Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

Folklore, arte, música, Gorky Park y Juan Pablo II...

La  historia más cercana a la realidad de los pueblos y su cultura la encontrarás a través de su folklore, su arte, su música.
De la nada estaba cantando el corito de esta canción.... y busca que busca. No recordaba que era Gorky Park, y en las voces colaborando Bon Jovi. No es de extrañarse. La canción fue escrita por Bon Jovi y Richie Sambora.

Gorky Park - Peace In Our Time
http://www.youtube.com/watch?v=bkUo04YP6eE

Peace
Everybody's got their cross to bear
You got yours and I got mine
Our hearts are beating to a different drum
The time has come to get in line
I say KNOCK KNOCK,
Is there anybody out there
Anybody who knows it all
Or are you just another pessimistic hero
Waiting for the sky to fall
I ain't here to draw no pretty little picture
Open up your eyes
I need some peace, a little peace
A little
We got to get out alive

Chorus:
Peace in our time, peace in our mind
Everybody's got their cross to bear
Tell me, where do we go from here
I need some peace in my mind
We need some peace in our time


Wake up, take a look around
Tell me what you think you see
There's a whole lot of people in the lost and found
Looking for their liberty
There's a prime time war on my TV screen
There's a dope deal down on the city streets
And the only one who's losing out
Is you and me
I ain't here to paint no pretty little picture
We're running out of time
I need some peace
A little peace a little
If we're gonna survive

Chorus

Now I ain't here to be no politician
Open up your mind
You better open up your eyes

Chorus

Históricamente me recuerda el fin de la guerra fría, la disolución de la Union Sovietica y la caida del muro de Berlin, el "Moscow Music Peace Festival" del 89' celebrado en Rusia, televisado en Mtv para el mundo entero (cuando Mtv era Mtv) y el papado de Juan Pablo II, vamos por parte... 

En el inolvidable "Moscow Music Peace Festival" participó representando a Rusia, Gorky Park, las demás bandas de rock eran inglesas y/o americanas: Ozzy Osbourne, Skid Row, Motley Crue, Bon Jovi,  y Cinderella, con excepción de la banda alemana Scorpions, pero Scorpions ya eran reconocidos y aceptados mundialmente desde mediados de los 70'. Dado a este cambio político, social y económico que acababa de efectuarse en la actual Federación Rusa, la propaganda que tuvieron varios artistas rusos en América y el mundo entero era de esperarse, así como la promoción de la victoria de la "democracia" americana sobre el comunismo...y sus abusos.

Gorky Park comienza su publicidad en los Headbanger's Ball (Mtv) con el tema "Bang" (http://www.youtube.com/watch?v=ixwh4lSlUgA), luego del festival se realiza un álbum conmemorativo de la misma para Make a Difference Foundation,  titulado: Stairway to Heaven/Highway to Hell, con las bandas que participaron en el mismo interpretando temas ya reconocidos en el mundo del rock. Gorky Park graba el  himno de la banda inglesa The Who: "My Generation." Cómo no recordadlo. Aquí lo compartimos:
  
Gorky Park - My Generation


Juan Pablo II
Juan Pablo II con las gafas de Bono, cantante de U2. (Artículo al final, como bono, valga la redundancia.  jeje )

Ante este cambio histórico, el Papa Juan Pablo II declaró que al acabar con el comunismo había que luchar por erradicar el capitalismo salvaje, que era igual de malo o peor que el mismo comunismo contra el cual él luchó toda su vida, aunque declara tener miedo ante una  tercera vía:

 "Tengo miedo de que esta tercera vía sea otra utopía. Por una parte tenemos el comunismo, que es una utopía que, en la práctica, ha fracasado trágicamente. Por otra está el capitalismo, que en su dimensión práctica, en sus principios básicos, sería aceptable desde el punto de vista de la doctrina social de la Iglesia, ya que bajo varios aspectos se muestra conforme con la ley natural". Sin embargo, "dentro de esta práctica de por sí aceptable se producen abusos -diferentes formas de injusticia, de explotación, de violencia y de prepotencia-, y entonces se llega a las formas del capitalismo salvaje. Son los abusos del capitalismo lo que hay que condenar".

"Abogado de la dignidad de la persona, Juan Pablo II defendió en sus continuos viajes los derechos humanos en las dictaduras del tercer mundo y combatió las pretensiones del neocapitalismo que se difundió tras la caída del Muro: «La derrota del comunismo —denunció con fuerza Karol Wojtyla— no justifica el dominio incontrolado del capital sobre los hombres y los pueblos»." - ÁNGEL GÓMEZ FUENTES (CORRESPONSAL EN ROMA)

Capitalismo salvaje -  Dr. Eugenio Yáñez:. "La Doctrina Social de la Iglesia frente al actual modelo de desarrollo económico en la sociedad de América Latina", p. 9-10.
http://www.kas.de/wf/doc/7709-1442-4-30.pdf
"El fundamento antropológico de un "capitalismo salvaje" (Juan Pablo II) es la “creencia” de que el hombre es un ser esencialmente egoísta que actúa siempre guiado por su propio interés, y que cada vez que logra sus fines está “automáticamente” cooperando al bien común, en consecuencia la economía no requiere necesariamente de un ente regulador como el Estado. Basta con la “mano invisible” (Smith). En una economía social de mercado, como veremos más adelante, el hombre es un ser ambivalente. En economía “socialista” de mercado, este es un “mal necesario”. Se parte de la base que el hombre es un homoeconomicus y/o homofaber, parte de un sistema mayor, negándole de este modo, la iniciativa privada."

Ver también:
Aceprensa - El Papa ante el comunismo y el capitalismo:
http://www.aceprensa.com/articles/el-papa-ante-el-comunismo-y-el-capitalismo/
ABC - Juan Pablo II, místico y pastor antes que político. Derribó muros y fue un gran constructor de puentes. Sin Juan Pablo II «no se entiende lo que sucedió en Europa a finales de los 80», asegura Gorbachov:
http://www.abc.es/especiales/beatificacion-juan-pablo-II/jp.asp

Juan Pablo II, toda una estrella de Rock
por Rodrigo Mañón | mayo 2, 2011 | | in Showbiz
Así es, amigos, el ya nombrado Beato, y estoy seguro que próximamente Santo, llegó a personificar a todo un “Rock Star”. Todo ocurrió en septiembre de 1999 cuando Juan Pablo II le concedió una reunión a Bono y a integrantes del Jubilee 2000, movimiento que buscaba cancelar la deuda del tercer mundo.

Bono describe al Papa Juan Pablo II como todo un combatiente y defensor de los pobres del mundo. Sin él nunca se habría cancelado la deuda de los 23 países. Por otra parte, también discutieron acerca del SIDA en esos países. La gente que representaba Bono se sintió un poco decepcionada porque el Papa no compartió la idea de usar anticonceptivos para evitar el problema, no sólo porque va a ser un problema en el futuro, sino porque hoy en día es un gran problema para los pobres. Bono comento acerca de esto: “Sabía cuál era su postura y he aprendido a respetar la posición conservadora de Su Santidad”.

Poco tiempo después Bono conoció mucho más al Papa y descubrió muchas otra facetas de él: “Él tenía unos ojos traviesos, pero al mismo tiempo tenia una mirada piadosa. Si la Iglesia fuera un conjunto de rock, él era el artista mas vivo de todos”.

Bueno, mientras fue la junta, el Papa y Bono se sentaron uno al lado del otro y Bono notó que el Papa se le quedaba mirando. El artista estaba preocupado porque a lo mejor sus lentes obscuros eran la razón por la cual el Papa se le quedaba viendo y pensó que podrían ser una imagen de descortesía, entonces se los quito. Cuando Bono se acerca a recibir un rosario como regalo de la visita, notó que Juan Pablo II continuaba viendo los lentes obscuros.

“Le pregunte si las quería. Él no sólo dijo que sí las quería, sino que se las puso en ese momento y sonrío de una manera muy especial. Fue un gran momento por muchísimas razones y una de ellas fue que pensé que íbamos a salir en la primera plana de todos los periódicos del mundo, no me refiero ni a mí, ni a Su Santidad, sino que la gente se iba a enterar de los problemas que estamos tratando. Dentro de mí, sabía que una imagen del Papa con mis lentes iba a dejar a muchos impactados.”

Lamentablemente los periódicos no pudieron publicar la imagen del Papa con los lentes de Bono: “Los cortesanos del Vaticano no tienen el mismo sentido del humor que Su Santidad, ¡lamentablemente jamás podremos ver esas fotos!”

Poco tiempo después, Arturo Mari, el fotógrafo oficial de Juan Pablo II publicó la foto en el libro “Do Zobaczenia W Raju” y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, así que les dejo la fantástica imagen de Juan Pablo II con los lentes de Bono:

Tomado de:  http://lacoctelera.mx/2011/05/juan-pablo-ii-toda-una-estrella-de-rock/

No hay comentarios:

Publicar un comentario