Solo el que ha experimentado ha vivido, solo el que ha vivido ha experimentado. La vida es verbo, experiencia... ¿de vida? Podemos crear y recrear momentos, conjugar palabras, frases y dichos para entrelazar los términos: vida y experiencia. También aseguramos que luego de realizar introspecciones particulares e individuales y dinámicas de grupo, cada individuo definirá peculiarmente, de acuerdo a su entorno, madurez, conceptos filosóficos y culturales, e irónicamente a su experiencia de vida, ambos conceptos.
Al final podemos concluir que la vida es una oprtunidad para hacer algo, ser álguien, independientemente lo que hagas, encontrar tu propósito. Lo importante en la vida es experimentar todo lo que creas te haga feliz... La vida y la experiencia son el camino que estás trazando, no la meta. La experiencia y la vida se adquieren en el presente, el pasado ya pasó, el futuro se puede planear pero es incierto, la experiencia y la vida son un hoy, y comienzan desde adentro, pero en comunión con los sentidos. Atrévete a vivir, a intentar eso que crees podría darte felicidad. Claro, hay cosas que pueden traer felicidad momentánea y a causa de éstas arriesgarte a perder cosas que son más importantes, pero para estos casos peculiares Dios nos ha regalado la intuición y el razonamiento, los cuales se activan por medio de la meditación y la oración. Las mismas que nos dan la fuerza, el coraje y la determinación para atrevernos a ser felices, a continuar...a ser.
Ser o no ser cuestionaba Shakespeare en Hamlet, decidamos siempre por el camino del ser. Si lo intentado no funciona, ten la satisfacción de que lo trataste. Si funciona, podrás sentirte orgulloso de sumar un logro más a tu libro de la vida. La meta no es lo trascendental, lo trascendental es el camino, y el camino es la experiencia y la vida en comunión; funcione o no funcione lo que decidas hacer con el regalo de la vida, el regalo es todos los días. La vida es experiencia, la experiencia es vida, día tras día una nueva oportunidad, con cada amanecer una esperanza, nuevas fuerzas, a las cuales la oscuridad no puede hacer frente, simplemente desaparecer como ocurre con cada amanecer al desfilar la aurora en el horizonte; así hace la vida, invitándote a la experiencia. Así hace la experiencia invitándote a la vida. No olvides que toda experiencia puede convertirse en una bendición, aunque venga disfrazada de lección, no te olvides de vivir.
“El
propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al
extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir
experiencias más nuevas y más enriquecedoras.” ―Eleanor Roosevelt
|