Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

jueves, 1 de noviembre de 2018

La Hemorroísa (Reflexión y cantos)

La Hemorroísa

"Había entre la gente una mujer que hacía doce años que padecía de hemorragias. Había sufrido mucho a manos de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor. Cuando oyó hablar de Jesús, se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. Pensaba: «Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana».  Al instante cesó su hemorragia, y se dio cuenta de que su cuerpo había quedado libre de esa aflicción.
Al momento también Jesús se dio cuenta de que de él había salido poder, así que se volvió hacia la gente y preguntó:
—¿Quién me ha tocado la ropa?
 —Ves que te apretuja la gente —le contestaron sus discípulos—, y aun así preguntas: “¿Quién me ha tocado?”
 Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. La mujer, sabiendo lo que le había sucedido, se acercó temblando de miedo y, arrojándose a sus pies, le confesó toda la verdad.
—¡Hija, tu fe te ha sanado! —le dijo Jesús—. Vete en paz y queda sana de tu aflicción." (Marcos 5: 25-34)
 
Breve reflexión:

¿Quién me ha tocado? Y replicó Jesús: ¿Quién me ha tocado? La fe es el motor del milagro, una fe que estimula la acción, que arrebata la bendición. La hemorroísa sabía que al tocar a Jesús iba a quedar sana, porque creía en El, El era su única esperanza. Y entre tanta gente Jesús la vió, le reclamó su intromisión, pero culminó justificándole tras escucharle. Ella hizo suya la bendición, la tomó. Un acto valiente que comienza con la fe por motor. Primero creyó, luego fue a El y le tocó. La fe no es magia, pero sí es un imán de milagros. Milagros cotidianos que algunas veces pasamos por alto. Milagros como el amor, la familia, la paz, la amistad, la sanación, el perdón, la verdad, la  paz, la satisfacción, la alegría... esos verbos armónicos que no necesitan ser gritados, porque son evidentes.

En algún momento de nuestras vidas habremos de actuar como la hemorroisa, primero creyendo que un poco de Dios puede hacer el cambio, solo un poco de Dios puede lograr tanto. Luego orar, en la oración hacemos comunión con Dios, en la oración le hallamos entre la multitud, en la oración el manto se vuelve asequible, y El se deja tocar... "porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Pásate de aquí allá', y se pasará; y nada os será imposible."(Mateo 17:20)

Espero hagas tuya esta breve reflexión que inspiró la imagen que compartimos en la misma: "Y la magia se produce cuando ves a una persona entre tanta gente". Si analizamos la misma frase utilizando términos Cristo-céntricos podremos repetir con seguridad: "Y el milagro se produce cuando ves a Jesús entre tanta gente", cuando le tocas, cuando ves en todos parte de El. Al reconocer el milagro podemos entender que no existen imposibles para Dios, que el orgullo es vanal, que el poder es vanal, que el conocimiento siempre será limitado, que lo atractivo a los ojos caduca, que tanto el dolor como el placer son efímeros, que la mayoría de las cosas que se nos muestran diariamente son triviales, que un mundo sin Cristo está equivocado, como así también lo está la vida misma sin su presencia viva en el corazón humano. Repitamos cual la hemorroísa: -"Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré san@", y siempre agradezcamos. No existe mejor oración que la de un corazón agradecido. Y no existe mayor prueba de fe que la de agradecer por algo que aún no ha sido realizado,  y continuar como si ya fuera hecho. Dios no falla a su palabra, requiere tiempo, uno requiere ser probado y/o aprobado, pero Dios no falla. 

Dios no se interesa en nuestras tradiciones religiosas, nuestra auto-justificación ni nuestro esfuerzo por obtener Su aprobación. Él no aprueba de personas que simplemente sigan las reglas pero cuyos corazones estén lejos de Él. Al contrario, Dios busca a hombres y mujeres que reconozcan su necesidad de Él. Ellos reconocen que sin Él no son nada. Él busca al que anda en humildad, al que es contrito de espíritu, al que se arrepiente de todo corazón. Dios busca al que escucha Sus palabras y permite que les cambie por dentro. Esa es la persona a quien Dios mira. Esa es la persona que recibe la aprobación del asombroso y santo Dios del universo. Esa es la persona que podemos ser a medida que nos rindamos a Él, que tomemos el tiempo para aprender de Su Palabra y permitamos que circuncide nuestro corazón. - Rebecca J. Brimmer 

"Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." (Pedro 3:8) 

 "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó." (Eclesiastés 3:15) 

Chadys - Toqué su manto - La Hemorroísa
https://soundcloud.com/chadys-1/la-hemorroisa-home-recording-1997

Padre Edgar Larrea -  La Hemorroísa
https://www.youtube.com/watch?v=WEFQ20A5rHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario