Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

jueves, 29 de agosto de 2013

Devoción especial a Juan El Bautista...

"La cabeza de Juan Bautista predica mejor desde la bandeja que sobre sus hombros".

Tengo una gran devoción por Juan El Bautista, último Profeta bíblico y primer apóstol...Tanto el 24 de Junio como hoy, celebración de su martirio, son días especiales para mí. La heráldica relacionada a San Juan y la isla de Puerto Rico es meritoria  de un estudio científico, aquí compartimos un poco de la misma: Mi cuna, Ciales, fue fundado un 24 de Junio de 1820, día de San Juan Bautista. Puerto Rico es llamado isla de San Juan Bautista por Cristobal Colón en honor del Profeta, los nativos de la tribu taína llamaban a la isla Borikén, que significa "Nuestro Noble Señor", y los Caribes "Oubao Moin"o isla de sangre, como vaticinando la isla del cordero que sería sacrificado, San Juan. La capital de Puerto Rico tuvo su asiento definitivo en 1521, aunque ya en 1511, por mediación de una bula del Papa Julio II, se le consagra con el título de “Ciudad de San Juan”; correspondiéndole así, San Juan Bautista como el Santo Patrón. La simbología del escudo de Puerto Rico relacionando a San Juan Bautista como el Cordero de Dios es preciosa, el cordero con una bandera blanca y descansando sobre el libro de los siete sellos del Apocalípsis. Aquí compartimos la simbología del escudo y la historia del Profeta, de un escrito de José Pepe Alonso:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Hoy celebramos la memoria del martirio de san Juan Bautista. Ultimo profeta y primer apóstol, dio la vida por su misión y por eso es venerado en la Iglesia como mártir. Después de 21 siglos, ¿que nos enseña ese acontecimiento?

“Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.» Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto. Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.» Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.» Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.» Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.” Marcos 6,17 al 29


Todos mueren en esta vida, pero no todos la viven realmente. Vivir realmente la vida es haber cumplido la misión a la que hemos sido enviados cada uno de nosotros. Todos tenemos una misión que cumplir. ¿Lo sabías, verdad?
Hoy celebramos el martirio de San Juan Bautista, quien proclamó la verdad y la venida de Jesucristo. No tuvo reparos en echarle en cara al mismo rey Herodes su conducta inmoral. Por eso fue encarcelado, porque esa verdad era dolorosa.
Sin embargo, es extraño que Herodes no matase inmediatamente al Bautista. Sentía por Juan respeto y admiración. Sólo el miedo a quedar mal ante los invitados le llevó a ordenar un crimen como aquél.
Todo esto nos puede servir para examinar nuestra coherencia. Somos cristianos bautizados, pero, ¿alguna vez lo hemos escondido?
Es acaso coherente profesar nuestra fe el domingo en el templo y luego, durante la semana, dedicarse a negocios o promover intervenciones médicas contrarias a esta fe? ¿Es quizás coherente para católicos practicantes ignorar o explotar a los pobres y marginados, promover comportamientos sexuales contrarios a la enseñanza moral católica, o adoptar posiciones que contradicen el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción hasta su muerte natural?


La misión del cristiano de hoy es dar testimonio de su fe. Debe vivir, para así anunciar la verdad del Evangelio a pesar de sentirse en minoría. Por eso hacen falta muchos como Juan el Bautista, dispuestos a dar la vida por defender la verdad.
Es necesario resistir a toda tendencia que considere la religión como un hecho privado. Este ejemplo nos tiene que mostrar que nada ha de ser más importante que la voluntad de Dios. Agradar a los hombres no sirve para mucho; incluso, a menudo perjudica en gran manera. Por tanto, con todos los amigos de Dios, muramos a nuestros pecados y a nuestras preocupaciones, aplastemos nuestro amor propio desviado y procuremos que crezca en nosotros el amor ardiente a Cristo. "La cabeza de Juan Bautista predica mejor desde la bandeja que sobre sus hombros".
Sólo cuando la fe impregna cada aspecto de la vida, los cristianos se abren verdaderamente a la fuerza transformadora del Evangelio.

Como dice la canción: “siempre hay tiempo para volver a empezar, lo que nunca pudiste terminar.”

Oremos.
Jesús, la vida que ofreces a tus seguidores no es una vida fácil. Es un estilo de vida que necesita el valor y la renuncia. Es una conquista del mundo que empieza cuando me venzo a mí mismo, por amor a Ti; porque tengo que dejar todo lo que me lleva al pecado. Por intercesión de san Juan Bautista te imploro la gracia de la fidelidad. Amén"


Tomado de: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151705867717529&set=a.399570702528.167784.325519932528&type=1 


Martin Valverde Rojas (Predicador y cantautor católico)

EvDH:""Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla". Cuando el 'que dirán' supera tu coherencia como ser humano no hay manera de quedar bien en nada, y menos con Dios. La tristeza de los cobardes no merece ninguna lástima o explicación. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

El Escudo Oficial de Puerto Rico, que simboliza nuestro nacimiento como pueblo

  
 El escudo de Puerto Rico fue dado por el Rey Católico de España en 1511.  El  9 de marzo de 1905  se sancionó la ley que establece el primer escudo de armas. En  1976 se lo aprueba  como lo conocemos hoy. Símbolos de escudo:

    El color verde significa esperanza, virtud  y  cortesía.
    El libro colorado bajo el cordero significa el libro de los   siete sellos del Apocalipsis
    El cordero blanco plateado que sostiene una bandera blanca con una cruz roja significa  la pureza, el cordero de Dios. Son el símbolo de San Juan  Bautista, nombre con el que fue bautizada la isla originalmente. 
    Los castillos significa el reino de Castilla.
    Los  leones significa el reino de León.
    La cruces rojas, símbolo de San Juan Bautista significa la cruz usada por los  reyes en las cruzadas.
    La corona que significa la realeza de quienes otorgan el escudo. 
    La  "F" referencia del Rey Católico, Fernando 
    La "Y" referencia de la Reina Católica, Ysabel
     "Joannes Est Nomen Ejus" significa "Juan es su nombre".
    Las flechas y el yugo significan la unión matrimonial de los Reyes Católico de España.  El yugo hace referencia  por su inicial al nombre de Ysabel, Las  flechas hacen referencia por su inicial al nombre de Fernando.

El Escudo de Puerto Rico es el más antiguo de toda América, y es el único que recuerda la presencia de España en el Nuevo Mundo. Este  simboliza nuestro nacimiento como pueblo,  pues las otras colonias hicieron nuevos emblemas al lograr su independencia.

Tomado de:http://foro.univision.com/t5/Comunidad-Puertorrique%C3%B1a/El-Escudo-Oficial-de-Puerto-Rico-que-simboliza-nuestro/td-p/309520314  

No hay comentarios:

Publicar un comentario