Saga Espiritual - Chadys CD $14.99 Solo aquí! (Manejo y envío gratis a cualquier parte)

Saga Espiritual - Chadys
También puedes adquirirlo en formato digital:

Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi
experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, rese
ñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".


Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Follow by Email

Visitas al blog

miércoles, 31 de julio de 2013

El Cielo Abierto/Romero

“Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”. - See more at: http://www.güey.com/literatura/resena-de-la-pelicula-oscar-romero/#sthash.Ikw9sPbJ.dpuf
“Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”. - See more at: http://www.güey.com/literatura/resena-de-la-pelicula-oscar-romero/#sthash.Ikw9sPbJ.dpuf
“Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”. - See more at: http://www.güey.com/literatura/resena-de-la-pelicula-oscar-romero/#sthash.Ikw9sPbJ.dpuf
Si me matan, también resucitaré en el pueblo salvadoreño - Padre Oscar Romero 
Si te gusta el tema de Rubén Blades - "El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés", te invito a ver el más reciente documental mexicano con la historia tras ese canto:
El cielo abierto
http://www.youtube.com/watch?v=QeZ67Dbkq48




El Obispo Oscar Arnulfo Romero fue uno de los grandes representantes de la Teología de la Liberación. Reconocido y recordado en la memoria popular gracias a la canción de Rubén Blades "El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés", donde el cantautor panameño le llamaba "el cura bueno", "la voz de los sin voz". Romero fue criticado por los estamentos más oligárquicos de la iglesia y asesinado por un gobierno corrupto que cometía abusos constantes contra la población civil. Su historia se convierte en un emblema internacional de la lucha a favor de la dignidad de las clases más pobres y en contra de la violación de los derechos humanos. Sobre Romero destaca el hecho de que en febrero de 1977, cuando fue nombrado arzobispo, las clases más humildes de El Salvador perdían cualquier esperanza de progreso. Romero era un obispo conservador, elegido por un régimen de derechas y antidemocrático que ya había expulsado del país a otros sacerdotes que se habían posicionado en contra de la explotación y la pobreza de sus compatriotas y fieles. Cuando su compañero de profesión e íntimo amigo, el padre Rutilio Grande, el hombre que había estado al frente de la parroquia de Aguilares promoviendo la conciencia colectiva y la organización de los campesinos a favor de una vida digna, fue asesinado el 17 de marzo de 1977, algo cambió muy profundamente en el interior del Obispo Romero.
El documental independiente mexicano de 2011, "El Cielo Abierto", sigue los 3 años posteriores a ese hecho, el cual acabó con el asesinato a sangre fría del Obispo Romero en pleno desarrollo de una misa. El día anterior, domingo de Ramos, el Obispo había ofrecido un sermón histórico, el último de las decenas de homilías seguidas por radio, cada domingo, por centenares de miles de salvadoreños. En aquel sermón había dicho: "Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del Ejército (...) Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". (...). Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.” El sermón fue su sentencia de muerte.

Información tomada de esta dirección:
http://www.catalunyareligio.cat/es/articles/22032

También les recordamos ver el clásico del cine norteamericano: Romero, de 1989. Protagonizado por nuestro Raul Juliá y dirigida por John Duigan. La puedes ver en este enlace:
Romero
http://www.youtube.com/watch?v=vQKNKW6WomM


Artículo anterior sobre el tema:  http://musicahistoriayarte.blogspot.com/2012/04/el-padre-antonio-ruben-blades-y-seis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada