Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

domingo, 24 de junio de 2012

Ganador o perdedor. Reflexión, frases y métodos.


Un ganador nunca renuncia y los que renuncian nunca ganan-. Vince Lombardi.
Aquellos que nunca ganan pero nunca se quitan, pues son unos idiotas-. Anónimo

Ganador o Perdedor...

http://www.youtube.com/watch?v=OFIhw6Omxpk 

No nacemos ganadores o perdedores... nos hacemos nosotros mismos.
"El destino es aquello que inventaron los perdedores o fracasados para tener a que culpar cuando no encuentran a quien culpar directamente... y exculparse ante ellos mismos y ante los demas por todo aquello que no lograron o no consiguieron por no intentarlo o por no buscar la forma y manera correcta o mejor de intentarlo para lograrlo o conseguirlo"
Tu puedes ser un ganador... solo depende de ti... de creer, de confiar y de tener Fe en ti... no es de tener conocimientos... talento... o un tipo de personalidad... .. porque todo es posible aprenderlo, saberlo, conocerlo, cambiarlo, transformarlo, conseguirlo o desarrollarlo...
... ser ganador es sencillamente Actitud y Mentalidad en todo lo que intentes... "si crees que lo puedes lograr o no lo puedes lograr, en ambas... estaras en lo cierto" Henry Ford

Ganadores y Perdedores...

•El ganador es siempre parte de la solución. El perdedor es siempre parte del problema.
•El ganador siempre tiene una meta. El perdedor siempre tiene una excusa
•El ganador dice: "yo te puedo ayudar a hacerlo". El perdedor dice: "ese no es mi trabajo"
•El ganador encuentra una solución para cada problema. El perdedor encuentra un problema para cada solución.
•El ganador dice: "puede ser difícil pero es posible". El perdedor dice: "puede ser posible pero es muy difícil".
•El ganador es osado, toma riesgos y asume desafíos. El perdedor es temeroso, no se arriesga y teme a los desafíos
•Cuando el ganador comete un error dice: "estaba equivocado". Cuando el perdedor comete un error, dice: "no fue mi culpa"
•El ganador dice: "soy bueno, pero no tan bueno como pudiera ser". El perdedor dice: "no soy tan malo como son otras personas"
•El ganador siente responsabilidad más allá de su trabajo. El perdedor dice: "yo solo cumplo con mi trabajo"
•El ganador convierte las amenazas en oportunidades. El perdedor ve las oportunidades como amenazas.
Al final los perdedores se convierten en meros espectadores del Éxito de los triunfadores.

Tomado de:  http://coachtranspersonal.blogspot.com/2011/09/ganadores-y-perdedores.html



GANADORES Y PERDEDORES: LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO


Ganadores y perdedores expresan la capacidad de la gente para satisfacer sus deseos. Ganadores y perdedores  son el resultado de ciertas cualidades y actitudes que pueden entrenarse.

Como se ha dicho y repetido el hombre es un animal de costumbres. ¿Por qué no transformar sus defectos en virtudes mediante la incorporación activa  de los principios de la inteligencia?

No basta con informarse: lo que se sabe hay que adquirirlo para que sea propio. Tampoco es cuestión de suerte: como dijo  Pasteur el azar  favorece solamente a las mentes que se preparan para aprovecharlo.

·     Este no es mi problema. Mientras que los perdedores tienen  un motivo para no hacer, a los ganadores los moviliza un proyecto que los entusiasma y que forma parte de su estrategia. Los perdedores ponen frenos y límites: - "esto no me corresponde" -  los ganadores se hacen cargo, saben que el que no hace no se equivoca pero tampoco aprende.

·     Descubrí  quien era mi peor enemigo: era yo mismo. En la ecuación de un problema, los perdedores están siempre del lado del conflicto mientras que los ganadores forman parte de la solución.

·     La percepción crea la realidad. Los perdedores ven siempre amenazas, los ganadores descubren  oportunidades. Los perdedores observan sus debilidades, provocan círculos viciosos. Los ganadores dan prioridad  a sus fortalezas y transforman  sus defectos en virtudes en círculos virtuosos creadores de autoestima: el capital invisible y más valioso del hombre.

·     La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Los perdedores viven las cosas como sucesos como algo irremediable que les pasa. Los  ganadores hacen que las cosas sucedan como ellos quieren que ocurran. Los perdedores van a la deriva, los ganadores se conocen sí mismos, saben lo que quieren y generan la energía necesaria para la acción eficaz.

·     ¿Quién tuvo la culpa? Los perdedores culpan a los demás. Los ganadores comparten la frase de Confucio: "el hombre superior se acusa siempre a sí mismo, el inferior acusa a los demás".

·     Todo lo que puede salir mal va a salir mal. Los perdedores anticipan el fracaso por una versión negativa del futuro. El ganador lo ilumina  con una idea y su deseo de concretarla.

·     El que tiene un “porque”  puede solucionar cualquier “cómo”. Ante las  dificultades, los perdedores se preocupan y hacen sólo lo posible. Los ganadores se ocupan y hacen todo  necesario  para superarlas aumentando continuamente su círculo de influencia.

·     El exceso de análisis provoca parálisis. Los perdedores aceptan pasivamente su destino, los ganadores activamente lo inventan. Los perdedores  analizan  en exceso  y se terminan paralizado por la duda y el miedo. El ganador simplifica y decide sobre lo complejo facilitando su resolución.

·     Dime con quién andas.  Los perdedores nunca tienen tiempo, actúan como bomberos apagando los incendios. Los ganadores se concentran en lo importante, en tareas de alto rendimiento, saben delegar, trabajan en equipo y aplican la estrategia de las alianzas.

·     Es una locura pensar en mejorar haciendo más de lo mismo. Los perdedores se concentran en no perder. Los ganadores imaginan el triunfo  y visualizan los cambios que deben realizar para conseguirlo. Se concentran en ganar.

El error es una ventaja que todavía no se ha comprendido. Los perdedores se debilitan con los fracasos. Los ganadores aprenden de ellos: el obstáculo, la adversidad, el error, el problema son  sus motores para el cambio. Saben que el río no genera la fuerza en su transcurso sino cuando se concentra, al ser detenido transitoriamente  por el dique, y es esa resistencia la que genera la energía que se desplazará luego con fuerza súbita en el momento oportuno.

El autor, Dr. Horacio Krell, dirige a ILVEM. Consultas a horaciokrell@ilvem.com.

Tomado de: http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=396&t=GANADORES-Y-PERDEDORES.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario