Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Del no hacer nada a hacer nada...

Estar quieto es algo totalmente diferente a "no hacer nada". El "no hacer nada" es una dicotomía* universal. Al decidir no hacer nada realmente estás "haciendo algo", y ésta es una de las cosas más difíciles de aprender a hacer. El discernir qué hacer, decidir hacerlo, y saber cuándo hacerlo. En este caso...hacer nada.

El concepto de "no hacer nada" correctamente dicho es "hacer nada".  Consiste en tener la sabiduría para comprender lo que está sucediendo; y si lo amerita, tomar la decisión de no reaccionar a eso que está sucediendo. La mayoría de las veces es una opción difícil de tomar, ya que el ser humano está acostumbrado a reaccionar, y ésto casi siempre se hace sin pensar en las consecuencias. Cuando reaccionamos por instinto, ni siquiera razonamos qué es eso que estamos haciendo, tampoco su porqué.

Normalmente se reacciona por emociones relacionadas a las ideas preconcebidas en el subconsciente. De usar tu conciencia antes de cada acción, podrías comprender que la mejor decisión tomada en algunos casos debió ser "no hacer nada", confiar, orar, esperar. Y aunque gran parte de las personas confundan el término y lo atribuyan a debilidad o al temor, no comprenden que para tomar conscientemente esa decisión hay que tener un valor y sabiduría mas allá de lo mundano...desarrollado a través del razonamiento, el discernimiento, la oración y la meditación combinados. Si profundizas bien la dicotomía del "no hacer nada", lo que significa en realidad es "hacer algo", pero con la diferencia de que éso que no haces físicamente lo realizas mental y espiritualmente, obteniendo el control total de los sentidos, "haciendo nada".

Posiblemente podrías aceptar todo lo ocurrido y buscar esa paz interior robada con lo percibido al momento por alguno de los sentidos, y optar valientemente como muy pocas personas hacen en este mundo a conciencia y con valentía: "No hacer nada", o dicho correctamente "hacer nada". "Hacer nada" es algo totalmente diferente a estar quieto. Al decidir "no hacer nada" predomina la fuerza de la voluntad, y aunque ocurran tormentas no visibles, el "no hacer nada" no es estar quieto, es hacer algo... y ese algo físicamente es nada. Aunque por dentro sea una revolución, la revolución del autocontrol y la búsqueda de la paz, para pensar correctamente y esperar esperanzado que vuelva esa armonía intrínseca alterada. El "hacer nada" es acción en la inacción, es una enseñanza oriental proveniente del TAO que significa "el camino".

*Una dicotomía es el desglose de un concepto genérico en uno de sus conceptos específicos y su negación. Dos conceptos diferentes, pero complementarios. Varios ejemplos son los conceptos del cielo y el infierno, el bien y el mal, uno sin el otro no tendría su razón de existir. El mejor ejemplo visual es el símbolo "yin-yang". El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.  Si aplicamos la dicotomía a la física, en esta los polos opuestos se atraen. Al un polo tener lo que el otro polo carece o lo opuesto, ambos cuerpos se atraen para poder complementarce. Al hacerlo dejan de ser lo que eran para ser algo completo. Culminando convirtiéndose en un "todo". Para culminar; la dicotomía del lenguaje entre el hombre y la mujer expuesto en el famoso escrito de John Gray: "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", así como la necesidad del uno y del otro. "Dos males completamente necesarios", según el crisol con que estemos acostumbrados a verlo.

Publicación trabajada en colaboración con Carlos Johan Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario