Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Antonia Martínez Lagares.

"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". 
Napoleón Bonaparte.

Un día como hoy en 1970 se conmemora uno de los acontecimientos más tristes en nuestra historia.

Antonia Martínez Lagares (22 de abril de 1949 - 4 de marzo de 1970) fue una estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, natural del pueblo de Arecibo, que fue asesinada por un oficial de la policía durante las huelgas de la U...niversidad de Puerto Rico en 1970. Martínez estaba en camino a graduarse con un bachillerato en Educación.
El 4 de marzo de 1970, la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico entró al campus universitario (por autorización de Jaime Benítez) a intervenir con unos estudiantes que protestaban contra la presencia del ROTC en el mismo. En un momento en que la policía golpeaba a un estudiante en la Avenida Ponce de León, Antonia miró desde el balcón de su hospedaje y les grito "¡asesinos!" a los policías. Uno de los oficiales miró al balcón, sacó su arma y le disparó. La bala atravesó la cabeza de Antonia e hirió a otro estudiante que estaba con ella. Antonia murió más tarde en el Hospital Auxilio Mutuo.
Celestino Santiago, el otro estudiante herido, contó los eventos e identificó a algunos de los oficiales. Luego de esto, un policía fue acusado pero salió absuelto en corte. Años después, en declaraciones de algunos policías a la Comisión Senatorial de lo Jurídico en las investigaciones del Caso del Cerro Maravilla, un agente denunció el encubrimiento del asesinato de Antonia por parte de la Policía y el FBI.



Tomado de: El Resaltador de la Realidad - http://www.facebook.com/photo.php?fbid=432816430132643&set=a.129290317151924.33828.118209688259987&type=1&theater

 Ver carta a Antonia Martínez Lagares por Roberto Ramos-Perea  en esta dirección: http://narrativadeyolanda.blogspot.com/2012/03/carta-antoniamartinez-lagares-por.html


Video que reseña lo ocurrido:
Antonia Martinez Lagares- UPI 1970
Cantos dedicados:
 Antonia - Antonio Cabán Vale
http://www.youtube.com/watch?v=8tc0xygv70I


"Antonia, tu nombre es una historia de un pueblo que se busca y se ha encontrado en tí. Antonia, tu nombre es como un alba los pájaros desatan la luz del porvenir Antonia, los pueblos no perdonan un día esa ley se ha de cumplir. Aquellos que un día derramaron tus pétalos de sangre no sabían que así echaban las semillas en el aire y a la vista del pueblo habrían de surgir. Antonia, los pueblos no perdonan un día esa ley se ha de cumplir. Tu muerte la juventud la canta es bandera en sus labios y es bala de fusil. Antonia, aquí estamos presentes para mostrarle al mundo la luz que nace en ti. Antonia, los pueblos no perdonan, un día esa ley se ha de cumplir. Antonia, los pueblos no perdonan." - Antonio Cabán Vale, El Topo  

Andrés Jiménez - Antonia Martínez - http://www.youtube.com/watch?v=4Ip87yb2vIs

Antonia murió de un balazo - Roy Brown (no encontramos video ni audio del tema)

llorando sangre perdida,
se alza una voz,
cae el cristal.

Multitud
que al estudiar se rebela,
capital
en él devela.

Antonia
murió de un balazo.


Levanta el puño,
joven luchador.
No preguntes,
no preguntes dónde.

Es aquí, es en Laos,
Uruguay, Paraguay,
en todas partes;
los muertos ya no esperan.

Mártir fue
tu compañera,
cayó inocente,
sólo gritó:

No le den, no le den, no le den,
asesino
Torres Masa,
asesino Benítez.

De pie,
joven luchador,
de frente,
marchando al frente.

Estás aquí,
en Bolivia, Argentina,
Venezuela;
a la guerra,
joven luchador.

Torres Masa = Luis Torres Masa, el jefe de la policía de turno
Benítez = Jaime Benítez Rexach, entonces presidente de la Universidad de Puerto Rico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario