Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

martes, 22 de marzo de 2016

Conquista.

Las oportunidades son como el amor, no se fuerzan, se conquistan. Al intentar forzar con la llave que no es una cerradura, probablemente doblarás o partirás la llave y la puerta no abrirá, así son las oportunidades y el amor,como las cerraduras y las puertas, no basta con tocar, necesitas de una llave. Esto también significa que cuando algo está para ti hay que ser astuto, desarrollar estrategias, saber cuando permanecer quieto y cuando moverse. El permanecer esperando o quejándote solo comprueba que aún no estás list@, que no encuentras "la llave".

Para intentar llegar al corazón de Dios la llave tiene dos nombres: La oración y el amor, el tiempo alimentará tu fe y guiará esa relación, pero ese no es el tema e esta reflexión. En nuestra lección o moraleja metafórica el tema lo dividen una cerradura y una llave, la clave para hallar la llave llamamos oportunidad, la oportunidad puede suceder estableciendo un plan, o también se puede percibir mediante la intuición ("La intuición es la lucidez que el corazón conoce y que la mente ignora"). Al proceso le llamamos trabajo y la conquista viene a ser el fin o la meta.

La palabra conquista se define como el logro de alguna cosa mediante gran esfuerzo, habilidad y empeño. En el capítulo 27 del libro del Génesis podemos ver como Jacob desarrolló una estrategia, aprovechó varias oportunidades y adelantó la causa de su bendición por su padre Isaac sobre su hermano Esaú, que era el primogénito y merecedor de tal bendición (Un prototipo de lo que posteriormente fue María para Jesús, lo vemos en Rebeca con Jacob, quien le ayudó a lograr lo que estaba prometido para él, por encima de toda tradición, y fungiendo como coautora e intercesora del plan de Dios para su hijo). Por otra parte, en el mundo filosófico encontramos un enunciado en el libro de Aristóteles: "Etica a Nicómaco", donde expresa claramente la necesidad de combinar emociones con una buena estrategia para lograr una meta, y lo difícil que puede ser su desarrollo: “Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil.”

Cuando algo está para ti, lo percibes, pero algunas veces depende de ti conquistarlo. Se dice que lo que fácil llega fácil se va, que lo único valorado es lo adquirido con trabajo. Si se trata del amor, la única manera segura para saber que hay al menos posibilidad de futura conección es la comunicación. Durante la retroalimentación o "feedback"vas a percibir lo que funcionó y lo que no funcionó para saber qué estrategia repetir o descartar hasta encontrar la llave que abra esa cerradura. Habrás notado en este caso que la conquista es un proceso. Otro ejemplo lo vemos en la manera de cazar en el reino animal. El enfoque, la búsqueda de la presa, los momentos de quietud, que para nada son quietos, la persecución, y el resultado final. El éxito de tu empresa se mide por los resultados, y en todos los casos es la conquista.

Otra señal que muestra que vale la pena lo que buscas es que es difícil de adquirir, citaremos una frase:  "La casualidad no existe... nos conocimos por dos razones: o eres una lección, o eres una bendición". Quien creó esta frase olvidó dos palabras importantes que unen la lección con la bendición. Una es el esfuerzo y la otra es Dios.  Si te esfuerzas y das el máximo, no importa si el resultado es una lección, bendición, o ambas... ya te conviertes en una persona exitosa, porque en el proceso desarrollas ciertas capacidades que no habrás aprendido de otra manera. A la segunda palabra le podrías llamar vida, pero nosotros decidimos llamarle Dios, que es el dador de vida. Dios siempre prueba primero, enseña la lección primero, y luego da la bendición, sea cual sea. Siempre que le pidas algo a Dios, lo más seguro te lo dará, o lo sustituirá por algo a tu medida, pero siempre lo hará luego de que adquieras cosas o desarrolles capacidades que no le pediste, cosas que no gustan, pero que son necesarias para tu vida y que necesitas obtener primero. Dios te prepara para la bendición de la misma manera que al soldado se le entrena antes de ir a la guerra . Dios te pule cual diamante, y la única manera de pulir un diamante es pasándolo por el fuego. 

En resumen, hay cosas que hay que ganárselas, conquistarlas, para entonces luego saber valorarlas y algo más importante: mantenerlas, preservarlas. Lo podemos constatar con nuestras propias experiencias en la búsqueda de empleo, vivienda, en los estudios, desarrollo de destrezas cognitivas o técnicas, relaciones personales y laborales. Terminamos con la frase que comenzamos esta breve reflexión: Las oportunidades son como el amor, no se fuerzan, se conquistan. Si no has conseguido tu oportunidad en algo, crea tu estrategia, prepárate, muévete...¡Conquista!

Canto complementario:
You Are Loved (Don't Give Up) - Josh Groban
https://www.youtube.com/watch?v=jOBcwJbKOdY

Don't give up
It's just the weight of the world
When your heart's heavy
I...I will lift it for you

Don't give up
Because you want to be heard
If silence keeps you
I...I will break it for you

Everybody wants to be understood
Well I can hear you
Everybody wants to be loved
Don't give up
Because you are loved

Don't give up
It's just the hurt that you hide
When you're lost inside
I...I will be there to find you

Don't give up
Because you want to burn bright
If darkness blinds you
I...I will shine to guide you

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada