Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

jueves, 7 de junio de 2012

Para el Camino...Un héroe.


Cierta vez un hombre anduvo un camino, un camino de condena, un camino de cruz. Un camino sin héroe se convirtió en ese instante en "El Camino", transformando la historia del hombre. Un símbolo de muerte tornando en fuente de vida. Un prisionero transfigurando un Salvador.

En los caminos de Dios los atajos atrasan...La bendición, al igual que la vivencia, la enseñanza y la experiencia, se dan completas...o no se dan.

 El camino que nunca se anda, hallará siempre un héroe que le dará su razón.

Los héroes jamás imaginan su valor, hasta que la vida enciende en su pecho la fuente. El valor del héroe nace del mismo temor, el tiempo y la historia lo inmortalizará su gente.

Un camino sin héroe es custodiado para el valiente, aquél que se atreva a andar ese camino, forjará un destino que otros seguirán. Ya no es camino vírgen, su tierra pisada habrá de fecundar.

El héroe recorre el camino completo, tal y como le toca. Al final sabe que fue solo un simple hombre que superó sus circunstancias, volviendo a su nada, a su origen, a donde le dicten la conciencia y el corazón.
 El camino del héroe es interior: tiene maestros, enemigos, un gran objetivo que le permite despreciar a la misma muerte. Su camino es siempre cíclico pero ascendente como en una espiral, que vuelve a su inicio.
"...La recompensa del héroe son las pruebas mismas con que se encuentra, ya que cada una sirve para afianzar y demostrar sus capacidades y virtudes. No es raro que el héroe obtenga un nombre nuevo, lo que también indica los cambios esenciales que pasan en él. En realidad podemos decir que su camino es interior: tiene maestros, enemigos, un gran objetivo que le permite despreciar a la misma muerte.
Su camino es siempre cíclico pero ascendente como en una espiral, que vuelve a su inicio después de todas las transformaciones internas. Con esta vuelta al punto de partida se encuentran mágicamente el pasado y el futuro, o sea, entramos en un mundo ideal fuera del tiempo, donde reinan la bondad y la justicia".
Tomado de:  http://www.elheraldo.hn/Media/Fotogalerias/Revistas/Default/Heroe-de-los-cuentos-de-hadas y http://www.elheraldo.hn/Publicaciones/Revistas/Siempre/Crimenes23/El-heroe-en-los-cuentos-de-hadas

Tema complementario:
David Bowie - Heroes 
 http://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

" I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can be heroes, just for one day..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario