Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 19 de agosto de 2012

A soul doctor - Judy Mowatt (de rastafari a cristiana)

Marcia Griffiths, Rita Marley & Judy Mowatt in Marica Griffiths by
The I-Threes recientemente. De izquierda a derecha: Marcia Griffiths, Rita Marley y Judy Mowatt.
Judy Mowatt - I did not plan to be a singer, I really wanted to be a nurse. I saw myself in the hospital taking care of patients, but God had a different plan. His plan was for me to nurse hearts and not bodies. Music can heal you, music can make you happy, music can bring joy, but it touches the soul. And music touches where a doctor can never go: To the soul... so I became a soul doctor.

Nuestra traducción: Yo no planifiqué ser una cantante, realmente quería ser enfermera. Yo me veía en el hospital cuidando a los pacientes, pero Dios tenía un plan diferente. Su plan era que fuera enfermera de corazones y no de cuerpos. La música puede sanarte, la música puede hacerte feliz, la música puede traer alegría, ésta toca el alma*. La música llega a donde un médico jamás podrá llegar: al alma* ... y me convertí en doctora del alma*
*También alma se identifica con el género musical  llamado "soul",  así que la interpretación tiene dos vertientes, excelentes las dos combinadas y por separado. Cita tomada del documental del 2009. Rocksteady: The Roots of Reggae.

"Black Woman"- Judy Mowatt with the Light of Love

http://www.youtube.com/watch?v=UQ04vX_R5c4

"When you're fighting stand up for the right thing
And not that which is wrong
I heard Rachel mourning for her children
When Herod and Pharaoh took their little heads
But just like Mary and Joseph
Mother of Moses too
Overcame its evil devices
I dedicate my song for you

Black woman
Black woman
I know you've struggled long
I feel your afflictions
To you I dedicate my song"
 
Judy Mowatt
Nace el 1952
Nace en: Kingston Jamaica
Se unió a un trío llamado "The Gaylettes en 1967. Cuando el grupo se separó, continuó como solista. Ella y Rita Marley cantaron por primera vez juntas cuando Marcia Griffiths necesitaba armonías vocales en una canción que estaba grabando en el estudio uno con Bob Andy ... El trío decidió por el nombre de la I-Threes.

La noche que Judy Mowatt y Rita Marley habían trabajado con Marcia Griffiths en Studio One, Marcia Griffiths cantaba en un club de New Kingston llamada Casa de Chen: le pidió hacerle armonías vocales  en una canción de The Supremes llamado "Remember Me". El público estaba embelesado, y Bob Marley se enteró de ello.

El espectáculo había tenido lugar cerca del día en que se informó en la prensa local que Haile Selassie había muerto - 27 de agosto de 1975. Esto; recuerda Judy Mowatt, fue muy triste, frío día en Jamaica. Algunos de inmediato perdieron su fe. Pero; más se aferraban otros más, sabiendo que se trataba de un falso mensaje que la Biblia había predicho.

"Nosotros no tuvimos miedo. Sabíamos que no era cierto. Sabíamos que tenía el poder de desaparecer", dijo Judy Mowatt.

Poco después la hija de Rita Marley: Sharon corrió donde Bob Marley: "¿Es cierto? Jah está muerto?" Bob Marley lo negó. y unos días más tarde grabó "Jah Live", una de sus canciones más bellas, en respuesta a la pregunta de Sharon. Tan pronto como se completó la grabación fue  lanzada como single en Jamaica.

En 1978 se unió a Freddie McGregor para producir el aclamado "Negro Woman". El álbum es un hit como Judy se convirtió en el primer artista de reggae femenino para producir o co-producir su propio álbum. Siguió en 1982 con el fuerte sólo álbum  "A Woman". Más tarde se convirtió en la primera mujer en ser nominada para un premio Grammy de reggae.

Ha afirmado que Marley se convirtió al cristianismo en su lecho de muerte en 1981. Específicamente se vuelve católico Ortodoxo, luego de visitar la tumba de Haile Selassie (información tomada del documental  "Bob Marley Story").

Ella tiene una hija con el cantante jamaicano, Freddie McGregor.

Siendo un antiguo miembro del movimiento Rastafari, en la década de 1990, Judy Mowatt se convirtió al cristianismo y ahora canta música Gospel. En 1998 lanzó su primer álbum de música Gospel:  "Love", producida por Claude Evans, quien es conocido por producir "Rough & Rugged Shinehead de" álbum. En 2000 lanzó un proyecto llamado "Soldados de Cristo", que incluyó otros artistas de reggae que se convirtieron en cristianos nacidos de nuevo. Los artistas en ese proyecto son: Papa San, el teniente Stitchie, Chevelle Franklyn, Carlene Davis, Junior Tucker, Winston "Bello" Bell de Bello y Blacka fama, y Lady Junie. Lanzó "Algo viejo, algo nuevo" en 2002. Este álbum contenía algunas de sus materiales anteriores como artista secular, así como nuevas canciones y de la interpretación de la música tradicional de la Iglesia. Algunas de las canciones que re-grabadas fueron: "Muchos son los llamados" y "La fuerza que pasar." También re-redactado algunas de sus canciones anteriores como "Hold Them Jah" se convirtió en "Hold ellos Jesús", y "Canto de la hermana" se convirtió en "Llame a la Madre."

Discografía adicional parcial:

1971 I Shall Sing/Target (Gaytones) on Trojan TR 7817
1973 Emergency Call on Gayfleet GS 207
1975 Too Good for me/Cry for Me on Torpedo 52
1980 Black Woman (feat. Joy Tulloch)/My People on Grove Muzic
IPR 2041

Artículo tomado de: http://www.raspinu.com/jamaica-reggae/judy-mowatt/143.html y editado por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario