Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Amistad y música.

La amistad es como la música; dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo se toque una.
José Zorrilla
Beatriz Luego - Se Llama Amistad
http://www.youtube.com/watch?v=oXhIjYtYMJo

 
puede que pienses que todo va a ir bien
que tus sueños, tu sola haras realidad.
es facil pensar que sola podras
pero es duro sentir soledad.

tu cambiaras y descubriras
que sola, o estas, si sabes buscar
un espiritu afin, un faro en el mar
que al brillar te ayude a cumplir tu destino
se llama amistad, se llama amistad

es quien sabras si estas bien o estas mal
se rie, sosientes dolor
tu alma gemela en quiillar en confiar
que vele por tu corazon

tu cambiaras y descubriras
que sola no estas, si sabes buscar
un espiritu afin, un faro en el mar
que al brillar, te ayude a salir
te tiende su mano, te ayude a cumplir tu destino
se llama amistad
y cuando te sientas mal y ya no puedas mas
tu querras naufragar pero no te puedes rendir
tu sabes que debes seguir no pierdas la fe

que sola no estas, si sabes buscar
un espiritu afin, un faro en el mar
que al brillar, te ayude a salir
te tiende su mano, te ayude a cumplir tu destino
y te ilumine en tu camino
se llama amistad 

Amor propio. Propio amor...


Amate como mereces, acéptate, mímate. Y luego ve, aprende y adapta de los demás lo que cosideres sirva para tu bienestar. Este es el orden saludable.


Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. - Oscar Wilde

Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento...Y es cuando uno pierde el amor propio. Hay algo que duele, hiere y quema de tal manera que ni siquiera la muerte puede extinguirlo: y es cuando una persona, o dos, hieren ese amor propio sin el cual ya no podemos vivir una vida digna. Simple vanidad, dirás. Sí, simple vanidad...Y sin embargo, esa dignidad es el contenido más profundo de la vida humana.- Sandor Marai

Nunca podrás vengarte de tu enemigo, porque el mayor que tienes eres tú mismo; pues es notorio que la venganza es hija del amor propio.- Melchor de Palau

Evitar el amor propio y el dogmatismo. Una persona que se jacta en voz alta o fanfarronea por la calle de lo fuerte que es nunca merecerá verdadero respeto aún cuando por la fuerza que tenga sea muy capaz en karate o en algún otro arte marcial. Es aún más absurdo escuchar el propio engrandecimiento de uno que no tiene capacidad. - Gichin Funakoshi

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. - Paulo Coelho

Lo peor que puede pasarle aun hombre es llegar a pensar mal de sí mismo. - Johann Wolfgang Goethe

Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: tu mismo. -Anónimo

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. - Facundo Cabral

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear. - Marcel Proust

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. - Platón


Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. - Dalai Lama

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. - Madre Teresa De Calcuta

Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas.- Proverbio Turco

No podemos reflexionar a fondo sobre nosotros mismos -cuidando de rectificar las inexactitudes en que incurre el amor propio- sin alcanzar por ese camino a los demás. Un hombre no conoce de los demás hombres, en definitiva, sino lo que ha aprendido a conocer de sí mismo y de sus semejanzas y desemejanzas con los diversos tipos humanos. - Victoria Ocampo
Frases tomadas de:  
http://www.literato.es/frases_de_amor_propio/ 
http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-amor-propio.html

Discursos Breves, Frases y Cosas Peores...

La diplomacia no es el arte de decir sí o no, sino de decir sí y no - Winston Churchill



 Discursos Breves, Frases y Cosas Peores


Sin duda una de las cosas más sabias que emitió el genio de Oscar Wilde fue esa de señalar que nadie está a salvo de decir estupideces: la cuestión está en no decirlas con énfasis. 

Aquí una pequeña antología de frases célebres recopiladas que proporciona una divertida muestra de que no hay medida ni tema que no abarque el flagelo.
  •  Sobre el periodismo: “Es una escuela de embrutecimiento, que dispensa de pensar”. Flaubert.
  • Sobre la educación: “En cuanto al buen pueblo, la instrucción gratuita y obligatoria lo consumirá”. Gustave Flaubert, escritor.
  • Sobre Jesucristo: “No sólo era hijo de Dios, sino que también era de excelente familia por el lado de su madre”. Louis de Quelen, arzobispo de París.
Ni siquiera los genios se salvan de ese oscurecimiento de la capacidad de entender. Claro está que sandeces como éstas se escriben y se dicen hoy, pero nos falta la perspectiva del tiempo para darnos cuenta de la dimensión real de su taradez.

Desde ese nacimiento libertador que tuvo el discurso, no es extraño que a lo largo de los siglos haya sufrido tantas transformaciones como usos distintos, pues por su misma característica de persuasión ha servido lo mismo para derrocar dictaduras que instaurarlas; luchar por los derechos civiles y humanos que erigir el fascismo; alentar la no violencia que exacerbarla hasta el holocausto.

 Y ahí están, fragmentos de palabras presagiando el tiempo como las de Adolfo Hitler; “Mañana muchos maldecirán mi nombre” , junto al pensamiento fascista de Benito Mussolini; “Libertad, sin orden ni disciplina significa disolución y catástrofe”, para demostrar cómo la oratoria enfática obsesiona, enloquece y mata.

 Y por otro lado, ostentando lo contrario por su pacifico y justo modo de hablar como Mahatma Gandhi; Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”, aunado a la fórmula de Luther King que se reduce a “yo tengo un sueño”, incluso, la misma mirada de “la violencia hace simplemente crecer el odio” sin dejar de lado el promisorio  “El México que yo veo” de Luis Donaldo Colosio Murrieta, o El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad”  emotivas palabras que acabaron con la vida de John F. Kennedy.

Dios los tenga en su haberes, quizá como travesuras, conspiraciones o  ironías del destino… o qué sé yo,  pero murieron victimas de un tiro al blanco por sus oratorias, aunque ya sean pocos quienes recuerden sus palabras, por más que en YouTube se encuentren colgadas y tengan miles de visitas.

 Evidentemente, no se puede ejercer la política sin discurso. Es algo así como un niño sin su pelota. Winston Churchill fue una fuente de inspiración para el pueblo británico. Su discurso de toma de posesión como primer ministro incluyó la célebre frase “No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo”. A éste le siguieron otros de los que sólo han quedado enunciados como: “No me quites el referéndum, que me matas  la democracia”. Churchill una vez dijo que, en tiempos de guerra, la verdad era tan  preciosa que necesitaba estar rodeada por un “guardaespaldas de mentiras”. Muy ad hoc su hipótesis blindada para todos los políticos de siempre.

 No encontré fuente en internet, sin embargo, le atribuyen a Henry Kissinger haber dicho, después de una visita a México como secretario de Estado, que aquí “los políticos creen que hacer política es decir discursos”… Por supuesto que no siempre es así. ‘El que es Perico donde quiera es verde y el que es tarugo donde quiera pierde’, así que en estos momentos en los que el ambiente político electoral predomina en la vida social de los mexicanos y, dando por hecho que sus discursos son ya de dominio público (y las taradeces también), le invito a que nos acerquemos a personajes de éste  sector que han dejado huella con tinta indeleble.

Póngase comodo (a)…
Me acordé de los viejos tiempos del siglo XIX cuando peleaban todos contra todos (y todavía). En retrospectiva, el eco dice la última palabra cuando la fuerza y el carácter para ejercer soberanía, deponer mandatos o transferir tierras se han globalizado tanto como la frase de Benito Juárez García; “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” que dijo enmarcada en su célebre discurso al triunfo de la República. Siempre me he preguntado: por qué Juárez aparece en los billetes de veinte si merece estar en lo de mil? O la de Antonio López de Santa Anna al vender una parte del territorio mexicano (justo la que tenía pavimento); “Mi nombre siempre será recordado por los mexicanos de todas las generaciones”. No se equivocó en lo absoluto. Y también la de “Si no me voy, me van”, puntiagudo y simpático Don Plutarco Elías Calles cuando Lázaro Cárdenas lo envío al exilio. A mi modo de ver (un poco ciego), creo fue de los mejores presidentes.
 Aquí un fragmento que dejó constancia de la entereza y valentía del Senador Belisario Domínguez, que en 1913 expresó con harta enjundia ante la Cámara:

“La representación nacional debe deponer de la Presidencia de la República a don Victoriano Huerta, por ser él contra quien protestan, con mucha razón, todos nuestros hermanos alzados en armas y por consiguiente, por ser él quien menos puede llevar a efecto la pacificación, supremo anhelo de todos los mexicanos (…) el mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano y la Patria espera que la honréis ante el mundo, evitándole la vergüenza de tener por Primer Mandatario a un traidor y asesino.” [léase aquí completo]

 Pero tampoco han faltado los inflamados discursos, como el de Ricardo Flores Magón, quien en 1915 auguró que; “No queremos ricos, no queremos gobernantes ni sacerdotes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con la ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta”. [Léase aquí completo]

A quien por cierto, se conoce a través de sus escritos, pero muy poco por su actividad oratoria, a pesar de que, en sus primeras luchas políticas obtuvo mayor distinción como orador que como periodista.

 ’El novelista regiomontano David Toscana ha comentado, no sin ironía, que los escritores pasan horas trabajando una frase para que pueda ser recordada y llega un político y la suelta así como si nada en medio de un abigarrado discurso y se queda preñada en el imaginario popular”, justo, quizá, porque proviene de una figura de autoridad inalcanzable, que los humaniza como a cualquiera…’ [Tinta Jarocha]
Cualquiera que esté atento y sin apasionamientos puede ver el plumaje de estas enigmáticas aves desde el momento que abren el pico con la pletórica de su algarabía típica, osease,  guajolotera.
 Álvaro Obregón: “Todos somos un poco ladrones” refiriéndose a la corrupción, claro, o la de los sobornos “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”. O ésta otra que hace eco de su inmortal arenga; La vida es una pendejada, lo demás es consecuencia de la misma” . No hay duda.
Una muy famosa de Don Plutarco desde su periquera;  “El que quiera la Silla (presidencial) que se forme” hace patente que era el poder detrás del “trono” durante el Maximato. “Ese gallo quiere Máiz”  del lépero de Don Porfirio Díaz, que a muchos cayó mal.
Este otro me encanta. Fue una frase -entre miles- que inmortalizó a Doroteo Arango… al Centauro del Norte… a Pancho Villa, pués; “El que no quepa en el tren… me lo fusilan”…  En ménos de lo que cantó un gallo, sobró espacio para más bola.
Durante 71 años, México estuvo gobernado por una monarquía absoluta hereditaria (1929-2000), pero multiplicados de seis en seis divididos  por el ‘tapado’. A partir del 2000 transitó a su forma actual, la partidocracia: un sistema definido, según el apotegma de Jesús Reyes Heroles, como el gobierno “de los partidos, para los partidos y por los partidos”. Y, como dijo Cri-Cri el grillito cantor, “Y quien es ese señor?”… Reyes Heroles, conocedor de la historia de México, es un ejemplo -dicen- que, con su firme oposición a los intentos reeleccionistas de Echeverría ante la sucesión presidencial, fue inevitable y expresada en uno de sus discursos -famosos por su carga de citas, pasajes y mensajes-, pronunciado en la conmemoración del LVIII aniversario de la Constitución (5 de febrero de 1995), lo cual precipitaría su relevo a paso veloz.

Sus frases se hicieron famosas entre la pleve política y periodística, tanto que aún siguen siendo utilizadas en los círculos del poder con el sátiro comentario informativo.
  • “En política, la forma es fondo”
  • “Lo que resiste, apoya”
  • “Puerta abierta para que se vayan los oportunistas, mal que sufre cualquier partido”
  • “En el ejercicio de la política hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia”
Infinidad de citas están colgadas en Internet, algunas serias, otras chuscas contra la intención de sus autores aunque nunca falta el chiste salpicón para ridiculizar al ignorante, al borracho, al payaso, al cachondo, al huevón… al que usted le caiga gordo. Lo importante es que parecen haberse convertido en la fuente de ‘sabiduría’ de la esencia política y en la forma del ser del mexicano.

Y así, con la ayuda de mi sátira pluma, empiezo como en el póker; “Como veo…doy“, esa frase que no tenía que decir, pero la dijo y nada menos que el flamante gobernador de Chihuahua Cesar Horacio Duarte Jáquez como si de una manita de naipes se tratase.  No sería mal tino que sorprendiera con un ’blof’ su perorata de campaña. Le deseo suerte!

Palabras que deben haber erotizado al degenerado Succar Kuri, las de Miguel Borge Martín, en Quintana Roo. Quien, muy seguramente , tenía conectado el cerebro con la verdadera musa de su inspiración al momento de decir: Esas son masturbaciones mentales”, dirigidas a empresarios que consideraban que, la creación de un nuevo impuesto en 1987, era una cacería de brujas. -Y ya encarrilados sobre el tema Antes de dormir… habemos otros que hacemos el amor al levantarnos, lo que se acostumbra llamar ‘el mañanero’, pero cuando te levantas ya no está la pareja porque (por el horario de verano) se fue a llevar a los niños a la escuela”. Refiriéndose al horario de verano, que quede claro, porque como senador perredista Félix Salgado Macedonio puro pájaro nalgón. -Y otra que se unió al grupo ’Porno’ (Por-no chambiar) fue la ex candidata a la gobernatura de Hidalgo en Julio de 2010, Xóchitl Gálvez Ruiz al decir en entrevista del noticiario de Víctor Trujillo; “Yo cojo diario…y veme”… Como decía mi abuelo; ‘Te me haces muy ojona para ser paloma’.
“Hasta piensan que las mujeres son lavadoras. No son lavadoras, aunque lo parezcan”  -Roberto Madrazo- quién ha de estar lavando a mano.
Como dijo el líder nacional de la CTM Don Fidel Velázquez quien cedió su puesto vitalicio por la ley de la grave-edad; “El que se mueve, no sale en la foto”… y si.
“¡Cállate chachalaca!” famoso de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) como el “Es un Complot” y“Dénme por muerto”.  Por aquello de un zombie desaforado.
Sin duda, compiten entre las más alucinadas con la de otro líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, cuando dijo: “el chiste no es orinar sino hacer espuma”. No intente hacerlo sobre su tumba o le va a jalar … las patas.
Y siguiendo con la retahíla; la de Fidel Herrera Beltrán estuvo como para ponerle tacha por ’pinche’ cuando triunfó en el 2004;  “Tengo el ‘Pinche’ poder del gobierno en la mano”. Sigue regándola, pero ahora vive de sus rentas y de la pensión vitalicia como ex gobernador.
¡Total! “Cada quien mata cucarachas como pueda”  una de las tantas del exterminador, perdón, exgobernador Mario Villanueva en Quintana Roo.
“La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería en México, como en todas partes, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad y que ésta es forzosamente buena “ dijo Carlos Abascal, Secretario del Trabajo y de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox… el famoso ‘Scream Team’.

Por lo visto el poder es un mal que afecta; “La pobreza en México es un mito” de Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda con Salinas. Con funcionarios que no ven la pobreza, o son ciegos… o son  mitómanos…o son bueyes! (o las tres) solo así  podemos entender porque tiene tantas fallas nuestro país.

Antes, los gabinetes estaban integrados por abogados de élite egresados de la UNAM. A partir de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas se volvió requisito tener un doctorado de Yale, Harvard,  etcétera, para ser considerado elegible para un puesto (de chalupas, guajolotas… lo que a usted quiera) en el gobierno. Inevitablemente, eso me hizo reflexionar sobre el contenido y la profundidad en las palabras del idéologo priísta Carlos Hank González; “Un político pobre, es un pobre político”  con razón se reparten tantos huesos.

“Los invito a dejar atrás… la cultura del sospechosísimo” –Santiago Creel Miranda-  ‘El sospechosísmo’ no está admitido en mi ‘tumbaburros’ pero la Academia Mexicana de la Lengua asegura que es incorrecto y que los políticos hablan en lenguas extrañas cuando denuncian que ‘hay mucho sospechosísmo’. No se, pero me queda claro que la sospechosa ‘Ley Televisa’ fue aprobada en marzo de 2006 por un grupo algo sospechoso de la Cámara de Diputados quienes en un lapso de 7 minutos, sin lectura previa,  dicha ley fue aprobada casi por unanimidad, algo sospechosísimamente insólito en la historia de México “cuando los partidos estaban involucrados en una intensa campaña que requería los espacios televisivos”. Esto no es sospecha, lo dijo Santiago Creel en un momento de presión.

Por lo menós en éste caso, la sospecha quedó confirmada cuando Emilio Azcarraga Milmo declaró galopante; “Soy soldado del PRI y del presidente”. Quien por cierto, dono 50 millones de dólares al PRI, nomás porque Salinas se lo pidió. Después de todo, la televisión se recupera rápidamente gracias al ministerio de la información, al ministerio de la educación, al ministerio de la cultura, al ministerio de la verdad que le fue conferido al garantizar la paz social por la vía tele- hipnósis.

Las frases presidenciales son mis favoritas porque se han convertido en moneda de uso corriente que se utiliza a la menor provocación. Créame! cuando digo ‘a la menor provocación’, es a la menor provocación. Si no pregúntele a Luis Echeverría Álvarez, pero no se ofenda si le responde: “México para los Chilenos y Chile para los mexicanos”. Si es usted mexicano (a), comprenderá el porque de “La historia (no)me juzgara” .Y si Antes estábamos a un paso del precipicio… ahora hemos dado un paso al frente”. Odio decir; ‘Te lo dije wey’.
El que de plano se voló la barda “Ni nos beneficia ni nos perjudica… sino todo lo contrario”   fue José López Portillo refiriéndose a las relaciones con Estados Unidos. Pero tiene otra de las más socorridas, “Defenderé el peso como un perro” , y con un sello devaluado nos dejó congelados (los dólares)  en su último informe presidencial cuando nacionalizó la banca. En consecuencia; “Pasamos del milagro, al malogro mexicano” como maldición sobre  la crisis económica.

El sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado se caracterizó  por ser el sexenio de la renovación moral, si tomamos en cuenta que la moral de los políticos, empresarios y servidores públicos consistió en transar y repartir, si no les pasaría lo que al negro Durazo. También esa renovación moral se vio reflejada en su política económica y social, porque implementó un modelo económico llamado ‘Neoliberalismo’, el cual se basaba en mandar directo a la chingada el pacto social establecido en la constitución emanado de la revolución mexicana y acabar con la pobreza incluyendo sus principales poseedores: los pobres.

Fueron tiempos en que la únicas (2) frases que recuerdo de Don Miguelito son las clásicas de todos los tiempos CONBATIRE A LA CORRUPCIÓN” y “Caiga quien caiga”. Lo que se cayó fue el sistema por alguna fuerza maligna…

De Carlos Salinas de Gortari tampoco encontré muchas frases, quizá por ‘innombrable’  pero igual se las podemos adjudicar todas. Las más relevantes vinculan el sadomasoquismo con lo presidencial: “ni los veo ni los oigo” refiriéndose a la oposición (PRD) durante una entrevista. En lo económico dicen que aplicó la política del ‘Wonder bra’ que consiste en apretar a los de adentro para lucir bien por afuera, porque haciendo uso de gran destreza le robó 3 ceros a la moneda, y las hizo más chiquitas llamandolas “nuevo peso”. Quizá su ‘yo interno’, o el ‘acúsame padre’  o el monologo de priísta  que dicen ‘todos llevamos dentro’ (pero no queremos aceptar), fue que lo hizo decir;“Tengo menos amigos de los que dicen y más de los que esperaba”, que es tan cotidiana como la que acuñó sobre “política ficcióncon ayuda de su dedo mágico que lo llevó a ganarse el crédito de “la hormiga atómica”  (ya sabe usted como es la gente) porque provocó una crisis nuclear por todo el país, incluso en el núcleo de su familia.

Hay unos difíciles de recordar porque fueron presidentes muy grises como Ernesto Zedillo Ponce de León, quizá por que estaba demasiado ocupado tratando de rehacer la casa que su antecesor dejo prendido con alfileres. Arreglar los problemas económicos para un economista, es fácil, lo único que se necesita es dinero pero, ups, lo siento…“No tengo cash”. Dicen que, después de una buena barrida por aquello del ‘mal de ojo’, descubrieron que “La crisis se debió a que la economía estaba sujeta con un pasador”.

Hay otros dichos, hechos, y destroces que de plano; aaaaa como dio lata el chamaco!  ¿Y yo Porqué…?  Respondió Fox iracundo al tema del conflicto entre CNI Canal 40 y Televisión Azteca en Enero del 2003.  El caso de Don Chente es uno de mis favoritos por más persistentes y prolíficos, independientemente del tórrido romance que le costó (hasta las sábanas!) todo lo que ocupó las primeras planas.

Sin necesidad de torturar mucho las neuronas, todo comenzó desde antes de ser electo;  “En 15 minutos arreglo el conflicto de Chiapas” tiempo más que suficiente para resolver un levantamiento de guerrilleros posmodernos muy ‘chic’ encabezados por un hombre con pasamontañas muy guapo y soltero que se llama ‘subcomandante Marcos’. O también, esa  coloquial que estrenó en su campaña: “Superaremos estos obstáculos y dejaremos atrás a alacranes, alimañas, sanguijuelas, tepocatas, víboras prietas y demás arácnidos que se atraviesen en el camino.” Desde un principio marcó territorio, ‘se le fueron las cabras…pero con todo y pastor.’

Del ex presidente panista hay mucha tela de donde cortar, incluso, para que se dé una idea, se publicó un libro con sus ocurrencias inmersas en sus  discursos…
  • “El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.”
  • “Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente.”
  • “Comes y te vas”, que le dijo a su homólogo Fidel Castro, con tal que no se topara con Bush en la cumbre.
  • Su colofón: “Ya hoy hablo libre, ya puedo decir cualquier tontería, ya no importa… Total, yo ya me voy!”.
  • Del famoso “Hoy, hoy, hoy” (se le han restado meritos porque se cree que le dio hipo).
Y también esa genialidad para incluir al género femenino en el inicio de sus dicursos; “mexicanos y mexicanas”, “chiquillos y chiquillas”, ‘pueblo mexicano… y puebla mexicana’ .
 Gracias a los refranes nuestro país esta lejos de ser un desastre porque ya ha durado dos ciclos centenarios y aquí sigue, aguantando iluminados e incendiarios, opacos, chaparros y panzones.  Y precisamente,  ‘el que en pan piensa es porque hambre tiene’  me recordó aquello que el Presidente Felipe Calderón dijo…
En Spring Break los únicos shots que se registraron fueron de tequila”.
Desde el inicio de su gobierno, Felipe Calderón Hinojosa ha llevado politicas del cielo al infierno. ”Que nos pongan mas muros, de todas formas nos los vamos a saltar”. Para nuestra idiosincracia jolgoriosa, arrebatada y arguendera sus beatísimas virtudas son el pan nuestro de cada dia y su famosa guerra contra el narco, nos desampara tanto de noche como de  dia.  Por mucho que se nos diga: “Estamos ganando la guerra aunque no lo parezca”… Usted, yo y él sabemos que nos está dando ‘atole con el dedo’.
 “Yo tengo las manos limpias”  -usted sabe- aquí no pasa nada, la gente se equivoca, inventa cosas … “Son daños colaterales” y puede que tenga razón si tomamos las palabras de quien viene; No me reclamen a mí, diríjanse a los criminales… Quizá encuentren más sensibilidad, capacidad de diálogo y eficacia”.  
El presidente Felipe Calderón, en el umbral de su  salida, hace antesala para empezar a seguir las migajas que dejaron Hansel y Gretel (Fox y Martha). Pero “Haiga sido como haiga sido” los grandes errores y  ‘horrores ortográficos’ del lenguaje se pronuncian con acénto y con  toda naturalidad porque, aunque no lo crea,  ”Los buenos somos más” y tampoco es exclusivo de los oradores, gobernantes o politicos mexicanos.

Del ideario latinoamericano se reportan frases como la del colombiano Álvaro Uribe Vélez, cuando dijo: “Les pido a los congresistas que nos han  apoyado, que mientras no estén en la cárcel, voten los proyectos del Gobierno”, en el momento en que varios de ellos, de la coalición del Gobierno, estaban siendo detenidos por el escándalo de la parapolítica.

También “¡Uy!, me equivoqué de discurso.”  Será que; “Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras”…(en serio?) No lo envidio, “Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe”  dijo el entonces intelectual presidente de Argentina, Carlos Menem.

Y…  “Si hubo Cohecho o no hubo cohecho, eso no invalida el número de votos que fueron depositados a favor de la corrupción…… (Digo) a favor de la reelección”. Juan Manuel Santos de Colombia, refiriéndose a la reelección de Álvaro Uribe Vélez.
Inconfundible y pletórico como siempre.
 “Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo «el diablo», vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos.”
 Hugo Rafael Chávez Frías o mejor conocido como @chavezcandanga en su discurso ante la LXI Asamblea General de las Naciones unidas, criticando al Presidente Bush. En cuanto al actual presidente estadounidense dijo: “Obama es un pobre ignorante”. Debe ser porque no sabe que es  ”El vergatario bolivariano”.
En cambio Evo Morales si sabe que “En Europa casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos porque no comemos otras cosas. Pueden verme a mí, por si acaso. Estoy seguro, casi seguro (espero no equivocarme), de aquí a cincuenta años todo el mundo será calvo.” Además de otra como: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso los hombres, cuando comen este pollo, tienen desviaciones en su ser como hombre”. Procuren espinacas para que se pongan como ‘Popeye’.

Siempre hay que pensar que todo lo que hace o dice un político es para construir cierta imagen de sí mismo, y es cierto: Los ecuatorianos recuerdan a su Presidente Bucaram en los actos públicos arrojándose desde lo alto de la tribuna para caer en brazos de sus fans, exclamando: “¡Soy Batman!” . No intente ésto en casa, quizá no corra con la misma suerte.

De Estados Unidos me impactó una frase de Nixon cuando dijo, “Vamos a matar a ese niño antes de que nazca” refiriéndose a las rasgadas relaciones diplomáticas con los asiáticos.- Y, ya que invadí terreno de los gringos, no pudo cerrar mi compilación sin mencionar al hiperactivo de George W. Bush Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar” OMG ¿fumaría algo?  Y que tal; “Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no”, “Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco”… [?]… Ok, cambiando bruscamente ¿Ustedes también tienen negros?”  WTF! Pregunta (digna de una bofetada en respuesta) que le hiciera en su momento al presidente brasileño Fernando Cardoso.

Me despido con estas palabras;  el demagogo y el populista engañan, distorsionan y manipulan. El buen orador político es capaz de esclarecer la realidad y proponer rutas para llegar a las metas deseadas. Pero por favor, conecten la lengua con el cerebro. La mayoría de éstas ridiculeces —casi todas, monomanías imbéciles ante situaciones que se perciben como amenazas al “orden social”— han sido dichas por sabios y políticos. Usted y yo no estamos al margen por lo cual quizá se podría agregar a lo de Wilde: con las estupideces, lo más grave es no reconocerlas para rectificar. Porque así quedarán expuestas, una y otra vez, exhibiendo los paños menores de su patetismo por siempre.

(*) La renovación de la élite política mexicana durante los gobiernos de Miguel de la Madrid v Carlos Salinas de Gortari.

Tomado de:  http://armandina1959.com/2011/11/15/discursos-breves-frases-y-cosas-peores/

Ser puente...

"Tu mirada es un puente a ese lugar que me gusta llamar hogar".

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
(Paulo Coelho)

No hables mal del puente hasta haber cruzado el río.
(Proverbio)

Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.
(Bertrand Arthur William Russell)

El que quiera ser líder debe ser puente.
(Proverbio galés)

En puerta y en puente nadie se siente
(Anónimo)

No cruces el puente antes de llegar a él.
(Anónimo)

No quieras cruzar el puente, sin haber llegado al río.
(Anónimo)

El puente hacia Dios es tan antiguo que ya nadie se atreve a cruzarlo.
(David Aldeguer Martínez)

Cuando la mirada es sincera, se convierte en un puente entre dos almas.
(Pacoyo)

Pensamiento tomados de:  http://www.sabidurias.com/tags/puente/es/4552

Cantos relacionados:
Simon & Garefunkel - Bridge Over Troubled Water
http://www.youtube.com/watch?v=nNhcl_O2VgY

When you're weary
Feeling small
When tears are in your eyes
I will dry them all

I'm on your side
When times get rough
And friends just can't be found
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Like a bridge over troubled water
I will lay me down

When you're down and out
When you're on the street
When evening falls so hard
I will comfort you

I'll take your part
When darkness comes
And pain is all around
Like a bridge over troubled water
I will lay me down
Like a bridge over troubled water
I will lay me down

Sail on Silver Girl,
Sail on by
Your time has come to shine
All your dreams are on their way

See how they shine
If you need a friend
I'm sailing right behind
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind
Like a bridge over troubled water
I will ease your mind


Camilo Sesto - Puente Sobre Aguas Turbulentas
http://www.youtube.com/watch?v=ZiOK8wbZsOQ

Si la vida, te trata mal
y pierdes fuerza y moral,
no te acobardes
siempre tendrás, una mano que estrechar,
si alguna lágrima entristece
tu sonrisa y tus ojos,
si te falta paz,
cruza el puente sobre aguas turbulentas
y la encontrarás.

Si no sabes, que camino tomar,
si tus noches son un pozo de soledad,
si necesitas hablar,
siempre tendrás,
una mano que estrechar
y si te falta amor,
si el dolor te ahoga el alma
y apenas puedes respirar
cruza el puente sobre aguas turbulentas
y te aliviarás.

Pisa fuerte, al caminar
y brillarás cada día más,
creo tanto en ti,
siempre tendrás, mi mano, mi amistad,
tus sueños van camino de la luz,
cruza el puente sobre aguas turbulentas
no te dejes arrastrar.
Déjame que yo sea ese puente
cuando decidas cruzar

Chadys - Puente Sobre Aguas Turbulentas
http://www.youtube.com/watch?v=hD-47OYVQbo

lunes, 25 de febrero de 2013

Las mujeres más hermosas del mundo.

Las mujeres más hermosas del mundo




Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión.
Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.
No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz.
Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan.
Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.
Esa mujer reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a sí misma.
Es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial.
La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura y la serenidad.
Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia. Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto.
La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura.
En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado.
No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean.
Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.

Autor Desconocido

Tomado de:  http://pensamientosonline.com/mujeres/las-mujeres-mas-hermosas-del-mundo.html

De paso...

Esta comprobado que el paso fácil no se valora, y lo poquito andado de esta manera se derrocha o se pierde así de rápido como llegó. Todos los pasos que valen la pena dar son aquellos que te obligan a perseverar. El éxito verdadero en la vida se debe medir por lo perseverado, porque los tesoros paridos, sangrados, labrados a paso quiza lento; pero fuerte, son los que en realidad el hombre aprende a valorar.

De paso - Luis Eduardo Aute
http://www.youtube.com/watch?v=K1Hkr6yI04M

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...


Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar.

En una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.

Si podemos soñar, no lo hagamos solos.

“ Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor. ” - George Eliot 

We have a dream...

Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine. -George Lucas

Nosotros no podemos enfrentarnos a este mundo solos, somos incapaces. Necesitamos de unas armas no solo académicas o intelectuales, también emocionales y espirituales para convertirnos en quienes debemos ser. A este "nuestro" mundo le falta tanto... pero ahí le vamos a paso firme, mientras tanto. Recuerda que orando podrás percibir, recibir y encaminar tu senda. Solos no somos capaces de gran cosa de bien, y aunque parezca que estamos solos, eso es simplemente una ilusión. La verdad es que mas allá de nuestras creencias y filosofías nos podemos tener el uno al otro, ésto  si lo deseamos. Además; siempre hemos tenido a un Padre pendiente a que busquemos relacionarnos con El, pero de nosotros depende... Bendiciones!


Los sueños de un hombre son índice de su grandeza. Zadok Rabinwitz
Elvis Presley - If I can dream
Songwriters: WALTER EARL BROWN
http://www.youtube.com/watch?v=9CMlYVu9J4g


There must be lights burning brighter somewhere
Got to be birds flying higher in a sky more blue
If I can dream of a better land
Where all my brothers walk hand in hand
Tell me why, oh why, oh why can't my dream come true
Oh why

There must be peace and understanding sometime
Strong winds of promise that will blow away
All the doubt and fear
If I can dream of a warmer sun
Where hope keeps shining on everyone
Tell me why, oh why, oh why wont that sun appear

Were lost in a cloud
With too much rain
Were trapped in a world
That's troubled with pain
But as long as a man
Has the strength to dream
He can redeem his soul and fly

Deep in my heart there's a tremblin question
Still I am sure that the answer gonna come somehow
Out there in the dark, there's a beckoning candle, yeah
And while I can think, while I can talk
While I can stand, while I can walk
While I can dream, please let my dream
Come true, ohhhhh, right now
Let it come true right now  

Si vivir sólo es soñar, hagamos el bien soñado. - Amado Nervo.
As far as you pray too...

domingo, 24 de febrero de 2013

La guerra que vendrá: En música, historia y arte.

LA GUERRA QUE VENDRÁ
Bertold Brecht
La guerra que vendrá
no es la primera. Hubo
otras guerras.
Al final de la última
hubo vencedores y vencidos.
Entre los vencidos, el pueblo llano
pasaba hambre. Entre los vencedores
el pueblo llano la pasaba también. 
 
LA GUERRA QUE VENDRÁ
Luis Eduardo Aute
En vista de la peste de mercado que amenaza con ponernos
a golpes de estadística y de chips en el umbral de lo moderno,
habrá que inmunizarse componiendo algunos cantos de sirena
tan lejos del panfleto como de los llantos de la Magdalena.


La guerra que vendrá
será
la más hortera de todas las guerras
que ha habido y habrá.


Se dice que en Las Vegas juega el hombre nuevo a la ruleta rusa
Y que la glasnost marca el paso cuando Springsteen canta
"born in USA"
habrá que proponerse un ceguerón para no ver la paradoja
de coca-cola presidiendo la tribuna de la plaza roja.


Parece que se acerca el casamiento de Lenin y la hamburguesa
Y van a celebrarlo construyendo un gran Marxdonalds en Odessa,
habrá que defenderse contra el catsup de caviar a la kentucky,
Dionisos se prepara a vomitar vinagre al ritmo de un sirtaki.


¡Eureka!, para que tantos misiles defendiendo el viejo Kremlin
si da más intereses inundar los cines con etés y gremlins,
habrá que pertrecharse con jeringas infectadas de cronopios,
'The russian way of life" denuncia que la clase obrera es como el
opio.


Pretenden convertir aquel milagro que una vez fue
el ser humano
en simple productor, consumidor, contribuyente,
ciudadano,
habrá que hacer acopio de fusiles que disparen girasoles,
Van Gogh, desde su nube, esta dispuesto a descargar
bombas de soles.

LA GUERRA
Francisco Umbral 
La guerra tiene arpones y tentáculos,
la guerra tiene pinzas y venenos,
la guerra es un deporte, un ideario
que consume a los pueblos
en su llama teológica.
Ahora viene otra guerra,
llena de burocracia,
las pancartas más jóvenes
carnavalizan paz.
Aquí hay que hacer la paz
aunque nos cueste un huevo,
aquí hay que hacer el mar
aunque nos cueste un hoyo.
La guerra tiene pinchos,
cadáveres atómicos,
los triunfos de la guerra
sangran a las estatuas.
La guerra es un aullido
donde el hombre se expresa,
su idioma dice muerte
y gente en los caminos.
La guerra tiene púas,
un odio milenario,
los ojos milenarios
de un niño que nos mira.
La guerra tiene marzos,
herborizada sangre,
y rompe cacerolas hogareñas
donde orinaba una mujer la paz.

SEÑORES DE LA GUERRA
(Masters of War)
Bob Dylan 

Venid señores de la guerra,
vosotros que fabricáis todas las armas,
vosotros que fabricáis mortíferos aviones,
vosotros que fabricáis todas las bombas,
vosotros que os escondéis tras muros,
vosotros que os escondéis tras escritorios,
sólo quiero que sepáis
que veo a través de vuestras máscaras. 

Vosotros que no habéis hecho nada
salvo construir para destruir,
vosotros jugáis con mi mundo
como si fuera vuestro juguetito,
vosotros ponéis un arma en mi mano
y os quitáis de mi vista,
y os volvéis y corréis lo más lejos
cuando las balas vuelan raudas. 

Como el Judas de antaño
mentís y engañáis,
una guerra mundial puede ser ganada
queréis que me crea,
pero veo a través de vuestros ojos
y veo a través de vuestro cerebro
como veo a través del agua
que corre por mi desagüe.
Vosotros ajustáis todos los gatillos
para que otros disparen,
luego os apartáis y esperáis
cuando las listas de muertos aumentan,
vosotros os escondéis en vuestra mansión
mientras la sangre de los jóvenes
se escapa de sus cuerpos
y se hunde en el barro.

Vosotros habéis extendido el peor miedo
que jamás pueda ser gritado,
miedo a traer hijos
a este mundo,
por haber amenazado a mi hijo
nonato y sin nombre;
no valéis la sangre
que corre por vuestras venas. 

Cuánto sé yo
para hablar así a destiempo,
puede que digáis que soy joven,
puede que digáis que soy ignorante,
pero hay algo que sé,
aunque sea más joven que vosotros,
y es que ni siquiera Jesús jamás
perdonaría lo que hacéis. 

Permitidme haceros una pregunta,
¿es bueno aquél dinero vuestro?
¿comprará vuestro perdón?
¿creéis que lo haría?
Me parece que descubriréis
cuando vuestra muerte cobre su peaje,
que todo el dinero que hicisteis
nunca desempeñará vuestra alma.
Y espero que muráis,
y que vuestra muerte vendrá pronto,
seguiré vuestro ataúd
en la pálida tarde,
y esperaré mientras sois bajados
a vuestro lecho de muerte,
y me quedaré sobre vuestra tumba
hasta que esté seguro de que estáis muertos.

La Guerra Que Vendrá
Aguaviva
http://www.youtube.com/watch?v=lKBlC3I4CM8

"...El segundo caballo es rojo como el fuego. Su jinete,
joven todavía,
de fiel entrecejo y labios contraídos
enarbola airoso una espada
y la tranquilidad huye del mundo ante su presencia,
ante la infernal presencia de la GUERRA"

Hubo otras, muchas más,
Hubo otras, muchas más.
La guerra que vendrá, no es la primera.
La guerra que vendrá, no es la primera.

"La guerra que vendrá, no es la primera,
hubo otras guerras.
Al final de la última quedaron vencedores y vencidos.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.
Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también".

La guerra que vendrá, no es la primera.
La guerra que vendrá, no es la primera.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.

Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también.
Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también.

Entre todos ellos el pueblo llano pasaba hambre...