Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 31 de julio de 2012

Si para recobrar lo recobrado...Poema de Santa Teresa de Avila

Dedicado a todo aquél que se alguna vez se ha atrevido a luchar por el amor...


 
Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido
porque después de todo he comprobado
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.



Poema incluido en la canción "Raíces", de Las Pastillas del Abuelo. Algo interesante es que la gran mayoría de los sitios web que hemos visitado le dan el crédito del poema a Francisco Luis Bernárdez, poeta Argentino de principios del siglo XX. Imaginamos que en su momento tomó como suyo el escrito de la poetisa y Dra. de la Iglesia de principios del siglo XVI y lo promovió, lo cual es excelente y es algo que muchos poetas han hecho, como por ejemplo Mario Benedetti en su trabajo "Poemas de Otros (1973-1974)".

Leamos esta breve mención al respecto en la biografía de Francisco Luis Bernárdez que confirman nuestro postulado: "Ya en su madurez, su poesía se identificó por un tono lírico y romántico, influido por los poetas místicos, pero conservando su forma particular de enfocar la belleza de la vida, con un canto de serena fluencia. Bernárdez es uno de los muy escasos poetas argentinos que asumió el catolicismo en su creación". Sumando que en su obra literaria trabajó un libro para 1959 que tituló "Tres poemas católicos".

Las Pastillas del Abuelo - Raíces

 http://www.youtube.com/watch?v=HkopNgZ0bB0&feature=related

Todavía no echas raíces
y ya vas en busca del sol,
puede ser fuerte el topetazo
de querer cantar un blues y no saber que es un bemol.
Con alas de oro no se puede volar

Correrme de la parte mas oscura,
boicoteadora que hay en mi,
no es soplar y hacer botellas no,
pero no quiero a ese cobarde que dice que todo que si.
Insomnio tiene el que no esta durmiendo con el campeón que habita en si.

Y puede ser mas fácil el ruido que las nueces.
Treinta velas al orgullo y raticida a la humildad.
Puede ser mas fácil desconfiar de un yetem
para no tener que afrontar
el desafío carpe diem

"Si para recobrar lo recobrado,
fue necesario perder lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado
Porque después de todo he comprobado,
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido,
que lo que el árbol tiene de florido,
vive de lo que tiene sepultado".

Cuantas caricias recibís al día
por cagar mas de lo normal?
La imitación es el peor suicidio
teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.
Morir en vida es tan absurdo viejo no como esperar lo natural.

Como la abeja pica y muere obedeciendo a la natura,
mis entrañas se van en cada canción.
Y yo no creo en ese cuento del destino.
¿Que es lo bueno y que es lo malo?
Soy buen hombre y ya me juego el corazón.

Aquí compartimos dos de las más reconocidas obras de Santa Teresa de Avila para descargar:
http://www.portalcarmelitano.org/component/k2/item/93-libro-de-la-vida-|-pdf.html
http://www.portalcarmelitano.org/component/k2/item/96-el-castillo-interior-o-las-moradas-|-pdf.html

I Pruebas que permite Dios

HERMANOS MIOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLEIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA. MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA.
Santiago 1:2-3













            A veces Dios permite que tengamos unas pruebas o pasemos por unas experiencias imposibles de ganar bajo nuestra propia fortaleza o habilidad. Muchas de esas veces es para recordarnos cuan frágiles somos bajo nuestra condición humana, otras para recordarnos que sin la fortaleza que viene de Él es imposible que seamos fieles cumplidores de nuestras propias palabras ni de su encomienda. Como por ejemplo, cuando Pedro niega a Jesús tres veces. Pero luego; ungido con la Fortaleza y entrega que solo puede llevar una persona llena del Espíritu Santo fue fiel dirigiendo la Iglesia naciente, hasta su muerte en cruz. Leamos un versículo de lo aprendido por Pedro, ahora aplicado y divulgado: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sea sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"(1 Pedro 1:6-7). 

            También tenemos el caso de Santa Teresita de Liseux, quien en la Nochebuena de 1886 abandona para siempre su carácter excesivamente sensible y su inclinación al llanto, entreviendo en este repentino cambio la acción segura de la gracia de Dios. Teresa lo señala como el día de su conversión. «Aquella noche en la que Jesús se hizo débil y sufrió por amor a mí, me hizo fuerte y valerosa, me vistió con sus armas. Y desde aquella noche bendita nunca más fui vencida en ningún combate, sino que marché, por el contrario, de victoria en victoria, y comencé una carrera de gigante".

            Teresita menciona "El manantial de mis lágrimas se secó y no volvió a abrirse mas que raramente"...había vuelto a encontrar el ánimo que había perdido a los cuatro años, y desde entonces lo conservaría para siempre... "Sentí que la caridad me entraba en el corazón, con la necesidad de olvidarme de mí misma y favorecer a los demás, y desde entonces fui feliz».

            También contamos con el testimonio del aguijón de Pablo: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera (2 Corintios 12:7). Aunque este versículo es controversial, ya que se ha interpretado de tantas maneras (y nosotros no vamos a entrar en ese asunto ahora), debemos recordar que bastante problemas tuvo Pablo cuando al ser líder judío "perseguidor" y ciudadano romano, se convierte en líder de la Iglesia perseguida, y lleva las enseñanzas de Jesús fuera del mundo judío, con o sin aguijón. 
 
            Dios usa las pruebas para  quitar la espiritualidad superficial en nuestras vidas. Ellas revelan nuestras actitudes secretas, internas, creando conciencia de nuestros pecados secretos, nuestros valores no aclarados y nuestros motivos egoístas. Muchas veces permite que caigamos en un sinnúmero de pruebas antes de una gran bendición, encomienda, o ambas. Ya que consideramos; según nuestra propia experiencia y testimonio de otros, que es la mejor manera para recordar a quien recibe la gracia, don, regalo o bendición, quién es el dador. Aclarando y señalando en nuestra conciencia para siempre que sin El somos nada, que debemos contar siempre con El en nuestra vida, seguir sus caminos, confiar que estamos siempre bajo su presencia y que no ocurre nada que El no permita antes. Que a todo lo ocurrido El le puede sacar provecho para nuestro bien. En fin; debemos contar siempre con El antes de toda decisión o senda a tomar. Para que nos ilumine y no perdamos nuestro norte. El único camino seguro es el de la Providencia Divina, y la misma está compuesta de sendas infinitas, conocidas solo por Dios.

            Podemos concluir este artículo con las palabras de Pablo y Teresita... que Jesús no llama a los que son dignos, sino a quienes El quiere. Les citamos: "Dios tiene piedad de quien quiere Él, y es misericordioso con quien Él quiere. No es, pues, obra de quien quiere ni de quien corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Pablo en Rm 9,15-16). “No soy siempre fiel, pero no me desaliento nunca, me abandono en los brazos de Jesús(Teresita, un 18 de julio de 1893. LT 143, OC 467) Al final de nuestra vida terrenal, de decidir permanecer y perseverar en la fe, esperamos que puedas repetir junto a nosotros con Pablo: "Ya no soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mí" (Gal. 2, 20). 





















Autobiografía de Teresita de Lisieux para descargar:
http://www.santateresita.es/documentos/stateresita/Historia_de_un_alma.pdf

Páginas consultadas:
http://apologista.wordpress.com/2009/07/08/%C2%BFque-era-el-aguijon-de-la-carne-para-pablo/
http://www.mercaba.org/FICHAS/Santos/TLisieux/santa_teresa_de_lisieux.htm
http://www.abideinchrist.org/selahes/feb28.html
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/15295-Por-que-Dios-PERMITE-las-pruebas

II Pruebas que permite Dios: “ La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja. ”


“ La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja. ” 

La Voluntad de Dios

http://es.gloria.tv/?media=28325



foto por Luke Andrew Scowen 

La Voluntad de Dios nunca te llevará…
Donde la gracia de Dios no te pueda guardar
Donde los brazos de Dios no te puedan sostener
Donde las riquezas de Dios no puedan suplir tus necesidades
Donde el poder de Dios no te pueda dotar.

La Voluntad de Dios nunca te llevará…
Donde el Espíritu de Dios no pueda trabajar a través de ti
Donde la sabiduría de Dios no te pueda enseñar
Donde el ejército de Dios no te pueda proteger
Donde las manos de Dios no te puedan moldear.

La Voluntad de Dios nunca te llevará…
Donde el amor de Dios no te pueda cubrir
Donde las misericordias de Dios no te puedan sostener
Donde la paz de Dios no te pueda calmar
Donde la autoridad de Dios no este a tu favor.

La Voluntad de Dios nunca te llevará…
Donde el consuelo de Dios no pueda secar tus lágrimas
Donde la Palabra de Dios no te pueda alimentar
Donde los milagros de Dios no se puedan hacer para ti
Donde la Omnipresencia de Dios no te pueda encontrar.

Todo sucede con un propósito. Tal vez nosotros no vemos la sabiduría en todo esto ahora, pero creemos y confiamos que en Dios todo es para bien.

“Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN…” ROMANOS 8:28

Donde la Voluntad de Dios te guíe…La Gracia de Dios te guardará.

Tomado de:  http://hayesperanza.wordpress.com/2009/05/27/la-voluntad-de-dios/

III Pruebas que permite Dios: Proceso contemplativo


TRES ETAPAS EN LA VIDA CONTEMPLATIVA
1ª ETAPA:
En esta primera etapa de oración el esfuerzo del orante se concentra más que todo -y así debe ser- en evitar el pecado, aunque no siempre logra vencer el mal.
Como principiante tiene un conocimiento rudimentario de sí mismo y de Dios. Poco a poco el Señor le va descubriendo sus defectos y, si en lugar de excusarse, responde generosamente a la gracia buscando corregirse, Dios le va develando al alma su miseria y su pobreza, haciéndoselas ver a la luz de Su Infinita Misericordia.
Aún ignora el amor propio y el egoísmo que hay en su interior y se rebela con frecuencia al tener una contrariedad o sufrir alguna corrección. No pocas veces ve estos defectos mejor en los demás que en sí mismo, confirmando la advertencia de Jesucristo: "¿Cómo es que miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?" (Mt.7, 3).
Se puede decir que el principiante lleva dentro de sí un diamante envuelto todavía en otros minerales inferiores, y no conoce aún, ni el valor del diamante, ni la inferioridad de lo que lo cubre.
Su conocimiento de Dios es incipiente: quizá a través de la naturaleza o de las parábolas o de oraciones comunitarias o de la Liturgia. Aún no se ha familiarizado con los misterios de la salvación ni puede penetrar en el misterio de la Bondad Infinita de Dios.
Su amor a Dios es más bien un santo temor por miedo al castigo; posteriormente éste se convierte en miedo a ofender a Dios.
La oración del principiante es vocal, pudiendo ser de oraciones ya hechas u oraciones espontáneas, como una conversación con Dios. Poco a poco la oración se va simplificando cada vez más hasta intentar la oración de recogimiento. Si el alma va respondiendo generosamente a la gracia, el Señor suele enviar gozos sensibles en la oración o en la lectura de la Palabra.
En esta etapa existe el peligro de habituarse y complacerse demasiado en la gratificación que puede venir con la oración de recogimiento, como si lo sensible fuera un fin y no un medio. Se corre, entonces, el riesgo de caer en lo que San Juan de la Cruz denomina "gula espiritual", y también en un inconsciente orgullo sobre las cosas espirituales, al considerar inferiores a los demás.
Sin embargo, en esta etapa comienzan a brotar los primeros grados de humildad, que hace que desconfiemos de nuestras fuerzas y que confiemos en Dios. 

2ª ETAPA:
Así como los Apóstoles sufrieron la privación de la presencia física de Jesús durante la Pasión y en ese momento de profunda crisis lo abandonaron y Pedro llegó incluso a negarle, éste, por el fervor de su arrepentimiento "lloró amargamente" (Mt.26, 75), y no sólo recuperó la gracia perdida, sino que fue ascendido a un grado superior. El Señor lo curó de su presunción (cfr. Jn.13, 6-38) para que fuera más humilde, poniendo su confianza en Dios y no en sí mismo.
No siempre la segunda conversión viene precedida -como en el caso de Pedro- de una caída más o menos grave; podría venir en forma de una injusticia que se nos hace, una persecución que debemos sufrir, etc. En este caso, el Señor nos ayuda a perdonar al causante de nuestra situación. En el caso de la caída, nos hace crecer -como Pedro- en humildad. Podría venir también esta segunda conversión en ocasión de la muerte de un ser querido, de una desgracia o fracaso, o de tantas circunstancias que nos hacen ver la poca importancia de las cosas terrenas, frente al gran valor de las cosas de Dios. Cualquiera que sea la situación, si se aprovecha adecuadamente de acuerdo al plan de Dios, hace que el alma pueda ascender a una etapa superior de la vida espiritual.
Esta purificación, correspondiente a lo que San Juan de la Cruz denomina "Noche Oscura de los Sentidos", consiste en una aridez o sequedad y hasta dificultad para la oración, causadas precisamente por el Señor, con la privación del alma del gozo o fervor llegado a través de la mente o los sentidos, para introducirla en una nueva modalidad de la gracia, la cual no es captada al principio por el alma.
Viene luego, una especial efusión del Espíritu Santo, cuya influencia se nota en una mayor apertura y docilidad del alma a sus inspiraciones.
En esta etapa de purificación en la aridez es sumamente importante la perseverancia. Por encima de las apariencias Dios está presente y no debemos caer en la tentación de dejar la oración.
Después de la segunda conversión el alma comienza a adentrarse en los Misterios de la Salvación, que van desde la infancia del Salvador y su vida pública, pasando por la Pasión hasta Su Resurrección y Ascensión, culminando con Pentecostés. Estos Misterios se nos ofrecen en toda su riqueza a través del Rosario y del Vía Crucis. En esta etapa el Rosario ya no es una repetición mecánica de Ave Marías, sino la oportunidad para penetrar en los Misterios de la Infancia, de la Pasión y de la Gloria de Cristo. Se convierten así estas devociones en verdaderas prácticas de contemplación y de influjo del Espíritu Santo.
Los Misterios Gozosos nos muestran las verdaderas alegrías que no mueren: la Anunciación del Dios-hecho-Hombre, el Nacimiento del Salvador ... Los nuevos Misterios Luminosos nos remiten a los hechos más importantes de la vida pública de Jesús y nos invitan a seguirle, al responder a su predicación del Reino y el llamado a la conversión ... Los Misterios Dolorosos y el Vía Crucis nos muestran el valor del sufrimiento y nos enseñan también a abrazar nuestra cruz, no sólo con resignación, sino con alegría ... Los Misterios Gloriosos nos muestran, frente a la fragilidad e insuficiencia de las cosas terrenas, el camino que nos lleva a la perfecta felicidad en la eternidad.
En esta segunda etapa va recibiendo el alma nuevas luces que a veces no comprende, pero que la ayudan a penetrar más y más el espíritu del Evangelio. Comienza a hacer vida la Palabra de Dios y la Eucaristía; empieza a sentir como propia la vida de la Iglesia, formando parte de alguna comunidad eclesial.
En su oración, dentro de la aridez propia de esta etapa, pueden darse actos aislados de contemplación. Gran impedimento para progresar es la presunción por la que uno cree saberlo ya todo en la vida interior. Aunque las lecturas espirituales son muy provechosas y necesarias, no debe dejarse la oración por éstas. Dice un gran Doctor de la Iglesia, que más aprendió orando al pie de un Crucifijo o frente al Sagrario, que en los libros más sabios, pues en la oración íntima (Contemplación) está el Espíritu que vivifica y en un instante instruye con una luz que hace comprender y hace vida, ideas muchas veces leídas y escuchadas, pero no comprendidas plenamente.
Surgen en esta etapa otros frutos del Espíritu, como la magnanimidad, la paciencia, la mansedumbre, la afabilidad, la fidelidad o perseverancia, la templanza o dominio de sí. Se da, además, la entrega total del alma a la Voluntad de Dios, llamada por Sta. Teresa "desposorio espiritual".
Sin embargo, en esta fase no queda el alma aún libre de las interferencias de la sensibilidad de la carne y del mundo, por lo cual a veces puede perder la paz y hasta retroceder y caer.
CARISMAS o
GRACIAS EXTRAORDINARIAS:
En esta segunda etapa y continuando en la siguiente comienzan a surgir los Carismas o Dones Carismáticos, llamados por los Místicos Gracias Extraordinarias, que son dados para utilidad de la comunidad, pues su manifestación está dirigida hacia la edificación de la fe y como auxilio a la evangelización (cfr. 1ªCor.12, 7). Los diferentes Carismas se describen también en 1ª Cor.12, 8-11 y 12, 28 - Rom.12, 7 - Ef. 4, 11.
Los Carismas son, pues, dones espirituales, gratuitamente derramados, que no dependen del mérito ni de la santidad personal, ni tampoco son necesarios para llegar a la santidad. Sin embargo, el ejercicio abnegado de ellos de hecho produce progreso en la vida espiritual por ser actos de servicio al prójimo.

3ª ETAPA:
La tercera conversión es semejante a la de los Apóstoles cuando, después de la Ascensión, se vieron privados totalmente de la presencia del Señor en la tierra.
Todavía quedan en el alma impurezas que le impiden la total unión con Dios, que es la característica de esta tercera etapa. Por ello debe pasar por la más difícil de las purificaciones.
San Pedro nos dice es "preciso que todavía seáis afligidos con diversas pruebas, a fin de que la calidad de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero, que es probado al fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor en la Revelación de Jesucristo" (1ª Pe.1, 6-8).
San Juan de la Cruz describe la Noche Oscura por la que el alma tiene que pasar para entrar en esta tercera etapa de unión con Dios como "la fuerte lejía de la purgación de esta noche del espíritu, sin la cual no podrá venir a la pureza de la unión divina". Esta tercera conversión o Noche Oscura del Alma -como la llama San Juan de la Cruz- no se trata de una aridez o sequedad, como en la segunda conversión, sino que es una verdadera desolación de orden espiritual: mientras el alma anhela a Dios, se siente abandonada de El.
Debe entonces el alma caminar a oscuras en pura fe. Tal como aconteció a los Apóstoles el día de la Ascensión del Señor. Hasta ese momento su intimidad con El iba siempre en aumento, pero ese día Jesús subió al Cielo, de modo que ya no le verían más en la tierra; les dejó privados de su presencia y de sus palabras que les daban vida. Y debieron sentirse muy solos y aislados, pensando en las dificultades de la misión que les había encomendado: la conversión de un mundo impío, sumergido en los errores del paganismo, y en las persecuciones y sufrimientos que les esperaban.
Debieron recordar entonces las palabras de Jesús: "Conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Divino Consolador no vendrá a vosotros; mas si yo me voy, os lo enviaré" (Jn.16, 7). Es decir, convenía que les privara de Su presencia sensible, pues estaban aficcionados a la humanidad de Cristo y no podían elevarse al amor espiritual de Su Divinidad: no estaban aún preparados para recibir al Espíritu Santo.
Al considerar esta privación de la presencia terrena de Cristo que precedió a la profunda transformación que los Apóstoles sufrieron en Pentecostés, podemos ver en qué consiste esta Noche Oscura y cuál es su finalidad: queda el alma envuelta en una verdadera noche espiritual al verse privada de las luces que hasta ahora la iluminaban, para luego experimentar una efusión especial de unión con Dios.
Sin embargo, explica San Juan de la Cruz, que esta oscuridad no es realmente tal, sino más bien luz excesiva que encandila al alma. "La Divina Sabiduría nos parece oscura por estar muy sobre la natural capacidad de nuestra inteligencia y, cuanto más nos embiste, más oscura nos parece".
En esta prueba, como en otras, debemos creer muy firmemente en lo que el Señor nos ha dicho acerca de la eficacia purificadora del sufrimiento y de la cruz, y esperar contra todas las apariencias, orando continuamente.
Siguiendo a San Pablo: "Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Llevamos siempre en nuestra persona el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona" (2ª Cor. 4, 8-12).
Puede ir esta Noche Oscura acompañada de grandes tentaciones, sobre todo contra la fe, como sucedió a muchos santos, entre ellos a Santa Teresita del Niño Jesús y San Vicente Paúl.
Así describe Santa Teresa de Jesús esta Noche Oscura del Alma: "¡Oh válgame Dios, y qué son los trabajos interiores y exteriores que padece un alma hasta que entre en la séptima morada ... Ningún consuelo se admite en esta tempestad ... En fin, que ningún remedio hay en esta tempestad, sino aguardar la misericordia de Dios, que a deshora con una palabra suya o una ocasión, le quita todo tan de presto, que parece no hubo nublado en aquel alma, según queda llena de sol y de mucho más consuelo!"
Esta tercera fase lleva a la unión total del alma con Dios, el más alto grado de unión con Dios posible en la tierra. Sta. Teresa la define como el "Matrimonio Espiritual". Es, según San Juan de la Cruz, "la transformación total en el Amado, en que se entregan ambas partes por total posesión de la una a la otra". Depende, entonces, de una perfecta donación del alma a Dios y de Dios al alma.
(Es importante hacer notar que la diferencia, aunque aparentemente sutil, de esta unión entre el alma con Dios de la Mística Cristiana y la auto-divinización que es propuesta fundamental del "New Age", a través del Monismo y del Panteísmo, radica en dos cuestiones fundamentales: 1ª) El alma humana no es parte, ni pasa a formar parte de la divinidad, como proponen el Monismo y el Panteísmo. 2ª) La transformación total en Dios de que habla San Juan de la Cruz no se da por "fusión" con la divinidad, sino por "posesión": el alma se entrega totalmente a Dios que la posee, tomando la dirección de toda su vida e inspirándola en cada uno de sus actos, y la creatura posee a su Dios, no sólo como a quien mora en ella, sino como a quien la vivifica, la mueve y la gobierna).

Por eso San Pablo describe esta etapa así: "Ya no soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mí" (Gal. 2, 20).

Tomado de: http://www.buenanueva.net/oracion/14tresEtapasenVidaCont.htm

lunes, 30 de julio de 2012

Disciplina y amor.



Este mundo necesita disciplina. Pero más que disciplina necesita amor. Por ese amor; disciplinarse es más fácil, seguro,barato y rápido.

Por no perder un amor ya experimentado hasta el más indisciplinado se somete... solo por amor.

Siguen ahí...Reflexión sobre la oración del abandono.

La fortaleza y la fe mantienen muchos de pie,pero cuando estas tambalean, tienes que afianzarte de la oración y de la confianza en DIOS,aunque en dicho momento no suceda nada...Siguen ahí!-. Claribel Ríos.
No pidamos a Dios, con los ojos de la carne (mirando las circunstancias) Pide en el espiritu creyendo , porque lo que pides, si esta dentro de la voluntad de Dios ya esta hecho en el mundo Espiritual, su reino-. Gisela Movilla.

…La oración del abandono no fue una oración que Carlos de Foucauld escribiera para ser rezada por posibles compañeros o por él. Fue más bien un extracto "de meditaciones sobre el Evangelio" en relación a las "virtudes cardinales". Estos textos fueron escritos por Carlos de Foucauld en 1896, en el último período con los trapenses en Akbés. En este tiempo todavía era el hermano María-Alberico.
Es pues una oración que pone en boca de Jesús y que en verdad sólo puede ser rezada por Jesús. Para cada uno de nosotros sería una exigencia demasiado grande.
Si la recitamos en el seno de la familia espiritual es:
a) porque somos conscientes que no podemos rezarla solos sino junto a Jesús.
b) para avanzar un poco más en el espíritu de abandono con la ayuda de Jesús y unimos a Él en su  abandono confiado al Padre.
Esta oración invita a unimos a Jesús. Quiere dirigir nuestra vida ante Dios y los hombres en la dirección hacia la que avanzó Jesús y anima a un abandono en la confianza al Padre.
Reflexiones sobre la oración del abandono. Marianne Bonzelet Benediktbeuern, Alemania Agosto de 2003.

Tomado de: http://fraternidadmed.multiply.com/journal/item/11

domingo, 29 de julio de 2012

Manual de vida.


Nuestro manual para la vida lo conoce Dios exclusivamente, nosotros lo vamos descifrando a través de la oración, ya sea caminando con pasos agigantados en la fe... ya sea tropezando como humanos que somos. Lo importante es continuar. Dentro de nuestro libre albedrío el caminar, tropezar, escalar, navegar y volar son parte integral del proceso escrito en nuestro manual para la vida.

Para una buena amiga. Ella sabe quién es. Bendiciones!!!



sábado, 28 de julio de 2012

Gotitas de luz para el que sufre por amor.

No es lo mismo sufrir de soledad que sufrir de amor, la soledad la puede llenar un sinnúmero de cosas, pero el amor solamente la persona amada. Llena esa soledad del otro con amor, y el tiempo quizá sea tu aliado para que nazca el amor en esa otra persona. Solo con tiempo y dedicación, no hay otra manera.
 
Felicidades amiga!!!
 El camino del amor jamás careció de obstáculos-. Shakespeare (Honeymoon for One movie)

No hay nada que el amor no pueda superar-. La Biblia (Honeymoon for One movie)

El amor es un regalo por el cual hay que luchar-. Honeymoon for One movie

La razón no existe cuando estás enamorada-. Honeymoon for One movie

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas-. Coelho

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos-. Madre Teresa de Calcuta

La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos-. Erich Fromm

Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas-. Jean de la Fontaine

Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos-. Dalai Lama

EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

http://willie75.files.wordpress.com/2011/01/el-amor-en-tiempos-dificiles-por-willie-a2.pdf

Escribiendo por un orgasmo...



Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso-. Isabel Allende

La combinación perfecta.



Combina el orgullo y la inmadurez en tí y habrás hallado la combinación perfecta... para alejarme.

Por otra parte; se humilde, sencilla, emprendedora, espiritual... y cual imán me sentiré atraído, seré un gran amigo, y quizá un poco más. Eso dependerá de los dos.

NO EXISTEN LAS PAREJAS PERFECTAS
SOLO LAS QUE AMAN- Martín Valverde

¿CÓMO LE HICIERON? 

No existen, ni han existido, ni existirán, las parejas perfectas, solo existen las que se aman. Y en honor a ellas, a su lucha, a su sobrevivencia, más allá de la apariencia, al verdadero amor, es esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=nWBjYo3wDUc&feature=share

viernes, 27 de julio de 2012

Seguir...



Seguir a un idiota es senda idiotez, seguir a un ignorante es signo de ignorancia, seguir a un amante es cazar amor, seguir al amado es naturaleza divina.
Seguir a Dios... es hallar la manera en que el corazón y la conciencia lleguen a un acuerdo a tu favor.