Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Ser bueno y ser justo.

"Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo." - Víctor Hugo


Ser justo y ser bueno son conceptos diferentes, pero aquél que trata de vivir una vida espiritual sabe que debe integrar y armonizar ambos conceptos con su diario vivir. El ser bueno responde a trabajar la esencia humana desde el centro del mismo ser humano. Aferrarse a unos principios, unos valores, una ética... la cual debe ir de la mano con el respeto y el amor propio, y de esta misma forma para con los demás[1].

            La bondad, el amor y el bien se cultivan y trabajan desde adentro. La justicia viene a ser entonces un reflejo de ese bien. Dicho a la manera cristiana: "La fe sin obra es muerta". Aristóteles define el bien en el hombre de una manera relativa a la situación a la que enfrenta: “Pues aunque sea el mismo, el bien del individuo y el de la sociedad, es evidente que es mucho más grande y más perfecto alcanzar y salvaguardar el de la ciudad[2]. Muchos suponen que el bien es un reflejo de los actos de justicia cometidos por el ser humano, pero debemos recordar que lo que el ser humano analiza sobre su hermano es solo un reflejo de lo que percibe a través de sus sentidos. Quien realiza el acto es el único que sabe las verdaderas intenciones.

El bien y la justicia deben ir tomados de la mano. Sócrates presenta estos conceptos como parte integral de la virtud, a la cual se llega con la práctica contínua del bien y la justicia.[3] Uno va relacionado al concepto natural que tendemos a crear sobre la persona ideal, y el otro al reflejo de este concepto, visto a través de sus acciones, decisiones, palabras y escritos. El ser justo también va relacionado a medidas, evaluación de situaciones y toma de decisiones.

El ser bueno y el ser justo están indudablemente relacionados, pero no son sinónimos. Inclusive, un ser humano puede tomar decisiones justas y no ser necesariamente una buena persona; y a su vez ser una buena persona y actuar injustamente en determinada situación. En este mundo occidental tan competitivo, donde se nos inculca el valor de las cosas por su precio, y no por su valor y esencia, debemos repasar nuestros conceptos inculcados y reevaluar. Hemos aprendido...pero parafraseando al filósofo americano Toffler: Debemos también desaprender y reaprender para no convertirnos en los analfabetos de este nuevo siglo. Debemos inculcar nuestro cerebro algo que siempre supo el corazón, y es que el ser bueno y justo, es la mayor inversión que puedes hacer en el mejor de los negocios, el de la Vida Eterna.


[1] "Ama a tu prójimo como a tí mismo", pero debemos aprender a amarnos como debemos primero, para entonces saber cómo amar al prójimo.
[2] Ética Nicomáquea I 6, 1130 a 8.
[3] Aunque el autor moderno Strauss explica que cuando Sócrates habla sobre la virtud, lo hace refiriéndose al conocimiento. Señala que Sócrates no reconoce la virtud moral.


Algunas direcciones electrónicas utilizadas como referencia:
1- http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/1869/1/01.%20James%20G.%20COLBERT,%20JR.,%20Boston%20State%20College,%20El%20intelectualismo%20%C3%A9tico%20de%20S%C3%B3crates%20.pdf
2- https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero45/jusnien.html
3- http://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/platonrepublica0607.htm

4- https://pciucr.files.wordpress.com/2011/03/toffler-alvin-el-shock-del-futuro.pdf
5- http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18634/1/POLO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada