Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 24 de febrero de 2013

La guerra que vendrá: En música, historia y arte.

LA GUERRA QUE VENDRÁ
Bertold Brecht
La guerra que vendrá
no es la primera. Hubo
otras guerras.
Al final de la última
hubo vencedores y vencidos.
Entre los vencidos, el pueblo llano
pasaba hambre. Entre los vencedores
el pueblo llano la pasaba también. 
 
LA GUERRA QUE VENDRÁ
Luis Eduardo Aute
En vista de la peste de mercado que amenaza con ponernos
a golpes de estadística y de chips en el umbral de lo moderno,
habrá que inmunizarse componiendo algunos cantos de sirena
tan lejos del panfleto como de los llantos de la Magdalena.


La guerra que vendrá
será
la más hortera de todas las guerras
que ha habido y habrá.


Se dice que en Las Vegas juega el hombre nuevo a la ruleta rusa
Y que la glasnost marca el paso cuando Springsteen canta
"born in USA"
habrá que proponerse un ceguerón para no ver la paradoja
de coca-cola presidiendo la tribuna de la plaza roja.


Parece que se acerca el casamiento de Lenin y la hamburguesa
Y van a celebrarlo construyendo un gran Marxdonalds en Odessa,
habrá que defenderse contra el catsup de caviar a la kentucky,
Dionisos se prepara a vomitar vinagre al ritmo de un sirtaki.


¡Eureka!, para que tantos misiles defendiendo el viejo Kremlin
si da más intereses inundar los cines con etés y gremlins,
habrá que pertrecharse con jeringas infectadas de cronopios,
'The russian way of life" denuncia que la clase obrera es como el
opio.


Pretenden convertir aquel milagro que una vez fue
el ser humano
en simple productor, consumidor, contribuyente,
ciudadano,
habrá que hacer acopio de fusiles que disparen girasoles,
Van Gogh, desde su nube, esta dispuesto a descargar
bombas de soles.

LA GUERRA
Francisco Umbral 
La guerra tiene arpones y tentáculos,
la guerra tiene pinzas y venenos,
la guerra es un deporte, un ideario
que consume a los pueblos
en su llama teológica.
Ahora viene otra guerra,
llena de burocracia,
las pancartas más jóvenes
carnavalizan paz.
Aquí hay que hacer la paz
aunque nos cueste un huevo,
aquí hay que hacer el mar
aunque nos cueste un hoyo.
La guerra tiene pinchos,
cadáveres atómicos,
los triunfos de la guerra
sangran a las estatuas.
La guerra es un aullido
donde el hombre se expresa,
su idioma dice muerte
y gente en los caminos.
La guerra tiene púas,
un odio milenario,
los ojos milenarios
de un niño que nos mira.
La guerra tiene marzos,
herborizada sangre,
y rompe cacerolas hogareñas
donde orinaba una mujer la paz.

SEÑORES DE LA GUERRA
(Masters of War)
Bob Dylan 

Venid señores de la guerra,
vosotros que fabricáis todas las armas,
vosotros que fabricáis mortíferos aviones,
vosotros que fabricáis todas las bombas,
vosotros que os escondéis tras muros,
vosotros que os escondéis tras escritorios,
sólo quiero que sepáis
que veo a través de vuestras máscaras. 

Vosotros que no habéis hecho nada
salvo construir para destruir,
vosotros jugáis con mi mundo
como si fuera vuestro juguetito,
vosotros ponéis un arma en mi mano
y os quitáis de mi vista,
y os volvéis y corréis lo más lejos
cuando las balas vuelan raudas. 

Como el Judas de antaño
mentís y engañáis,
una guerra mundial puede ser ganada
queréis que me crea,
pero veo a través de vuestros ojos
y veo a través de vuestro cerebro
como veo a través del agua
que corre por mi desagüe.
Vosotros ajustáis todos los gatillos
para que otros disparen,
luego os apartáis y esperáis
cuando las listas de muertos aumentan,
vosotros os escondéis en vuestra mansión
mientras la sangre de los jóvenes
se escapa de sus cuerpos
y se hunde en el barro.

Vosotros habéis extendido el peor miedo
que jamás pueda ser gritado,
miedo a traer hijos
a este mundo,
por haber amenazado a mi hijo
nonato y sin nombre;
no valéis la sangre
que corre por vuestras venas. 

Cuánto sé yo
para hablar así a destiempo,
puede que digáis que soy joven,
puede que digáis que soy ignorante,
pero hay algo que sé,
aunque sea más joven que vosotros,
y es que ni siquiera Jesús jamás
perdonaría lo que hacéis. 

Permitidme haceros una pregunta,
¿es bueno aquél dinero vuestro?
¿comprará vuestro perdón?
¿creéis que lo haría?
Me parece que descubriréis
cuando vuestra muerte cobre su peaje,
que todo el dinero que hicisteis
nunca desempeñará vuestra alma.
Y espero que muráis,
y que vuestra muerte vendrá pronto,
seguiré vuestro ataúd
en la pálida tarde,
y esperaré mientras sois bajados
a vuestro lecho de muerte,
y me quedaré sobre vuestra tumba
hasta que esté seguro de que estáis muertos.

La Guerra Que Vendrá
Aguaviva
http://www.youtube.com/watch?v=lKBlC3I4CM8

"...El segundo caballo es rojo como el fuego. Su jinete,
joven todavía,
de fiel entrecejo y labios contraídos
enarbola airoso una espada
y la tranquilidad huye del mundo ante su presencia,
ante la infernal presencia de la GUERRA"

Hubo otras, muchas más,
Hubo otras, muchas más.
La guerra que vendrá, no es la primera.
La guerra que vendrá, no es la primera.

"La guerra que vendrá, no es la primera,
hubo otras guerras.
Al final de la última quedaron vencedores y vencidos.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.
Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también".

La guerra que vendrá, no es la primera.
La guerra que vendrá, no es la primera.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.
Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.

Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también.
Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también.

Entre todos ellos el pueblo llano pasaba hambre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario