Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 15 de abril de 2019

Maestro y amigo: Padre José Oliveras


Recuerdo que para 2002-2003 Padre José Oliveras me hace llamar a las recién comenzadas reuniones de los viernes de la Pascua Juvenil de Ciales, yo ejercía como maestro de música en el Departamento de Educación y me habían recomendado para dirigir el coro de la misma. Con la sinceridad y atrevimiento que me caracterizan, le propuse que dirigiría el coro si él me enseñaba teología. El sonrió y lo tomó más seriamente que yo. Es entonces cuando comienza una relación de confesor, maestro y amigo. Teníamos mucho en común, era un padre rockero que en su tiempo también tuvo pelo largo. También le gustaba la música con contenido social, y bajo su influencia me hice fan de Les Luthier, bajo mi influencia también escuchó cosas diferentes, que algunas veces le gustaron, y otras graciosamente me dejaba saber que no.

Por razones ajenas a nuestra voluntad el coro de la pastoral de esos tiempos duró poco, pero José continuó ofreciéndome clases de teología y hermenéutica bíblica. Recuerdo que entre 2003-2004 comienza a trabajar como capellán en la Universidad Central de Bayamón y me recomienda para dirigir un coro de jóvenes de la misma. Trabajé todo el semestre de enero a mayo de 2004. Ese verano conseguí un empleo en el Departamento del Trabajo como ayudante del Secretario y recuerdo cuando le comenté se alegró sobremanera, le hizo saber a sor María (nuestra superiora en la universidad), que se encontraba con él y hablé con ambos por un rato. Ella estaba más emocionada que los dos juntos. Le recuerdo con mucho cariño.

Luego de año y medio de cursos teológicos, compartir anécdotas y música, continuamos diferentes caminos, hasta que facebook nos volvió a reunir. Recuerdo nuestra última clase, él notaba mi continuo interés por la filosofía y comenzó a hablarme de cómo Agustín de Hipona se había convertido en puente ente la filosofía clásica y la cristiana. Hablamos un poco de Sócrates, Platón, Aristóteles, Pitágoras... culminó ese día diciéndome que hasta ahí llegábamos, porque lo que yo necesitaba aprender de ahí en adelante él no me lo podría enseñar. Yo no sabía que 4 años más tarde iba a comenzar mis estudios en Humanidades, que una década después iba a titularme PhD en Filosofía y Letras, y que en el 2015 comenzaría a compartir con los jóvenes universitarios parte del conocimiento que adquirí con él, y que hablaría de los mismos hechos históricos que una vez discutí con él.

En el año 2014 nos comunicamos y él desinteresadamente me ayuda a promocionar mi disco "Saga Espiritual" en Radio WEKO 1580, en Morovis. Luego de varias intervenciones en la emisora le ofrecen la oportunidad de tener su propio programa radial: "Síguele". Le acompañé varias veces en sus prédicas. La foto que comparto con él es de una de las varias veces que le visité.

Padre, hermano y amigo.  Hoy, abril 15 de 2019, yo no te lloro, yo te celebro, en vida sé que no te habría gustado que compartiera este testimonio, por tu humildad, pero ahora no me lo puedes prohibir. Te celebro, te admiro y te llamo orgullosamente mi maestro, amigo, confesor y hermano. Guárdame un abrazo para cuando me toque el día de hallar todas las respuestas a las preguntas que siempre te hacía, y de celebrar el retorno a casa con nuestro Padre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario