Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

sábado, 12 de octubre de 2013

El hombre de fe.

Jugarías con su palabra o la utilizarías para tus propósitos personales?
Un hombre de fe simplemente obedece, y no teme a la incomprensión. No suma ni resta a lo que debe decir ni al cómo decirlo, todo tiene propósito y su tiempo. El hombre de fe aprende a esperar, pero lo más importante.... el hombre de fe confía y ama. Porque sabe de donde provienen sus inquietudes y palabras, aunque no entienda las razones del Padre.

Aleks Syntek - Hombre De Fe
http://www.youtube.com/watch?v=ZzGxQaSXHSg 

Hoy debo creer,
debo ser un hombre de fe,
me encuentro completo,
vivo ahora y no despues,
hoy me levanto bien,


no tengo miedo a perder y estoy despertando la conciencia de mi ser,
hoy debo creer,
debo ser un hombre de fe,
mis ojos al cielo,
y en la tierra estan mis pies,
me empiezo a conocer,
Hoy se lo que me pone bien y estoy despertando la conciencia de mi ser,

y voy a amarte por mi,
me das todo y todo es para ti,
hoy me sobran ganas de vivir,
tengo un reto a vencer,
debo ser un hombre de fe,
y el irme aceptando es mi forma de creer,
voy aprendiendo a querer,
hoy no tengo miedo a perder,
y estoy despertando la conciencia de mi ser.


El universo me arrastra a creer,
nacen estrellas y vuelvo a nacer,
no hay imposibles si quiero estar bien,
hoy tengo fe,
hoy puedo creer. 

Lo difícil que es ser hoy un hombre de fe

Ser una persona religiosa es muy fácil... siempre que Dios no entre en la conciencia

Por Juan Avila Estrada

 No es fácil ser un hombre de fe. La experiencia propia me lo ha demostrado, el contacto con la gente y ser protagonista de un momento histórico como el que vivimos lo deja palpable. No es fácil ser un hombre de fe. El secularismo y el relativismo,  dos fuerzas que mueven el pensamiento de la humanidad, han ido arrastrando al mundo, de manera seductora, a aquello que llamamos entusiastas, “modernidad”.

Y no es que sea mala la modernidad, es que sencillamente aún no hemos comprendido que  los pueblos que olvidan sus raíces y su historia no son capaces de sobrevivir cuando el referente religioso, y en el caso concreto nuestro, de fe, da paso a una interpretación del mundo y de la ética, aislada del sentido de trascendencia y espiritual que cada ser humano lleva en su interior. Es que no se puede ser moderno con sacrificio de lo fundamental, de lo estructuralmente inamovible y eterno. Es por eso que en una sociedad como la nuestra, donde cada uno se erige a sí mismo como el último bastión de la moral es más fácil autodeterminarse en principios que son naturales y eternos y terminar por definir por sí mismo lo que nos gusta o no nos gusta para determinar qué es  lo bueno y lo malo. Hoy es moderno contemporizar con el mundo, relativizar todo, abandonar a Dios para no tener que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a nuestra propia conciencia y dejar que sea la sociedad la que por medio de un consenso quien determine cuando una conducta es apropiada o no (Ahora no se le llama bueno o malo a nada).

Dejar todo a la interpretación de las culturas actuales es lo que ha ido llevando al declive grandes sociedades que en otro tiempo fueron baluartes intelectuales y morales. Es ahí donde pienso lo difícil que resulta ser creyente, pues la coherencia no es fácil. Es más fácil la hipocresía religiosa: rezar para cumplir, invocar a un Dios, en el que supuestamente creemos, para que venga a apagar los incendios que hemos provocado, pedirle de manera instrumental que enderece, a veces mágicamente, lo que nosotros mismos hemos torcido. Queremos un Dios que lo arregle todo, que lo entregue todo pero que no pida nada y nos deje ejercer el libre desarrollo de nuestra personalidad, que nos deje regular a nosotros mismos, que no cuestione ni pregunte nada. Nos hemos ido forjando una idea de Dios distinta a la que nos presenta Jesús: un Dios que deje al mundo ser mundo, que sea ajeno a nuestras conductas, que no le de una interpretación moral a ninguna de nuestras acciones y que si en algún momento interviene sea para limpiar todas nuestras embarradas.

Por eso no es moderno sino oscurantista y medieval defender la vida en todas sus manifestaciones: la embrionaria, aquella que va formándose con discapacidades y malformaciones, en la ancianidad y en todas aquellas que el mundo considera inútiles e inservibles. Es que nunca ha sido fácil creer que necesitamos ser lámparas en medio de la oscuridad (Mt. 5,14-15) y luchar aun contra corriente, parecer bichos raros capaces de oponerse concienzuda y valientemente para saber decir desde la fe “no” a lo que todo mundo le parece más fácil decir “si”. Nadie quiere parecer extraterrestre, anticuado, moralista, obcecado, en un mundo que arrastra, donde ya nada es bueno ni malo sino que el bien y el mal dependen de la cultura, de la historia y del momento en que se vive (esto es el relativismo moral); donde cada uno construye su propia moral dependiendo de sus necesidades e intereses y que no existen verdades eternas e inmutables.

No es fácil ser un hombre de fe. Para serlo es preciso correr el riesgo de chocar contra todo lo que nos rodea, empezar a ser coherentes con lo que profesamos y empezar a vivir al estilo como lo ha enseñado Jesús; para ser de fe es necesario no solo creer en el Señor sino además creerle al Señor y esto a veces resulta más difícil que lo primero, pues en ocasiones argumentamos que las enseñanzas de Cristo están circunscritas en un marco histórico y cultural distinto al nuestro y  por lo tanto el hombre moderno  debe hacer caso omiso de cosas que hoy no tienen validez.

Es que en últimas es más fácil ser señores de nosotros mismos y así no tendremos que rendirle  cuentas a ningún creador, ya no sentiremos el peso de la prohibición de comer del árbol del conocimiento, ahora de ese árbol no solo se comió sino que además se ha derribado para que nunca nadie tenga necesidad de preguntar nada sino que cada uno decida lo que quiere hacer. No es fácil ser un hombre de fe pero es necesario ser un hombre de fe. Ella no está hecha para los mediocres sino para los valientes, para aquellos que han tomado en serio la vida, que no se contentan con nacer, crecer, reproducirse y morir sino que sienten que su vida está dada para algo más grande que eso y por lo tanto buscan un nuevo estilo una nueva manera de interpretar la existencia teniendo en cuenta las enseñanzas del Evangelio. Ahí donde muchos ven inutilidad nosotros vemos oportunidad,  donde muchos viven de espaldas a Dios nosotros le miramos frente a frente y nuestras decisiones están todas ancladas en Él; ahí donde todo mundo relativiza y decide por conveniencia nosotros decidimos por convicción después de haber sido formados por el Señor y haber entendido que sus leyes no están hechas para coartar la libertad sino para desplegarla en su plenitud. Un cristiano es un hombre que sabe mirar las cosas de la manera como Dios las ve. Hoy es fácil ser un hombre religioso pero no un hombre de fe. 

Tomado de: http://www.aleteia.org/es/estilo-de-vida/articulo/lo-dificil-que-es-ser-hoy-un-hombre-de-fe-3125001

No hay comentarios:

Publicar un comentario