Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

Conciencia/sin amor

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada (Corintios 13;1-2).

"No es posible Despertar a la Conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia Alma. Nadie se Ilumina imaginando figuras de Luz, sino por hacer consciente la oscuridad".  - Carl Gustav Jung

Si me falta el amor
https://www.youtube.com/watch?v=oZglX32jrh0

Aunque yo dominara las lenguas arcanas                                        
Y el lenguaje del cielo del cielo supiera expresar
Solamente sería una hueca campana
Si me falta el amor
              
SI ME FALTA EL AMOR
NO ME SIRVE DE NADA
SI ME FALTA EL AMOR NADA SOY. 

Aunque todos mis bienes pasara a los pobres
Y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar
Todo aquello sería una inútil hazaña
Si me falta el amor

Aunque yo revelara los grandes misterios
Y mi fe las montañas pudiera mover
No tendría valor ni me sirve de nada
Si me falta el amor

Filosofando con San Agustín: Virtudes, libertades y caminos.

Las virtudes de los tiempos que llamamos como buenos se llaman ingenuidad, inocencia, desarrollo, crecimiento. Hay que seguirlas cultivando. Así no morirá ese espíritu joven que cada uno llevamos adentro.

Frases de San Agustín:
En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.
No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos y los vicios los que los vuelven malos. 
La ociosidad camina tan lento, que todos los vicios la alcanzan.
No vayas fuera, vuélvete a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.
El amor hace suave toda fatiga. Ama y haz lo que quieras.

lunes, 29 de agosto de 2016

Canción 187 - Juan Gabriel

 
Canción 187 - Juan Gabriel
https://www.youtube.com/watch?v=bvlL5F0F0B8
 
Cuando me fui para el norte
me fui para estar mejor
iba en busca de trabajo
pero oh desilusión

Cuando llegue a san francisco
nadie me tendió la mano
esos norte americanos
carecen de amor

Luego me fui pa' los ángeles
ahí nunca sale el sol
es bonito no lo niego
pero hay muchísimo smog

Y por si fuera poquito
tienes otro gran problema
tienes que andarte cuidando
siempre de la inmigración

Luego me fui pa' arizona
donde hace un cruel calor
ahí cualquiera se muere
de una deshidratacion

Luego me fui para texas
que es un poquito mejor
pero en cualquier parte encuentras
mucha discriminación

Total que no halle trabajo
y sin papeles peor
si los que son residentes
no consiguen menos yo

Mejor me vine para mi tierra
a mi pueblito sinzunsan
he comprendido que en todito
mas bonito es michoacan

Ahora trabajo en el campo
trabajo de sol a sol
y ahora estoy con mi familia
y cada ves mucho mejor

Adiós gringos peleoneros
buenos pa' las guerras son
ellos creen que dios es blanco
y es mas moreno que yo.

sábado, 27 de agosto de 2016

S-elections...

"This isn’t an election, it’s a spectacle selection. Dance puppets dance.."
“Presidents are selected, not elected.” - Franklin D. Roosevelt
“Government is the Entertainment division of the military-industrial complex.” - Frank Zappa

jueves, 18 de agosto de 2016

10 Frases sobre educación, Freire... y unas pocas más.

Contestar una pregunta traerá nuevas interrogantes. Es como al resolver una ecuación matemática, se pasa a la ecuación siguiente.

"Uno no merece las enormes oportunidades que tenemos en la vida si no es capaz de luchar para que otros tambien las tengan. Yo a eso le llamo educación."

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". — Albert Einstein.

"Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" - John Cotton Dana 
  
Mis preferidas de Paulo Freire:
 
¿Qué educador sería yo si no me preocupase al máximo de ser convincente en la defensa de mis sueños? Lo que no puedo es reducir todo a mi verdad, a mi acierto.
La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.
El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
Las maestras y los maestros democráticos intervenimos en el mundo a través del cultivo de la curiosidad.
Otra de las convicciones propias del docente democrático consiste en saber que enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de los alumnos. Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores.
Lucho por una educación que nos enseñe a pensar, y no, por una educación que nos enseñe a obedecer.
La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

Feliz compañía.

Dicen que quien vive del orgullo muere de soledad, asumo entonces que quien es humilde no está solo, pero no está solo porque primero fue feliz y compartió su felicidad, no está solo como resultado a su actitud, atrayendo sobre sí resultados positivos. ¿Y cómo se hace para ser feliz? Ama, sé lo que buscas. Si no encuentras gente buena, sé bueno tú, y hallarás gente buena. La vida te devuelve lo que das, es ese espejo que refleja lo que piensas, la vida es ese imán que atrae lo que emites, la vida es ese fruto que sale del árbol de la semilla que sembraste, la vida es ese canto que escuchas, esa comida que comes, ese libro que lees, esa persona que amas y que no posees... pero:  ¿Por qué no la posees? Porque los seres humanos solo se pertenecen por autodeterminación. Así que libera y atrae libremente, desata... y quien se ate a tí que lo haga en el amor. Crece y crecerán contigo, vive y vivirán contigo, ama y te amarán, pero debes comenzar tú a ser eslabón para luego hallar la cadena a la que quieras adherirte. Por ejemplo; la del orgulloso, la soledad.

La felicidad no es una fórmula especifica, más bien es un estado, pero para permanecer el mayor tiempo posible en él, se debe compartir, aqui redunda lo extraordinario de la genuina felicidad: Es un regalo que se debe compartir, que no te pertenece en realidad. Las cosas que valen carecen de precio y no nos pertenecen, nos posesionamos de ellas, pero a sabiendas que no son nuestras, que son un regalo, una gracia, una bendición. La felicidad y las gratas compañías son esos tesoros que hayas cuando te velas tal cual eres, cuando te aceptas tal cual eres, pero siempre sumando quién debieras ser. O sea, siempre habrá camino por recorrer. ¿Y cómo deberías ser? Esa es una pregunta de motor. Una pregunta que impulsa a la búsqueda de por  vida. Te aseguro que si te cuestionas seriamente y lo trabajas, hallarás que la persona que eres actualmente no será la misma dentro de un año, dos años, y así sucesivamente. Porque te encontrarás en constante crecimiento, en evolución. Cada paso traerá nuevas interrogantes y nuevas experiencias. Mientras... se feliz, porque la felicidad es el camino, no la meta.

¿Y qué hay con la soledad? Aquél que es feliz jamás está solo. Aprende a ser selectivo en su peregrinaje, pero tampoco le afecta la soledad, pues sabe que aunque la vida le muestre un aparente estado de soledad, no lo está completamente, también que es pasajero. Sabe que hay cumbres que hay que subirlas solo, y otras que no. Aquél que halla la felicidad venció primero la prueba, superó al titán llamado orgullo y desarrolló carácter, descubrió que ser feliz es una tarea diaria y que las buenas compañías hay que trabajarlas. Feliz compañía es aquella que aunque no está físicamente se mantiene, aquella que sabes que es tuya sin poseerla, aquella que te da vida, con el simple hecho de hacerte compañía de alguna manera. Felicidad comienza con fe, y compañía más que una palabra, es una acción compuesta por un mínimo de dos.

viernes, 12 de agosto de 2016

Visiones y caminos...

En la vida he visto cosas que se daban por perdidas aparecer y recuperarse. También he visto obstáculos, muchos obstáculos, pero al final llegamos a la meta. Por otra parte, también he visto cosas que se daban por seguras perdidas irremediablemente, y por último, he visto milagros.

Toda promesa se cumple en su momento. Apuesta por Dios, y El brindará claridad para aceptar, para dejar ir, para ganar, para avanzar, para parar, para conquistar, pero siempre para nuestro bien. No existe camino seguro, solo Dios te asegura el camino. Lo más seguro habrás visto todo lo que he visto, quizás más, pero aquí cumplo con recordarte que hayamos visto lo que hayamos visto, vivido lo que hayamos vivido, la vida siempre nos puede sorprender si optamos por el camino correcto... O sea, el de confiar en Dios y hacer lo que nos corresponde.

Cada día tiene su afán
cada día tiene su alegría
cada día tiene su milagro, su claridad
tanto de muerte como de vida.

jueves, 11 de agosto de 2016

Educador = sembrador.

No hay mayor satisfacción que ser parte de la causa de la felicidad, del aprendizaje o del logro de otro... lo que es para uno siempre llega por añadidura en algún momento.  
The strongest people make time to help others, even if they are struggling with their own problems. - Author unknown

miércoles, 10 de agosto de 2016

No es contradicción, es ir más allá.

Vive de tal manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarle al diablo. - Henry-Louis Mencken.
 
 Ese pensamiento de Mencken es interesante, se lee bonito, pero es algo realmente fácil y carente de productividad. El verdadero y riguroso reto, la genialidad, algo inmenso y probado, sería poder vivir de tal manera que cuando uno mire fijamente a los ojos a cualquiera le haga pensar en lo inexplicable, lo indescriptible, en la maravilla, en  la sutil grandeza, la profunda humildad y el infinito amor que solamente puede provenir de un Dios... O sea, sería un reto intentar poder vivir  de tal manera que puedas mirar fijamente a los ojos a cualquiera y mandarle directamente a Dios.

La verdadera grandeza esta oculta en las cosas pequeñas, los gestos sutiles y cotidianos, casi desapercibidos, pero inmersos en el amor, la caridad y la misericordia. Aquél que es capaz de encontrar lo grande en lo pequeño, en lo simple, está preparado también para lo grande, porque vive en ello.

jueves, 4 de agosto de 2016

You got me


Gavin DeGraw - You Got Me
https://www.youtube.com/watch?v=GK8Cfswie-M

When the fear takes you down
When the doubt takes you under
When you sink like a stone
And you can’t breathe
When the tears take control
When the demons take over
Won’t be in this alone
You got me

When the walls all cave in
When the nights all get colder
When you hang by a thread
of sanity
Rest your head on my heart
Hang your pain on my shoulders
Make your way to my arms
Cause you got me

I’ll be the one to lead you home
I’ll be the one to keep you warm
I’ll take you in out of the storm
When you can’t stand I’ll stand up for you

When the fear takes you down
When the doubt takes you under
You’re not in this alone
You got me

Cosas para todos.

De lo poco o mucho que sé, estoy convencido de unas pocas cosas que son seguras para todos: La primera es que estamos aquí pero que no pertenecemos aquí. La segunda es que moriremos para volver a casa. La tercera y la cuarta pueden ir unidas, porque son el amor y la misericordia de Dios, que están siempre ahí  para aquel que las busque de corazón. De una manera u otra, Dios se nos presenta a todos ofreciendo su amor. El que acepta su amor simplemente se le nota, porque ofrece amor y es misericordioso, haciéndose digno de su misericordia y de su amor. La última que me viene a la mente es la justicia divina.  Esta es para todo aquél que no pidió misericordia, será juzgado según sus obras y su carencia de humildad.

lunes, 1 de agosto de 2016

El corazón.

No necesitas hacer una cita. Si me hablas, yo te respondere... 

Lo que tienen en común estos hombres:  Abraham, Noé, Moisés, Elías, Jesús, Gandhi, Mahoma... y muchos otros:  Trabajaron la intimidad con Dios en el corazón y luego obraron según les inspiró el Espíritu de Dios. En un tiempo, lugar y cultura determinados.

Si le buscas con el corazón le hallarás. El corazón es la brújula hacia Dios.