Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 7 de mayo de 2018

La encontrarás caminando/ La verdad tiene muchos nombres (Saga Espiritual parte VII: Epílogo)

 
La encontrarás caminando

Cierta vez, me pregunté por la verdad y sus caminos
esa vez no la encontré y decidí salir a buscar nuevo destino
sin saber y sin querer, me transformé en peregrino.

Era joven de cuerpo y alma, ni una hoja blanca en mi piel
educaba el intelecto, pero mi alma y emociones no encontraban quién...
y así con sabor a miel y a hiel, con fe o sin fe...continué caminando.

Y caminé en oscuridad, luz no hallé en mi caminar
y compliqué mi situación, cuando negué solo por no entender
creé mi propia verdad, una saga espiritual.

Yo soy la vida, yo soy la luz
yo soy camino, yo soy quien sabes tú.

La verdad, la encontrarás caminando.

Qué importa cuál religión? Si te hace mejor persona
no es juego de ganar o quitar coronas, se trata de aprender del amor
y dando amor vuelve el amor, no existe otra manera.

Creando y recreando, cuido de no caer en fanatismo
y así lleno de optimismo cargo mi cruz y mi esperanza
ambas puestas en una balanza, crean el balance perfecto.

Y caminé en oscuridad, luz no hallé en mi caminar
y compliqué mi situación, cuando negué solo por no entender
creé mi propia verdad, una saga espiritual.

Yo soy la vida, yo soy la luz
yo soy camino, yo soy quien sabes tú.

La verdad, la encontrarás caminando.

Pero la verdad me encontró en mi necesidad
cuando humildemente me postré y pedí con propiedad
una señal, un milagro, sanación para un corazón
medio negro, medio blanco, pero lleno de emoción
quedito me habló, y me confirmó...

La verdad tiene muchos nombres

No hay caminos sin abrojos, sin penas ni sacrificios
caminar fue y será  mi oficio con un cayado en la mano
por la cruz de algún camino mucha muerte no fue en vano
por caminos del amor no se hallarán más vicios
que no sean los sacrificios que rompan cadenas y maleficios.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Con palabras de Machado, Croatto y de Corretjer
un coro de renacer en un Cristo resucitado
si ya me he levantado el transitar no ha sido en vano
no hay más que un solo camino, lo poco que es el saber
no perseguiré la gloria... pues a la tierra he de volver.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Caminante no hay camino, una esperanza a seguir   
con fugaces ilusiones nuestro corazón se engaña
hago camino al andar, y atrás no miro proezas ni hazañas
y aunque mi vista se empaña, entono mi noche de coquí
mis alas abren y cierran cual hoja de moriviví.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Caminante son tus huellas, las que seguí al andar
el camino y nada más que en tu palabra yo creí
y es que nadie, pero nadie va al Padre si no es por mí
esas palabras taladraron mi alma y mi racionalidad
cruz y corona estigmatizado, Cristo eres mi verdad.

A tí lo más que te agrada del hombre es su buen corazón
no pierdas la fe en la humanidad.Tú; mi Padre y mi Señor.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Lutero, Hare Krishna, Buda, Mahoma y Ashem
Abraham, Alá, Confucio, Yukiyú y Jesús de Nazaret

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Caminante no hay camino se hace camino al andar
los caminos que los "locos" van haciendo, son caminos que los sabios andarán.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


No es un canto panteista, tampoco pretende desvirtuar
la naturaleza del hombre, es adorar y crear caminos para llegar.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Este canto sincretiza un llamado a la armonía,
Sea blanca, roja, negra, pluriforme es la canción del día.

La verdad tiene muchos nombres
la verdad incluye a muchos hombres. 


Rompiendo montes y ciudades, cambiando el curso de los ríos
así como todo agua halla su mar, toda alma halla su destino.
 

 
Autor de ambos temas: Chadys Pagán. Derechos Reservados

Saludos mis amigos. No sé si a alguno de mis colegas escritores, músicos o cantautores les ha pasado. Pero ayer soñé que cantaba una canción frente a una gran multitud. Cuando despierto recordé el coro, y resulta que la canción no existía. Así que como iba a laborar, copié rápidamente el mismo, y anoté el estilo de la canción y algunas notas musicales, progresiones, etc, cosa de que cuando tuviera la oportunidad, pudiera continuar su creación. Cuando al fin termino, ya de noche, resulta que la letra era muy larga y la música de la misma iba evolucionando durante la misma, así que terminé haciendo 2 canciones con temática relacionada. Cuando analicé la letra de la primera: "La encontrarás caminando", noté que era la culminación de mi obra: "Saga Espiritual", la que al momento contaba con seis partes. Así que se las comparto junto con el testimonio. La misma será parte de un disco compacto que haré probablemente cuando culmine mi segundo disco: "Es Tiempo". Y probablemente se titulará: "Saga Espiritual II", donde se incluirán definitivamente los 4 temas restantes para completar la "Saga Espiritual" que comenzamos en nuestro primer disco publicado a finales del año 2012, junto con mi experiencia de vida para crear la saga, plasmada en un libro que llamaré de la misma manera. 

He aquí los 2 temas que les comparto junto con el testimonio. Bendiciones! Les recuerdo que mi primer disco: "Saga Espiritual" lo pueden adquirir en su tienda de internet preferida (https://store.cdbaby.com/cd/chadys), y la copia física esribiéndonos al inbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario