*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)

Agradezco su aportación

Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

Hogar - Reseña por Alison Burgos

Entre los ejercicios que organizo para el curso que ofrezco de Historia del Arte en la UNE, se encuentra el análisis de una pieza musical de mi autoría relacionado al controvertible tema de la muerte. Luego de escuchar la canción, cada estudiante debe trabajar una reseña del mismo donde presente su percepción sobre la música y la letra independientemente. El estudiante también tiene la oportunidad de narrar alguna experiencia con la que pueda relacionar el tema expuesto y/o  incorporar a la reseña alguna obra de arte, ya sea pintura o escultura, y cree su analogía. En este caso decidimos compartir la reseña de Alison Burgos, ya que incluye un testimonio. Gracias a tantos testimonios similares que he escuchado y leído, es que me inspire para escribir esta canción. Compartimos su trabajo:
La muerte es un tema que a todos en cierto modo nos asusta. A diario nos enfrentamos indirectamente a ella, desde el momento en que abrimos los ojos, o no se han puesto a pensar si se atragantan con el desayuno, o de camino al trabajo, que se puede tener un accidente fatal o más simple aún, morir en el mismo sueño. A todos algún día nos llegará.
¿Qué es realmente la muerte? En la antigüedad se consideraba que una persona moría cuando el corazón dejaba de latir y ya no respiraba. Existe también una percepción religiosa sobre la muerte, considerándose esta como la separación del cuerpo y el alma. Ahora bien si lo vemos desde el punto de vista científico, la muerte es un proceso inevitable e irreversible. Piensa en esto ahora, ¿qué sucede cuando la persona “muere y vuelve a la vida”? Para ayudarte a pensar un poco te dejo aquí la letra de la canción llamada “Hogar” de Chadys Pagán y Marcos Serrano.
Hogar
Dónde estoy, de donde vengo, a donde voy
Será verdad, será algún sueño, qué día es hoy

Reservado algún lugar, creo ir de vuelta a mi hogar

No recuerdo qué pasó, pero qué bien me siento hoy
A donde me llevará, este túnel y esta oscuridad

"Niño, aquí estamos, esperándote hace tanto
Pero no es el momento, te toca todavía hacer tanto… pronto volverás"

Hice preguntas a algunos familiares y solo uno me dijo que había vivido la experiencia de volver a la vida, esto fue lo que me dijo: “Bueno pues yo me había desmayado y me llevaron al hospital cuando me estaban haciendo análisis, más tarde entré en paro cardiaco y mi cerebro dejó de recibir oxígeno, yo estaba muerto. Cuando me estaban “reviviendo” me levanté de la cama, es como si yo me hubiera estado viendo muerto. Cuando volví a mí, les agradecí y el doctor me preguntó que porqué le agradecía. Yo le expliqué que lo había visto todo, que los había visto reviviéndome”. Cuando me contó su experiencia me quedé anonadada y comencé a buscar artículos relacionados a los encuentros cercanos a la muerte y me sorprendió el hecho de que de acuerdo a tu personalidad, tus actitudes y tus creencias, así será tu encuentro con la muerte. Quiere decir que si durante tu vida tienes en mente que en el trance de vida a muerte verás a Dios, así será; si por el contrario dices que verás un túnel con una luz brillante, así será.
No importando qué querramos ver los últimos minutos de aparente vida para tener la dicha de “volver”, algo que sí está claro es que la muerte y la vida luego de la muerte es un completo misterio. Independientemente de tu religión y creencias busca estar en paz con tu ser supremo y en paz contigo mismo. Considero que esa es la mejor solución para tener un buen encuentro con la muerte, y una vida saludable.

Reseña del tema por el autor: http://musicahistoriayarte.blogspot.com/2012/09/hogar.html