Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

jueves, 15 de abril de 2010

Foto e historia digna de meditación...

Un buitre observa a una niña que se muere de hambre (1993)

La foto; tomada el 1 de marzo de 1993 en el sur de Sudán, le valió a Carter el Pulitzer y la polémica internacional sobre si debía haber hecho la foto o ayudado a la niña. En 1994; poco después de recibir el premio, se suicidaría.

Tomado de: sonandolarevolucion.wordpress.com

Rompiendo moldes...

(Foto) Plaza de Tiananmen (1989)
Ciudadano parando los tanques envíados por el gobierno chino para reprimir las protestas populares.


Los moldes se rompen a base de golpes; y los primeros en atreverse a romperlos de seguro recibirán como respuesta más golpes...luego; los reconocimientos (algunas veces después de muertos).

Ejemplos los son en términos historico musicales: Ritchie Ray y Bobby Cruz, cuando comenzaron a interpretar salsa "de la gorda" cristiana, también cuando en los tiempos del "Summer of Love" de 1969, un grupo británico llamado Black Sabbath, cansado del estilo de "paz y amor" vigente en la época, proponen una música oscura, tal y como una película de horror. Ahora su vocalista es reconocido como el "Godfather" del Heavy Metal: Ozzy Osbourne, y su guitarrista; lo es nada más y nada menos que Sir Tony Iommi, y Black Sabbath es inducido al "Rock N' Roll Hall of Fame" en el 2006.

Otros géneros musicales prohibidos en su momento: El Mambo; la Lambada, el ya mencionado Heavy Metal y recientemente el Reggaetón.

Si hablamos de política y sociedad Lincoln pagó con su vida la abolición de la esclavitud...aunque todo comenzó en Inglaterra muchos años antes con William Wilberforce (ver película Amazing Grace). También podemos mencionar los casos de Yoshua, Sócrates; Ghandi, Kennedy, Galileo, Buda, Mahoma, Mandela, Albizu Campos, Hipátia de Alejandría (ver película Agora) entre muchos otros, quienes pagaron con su vida o con la libertad el haber roto el molde como seres humanos.

miércoles, 14 de abril de 2010

"EN VIDA HERMANO EN VIDA"


"EN VIDA HERMANO EN VIDA"

No esperes a que se muera
la gente para quererla,
haz que sientan tù afecto
En vida, hermano, en vida.


Si quieres hacer feliz
a alguien que quieres mucho...
dìcelo hoy, se muy bueno
En vida, hermano, en vida.

Si deseas dar una flor
no esperes a que se muera
mandala hoy con amor
En vida, hermano, en vida.

Si deseas decir "Te quiero"
a la gente de casa
al amigo cerca o lejos
En vida, hermano, en vida.


Tù seràs muy, muy feliz,
si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas
En vida, hermano, en vida.


Nunca visites panteones
ni llenes tumbas de flores,
llena de amor corazones...
En vida, hermano, en vida.

De Ana María Rabatté.

Ana María Rabatté y Cervi, (1933 – 2010), fue una escritora mexicana, hija de don Francisco Rabatté Estopier y doña Sara Cervi de Rabatté, originarios de Túxpam, Veracruz. Escribió más de 24 libros, 7 folletos e innumerables Tarjetas–Mensajes. Se inició en el camino de las letras desde los 18 años. Una de sus colaboraciones para periódicos como "El Sol de Tampico", fue la denominada “En Vida, Hermano... en vida”, que deja un mensaje al lector de que las cosas deben de hacerse en el momento, sin esperar que la situación haya pasado, es decir, antes que esa persona, familiar o amigos no estén físicamente. En 1966 Ana María Rabatté publicó sus colaboraciones en el Boletín de Cursillos de Cristiandad, e inició a dictar conferencias en Sudamérica y Europa; perteneció a la Asociación de Escritoras de Poesía AC, de la UNAM. El Instituto Mexicano Internacional de Arte y Cultura la nombró Mujer Destacada de Tamaulipas; siendo objeto de innumerables reconocimientos, entre ellos haber recibido la medalla “Fray Andrés de Olmos al Mérito Ciudadano” en el año de 1995 y el doctorado Honoris Causa por el IEST de Tampico, Tamaulipas en 2003. Fallece en su casa en Tampico, Tamaulipas, a la edad de 76 años el 22 de febrero de 2010 debido a complicaciones ocasionadas por la diabetes.

3 veces dame...dame 5 veces más!!!


Señor dame:
-la decisión para cambiar aquellas cosas que yo puedo cambiar;
-la paciencia para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar;
-y la inteligencia para distinguir una cosa de otra.



"Señor dame fortaleza para vencer las mil tentaciones que me envías sin cesar...
Señor dame la fortaleza para no lamentarme todo el día de lo normal de mi vida...
Señor dame fortaleza para aceptar en cada instante lo que me desagrada y que por tí debo aceptar.

Señor dame fortaleza para escuchar a mis amigos y saberlos aconsejar.. .
Señor dame fortaleza por el mayor tiempo posible, para arrancarte el don divino de preservar.. .
Señor para hoy dame fortaleza y Amor para Dar."

De Anamaría Rabatté

Orar es hablar con Dios, pero lo más importante es la escucha…


Un aprendiz de oración caminaba por el desierto completamente confundido. Había frecuentado el contacto con diversos maestros y ya había pertenecido a un buen número de escuelas. Cada una defendía cosas distintas y el aprendiz ya no sabía qué era lo más importante en la oración. Decidió que lo único que le quedaba por hacer en su confusión era dirigirse a Dios.

- ¡Señor, ilumíname! -dijo suplicante- Unos me dijeron “No pienses en nada y repite letanías sin interrupción… verás que sentirás la liberación interior”…

-¿Y lo hiciste? -le dijo Dios.

- Sí, Señor, lo hice durante meses hasta que se me secó la boca y tuve que abandonar esa escuela.

- ¿No encontraste ninguna otra? -preguntó Dios, interesándose.

- ¡Oh, sí, Señor, muchas más! Fui a otra donde me dijeron: “Tranquilízate, haz vacío en tu interior y encontrarás a Dios”, pero en el vacío sólo estaba yo mismo y como te buscaba a ti y no a mí, comencé a dudar también de esa escuela…

- Bueno, quizás haya otras…

- Sí, sí Señor, no creas que ésta fue la última. Visité muchas más; aprendí una gama enorme de posiciones para orar, y me hice experto en posiciones pero no en oración… y así recorrí otras tantas pero aún no sé qué hacer para orar. He llegado a convencerme de que no puedo orar y vengo a decirte que ya no me lo pidas más en mi interior.

- ¿No te di yo boca y oídos? -susurró Dios suavemente

- Sí, Señor… -dijo el principiante, que no esperaba este interrogante- pero dime de una vez, Señor mío; qué es más importante ¿escuchar o hablar?

- ¿Cuántas bocas te dí?

- Una.

- Y ¿oídos?

- Dos.

- Entonces, ya lo sabes…

Orar es hablar con Dios, pero lo más importante en esa conversación es la escucha…
Si quieres ser uno con Dios; escucha su Palabra, dialoga, medita… y vuelve a escuchar.

Tomado de radioguadalupe.org

Sobre gobernar...sé.


DIOS GOBIERNA AL MUNDO, PERO LA ORACION GOBIERNA A DIOS.
Aportación de una gran amiga...y de un gran sacerdote.

Citas bíblicas relacionadas:

El altar del incienso es el centro de la administracion de Dios, y la oración que se ofrece en el
altar del incienso gobierna el universo. Ap. 8: 3-5.

La oración más importante y la
oración más espiritual es la oración de autoridad. Mt 18:18; Mc 11: 20-24.

lsm.org/outlines-archives/K09INC05s.pdf