Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

martes, 24 de julio de 2012

Brotes de Olivo

 
Vivir desde la Libertad que da gloria a Dios y rescatar la Palabra, sin cuya práctica no viviremos el cristianismo. Todo ha transcurrido dentro de una riqueza plural no común, ya que la vida impidió quedarnos en lo que vimos.
A partir de ahí pudimos haberlo oído como la voz de Dios para plantearnnos nuestra existencia desde nuestra interpretación. Sin embargo todo fue un deseo, una pasión porque fuese entre todos la respuesta de lo que se iba descubriendo, con lo que todo daría a conocer que era nacido de todos y para todos-. Brotes de Olivo

Brotes de Olivo es un grupo musical español católico que nace a principios de la década de 1970 (a la par con el reconocido grupo musical juvenil "La Pandilla"), compuesto por 13 hermanos y contando con una vasta discografía de casi 30 producciones, este grupo nos deleita y comparte todo su repertorio musical gratuitamente en su página de internet: http://www.brotesdeolivo.es

Esperamos sepan aprovechar ese oro musical así como lo hemos hecho nosotros. Bendiciones!!!

Todos Juntos - (Brotes de Olivo 1974)

 
Brotes de Olivo (En sus propias palabras)
Somos 13 hermanos hijos de Vicente y Rosi:

Ali, Juan, Marisol, Judith, Emilio, Jesús, Francisco Javier, Rosa Ester, Pablo, Vicente, Amor, Daniel y Miriam. Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas.
Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿qué quieres de nosotros, Señor?. ...Y comenzaron a nacer hijos - hasta 13 - que desde muy pequeños se unían al grupo que - año 1971 - comenzó a conocerse por Brotes de Olivo.
 
En estos años hemos pasado por distintas fases. Al principio fuimos niños que disfrutábamos con la música, y, aunque inconscientes, éramos transmisores de mensajes y alegrías para muchos. Fuimos creciendo y tomando distintos caminos según la elección de cada uno, aunque aún el peso de la historia manifestaría una alta presencia de miembros. Al surgir la tierra de Pueblo de Dios se vertieron muchas energías de la familia en su edificación, y esto interrumpió, al menos hacia fuera, la actividad musical. Pero la experiencia era tan fértil que el mensaje en canción continuaba fluyendo y la demanda de muchos hizo que de nuevo se cantara; eso sí, ya con menos miembros "en cartera", porque había problemas a la hora de compaginar la misión evangelizando con la misión cotidiana y personal/familiar. Y aunque a los 20 años se suscitó el hecho de abandonar la canción, pudimos llegar a reconocer, al revisarnos, que esos habían sido años de una gran riqueza: porque nos habían mantenido unidos y porque había trascendido a mucha gente por encima de nuestras debilidades y pobrezas.

En los 25 sentimos que las dificultades no sólo no nos quitaban las ganas de seguir, sino que nos las reafirmaban, aunque ya algunos que formaban parte de la comunidad fueron los que seguían proclamando el Reino pendiente.
 

Ante el nuevo milenio las nuevas expectativas - nuevas canciones, nuevos autores, más gratuidad...- generan también nuevas esperanzas que toman soportes nuevos - internet, cd´s, mp3 - y no se riñen con un estilo pobre y austero alternativo a tanto medio tecnológico.
Y a los 30 advertimos cómo ese evangelio proclamado y que ha llegado a tantos lugares sigue dando fruto abundante y sigue revolucionando la vida de muchos, que ni tan siquiera llegaron a vernos.

30 años de camino y de canción, encuentros, convivencias, vida en comunidad, siguen delatando lo mucho que siente y espera el hombre total de toda la tierra; lo mucho que tenemos que convertirnos los cristianos cada día para reafirmar nuestra vocación de ser alimento; lo mucho que aún queda por transformar hábitos de vida y pensamiento; por acrecentar hábitos del corazón sea cual sea el lugar donde vivamos.        

 La familia de la sangre y los escenarios fueron el primer soporte del Mensaje en esta historia. No dejaba de ser llamativo y de tener gancho incluso estético. Pero al cabo de los años, a pesar de que a los conciertos salimos un mínimo de hermanos, hemos constatado con gozo, y liberados de la responsabilidad de la historia, que el Mensaje está siempre por encima del mensajero. Y que por su enorme riqueza nos mantiene en búsqueda tras del rastro de Dios.


Tema de Brotes de Olivo que de pequeños las hermanas salesianas nos enseñaron a cantar, y con los años retomamos:

Jesús, quié eres tú?
 http://www.youtube.com/watch?v=WRQ9T6euLn4&feature=related

♫ Jesús, ¿Quién eres tú?, tan pobre al nacer, que mueres en cruz.
Tú das paz al ladrón, inquietas al fiel, prodigas perdón.
Tú, siendo creador, me quieres a mí, que soy pecador.
Tú, dueño y Señor, me pides a mí salvar la creación.
Jesús, ¿quién eres tú?♫


Tomado de: http://www.brotesdeolivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario