Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

sábado, 31 de agosto de 2013

El cadáver de tu enemigo (Proverbio Arabe)

Muchas veces la vida real supera a la ficción. La que les quiero contar es una de esas historias que parecen mentira. Viviendo en una metrópoli de 20 millones de habitantes, coincidencias así parecen imposibles, pero suceden. Y en serio que, si no conociera bien a quien me lo contó, le habría dicho que dejara de tomar alcohol cuando ve la tele, pero no es el caso.

Mi amiga Clara dejó a su marido hace años, cuando se enteró de que el susodicho le estaba poniendo los cuernos con otra mujer, además casada. Como ocurre en estos casos, el proceso de divorcio fue doloroso y complicado.

En cuanto culminaron los procesos legales, el ex de Clara y su nueva pareja se casaron y, a fin de justificar su amor, se dedicaron a hablar pestes (por supuesto falsas) de Clara, a todo el que quisiera escucharlos. Clara recuerda muy bien que en aquellos momentos en que lo veía todo negro, alguien le dijo: “Un día verás la gran bendición que hay en todo esto”. Y sí: aquel día Clara empezó a ver la luz al final del túnel.
Cualquiera que haya vivido un divorcio y haya sido víctima de la infidelidad sabe que ambos catorrazos son dolorosos pero superables. Con el tiempo, Clara estaba feliz en su nueva vida y vio la gran bendición que había sido divorciarse y terminar esa mala relación. Un día, cuando ya ni recordaba del asunto, recibió una llamada de un amigo documentalista quien le contó que en una fiesta había conocido a una mujer casada que lo acosaba con mensajitos a todas horas, mandándole piropos e insinuaciones a su Blackberry. Aquello le dio mala espina y no sabía cómo reaccionar. Estaba claro que ella quería una relación con él pero al documentalista no le interesaba nada con ella. Cuando escuchó el nombre de la mujer, Clara pensó que era una broma. Pidió más datos y ya no le quedó duda: la mujer en cuestión era... ¡la esposa de su ex marido! De entre todas las personas en el mundo, había decidido ligar con su amigo. Ironías del destino; ahora el cornúpeta era su ex, y ella lo sabía.

¿Qué hacer con semejante información? Como cualquier persona en su situación, pasó por su mente la idea de una venganza. Muchas veces, cuando nos agravian, nos queda un sentimiento de justicia insatisfecha, y sentimos la necesidad de que quien nos agravió sienta exactamente lo mismo lo que sentimos. Por eso dicen que la venganza es dulce, porque sabemos que el otro sintió en su pellejo lo mismo que nosotros.
Pero si bien en muchos aspectos la venganza puede verse como un acto de justicia, su carácter es más bien punitivo; tiene más connotación de agresividad que de justicia, así que no es fácil aceptar que somos vengativos. Pero es un concepto que tenemos desde niños. Yo creo que todos, ante una agresión, optábamos por tomar la justicia en nuestras manos y retribuir a quien nos agredía pagándole con la misma moneda (robando su torta o escondiendo su lonchera, por ejemplo). “Para que vea lo que se siente”, ¿eh?. Desquitarnos nos daba la sensación de que el equilibrio había sido reestablecido y era posible seguir siendo amigos. Nos basábamos en la Ley del Talión (Éxodo 21:24), que en versión infantil sería: “Si me pegas, me desquito”.

Un problema de la venganza es que pocas veces llega en el momento adecuado, y el mal que haces puede ser mayor al que te hicieron. Esta falta de proporción, o si el otro percibe que hubo un exceso en la retribución, suele tener consecuencias nefastas y ocasionar que la violencia escale a proporciones insospechadas. Historias, novelas y películas han tratado a fondo el tema de la vendetta. Cada acción tiene una reacción, cada acto una consecuencia. Será la Ley del Karma o el Tercer principio de Newton, pero definitivamente nadie puede escapar a las consecuencias de sus elecciones. Si decides optar por la venganza, seguramente tendrá consecuencias, y éstas pueden volverse en tu contra. Como bien dijo Gandhi, “ojo por ojo, y pronto el mundo se quedará ciego”.

¿Qué decidió Clara? Después de pensarlo un buen rato decidió que el asunto no era de su incumbencia y que era mejor no hacer nada. Tal como lo oyen. En cierto sentido, se había hecho justicia sin que ella hubiera tenido algo que hacer. Además tenía mejores cosas en qué ocuparse como para andar hurgando en la vida de su ex y su actual esposa. El proverbio árabe que dice: “Siéntate en el umbral de la puerta de tu casa y veras el cadáver de tu enemigo pasar” había demostrado nuevamente su sabiduría y eficacia y seguramente lo haría nuevamente muchas veces a lo largo de su vida. Clara estimó que tarde que temprano su ex marido se enteraría de la conducta de su encantadora mujercita, pues todo cae por su propio peso. Eso sí, sabiendo que las probabilidades de enterarse de una historia así son prácticamente nulas, guardó todos los correos y mensajes que le proporcionó su amigo, porque información es poder y quien sabe si algún día pudiera llegar a necesitarla. Además, dijo, “la venganza es un plato que se sirve frío”.

¿Qué harías en los zapatos de Clara?

Tomado de: http://blogs.milenio.com/node/829

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada