Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 31 de julio de 2012

I Pruebas que permite Dios

HERMANOS MIOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLEIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA. MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA.
Santiago 1:2-3













            A veces Dios permite que tengamos unas pruebas o pasemos por unas experiencias imposibles de ganar bajo nuestra propia fortaleza o habilidad. Muchas de esas veces es para recordarnos cuan frágiles somos bajo nuestra condición humana, otras para recordarnos que sin la fortaleza que viene de Él es imposible que seamos fieles cumplidores de nuestras propias palabras ni de su encomienda. Como por ejemplo, cuando Pedro niega a Jesús tres veces. Pero luego; ungido con la Fortaleza y entrega que solo puede llevar una persona llena del Espíritu Santo fue fiel dirigiendo la Iglesia naciente, hasta su muerte en cruz. Leamos un versículo de lo aprendido por Pedro, ahora aplicado y divulgado: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sea sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"(1 Pedro 1:6-7). 

            También tenemos el caso de Santa Teresita de Liseux, quien en la Nochebuena de 1886 abandona para siempre su carácter excesivamente sensible y su inclinación al llanto, entreviendo en este repentino cambio la acción segura de la gracia de Dios. Teresa lo señala como el día de su conversión. «Aquella noche en la que Jesús se hizo débil y sufrió por amor a mí, me hizo fuerte y valerosa, me vistió con sus armas. Y desde aquella noche bendita nunca más fui vencida en ningún combate, sino que marché, por el contrario, de victoria en victoria, y comencé una carrera de gigante".

            Teresita menciona "El manantial de mis lágrimas se secó y no volvió a abrirse mas que raramente"...había vuelto a encontrar el ánimo que había perdido a los cuatro años, y desde entonces lo conservaría para siempre... "Sentí que la caridad me entraba en el corazón, con la necesidad de olvidarme de mí misma y favorecer a los demás, y desde entonces fui feliz».

            También contamos con el testimonio del aguijón de Pablo: Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera (2 Corintios 12:7). Aunque este versículo es controversial, ya que se ha interpretado de tantas maneras (y nosotros no vamos a entrar en ese asunto ahora), debemos recordar que bastante problemas tuvo Pablo cuando al ser líder judío "perseguidor" y ciudadano romano, se convierte en líder de la Iglesia perseguida, y lleva las enseñanzas de Jesús fuera del mundo judío, con o sin aguijón. 
 
            Dios usa las pruebas para  quitar la espiritualidad superficial en nuestras vidas. Ellas revelan nuestras actitudes secretas, internas, creando conciencia de nuestros pecados secretos, nuestros valores no aclarados y nuestros motivos egoístas. Muchas veces permite que caigamos en un sinnúmero de pruebas antes de una gran bendición, encomienda, o ambas. Ya que consideramos; según nuestra propia experiencia y testimonio de otros, que es la mejor manera para recordar a quien recibe la gracia, don, regalo o bendición, quién es el dador. Aclarando y señalando en nuestra conciencia para siempre que sin El somos nada, que debemos contar siempre con El en nuestra vida, seguir sus caminos, confiar que estamos siempre bajo su presencia y que no ocurre nada que El no permita antes. Que a todo lo ocurrido El le puede sacar provecho para nuestro bien. En fin; debemos contar siempre con El antes de toda decisión o senda a tomar. Para que nos ilumine y no perdamos nuestro norte. El único camino seguro es el de la Providencia Divina, y la misma está compuesta de sendas infinitas, conocidas solo por Dios.

            Podemos concluir este artículo con las palabras de Pablo y Teresita... que Jesús no llama a los que son dignos, sino a quienes El quiere. Les citamos: "Dios tiene piedad de quien quiere Él, y es misericordioso con quien Él quiere. No es, pues, obra de quien quiere ni de quien corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Pablo en Rm 9,15-16). “No soy siempre fiel, pero no me desaliento nunca, me abandono en los brazos de Jesús(Teresita, un 18 de julio de 1893. LT 143, OC 467) Al final de nuestra vida terrenal, de decidir permanecer y perseverar en la fe, esperamos que puedas repetir junto a nosotros con Pablo: "Ya no soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mí" (Gal. 2, 20). 





















Autobiografía de Teresita de Lisieux para descargar:
http://www.santateresita.es/documentos/stateresita/Historia_de_un_alma.pdf

Páginas consultadas:
http://apologista.wordpress.com/2009/07/08/%C2%BFque-era-el-aguijon-de-la-carne-para-pablo/
http://www.mercaba.org/FICHAS/Santos/TLisieux/santa_teresa_de_lisieux.htm
http://www.abideinchrist.org/selahes/feb28.html
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/15295-Por-que-Dios-PERMITE-las-pruebas

No hay comentarios:

Publicar un comentario