En este blog compartiré mi música, poemas, reflexiones,y artículos de contenido histórico. También compartiré trabajos de quienes han sido mis maestros, y todo lo que me apasiona en el mundo de la historia, la espiritualidad y de las artes.
Saga Espiritual - Chadys
Agradezco su aportación
Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.
Translate
Saludos cordiales:
Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad. Y también escritos originales...
Pueden accesar a mi música en Spotify, YouTube y a los interesados en mis publicaciones literarias, las pueden adquirir en su librería preferida en Puerto Rico, Amazon, eBay, o escribiéndome. Muchas bendiciones!
Visitas al blog
jueves, 30 de septiembre de 2010
Identificarse; preocuparse y ocuparse...Hoy!!!!
Identificarse y no comprometerse es como escupir hacia arriba y quedarse quietecito...siempre es mejor pensarlo dos veces antes de hablar.
Ocuparte en algo que careces no tiene sentido; por eso deja de preocuparte.
Todo tiene su momento... por eso Que haces preocupandote?... Mejor espera a que llegue su momento y entonces te ocuparás.
El ayer te enseña que dando el máximo hoy te dará un mejor mañana.
Inercia... Acción!!!!
La inercia es el resultado de no poner la acción donde se pone la palabra.
Cuando vayas a hablar... asegúrate de estar dispuesto a cumplir con todo lo que hables. O sino; mejor calla.
En casos comprometedores; el mejor recurso es pedirle a Dios que hable a través de uno... en resumidas cuentas; los mejores recursos siempre lo seran la oración, unida a la contemplación o la meditación.
Entonces y solo entonces la posible acción a tomar seguramente ya estará organizada y coordinada bajo la voluntad de Dios para contigo y para los involucrados con tu futuro proceder.
Ahora; recuerda que la acción siempre es meritoria... La fe sin obra es muerta!!!!
y aquel que no lucha por vivir lo que predica un farsante.
martes, 14 de septiembre de 2010
Paralelismo: Hitler y Terry Jones... Who is of the devil?
"Aquellos que comienzan por quemar libros; terminarán quemando hombres" - Heinrich Heine
Decidimos citar ésta interesante profecía por decirlo así de éste dramaturgo y poeta alemán dictada en 1821, ya que más de un siglo después... específicamente en 1933; el futuro líder de su nación decide realizar su primera quema de libros; entre los cuales incluía toda la obra suya; junto a la de Stormberger y Burckhardt.
Apodado el Fuhrer o el líder; Hitler se convierte en el protagonista de la profecía; ya que termina "quemando hombres"; por el simple hecho de no pertenecer a la supuesta raza aria perfecta; raza de la cual si analizamos; ni el mismo Adolfo Hitler poseía las cualidades... En fin; nuestra razón para señalar éste suceso algo distante de nosotros en lugar; tiempo y espacio es para crear un paralelismo con el pastor estadounidense Terry Jones; quien planificaba realizar una quema de ejemplares del Corán dado al aniversario número nueve del atentado del 11 de septiembre.
Si el gobierno norteamericano permitiera singular falta de respeto para con nuestros hermanos musulmanes; entonces se estaría creando un precedente a que en el futuro pudiera repetirse la historia que predijera Heine; pero ésta vez en los Estados Unidos. Los primeros en nombre de la raza aria; y los segundos en nombre de Dios.
Aunque en esencia la raza anglosajona "pura" americana tiene bases racistas y de supremacía paralelas al concepto ario (Ver la Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto, además de analizar las bases de los Testigos de Jehova y los Mormones, religiones incondicionales norteamericanas y con bases racistas...aunque con el tiempo hayan sido modificadas de acuerdo a sus necesidades); eso no justifica que puedan superar sus propios criterios y crecer...aunque algo tarde para muchos.
En cuanto al pastor Terry Jones; con él confirmamos el pensamiento de "no tirar piedras al techo ajeno cuando el propio techo es de cristal". Ya que el pastor; primero que nada, quiere protestar por el simple hecho de que se haría una casa de oración islámica cerca del área donde fuera el atentado...pero su Iglesia se encuentra en el estado de la Florida! (Le recomendamos a todos a que vean el documental Fahrenheit 9/11; del cineasta Michael Moore,para que amplien su conocimiento respecto al atentado de las torres gemelas); segundo, el mismo pastor fue acusado de explotación laboral en Alemania, de donde fuera expulsado en el 2008, además de ser multado por 3,000 euros por atribuirse el título de Doctor (En cierta forma me recuerda a Jose Luis de Jesús Miranda, conocido mejor como "el Cristo boricua"; al cual le preguntaran de dónde era su doctorado en un programa televisivo y se lo tuvo que preguntar a su mujer... al fin y al cabo; nunca suministró la información y la evadió magistralmente). Con qué cara todavía se atreve a hablar de Dios cuando vive como demonio!!! La verdad que hay que indignarse...
Información sobre Terry Jones adquirida en: http://www.abc.es/20100909/internacional/jones-alemania-201009091044.html
Moraleja: Cuidémonos de los falsos profetas; aprendamos de la historia, que uno de sus legados más importantes es recordarnos ciertas cosas que jamás deberán repetirse. Los más manipulados a través de la historia lo han sido Dios y los ideales. En nombre de ambos todas las naciones y religiones; dado a sus intereses o ignorancias de su tiempo y cultura; han cometido las barbaridades más atroces. Aprendámos de la historia; eduquémonos, y luchemos para que éstas cosas no se vuelvan a repetir!!!
lunes, 6 de septiembre de 2010
No olvidar!!!!! Sí perdonar...
No creo en la palabra olvido; porque entonces no se aprendería de la experiencia... y podríamos ser víctimas de las mismas situaciones o de las mismas personas.
El perdonar y olvidar es sabiduría de Dios, y nuestro deber como cristianos es siempre perdonar, pero no debemos olvidar...y para perdonar necesitamos tiempo...ya que las heridas emocionales, al igual que las físicas, dejan cicatrices. Todo depende también de la circunstancia. Este planteamiento no significa el dejar de relacionarnos con quien nos haya herido; sino...simplemente tratarlo con algo de precaución, en especial si la persona no reconoce que te hirió. Al respecto se han escrito muchos libros. Y estos pensamientos que hemos decidido compartir con ustedes vienen de la misma experiencia, y de la tinta de psicólogos y cristianos los cuales hemos tenido la bendición de leer.
Dios; con las cualidades de su omnisciencia; omnipresencia y omnipotencia es incapaz de salir herido por decirlo así a causa de nosotros...si en algo le afectáramos sería solo en su amor, lo único que podemos herir de Dios es su amor, y esto ocurre cuando nos fallamos los unos con los otros, ya que somos su Templo por excelencia.
De qué servirían las Iglesias, las Sinagogas, las Mezquitas y las Ermitas sino albergaran al Templo preferido de Dios, en comunidad, alabanza y oración? Las Grandes Maravillas del Hombre no sirven para nada sino se reconoce la grandeza y maravilla del hombre... Y por supuesto; primero habría que reconocer y dar el lugar que merece tener Dios en nuestras vidas.
Por otra parte; y retomando el tema, nosotros no debemos ajustar nuestro pensamiento de perdonar y olvidar a como hace Dios. Porque mientras vivimos somos vulnerables y podríamos recaer como víctimas de nuestro hermano. En especial cuando se trata de conceptos y criterios los cuales tenemos el derecho de pensar distinto; reaccionar y actuar distinto dada la circunstancia.
El no olvidar significa aprender de la experiencia; llevar nuestras heridas recordando su origen y procurar el no volver a ser herido de la misma manera. Nuestro deber es no olvidar... inclusive; llamar la atención y tomar la acción correspondiente en su momento puede ser recomendable dependiendo de la situación...No debemos olvidar...en especial cuando el victimario no ha aprendido de su error y por circunstancias que sobrepasan nuestra voluntad tenemos que seguir relacionandonos con él (sea parte de nuestra familia; compañero de estudio o trabajo, etc.).
Como conclusión a esta pequeño análisis; el perdonar es meritorio, pero el cuándo lo decides tú; y toda herida conlleva su tiempo de sanación, toda relación tiene su limitación, y las pautas las pones tú. Si a tu mente viniera la tentación del pensar que eres egoísta en cierta forma; relee este escrito y confirmarás que no es así. Simplemente estás procurando protegerte; ya que aprendiste de una experiencia la cual no estás dispuest@ a volver a vivir. Si la persona que te hiriera necesita de tí...dale la mano, a su vez le estarías dando una lección y practicando tu cristiandad, pero el cómo continuar la relación... Lo decides tú. Sin notarlo estarás creciendo emocional y espiritualmente, estarías ejercitando la voluntad y practicando el verdadero amor, (ya que este también reclama y necesita ser trabajado)... y éstos son campos y disciplinas más dificiles de trabajar que el campo intelectual.
Bendiciones!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)