Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 5 de agosto de 2012

Cero opciones para el amor...


En el amor no deben haber opciones. Para comenzar una relación saludable no deben ocupar tu mente varias personas. Debes sentirte lo suficientemente libre para cuando aparezca una persona digna con la cual darte la oportunidad, sencilla y libremente hacerlo. El problema con este postulado es que cuando  comienzas una relación hallarás diferencias. chocarás con un criterio diferente al tuyo con el cual deberás llegar a acuerdos para el bien de ambos, te enfrentarás con circunstancias que transmutarán ese color rosa del amor a un gris confuso, algo típico en los comienzos de toda relación. Y si a todo ésto le añades el que en tu mente tengas a considerar otras opciones, inevitablemente  tu subconsciente te llevará a eso... ya que son el camino más fácil y cómodo. Entonces se te hará cada vez más difícil dar el máximo por una nueva relación. En definitiva; sera casi imposible dar el máximo por toda relación, ya que te estarás boicoteando tu mism@. El considerar opciones en el amor es casi como hacer un "layaway", y considerar el amor como un negocio, lo cual no es y jamás lo será. La maravilla del amor es saber que ahí está, en algún lugar, y que en su momento se manifestará, naturalmente.

 Recuerda que en toda nueva relación es común tener diferencias y problemas al comienzo, ya que ambos se están conociendo, y en el proceso normalmente ambos desarrollarán las reglas del juego o los acuerdos. Cuando hay opciones pocas veces somos capaces de dar el máximo por esta nueva persona, simplemente desechamos en algún momento de crisis, y volvemos a comenzar. A nuestra mente viene la foto de los viejitos que decidimos compartir, la cual dice así: "Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba todo a la basura". En estos tiempos "fast food", hasta el amor, la amistad y todo tipo de relación humana es tomada como algo desechable, que cuando deja  de convenir, o ser de cierto "provecho", pues simplemente la desechamos y buscamos un nuevo remplazo. Repetimos; para comenzar una nueva relación debes sentirte completamente libre emocionalmente de todo lo anterior para ser justo con esta nueva persona y contigo mism@. Muchas veces esto requiere tiempo, y solo tú sabrás el tiempo necesario para ti. 

Al considerar opciones ya de por sí; en tu subconsciente, estás desechando parte de esta nueva persona que ha llegado a tu vida sentimental. Para saber si vale la pena una relación más profunda existe lo que llamamos noviazgo. Primero; todo debe comenzar con una bonita amistad, luego el noviazgo. El problema es que muchas veces comenzamos con "el pie izquierdo", algunas veces se comienza con una relación sexual casual, por deseo, necesidad carnal, debilidad, cada cual tendrá sus razones o excusas, eso no viene al caso... Todo lo mencionado con anterioridad daña de una forma u otra el proceso para dar la oportunidad a lo bonito e importante del verdadero amor. El compromiso de cuidar, proteger, consentir y amar incondicionalmente el uno al otro. Si éste es tu caso; no todo está perdido; a hablar con esa persona y llegar a acuerdos por el bien de esa naciente amistad. Cuéntale tu preocupación, que si en realidad te aprecia, se comprometerá contigo como buen amigo y no simplemente como un amigo con privilegios. Recuerda que el gozar de una verdadera amistad, ya de por sí es un gran privilegio. Al fin y al  cabo; el amor todo lo puede y halla sus maneras cuando está para uno, todo es cuestión de descubrirlo y discernir para luego trabajarlo en pareja.

Aprendamos a hacer las cosas por pasos; no queramos correr sin haber aprendido a gatear, pararnos, y luego caminar. Primero libérate de tu pasado, de esas cadenas emocionales, complejos y prejuicios creados por amores que no fueron ni serán. Luego; goza tu presente y abrázalo tal y como es, que cuando llegue al mismo una persona digna de darse la oportunidad, entonces comenzarán a contemplar futuro. Cero opciones. Considerar opciones mientras estás intentando una relación es parecido a ser "semi-infiel". Da cierta gracia... pero es cierto. En realidad es una locura. Para considerar nuevas opciones en el amor primero hay que volver a vivir y gozar la experiencia de esa soledad liberadora... y luego; cuando estés list@, volver a comenzar el ciclo del amor... hasta dar con la persona definitiva. 

Si crees saber cuál es esa persona; pues te pregunto: Qué esperas para dejárselo saber y sincerarte con
ella? De los cobardes no se ha escrito nada. El amor es cosa de valientes. Una persona valiente en un día, logra lo que un cobarde no hace en toda su vida. El amor es para expresarlo, compartirlo y vivirlo; no es para esconderlo y dejarlo atrapado entre tus sueños. Por otra parte; de tú estar esperando por esa persona hecha exclusivamente para ti, te deseamos paz, seguridad y esperanza durante el proceso. La misma llegará en su momento natural si vives los procesos como debes. De otra manera tardarás más. Hasta que aprendas la lección de saber esperar y amar... Aunque hay personas que nunca aprenden, espero amig@ lector, no seas una de esas. Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario