El caballero de la Inmaculada", con gran éxito y notable difusión. Todo se lo destruyó la guerra, pero su martirio le consiguió un puesto glorioso en el cielo.

Cuando el Santo Padre Pablo VI lo declaró beato, a esa gran fiesta asistió, el hombre por el cual él había ofrecido el sacrificio de su propia vida. Juan Pablo II, su paisano, lo declaró santo ante una multitud inmensa de polacos.

En este gran santo sí se cumple lo que dijo Jesús: "Si el grano de trigo cae en tierra y muere, produce mucho fruto. Nadie tiene mayor amor que el que ofrece la vida por sus amigos".

Quiera Dios que también nosotros seamos capaces de sacrificarnos como Cristo y Maximiliano, por el bien de los demás.

Tomado de: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Maximiliano_Kolbe.htm

ACA

Amor
Creatividad
Adaptación

Fórmula para un padre hacer feliz a un hijo en toda circunstancia.

Dinero.

Aunque lloviera dinero; como quiera habría gente que se mataría por él.

Si el dinero fuera una planta; su fruto sería la codicia, sus semillas se llamarían avaricia y sería prohibitivo para el ser humano...ya que tiende corroer la mente, alimentar los bolsillos y ensangrentar las manos.

Recuerda que el dinero en su esencia no es malo; el problema es que el ser humano tiende a medir el valor de las cosas a base del mismo y todos sabemos que las cosas realmente valiosas carecen de valor monetario.

El hombre; al igual que un árbol, se supone que de cierto fruto, y crece o decrece ante los ojos de Dios y de los demás de acuerdo a su fruto.
En cambio; el dinero es un compuesto hecho por el hombre, y su valor es relativo al uso que el mismo hombre le dé.

En conclusión; si no sembramos en las próximas generaciones una base sólida de valores y compromisos incondicionales para hacer comunidad nosotros no acabaremos con el dinero; el dinero acabará con nosotros.

Pensamietos Robados

Si te robo un beso; puede que te guste, si te gusto yo. Si te robo una caricia puede que te guste, si te gusto yo. Si te robo una sonrisa puede que te guste, aunque no te guste yo. Mas si te robo un pensamiento, sé que te gustará que lo comparta con otros que lo puedan aprovechar, al igual que lo aprovecho yo. 

3 pensamientos robados: 

La dictadura no es mala por lo que dicta, sino por lo que dura.
El genio piensa, el inteligente habla, y el bruto grita.
Stress- Cuando la mente suprime los deseos de estrangular a álguien que desesperadamente se lo merece.

lunes, 8 de agosto de 2011

Eres fuerte


Eres fuerte

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy
bien".

Pon al Señor en el primer lugar de todas las cosas, y El coronará de éxito todos tus esfuerzos.

Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!*

Gracias a mi hermanita; que me lo envió por correo electrónico.


viernes, 5 de agosto de 2011

Siempre incondicional.

La foto de promo es de un libro para niños, para aquellos que como nosotros, se consideran niños eternos.

Dios permite las tormentas para bendecir, las desgracias para rectificar, las pérdidas para valorar y el libre albedrío para que volvamos a él incondicionalmente, así como siempre ha estado por nosotros. Dios, siempre incondicional.

martes, 2 de agosto de 2011

Dímelo Dios quiero saber...


Muchas veces le cuestioné a Dios como Perales; y él me respondió también con preguntas sobre mí. Llegué a la conclusión que El no hará por nosotros lo que podemos hacer solitos. Eso sí; si nos mantenemos en comunión con El, el nos dará fuerzas como a Sansón, nos dará sabiduría como a Salomón, nos dará una fe como la de Abraham, inevitablemente nos probará como a Job,nos dará un reino como a David, y una vida eterna como al buen ladrón. Un amor no nos lo dará... porque ya nos lo dió. Una madre no nos lo dará, porque ya nos la dió. Nos dió inclusive su único hijo como ejemplo y maestro. Ahora ♫♫♫Dimelo Dios quiero saber♪♪♪ quiero saber más de tí, para ser más com tú, y tratar de hacer exactamente lo que te reclamo.

Dime: José Luis Perales
http://www.youtube.com/watch?v=dMhCy4eNGpY&feature=related

Dime, por qué la gente no sonrie Por
qué las armas en las manos Por qué
los hombres malheridos, dime

Dime, por qué los niños maltratados
Por qué los viejos olvidados Por qué
los sueños prohibidos, dime

Coro
Dimelo Dios quiero saber
Dime
por que te niegas a escuchar
Aún queda alguien que tal vez
rezará
Dimelo Dios quiero saber

dónde se encuentra toda la verdad

Aún queda alguien que tal vez lo
sabrá

Dime, por que los cielos ya no lloran Por
qué los rios ya no cantan Por qué
los has dejado solos, dime

Dime, por que las manos inactivas Por qué
el mendigo de la calle Por qué las bombas
radiactivas, dime

Coro

Pero yo, no.

Dime, por qué la gente no sonrie Por
qué las armas en las manos Por qué
los hombres malheridos, dime

Dime, por qué los niños maltratados
Por qué los viejos olvidados Por qué
los sueños prohibidos, dime

Dime, por que los cielos ya no lloran Por
qué los rios ya no cantan Por qué
los has dejado solos, dime.