Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Bendita ingenuidad, bendito arte, bendita locura.

“Tal vez esto sea lo mejor que pueda hacer por ahora, porque expresarme con música me resulta mucho más fácil que  dar una conferencia. Puedes discutir con un filósofo, pero no con una buena canción. Y yo tengo un puñado de buenas canciones". - Yusuf Islam

En las parábolas de Jesús se nos ha ensenado que para ir al cielo hay que ser como niños (Mateo.18:1-5), quizás parte de lo que Jesús quería decir es que debemos ser en parte ingenuos y soñadores, para poder imaginar cosas donde aún no las hay. Entonces; permitirle a Dios que siembre la semilla de la inspiración en nuestra cabeza, y nosotros, a través de nuestras manos, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, darle vida a esa obra de arte, a ese escrito, a esa canción, a ese edificio, a una nación. Consideramos que la ingenuidad es necesaria para todo tipo de ciencia y arte. Incluso, para hilvanar la historia, y poder, cual vocero, narrarla con arte.

Para ser co-creadores con Dios, para evolucionar como humanidad, son necesarias la ingenuidad y la imaginación. Tanto Goethe (Johann Wolfgang Goethe. 1749-1832), Poe (Edgar Allan Poe. 1809-1849), y Dossi (Carlo Dossi. 1849-1910), sabían esto en su tiempo, y disfrazaron la ingenuidad y la imaginación con un poco de locura en sus frases inmortales:

“La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.” – Goethe
“La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia”. – Poe
“Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. - Dossi

Con este anacronismo conceptual sobre la locura y la ingenuidad es que pretendemos desarrollar  una imaginación genial. Esa a la que Einstein le parió sus "descubrimientos". Esa de la que se valió el cantautor cubano Silvio Rodríguez para escribir: “Te invito a creerme cuando digo futuro”. Esa a la cual John Lennon le escribió su Oda - "Imagine":

"You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one."

Esa a la que Cat Stevens le parió un "Peace Train":

"I've been smiling lately
Dreaming about the world as one
And I believe it could be
Some day it's going to come

'Cause out on the edge of darkness
There rides a peace train
Oh, peace train take this country
Come take me home again"

Si podemos darle cabida a conceptos sencillos sobre un mundo mejor y más equitativo, tendríamos como recurso una fuente de poder social inagotable, la cual proviene del mismo lugar de donde nacen: la fe y el amor; del adentro de un hombre en comunión con Dios, y con su prójimo. Sea cual sea el concepto sobre Dios que cada hombre abrace, no importa. Entonces, podríamos repetir a coro, de un modo cacofónico en crescendo, las palabras de John Lennon: "Cuando imagino el pasado, estoy aprendiendo nuevas cosas de él; cuando imagino el futuro, estoy preparándome para vivirlo". Solo entonces, enfatizamos... el futuro se haría manifiesto, esperanzador, y de todos. Si somos capaces de imaginar un futuro esperanzador, es que somos capaces de trabajarlo, hoy. Y si no lo vemos, aún así creo que podemos crearlo. En ésto consiste el poder maravilloso de la ingenuidad, "la razón de la locura", y la fe. El ver cosas donde no las hay, y trabajarlas hasta lograr que se manifiesten. Si la fe es necesaria, para ver lo invisible, creer lo increible y recibir lo imposible... La ingenuidad es requerida para tocar lo intangible, mover lo inamovible, alcanzar lo inaccesible, y hallar más fácil el camino de la fe. Sin ingenuidad no hubiera arte, porque el artista crea de cosas que no ve, se expresa sobre cosas que no siente, convive entre lo visible y lo invisible... y frecuentemente besa el corazón de Dios.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada