Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 15 de mayo de 2016

Reflexión pluritemática.

La sinceridad siempre nos llevará a odiarnos un poco - Mario Benedetti

Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos. - René Descartes

Deberíamos aprender todos a decir las cosas con tacto, entender todo lo que creemos pero no decir todo en lo que creemos.  No claudicar a la verdad para defender algo indefendible, ni intentar vender ideas que no se puedan vender solas. Todos desarrollamos lo que conocemos como un sentido social común, pero cuando nos vamos involucrando en una sociedad enferma, se vuelve necesario reevaluar sus cimientos. No podemos jugar al arte de la mentira para conseguir las cosas que queremos porque nos convertiríamos en un político de los que siempre han existido. Lo que sí deberíamos aprender y desarrollar es los artes de la mediación y negociación dentro de la política para poder innovar el status quo, procurar que la justicia social se convierta en lumbrera, de tal manera, que todos podamos decir orgullosamente que pertenecemos. Pero, para lograr innovar nuestro sistema a uno inclusivo todos debemos estar dispuestos a sacrificarnos por ese bien común, dentro de nuestras limitaciones y virtudes individuales.

Con nuestras acciones debemos eliminar la frase: "El fin justifica los medios", porque los medios demuestran la calidad de persona que busca ese fin y por tanto, la califica o descalifica de la supuesta bendición que es poderse llamar líder. Recordamos la frase de Víctor Hugo: "Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo", debemos ser capaces de encontrar y/o desarrollar soluciones justas, aunque tengamos que sacrificarnos en parte todos para poder salir de este atolledero filosófico, político, religioso, social y económico. No podemos continuar siendo una sociedad de doble moral, debemos ser capaces de hacer lo que decimos y ser quienes consideramos ser. "Ser o no ser, esa es la cuestión", como decía Shakespeare en "Hamlet".

Debemos recomenzar dejando de buscar culpables, porque todos hemos contribuido. Debemos reconocer que el problema en el que estamos sumidos es el mismo hombre, sus dos caras y su "doble vara" cuando establece leyes y conceptos. En este caso, las caras vienen a ser los políticos, los bancos y las grandes empresas, y las varas los extremos de la balanza que lleva el peso de la ley. Hay que devolverle al inescrupuloso la conciencia y al conciente su derecho a tomar acción. Hay que demostrar que el ser justo es el mejor negocio de todos, que todos se atrevan a ser justos, aunque sea por negocio.

Debemos procurar defender las libertades y derechos de todos, sí. Pero que estas libertades y derechos no afecten al otro. Como sociedad, debemos tener claro los límites de hasta dónde podemos llegar, ésto incluye a los millonarios, que deben aprender a ver al prójimo como prójimo, y deben verse comprometidos a invertir también en la seguridad de ellos, en la salud de ellos, en el bienestar de ellos. Que los banqueros y prestamistas sepan los límites a los que deben llegar. Que un buen negocio no sea sinónimo de una estafa o robo, que una buena administración sea aquella que legisle para el bien de todos. Que la ambición al poder se entienda como un malestar en su esencia, y por tanto, el poder debe ser limitado para todos. Que estamos de paso, y no pertenecemos... Parece que hablamos de la utopía de siempre, así como la lucha entre el bien y el mal. Pero: ¿Es que no aprendemos de la historia?

Han existido civilizaciones y desaparecido. Llegan a su máxima evolución y se extinguen. Lo sabemos por sus restos. Tenemos La Atlántida, un sinnúmero de Pirámides regadas por el mundo, los círculos de las cosechas en Inglaterra, las lineas de Nazca, las estatuas de la isla de Pascua, los restos de razas humanas ya extintas (un ejemplo son "los cráneos de Paracas", en Perú)... ¿Qué probablemente los llevó a su extinción? ¿Acaso la avaricia y el poder? La Biblia confirma que no hemos evolucionado, y seguiremos cometiendo los mismos errores hasta ese día:  "Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol ¿Hay algo de que se pueda decir: Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron. No hay memoria de las cosas primeras ni tampoco de las postreras que sucederán; no habrá memoria de ellas entre los que vendrán después." (Eclesiastés 1; 9-11)

En este mundo occidental capitalista, regido por la oferta y la demanda hay que asegurarle al pobre lo básico, que no se vea tentado a robar, a la clase media hay que motivarla a continuar su lucha por tener una mejor calidad de vida, por ser los trabajadores y el corazón de la economía merecen al menos la posibilidad de superarse sanamente. Hay que enmendar el sistema de tal manera que aquel que quiera aspirar a la política deba saber que tiene que trabajar, que no es una manera fácil de enriquecerse, y que si lo cogen robando, malversando o aprovechándose de su posición, va a pagarlo no solo con la cárcel, sino que también deberá devolver lo robado de alguna manera. Desgraciadamente la justicia como concepto es relativa, ya que depende de los valores de una sociedad y de las creencias individuales de cada persona. Pero, cuando se impone una ley que no es justa, la justicia debe pasar por encima de la ley, y existen muchas maneras de luchar y de hacerse escuchar. Los maestros Gandhi, Luther King, Malcolm X, Karl Marx, Adam Smith, Albizu, Betances, Corretjer, Allende, Wilberforce, Mandela, Kennedy, Lenin, Trotsky, Washington, Adams, Jefferson, Franklin, Livingston, Sherman, y muchos otros, han abierto caminos dentro de diversas filosofías y tiempos, que podemos volver a transitar o repasar para abrir nuevos caminos acordes a estos tiempos. Comenzamos con una cita del siglo XVII, de Descartes, y culminamos con una paráfrasis de la misma (siglo XX), de AlvinToffler: "Los analfabetas del siglo XXI, no serán aquellos que no sepan leer y escribir... sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario