Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

sábado, 20 de octubre de 2012

El culto a la personalidad.

Composición pictórica donde la repetición del rostro del artista evoca el "culto a la personalidad", asociado a períodos históricos de China.

El culto a la personalidad

Por: ALBERTO TERRONES GONZÁLEZ (extracto)
 
Con respecto al concepto de "culto de la personalidad" podemos establecer que fue el primer ministro de la entonces Unión Soviética, Nikita Krushchov que en el año de 1956 fue quien, por primera vez, lo utilizó en la 20° Convención del Partido Comunista de la Unión Soviética. Para ese entonces, Krushchov utiliza este término para referirse y criticar al dictador José Stalin, un líder que fue elevado por sus partidarios dentro de una dimensión religiosa y de suprema admiración, adorado y adulado.

Este término de culto a la personalidad también es conocido como culto a la persona, y es una adoración abierta o encubierta y con adulación hacia una persona en particular. Ahora, este término es también utilizado en aquellos individuos que - aunque no siendo jefes de Estado - son personas que ocupan ciertos cargos políticos, directores de instituciones y personajes con otros cargos. Como característica especial de ese culto a la personalidad es que la adulación se hace cuando el sujeto está vivo y mantiene un rol psicológico de paternalismo. Para ellos las luces de neón son un Premio Nobel.

El medico psiquiatra, humanista y filósofo Thomas Szasz plantea que: La característica principal de una persona paternalista se ubica en "¡Haz lo que digo!", ya que él quiere disciplina para satisfacer, disfrutar y, de esta manera, "inflar" su ego. Una persona individualista diría "¡Haz lo que yo hago!", ya que lo que una persona así centrada a sí mismo necesitaría es el tener compañía con quien hablar y ser el centro de atención como parte de un rasgo de personalidad narcisista (Words to the wise, a medical-philosophical dictionary). Ahora, para la apreciación del filósofo Emmanuel Kant (En: "Four essays on liberty") a él "nadie lo puede obligar a ser feliz a su manera", ya que "el paternalismo es el mayor despotismo imaginable".

El psicoanalista y filósofo social Erich Fromm decía que "El juicio de la persona narcisista es tendencioso contra lo que no es él 'ni es suyo'. El mundo exterior - el no Yo - es inferior, peligroso, inmoral. El individuo narcisista termina pues en una deformación enorme. Él y sus cosas son sobrevaloradas y todo lo exterior es subvalorado" (Erich Fromm en: "El corazón del hombre"). Para finalizar, de la banda Living Colour algunas frases de la canción que hay que "degustar"; "Culto a la Personalidad" (Cult of Personality):

"Luces de neón, un premio Nobel" / "El espejo habla, el reflejo queda" / "No tienes que seguirme" / "Solo tú me puedes hacer libre" / "Vendo las cosas que necesitas para ser" / "Soy la cara sonriente de tu televisor" / "Soy el Culto a la Personalidad" / "Te exploto, me sigues amando". "Me diste fortuna" / "Me diste fama" / "Me diste el poder en el nombre de tu Dios" / "Soy cada persona que necesitas ser" / "Soy el Culto a la Personalidad".

Tomado de: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/306615.el-culto-a-la-personalidad.html

Living Colour - Cult Of Personality

http://www.youtube.com/watch?v=7xxgRUyzgs0

"And during the few moments that we have left
We wanna talk right down to Earth in a language that everybody here can easily understand". Malcolm X


Look in my eyes, what do you see?
The cult of personality
I know your anger, I know your dreams
I've been everything you want to be
I'm the cult of personality
Like Mussolini and Kennedy
I'm the cult of personality
The cult of personality
The cult of personality

Neon lights, a Nobel prize
Than the mirror speaks, the reflection lies
You won't have to follow me
Only you can set me free

I sell the things you need to be
I'm the smiling face on your tv
I'm the cult of personality
I exploit you, still you love me
I tell you one and one makes three
I'm the cult of personality
Like Joseph Stalin and Gandhi
I'm the cult of personality
The cult of personality
The cult of personality

Neon lights, a Nobel prize
When a leader speaks, that leader dies
You won't have to follow me
Only you can set you free

You gave me fortune
You gave me fame
You gave me power in your god's name
I'm every person you need to be
I'm the cult of personality

"Ask not what your country can do for you".
John f. Kennedy

"The only thing we have to fear is fear itself".  
Franklin D. Roosevelt

Compartimos este artículo de la organización Alerta 360 sobre el "culto a la personalidad" como concepto:  http://www.alerta360.org/secciones/articulos/culto.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario