Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 3 de marzo de 2013

Patria...

“Seamos realistas y hagamos lo imposible”. - Che Guevara
Mijail Bakunin -  “Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad." A lo que Fermín Salvochea añade... y mi religión hacer el bien”

Rata Blanca - Patria

http://www.youtube.com/watch?v=7HY7rQ-bf8M

Quiénes son los que poseen
esa extensa soledad,
contarán en el juicio final
una historia criminal.
Tus indios murieron por las manos viles
de los que desearon que no fueran libres.
oh... libres.
libres... oh, libres.


Si hay un Dios que reciba
a los muertos en el sur,
inmolados quizás por defender
la mentira del deber.
Te dieron su vida y ellos fueron miles
son héroes perdidos de la patria libre.
oh... libre.
libre... oh, libre.


Como cielo y mar.
Entre textos de primaria
de mi patria existirán
grandes hombres que no supieron dar
a mi pueblo libertad.
Los gritos de guerra hoy son inservibles
unamos la tierra y seremos libres.
oh... libres.
libres... oh, libres.


Ruben Blades - Patria 
http://www.youtube.com/watch?v=hWJHwshtdsM

Hace algún tiempo me preguntaba un chiquillo por el significado de la palabra patria.

Me sorprendió con su pregunta y con el alma en la garganta le dije así:

Flor de barrio, hermanito!
Patria son tantas cosas bellas!

Como aquel viejo árbol de que nos habla aquel poema.

Como el cariño que aún guardas después
de muerta abuela.

Patria, son tantas cosas bellas!

Son las paredes de un barrio, es su esperanza morena:es lo que lleva en el alma todo aquel cuando se aleja.

Son los martires que gritan: bandera, bandera,bandera, bandera...!

No memorices lecciones de dictaduras o encierros: la patria es un sentimiento como mirada de viejo,sol de eterna primavera, risa de hermanita nueva.

Te contesto,hermanito: patria son tantas cosas bellas!

JUAN ENRIQUE JURADO - La Patria
http://www.youtube.com/watch?v=A59DK1mjciQ
La patria es el amor
Es la dicha es el hogar
Es el afecto al altar
Es consuelo en el dolor

Es el más santo cariño
Aquello que más se adora
Por ella el anciano llora
Por ella sonríe el niño

Por ella el pecho suspira
Por ella el alma se inquieta
Por ella tiene el poeta
Tanta dulzura en su lira

A ella van los ojos fijos
En el goce o la tristeza
Por ella la madre reza
Al rezar para sus hijos

La Patria
Es el torrente, es el mar
Es arroyo, es laguna
Es nuestro sepulcro y cuna
Nuestra madre y nuestro hogar

La Patria
Es la palmera gigante
Es el musgo de la grieta
Es la azulada violeta
Es la azucena fragante

La Patria
Es el sol que nos alumbra
El aire que nos refresca
Es la cabaña grotesca
Y el alcanzar que deslumbra

Es el verde y grato suelo
Sembrado de flores bellas
Es ese mundo de estrellas
Que fulguran en el cielo

Es el ruiseñor que canta
Es la paloma que pía
Es el moribundo día
Y el astro que se levanta

La Patria
Es el torrente, es el mar
Es arroyo, es laguna
Es nuestro sepulcro y cuna
Nuestra madre y nuestro hogar

La Patria
Es la palmera gigante
Es el musgo de la grieta
Es la azulada violeta
Es la azucena fragante

La Patria
Es el sol que nos alumbra
El aire que nos refresca
Es la cabaña grotesca
Y el alcanzar que deslumbra
La Patria!!!

LUIS ENRIQUE ASCOY - PATRIA
http://www.youtube.com/watch?v=EvoBWvlf7h4

¿Qué es lo que tiene mi Patria
que la mantiene de pie,
luego de tanta violencia,
de tanta miseria, 
de tanta mala fe?

La atacaron por la espalda,
Judas la vendió otra vez,
y ate el temor y la farsa
no busca venganza
y no pierde la fe.

Sigue rezando y cantando
a su Cristo Morado de aquella pared;
sigue en silencio luchando
con puño cerrado sin desfallecer.
Alguien sostiene a mi Patria
tu y yo sabemos quien Es

Patria, alza vuelo            
y que el viento cierre tus heridas 
cual soplo de Dios.
Patria, cruza el cielo,
y que el odio y la mentira 
sean vencidos con Amor.
 
Siempre estas rompiendo esas cadenas
que sujetan tu futuro y tu ilusión,
Siempre fuiste mas que tus problemas
pero es hora que seas mas que una emoción

Patria, alza vuelo
y que el viento cierre tus heridas 
cual soplo de Dios.
Patria, cruza el cielo,
y que el odio y la mentira 
sean vencidos con Amor.
Siempre vas a creer en las promesas
pero no cierres los ojos por favor
Siempre vas  perdonar ofensas
pero sin impunidad para el traidor

Alvaro Torres y Barrio Boyzz - Patria Querida
http://www.youtube.com/watch?v=xbqPHRVZri0

Hacia tanto que no me detenia a contemplarte
Que habia olvidado hasta la sensación de disfrutarte
Pero hoy baje al fondo de tu vientre
Hasta ahi donde se vive de esperanzas
y donde un dia yo me fui a buscar mi suerte

El tiempo vuela que desde estas calles yo era un niño como cualquiera
Ganandome la vida en mil oficios
En un barrio ya no hay nadie conocido
Nuevas vidas han brotado e ido al cielo
Que dios bendiga el futuro de estos niños

Toma esta canción patria querida
Escrita con nostalgia y con melancolia
Es mi corazón el que se inspira
Cueste la distancia te añoro cada dia (x2)

Tu estas mas bella cualquiera pensaria q no has sufrido
Porque las huellas las has cubierto con perdón y olvido
Muchas cosas han pasado en estos años
Pero quiero que se enteren mis amigos
Que todavia los recuerdo y los extraño 

Se nace en cualquier parte.
Es el misterio - es el primer misterio inapelable-,
pero se ama una tierra como propia
y se quiere volver a sus entrañas.
Allí donde partir es imposible,
donde permanecer es necesario,
donde el barro es más fuerte
que el deseo de seguir caminando,
donde las manos caen bruscamente
y estar arrodillado es el descanso,
donde se mira al cielo con soberbia
desesperada y áspera,
donde nunca se está del todo solo,
donde cualquier umbral es la morada.
Donde se quiere arar. Y dar un hijo.
De Julia Prilutzky Farny
 
Publicaciones relacionadas: http://siluz.blogspot.com/2012/07/si-alguien-quiere-saber-cual-es-mi.html http://drjoelitto.blogspot.com/2012/05/viva-la-patria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario