Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 14 de octubre de 2013

La puerta...


La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más. - Sören Aabye Kierkegaard.

“Nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro”.Virginia Satir, autora y psicoterapeuta estadounidense. 1916- 1988.

"Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre sólo que a veces no la vemos porque nos quedamos paralizados frente a la que se cerró. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... pero otras veces no sabemos de lo que nos estamos perdiendo hasta que lo encontramos."



"Un famoso pintor presentó un cuadro.  Una impresionante figura de Jesús tocaba la puerta de una casa.  Con el oído junto a la puerta, pretendía oír si  alguien le respondía. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Sin embargo, un observador muy curioso y perspicaz, encontró un fallo en el cuadro y se lo hizo notar a su autor: la puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista, no sin cierta picardía: -“Oiga, su puerta no tiene cerradura. ¿Cómo se hace para abrirla?”
-“Así es- respondió el pintor. Usted ha observado bien. Esa casa no tiene puerta porque representa el corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro”.
  Él no obliga a nadie, ni fuerza contra su voluntad a que le abran. Cada uno lo hace libremente. Él nos respeta siempre porque nos ama, incluso aunque en nuestra indiferencia o negación nos hacemos daño a nosotros mismos. Es el misterio del amor de Dios y de la libertad humana. Si queremos que Dios nazca en nosotros, hemos de preparar nuestro nacimiento, nuestro “belén” interior."

Estoy a Tu Puerta y Llamo
http://www.youtube.com/watch?v=-d-khjawHtg

"MIRA QUE ESTOY A TU PUERTA Y LLAMO
SI ESCUCHAS MI VOZ
ME QUEDARE CONTIGO" 


"El ser humano da con respuestas a sus incógnitas por medio de la introspección. Todos tenemos respuesta a nuestras inquietudes y está dentro de nosotr@s mism@s. El problema es que se trata de un camino árduo al que hay que atreverse, como diría San Agustín. Sapere aude, (atrévete a saber) y verás que el sentido de las cosas que hacemos reside en nuestro propio interior, en nuestro saber. "

Poder de la Introspección. San Agustín (354-430)  

Uno de los poderes fundamentales del ser humano, quizás el que nos diferencia del resto de la creación, es el del pensamiento y que, a la vez, se logra, se refuerza y crece a través del mecanismo básico que muchos estudiosos ven en el libro “Confesiones” de este filósofo. Cuando se llega a la conclusión que con la introspección, se permite el emerger del autoconocimiento que va dar origen a la autovaloración, la autoestima, la comunicación clara, la jerarquización, la negociación y, finalmente, el posicionamiento ético.
Es muy difícil que quiera conocerme profundamente
sin que, al mismo tiempo, conozca más a la vida. 

Nació hace 1655 años en el África Romana, en Numidia y cuya madre es Santa Mónica. Dotado de una gran inteligencia, luego de llevar una “vida loca” comienza la búsqueda de la verdad que encuentra en Dios. Esto, le lleva a convertirse en un pensador, filósofo y escritor que va a darnos una lección sobre lo que significa la introspección, que se evidencia, sobre todo en sus “Confesiones”.  
Uno de los hechos fundamentales de la introspección, cuando se hacen a plena conciencia y quizás, con el establecimiento de una adecuada metodología, permite encontrar el valor del pensamiento y, con él, el valor de haber tenido revisiones y reflexiones sobre el ser, haciendo las preguntas adecuadas. Por ello, nos permitimos reproducir, un párrafo que encontramos, escrito por San Agustín y que nos da pie para encontrar dónde puede estar el poder de la introspección.
"Tu que te quieres conocer, ¿sabes si existes? Lo sé. ¿De dónde lo sabes? No lo sé. ¿Te sientes como una substancia simple o compuesta? No lo sé. Sabes que te mueves? No lo sé. ¿Sabes qué piensas? Sí, lo sé".
Como lo dice el mismo escrito en su análisis, uno no puede dudar de la propia existencia y este pensamiento es la base de San Agustín al ser el principio más seguro al poder poner en duda todo lo externo pero menos saber que el que piensa vive y piensa.
Esto genera la realidad del poder del ser que tiene el que piensa y que, además, puede ir comunicándolo de manera cada vez más eficiente. El pensamiento genera un poder que va a alimentar y profundizar la conciencia y con ella, la revisión de la realidad.
La conexión real de la introspección con el poder se encuentra, de manera muy evidente, en el autoconocimiento que se genera y con esto da pie para todos los mecanismos que se dan como en cadena luego que un ser humano, va tomando conciencia de todo lo que es y que podemos sintetizar en la autovaloración, la autoestima, la comunicación, la jerarquización de las cosas y, finalmente, de la negociación que permite definir, como lo hace todo el mundo que se atreve a profundizar el pensamiento, el del posicionamiento y, sobre todo, el permitir a través de la propia seguridad, comprender el posicionamiento del otro.
Tomado de: http://www.robertodevries.com/index.php?accion=ver_articulo&arti_id=1122

No hay comentarios:

Publicar un comentario