Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 15 de abril de 2013

Amor y enamoramiento.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.  - Erich Fromm

Como diria mi filosofo preferido: El Chavo del Ocho - "Eso, eso, eso"... En cuanto a lo del amor, mucho cuidado mis amigos. Una cosa es enamoramiento, y la otra es amor. El enamoramiento dura meses, y en esos meses uno ve a la otra persona como si fuera la persona perfecta, no le halla ni un "errorcito". Si en la etapa del enamoramiento no trabajas unas bases solidas para desarrollar la etapa siguiente: el amor, será como hacer una casa de paja, que ante el primer viento que sople se derrumbará. Seamos prudentes y cuidadosos en cómo nos enamoramos y de quién nos fijamos para enamorarnos, porque lo que ocurre antes del amor, uno lo puede controlar, si tiene algo de experiencia. Debemos analizar en el proceso de la amistad si existe compatibilidad para que luego de la atracción y el enamoramiento pueda continuar algo valioso.

Se dice que en la guerra y el amor todo se vale, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso. Existen estrategias que se pueden utilizar, pero si optamos por la manipulación y la mentira serán solo eso, mentiras que traerán más mentiras. Tampoco creemos en ejercer presion al "candidat@", ni utilizar a otras personas para crear celos, menos aún, el intentarlo con varias personas a la vez, ésto en sí es una falta de respeto a esas personas, y a uno mismo.

Cuando forzamos el amor, solo vendrán lecciones y desiluciones, porque el amor no nace de un día para otro, por otra parte el enamoramiento puede darse, pero a su vez también puede controlarse... pero no podemos confundir una cosa con la otra, de la misma manera que no podemos confundir ni manipular el tener sexo con hacer el amor, la debilidad con ser fácil, el seducir con el enamorar, ni las excusas con las razones. El amor lleva al amor, de una y mil maneras, siempre recibirá amor, quizá no de la manera esperada, pero recibirá amor. El enamoramiento mal encaminado solo desembocará en desiluciones, lecciones, cargas y amarguras. Hasta que estemos dispuestos a trabajar e ir en pos del verdadero amor.

El amor debe comenzar con una amistad, se brinda sincero y sin esperar nada, aquel que de verdad está interesado, con  el favor del tiempo, madurez y dedicación, no querrá irse de tu lado, eso lo aseguro. Recuerda una cosa, los amores que prevalecen son los amores sinceros, y luego los experimentados o maduros. El campo de la madurez en el amor es como una planta, hay que podarlo, alimentarlo, estudiarlo, dedicarle tiempo, nadie sabe exactamente como culminará, porque el verdadero amor siempre sorprende... algún día nos admiraremos del verdadero amor forjado. Para aquél que aún no lo tiene le decimos que todo es cuestión de tiempo, el mismo que les mostrará la persona correcta, y aquél que ya lo posee, esperamos vea algo de "su amor" reflejado en estas líneas. Bendiciones!

Articulo Psicológico relacionado: http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario