Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Lares: Ciudad que con un grito abrió los cielos.

http://www.masenlucha.org/inicio/wp-content/uploads/2011/09/Aguagates_Lares1.jpg
"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla."- Nicolás Avellaneda

Acabando de trabajar el tema de "La Revolución de Lares" en la obra de Corretjer. Lares, pueblo de mi padre y mi segundo hogar. Ciudad que con un grito abrió los cielos, y permanecen abiertos para bendición de Puerto Rico. Compartimos un extracto del escrito:

El tema del Grito de Lares es tan impactante e imprescindible en la historia puertorriqueña, que aún en estos tiempos  “el grito” sigue retumbando en las conciencias de nuestra sociedad, cuando en el año 2010, el aún alcalde de Lares Roberto Pagán, decide cambiar el cognomento de Lares: “Ciudad de Grito”, a “Ciudad de los Cielos abiertos”, utilizando como coartada una supuesta profecía que le reveló una pastora. Desaparece todos los letreros relacionados al patriotismo para culminar en carteles, tableros, rótulos y vehículos del municipio la nueva propuesta.[1]
 
En la columna cibernética Red Betances[2] se nos menciona que una de las consecuencias que trajo consigo este movimiento político del alcalde es el nacimiento del “Comité Lares Ciudad del Grito”, el cual tomaría acción en el asunto. También comparten la opinión de varios alcaldes y figuras prominentes del pueblo de Lares. Queremos destacar los extractos de la carta abierta que el sacerdote católico de la Parroquia San José, Dennys Cruz[3] comparte públicamente: 

"El problema radica, por una parte, en tratar de imponer los criterios religiosos del señor Alcalde y, por otra, utilizar sus convicciones personales para intentar borrar una historia e idiosincrasias, de las cuales él, a todas luces, parece no sentirse orgulloso. La historia de nuestro pueblo es única en todo el país. Los lareños nos sentimos sumamente orgullosos de los acontecimientos históricos que nos valieron el apelativo de “Ciudad del Grito”, sin importar la afiliación política actual. Como cristiano católico, admiro las convicciones de fe del señor  Alcalde, pero de ahí a que él se atribuya potestad para imponerlas a nivel del poder civil que ejerce, me parece, si no un acto de ignorancia, un atrevimiento ofensivo a todos los lareños, a quienes él  tiene el deber sagrado de servir y respetar, más allá de las sugerencias de sus asesores espirituales. Solicito al señor Alcalde y a la Asamblea Municipal que restituyan el nombre que por derecho histórico le pertenece a nuestro pueblo de Lares, conocido como la Ciudad del Grito.”[4]

Podemos concluir esta problemática actual, y a su vez el subtema de Lares, con las palabras mismas de Corretjer. De su escrito “Entendimiento de Lares” para “El Nacional”, año 1975,  citamos: “Como autor de Una Mitologia del Grito de Lares, adelanto mi convencimiento de que penetración alguna en el interior del hecho lareño logrará empequeñecerlo, sino ilustrar mejor su importancia.”[5] El hecho de que a estas alturas de nuestra historia, se quieran borrar capítulos del pasado, solo muestra el temor a que la historia misma los recree de una manera parecida en el futuro.


[1] Lares ya no es la Ciudad del Grito - Primera Hora. Internet, disponible desde http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/laresyanoeslaciudaddelgrito-408551/, accesado en Enero  de 2014.
[2] Se Multiplican las Banderas de Lares – Red Betances. Internet, disponible desde http://www.redbetances.com/home/51-en-portada/421-inter-news-service.html, accesado en Enero de 2014.
[3] Perteneciente a la parroquia San José de la Montaña de la comunidad de Lares.
[4] Sacerdote defiende el Cognomento de Lares – El Nuevo Día, disponible desde http://www.elnuevodia.com/sacerdotedefiendeelcognomentodelares-760738.html, accesado en Enero de 2014.
[5] José A. Torres, María E. Ruíz. El Pensamiento Político de Juan Antonio Corretjer  (Morovis, Puerto Rico: Ed. Centenario Juan Antonio Corretjer, 2008), 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada