Saga Espiritual - Chadys



"Saga Espiritual" - Chadys
*Obtén el Disco Compacto por tan solo $14.99 aquí!
(Manejo y envío gratis a cualquier lugar)
*Escríbenos al email

Descarga "Saga Espiritual" (en tu tienda preferida)




Agradezco su aportación


Las donaciones son bienvenidas, y de forma segura a través de PayPal.



Translate

Saludos cordiales:

Saludos amigos del blog!!!! Quiero darles la bienvenida a mi humilde aposento cibernético con el cual comparto desde el año 2009 lo que me apasiona en el mundo de las artes, la historiografía, la música, la literatura y la espiritualidad.

Mi experiencia; eclecticismo y pasión al recorrer todos estos mundos me inspira a compartir con ustedes algunas herramientas que me han ayudado, ya fuera porque las concebí en un momento de necesidad o inspiración, ya fuera porque las adqurí en un momento en que me impactó y conquistó.

Aquí les espero; en sus momentos de ocio o en que decidan lanzarse a navegar por los mares infinitos de la cibernética... con un café imaginario sabor esperanza. Con palabras jocosas, reseñas cuantiosas, un sabroso entremés para su diario vivir o simplemente apoyo para esos momentos de necesidad, de alguna palabra de aliento y alimento para la cimiente y el alma. Ustedes deciden qué buscar, yo les aseguro que algo encontrarán entre las páginas de este humilde eterno aprendiz de soñador.

Como escribiera en mis datos personales hace un tiempo atrás:

"I am a singer; songwriter; musician, poet, teacher and an all time dedicate learner. Hungry for everyday knowledge; Thirsty for the waters that could cleanse the soul".

Toda esta hambre y cúmulo de experiencias gratificantes y de crecimiento personal me permiten día a día atesorar en este foro el legado de quienes escogí como maestros, los momentos de la historia de la humanidad que considero no deben olvidarse, mis anhelos, mi música, mis esperanzas y algo de las investigaciones históricas que han forjado el pensamiento de este educador, historiador, comunicador, cantautor, poeta, compositor y músico puertorriqueño.

Pueden accesar a mi p
ágina web: http://chadyspagan.com y seguirme en Facebook, Twitter, You Tube, y CDBaby en las siguientes direcciones:

http://www.cdbaby.com/cd/chadys#.VHy1nu4eY1o.facebook
http://www.youtube.com/user/mdredoloros
http://www.facebook.com/ChadysPagan
http://twitter.com/chadyspagan

Pueden escuchar mi música en Spotify, y en mi canal de SoundCloud accesando a esta dirección:
http://soundcloud.com/chadys-1

Les invito a suscribirse al blog y recibir nuestras publicaciones recientes directamente a su correo electrónico. También pueden auspiciarme al adquirir mi primer trabajo musical, disponible en este portal exclusivamente si es audio CD (Buy it now button), y en formato mp3 directamente desde CDBaby, iTunes, Amazon, o su tienda virtual preferida.

Me despido no sin antes recordarles las palabras sencillas y profundas del maestro Facundo Cabral: "La vida es aquí y ahora mismo". Que el Padre Celestial el cual alberga todos los nombres; incluyendo el de cada uno de ustedes, les bendiga siempre.

Visitas al blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Como reaccionar al insulto...

http://peoresnada.com/pictures/h/foot.jpg

Como reaccionar al insulto
(no recuerdo de donde lo aprendí, solo sé que lo grabé en mi chip cerebral; o sea, no es mío coño, jeje):

1- Si atiendes el insulto lo estás aceptando y a su vez reconociendo lo que se te dice.
2- Si respondes el insulto te estás poniendo al nivel de la otra persona; o sea, le estás dando importancia que no merece por su acción repudiable.
3- Si ignoras el insulto estarás aplicando el efecto "boomerang", el insulto vuelve al lugar de origen. La conciencia y la vida se lo cobrarán, digo, si tienen conciencia y si su concepto de vida vale la pena :)

Basta con mantener la boca cerrada para parecer sabio-. Voltaire

Ahora; si quien desea insultar eres tú; lee a Voltaire (el de la cita de arribita), quien destacaba por decir ciertas verdades con sentido del humor o consigue algún libro de insultos "elegantes". Entre tantos recomendamos éste: "Mil Maneras de insultar en español".
(http://gente5.telecinco.es/informativos/cultura/mil-maneras-insultar-espanol_0_746925351.html)

Tú decides!!!!!!


INSULTO AL VACIO

(Escrito por
José Luiz Ruiz Dorante)
Una historia más de Gandhi: otro de sus merotes discípulo, quienes después de haber sido su agresor, había decidido propagar las bondades del pensamiento de su líder el resto de su vida.

En efecto, solía contar a sus amigos la lección aprendida sobre el perdón; no obstante con Gandhi, se había ejercitado para expresarse con alegría, y de este modo, cuando al discípulo le preguntaban como
hacía para no reaccionar de manera violenta antes las agresiones y las presiones, reunía a los discípulos y los llevaba a un cementerio. Allí, en ese sombrío lugar, les pedía que gritaran al aire, con todas las fuerzas de sus pulmones, cualquier clase de insulto y agravios, a los muertos.

Luego de hacerlo, le indicaba que gritaran asimismo toda clase de halagos y de felicidades. Era muy divertido ver en el campo santo a todos aquellos hombre y mujeres que parecían un grupo de locos.

Luego se sentaban y al hombre mirando hacia la lápida de mármol les decia: parece que es necesario aprender de los muertos. Como ellos, hay que ser indiferentes tanto a las ofensas como a los elogios.

De esa indiferencia, pueden florecer otras virtudes como la bondad y la compasión…

Gandhi siempre fue fiel a estos preceptos, mientras recibia insultos y luego elogios de los ingleses..

Tomado de: http://www.lecturasparacompartir.com/escritores/insultoalvacio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario